Acertijos y preguntas de ingenio

Foro para tratar temas diversos, incluso, diferentes al tema general del sitio.

Moderador: doc

Responder
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Acertijos y preguntas de ingenio

Mensaje por mcun » Lun Feb 07, 2011 3:10 am

El primero es un silogismo por lo cual no tiene respuesta

el tercero tal vez porque el camión aya perdido peso en el viaje o por que el camionero al comenzar a cruzar el puente perdió 2.5 kg de peso en sudor
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Lun Feb 07, 2011 11:53 am

hombre, más sencillo: el arbol estaba plantado, o colocado, sobre el mismo puente. Que la rama esté en el arbol, o en el techo del camión, sería indiferente.

y este otro
"El cura es español, ¿y la monja?"
La idea es determinar la nacionalidad de la monja sólo con los datos que entrega la frase mencionada. Basta decir que la respuesta se encuentra en la frase antes escrita.
supongo que la respuesta es que "la monja" también es español (idioma español, vamos)
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Mar Feb 08, 2011 6:43 pm

un árbol en un puente ??? nunca vi tal cosa --> aunque puede ser
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: Ademas del ser humano, a que otro ser vivo le sale barba cuando

Mensaje por neurus » Dom Feb 13, 2011 10:21 am

Niko Bellic escribió: "El cura es español, ¿y la monja?"
Según la RAE, la monja, ahora, es de ye.

Ye la monja, es tu respuesta.
Deckon
Moderador
Moderador

Re: Ademas del ser humano, a que otro ser vivo le sale barba cuando

Mensaje por Deckon » Dom Feb 13, 2011 3:31 pm

neurus escribió:Según la RAE, la monja, ahora, es de ye.

Ye la monja, es tu respuesta.
emmmm....creo que la RAE se refiera al sonido de la letra, no que ahora vas a escribir "ye" en ves de "y"
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus » Dom Feb 13, 2011 6:35 pm

No. Es el nombre de la letra.

El acertijo es uno de los más tontos que jamás me han planteado. Debe leerse: El cura es español, y griega (el nombre de la letra) la monja. Ni siquiera le veo la gracia.

Pero sí es gracioso que, ahora, esa letra se llame "ye". Así que con la misma lógica, quedaría: El cura es español, ye la monja.
mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun » Lun Feb 14, 2011 5:22 am

neurus escribió:No. Es el nombre de la letra.

El acertijo es uno de los más tontos que jamás me han planteado. Debe leerse: El cura es español, y griega (el nombre de la letra) la monja.................
:oops: #-o

oppp
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por oppp » Jue Feb 24, 2011 11:26 pm

el acertijo del profeta cretense parece una paradoja pero si que tiene solución, evidentemente si aceptas como cierta la frase "todos los cretenses mienten" se llega a un bucle, pero si te das cuenta si el profeta miente, entonces es falso que todos los cretenses mienten, sin embargo eso no quiere decir que ninguno mienta, así que el profeta está mintiendo.
"Dice la monotonía del agua clara al caer: un día es como otro día; hoy es lo mismo que ayer."
mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun » Vie Feb 25, 2011 2:00 am

el del camión y el puente es que al gastar combustible en el viaje hasta llegar al puente, pierde el peso suficiente como para soportar la rama ;)

Kuervoz
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Kuervoz » Vie Mar 25, 2011 4:43 pm

Hola a todos.
A cuestas llevo mi casa.
Camino sin tener patas.
Por donde mi cuerpo pasa
queda un hilillo de plata.
oppp
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por oppp » Vie Mar 25, 2011 7:26 pm

Muy fácil, el caracol.
"Dice la monotonía del agua clara al caer: un día es como otro día; hoy es lo mismo que ayer."
acerontijo
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por acerontijo » Mié Abr 06, 2011 5:58 pm

ya habia leido uno muy parecido, pero no comprendi el enunciado, ahora mas tranquilo, pienso que como son 5 y van al mismo lugar puede ser que se dirijen al cementerio, 4 cargan el ataud y el 5 esta muerto.
puede ser,.... pero es mi unica logica.

Editado -- Mié Abr 06, 2011 9:52 am --
Jota-J escribió:Es correcto; la respuesta es 59. Otro problema:

5 hombres se dirijen hacia el mismo lugar, todos juntos. En eso, empieza a llover, a lo que 4 de los 5 hombres apuran el paso, mientras que el 5º hombre no se apresura, ni se inmuta. Mientras todos los que se apuraron se mojan hasta los huesos, el 5º hombre permanece seco. Todos llegan al mismo tiempo al lugar al que se dirigían.

Explica esta situación

Nos vemos
ya habia leido uno muy parecido, pero no comprendi el enunciado, ahora mas tranquilo, pienso que como son 5 y van al mismo lugar puede ser que se dirijen al cementerio, 4 cargan el ataud y el 5 esta muerto.

Editado -- Mié Abr 06, 2011 9:52 am --
Jota-J escribió:Es correcto; la respuesta es 59. Otro problema:

5 hombres se dirijen hacia el mismo lugar, todos juntos. En eso, empieza a llover, a lo que 4 de los 5 hombres apuran el paso, mientras que el 5º hombre no se apresura, ni se inmuta. Mientras todos los que se apuraron se mojan hasta los huesos, el 5º hombre permanece seco. Todos llegan al mismo tiempo al lugar al que se dirigían.

Explica esta situación

Nos vemos

Editado -- Mié Abr 06, 2011 9:58 am --

yayopoint
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por yayopoint » Mar Oct 25, 2011 6:57 am

arielyoda escribió:un camion es pesado al momento de iniciar un viaje de 2 km de distancia
el peso total del camion incluyendo carga y conductor es de exactamente 2 tnlds, a mitad del trayecto el camion debe de pasar por un puente que resiste exactamente 2 tnlds, ni un gramo más, el conductor de forma temeraria, comienza a crusar por este, cuando faltan unos 10 metros para terminarlo, una rama de 2.5 klg cae sobre el techo del camion pero el puente no se cae.

¿puedes decirme por qué el puente no se cayó?
Eso, espero respuestas y que esto siga vivo porque en verdás es muy entretenido (y algunos si que saben pensar),
(:[/quote]

Estuve viendo este hilo (solo los últimos mensajes) y este parece que no tiene respuesta. Aquí va:
Dice que cruza el conductor... No dice nada del camión
"Tengo una soledad tan concurrida que puedo organizarla como una procesión"
Mario Benedetti, Rostro de vos

"El silencio no puede seguir siendo mi lenguaje"
Jorge Teillier, La última isla
arielyoda
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por arielyoda » Mar Nov 15, 2011 3:29 am

increible, despues de casi un año, aun siguen activas unas preguntas...

la respuesta mas acertada fue, la de el hecho de que efectivamente crusa el conductor y no el camion, pero tambien se puede aceptar el hecho de que el camion pierde peso por el gasto de combustible

PD; aun no se como se etiquetan los mensajes anteriores
mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun » Jue Nov 17, 2011 12:43 am

creo que se había resuelto pero con la perdida de datos del sitio se fue la respuesta...

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje