Sugerencia para subforo "Temas más preguntados en el foro".

Todo comentario para mejorar estos foros, el sitio y su comunidad será bien recibido.

Moderador: Ayax

Responder
ramonovski
Forista Medio
Forista Medio

Sugerencia para subforo "Temas más preguntados en el foro".

Mensaje por ramonovski »

Al grano iré:

Propongo que los temas que se encuentran en esa sección sean actualizados/depurados por los usuarios activos.

Alternativa:

Proponer temas que hoy en día son realmente Temas más preguntados en el foro y redactar adecuadamente una solución. Que se arme una lista y que un usuario elija los que redactará. No simplemente enlazar múltiples posts donde se haya tocado determinado tema.

Definir una plantilla de formatos, restricciones, distribución, etc.
Yo optaría por realizar 2 guías para una misma solución: en consola y con aplicaciones con GUI, si así lo requiere.

Los que no tienen buena hortografía (sí, está de moda la "h"), a aprender a utilizar el corrector automático que cada navegador popular por defecto suele traer. De igual manera sería adecuado que un moderador/administrador corrigiera/aprobara el artículo.

Extra:
Un premio a quien redacte más artículos de aquí a fin de año.
Otro premio a quien realize el artículo más visitado de aquí a fin de año.
Y no precisamente premios monetarios.

O hagan algo con esa sección que solo me quita ~20 pixeles en el "main" :evil:
scrotwm@FreeBSD
pekwm@Sabayon
::vim::zsh::urxvtd|blog::dotfiles::last.fm

Deckon
Moderador
Moderador

Re: Sugerencia para subforo "Temas más preguntados en el foro".

Mensaje por Deckon »

si, esto es uno de los temas que tenemos pendientes, pero en este momento estamos ocupados solucionando algunas otras cosillas.
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

me uno a la propuesta. que sea algo redactado por los usuarios. pero que alguien nos diga lo que hay que redactar.

ejemplo: que alguien con ganas, haga una lista con preguntas frecuentes, y otros, con ganas, redacten posts al respecto.

yo ando con poco tiempo, pero si alguien me da una lista de temas (a ser posible con enlaces), podria redactar al menos algunos.

porque, tal y como esta hoy, es una seccion obsoleta. la info que hay ahi es, por lo general, irrelevante (por antigua.)

:)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun »

Me parece muy buen la idea, ese foro,como otros post-it, esta bastante obsoleto seria cuestión de ponerse a ver con quienes contamos, en criollo, a ver quien levanta la mano ;)

Como bien indica Deckon estamos abocados a cambios estructurales en el sitio, pero estas cuestiones son parte de esos cambios, solo que el grupo de moderación por si solo no puede encargarse de todo, por lo que es necesario la participación de la comunidad en todo lo que se pueda.

Como se anunció en las RS estamos en proceso de iniciar la construcción de grupos de trabajo que esperemos pronto tomen forma. y entre las tantas cosas que hay pendientes, organizar la documentación es una de ellas.

Buena idea ramonovski ..

Off topic:
O__0 tuve que revisar el texto dos veces para asegurarme de que no se me haya escapado un h XD
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

cerenkov
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por cerenkov »

mcun escribió:Off topic:
O__0 tuve que revisar el texto dos veces para asegurarme de que no se me haya escapado un h XD
Se te escapó el sexo. No miraste bien en la entrepierna. Es UNA hache ::lol:: ::lol:: ::lol:: ::lol:: ::lol:: .

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun »

U__u hilan fino XD
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

mcun escribió:Como se anunció en las RS estamos en proceso de iniciar la construcción de grupos de trabajo que esperemos pronto tomen forma. y entre las tantas cosas que hay pendientes, organizar la documentación es una de ellas.
muy bonito. y para los usuarios fieles que entramos aqui a diario, pero no tenemos perfil en la redes, nada, no?? os parecera bonito.... :evil:

::lol::

respecto al tema ortografia, no voy a senialar a nadie, pero por si alguien le es util.... http://www.rae.es/rae.html (nota: mira que a mi, mientras el texto sea legible y no haga mucho danio a la vista, me es indiferente.... :? pero tal como os estais poniendo... igual alguno se alegra del enlace. yo que se. :unknown:)

ramonovski
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por ramonovski »

niky45 escribió: muy bonito. y para los usuarios fieles que entramos aqui a diario, pero no tenemos perfil en la redes, nada, no?? os parecera bonito.... :evil:
jeje Tampoco tenía idea de eso.

:evil:
scrotwm@FreeBSD
pekwm@Sabayon
::vim::zsh::urxvtd|blog::dotfiles::last.fm

mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun »

Es un problema de tiempo ...

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

pues qué quereis que os diga, a mi este foro me parece bastante 'profesional', y polivalente y, como tal, tampoco existen muchas preguntas repetitivas. Vamos, que no es como el foro ubuntu-es que, pobrecito, está bastante bien, pero todos los días hay ocho o 10 personas preguntando sobre cómo instalar el programa X con Wine... o sobre problemas porque en el grub no les aparece el ubuntu, o sobre problemas al instalar ubuntu con Wubi... ni es un foro tan 'friki' como el foro esDebian, donde, en general, solo participan debianitas avanzados.

Así que creo que está muy bien como está ahora. En un justo término, vamos.

t4rr1t0
Ganador CSEL 2011
Ganador CSEL 2011
Contactar:

Mensaje por t4rr1t0 »

ramonovski escribió:
niky45 escribió: muy bonito. y para los usuarios fieles que entramos aqui a diario, pero no tenemos perfil en la redes, nada, no?? os parecera bonito.... :evil:
jeje Tampoco tenía idea de eso.

:evil:
Ni yo, es un poco discriminatorio :(
doc escribió:Vamos, que no es como el foro ubuntu-es que, pobrecito, está bastante bien, pero todos los días hay ocho o 10 personas preguntando sobre cómo instalar el programa X con Wine...
Es que alli el problema no es del foro, es de la capa 8 de OSI... lo que esta entre la aplicación y la silla...

mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun »

Bueno no es discriminatorio, o la menos no es la intención... ya explique que son cuestiones de tiempos... a buen entendedor pocas palabras ;)

Aun no estamos en proceso de organización de muchas cosas que requieren atención urgente y todos tenemos una vida mas allá del foro .. t3engan paciencia plis

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 »

@ doc: no, si el tema no es el nivel del foro, que ciertamente, es bastante variado, sino el subforo temas mas preguntados. yo hay veces que me encuentro con las misma pregunta (o muy similar), cuatro veces en una semana. luego desaparece la fiebre. :? pero, por ejemplo, como instalar X distro, es un tema que aparece relativamente a menudo. se podria hacer una mini guia generica. o como instalar el driver de la grafica. o un programa X con wine (nota: si, pero todo en generico, y luego ya poniendo enlaces a los posts particulares)

el problema, es que el staff anda muy liado, y la comunidad es demasiado vaga para hacerlo (y le faltan recursos... por ejemplo, si yo quiero hacer los tres temas que he propuesto... como lo hago?? me voy a temas mas preguntados y abro un hilo para cada uno? y como impedimos que ese hilo se llene de preguntas que no vienen a cuento?? quien cierra el post para que las preguntas se redirijan a los hilos orginales?? mas trabajo aun para el staff?? pero si no dan de si, los pobres!!! )

*nota: asumo que si el staff tuviera mas tiempo libre, todo eso ya estaria funcionando... como bien dice mcun, son seres humanos, que aunque a veces parezca mentira, tienen vida fuera de la pantalla (si, yo TAMBIEN tengo vida fuera de aqui. :oops: )
t4rr1t0 escribió: Es que alli el problema no es del foro, es de la capa 8 de OSI... lo que esta entre la aplicación y la silla...
el problema es el target. uno quiere que los windowseros de pro, instalen ubuntu... y luego pasa lo que pasa. ::lol::

aun asi, de los foros de ubuntu hay mucha info rescatable.... con ayuda de google, claro. ::lol::
mcun escribió:Bueno no es discriminatorio, o la menos no es la intención... ya explique que son cuestiones de tiempos... a buen entendedor pocas palabras ;)
seh..... aqui excusas las justas. :P igual que se ha puesto un mensaje en un sitio externo (?), se podria haber puesto aqui. digo, se tarda lo mismo. y beneficia mas a los usuarios a los que realmente les importa... no??

:wink:
PD: en serio, como lo hago?? como se puede responder con un post tan largo a un tema como este?? :shock:

mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun »

Les recuerdo que también esta el wiki para documentar el cual pueden hacerlo a gusto ..

sobre los anuncios y el porque no se dio aquí, pues se habrá pasado nada mas , la verdad no los se con certeza .. pero lo comentare por la lista para que no ocurra nuevamente ..como sea supongo que estamos ala espera de redondear mas la idea para hacer una mejor presentación del asunto.

Digo supongo porque ni siquiera se me paso por la cabeza el anuncio ya que estamos debatiendo otras cosas ( ademas de estas ) .. y a los demás tal vez le suceda los mismo .. en fin paciencia

Responder