Correcciones ortográficas en el sitio

Todo comentario para mejorar estos foros, el sitio y su comunidad será bien recibido.

Moderador: Ayax

ArgenisRondon
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Re: Correcciones ortográficas en el sitio

Mensaje por ArgenisRondon »

cerenkov escribió:Verdaderamente no sé quién se cree éste porque, además del "cerio" y recientemente el "vueno", en un post anterior también confundió el verbo "haber" con el verbo "hallar". ArgenisRondon ve a ver si canalizas tus obsesiones hacia algo verdaderamente productivo (también puedes conseguirte una novia :D ) porque este "papelito" desempeñado por "recién llegados" no es bien visto en este tipo de comunidades; según mi opinión. El sitio está viviendo una nueva etapa de esplendor y tu vas a alejar a algunos usuarios con tus impertinencias aburridas . Con relación a:

1 - 'evagelizador' --> a que te refieres con eso-> El papelito de "corrector indiscriminado". Lo cortés sería enviar primero un mensaje privado a los Administradores y alertarles del problema y ofrecerte para corregirlo. Seguro que ellos posteriormente, en caso de aceptar las sugerencias, te darán los merecimientos que te corresponden.

2 - 'quien no tenga culpa alguna, que tire la primera piedra' --> de que culpa estas hablando-> No eres un "Marquez Rodriguez" cuasi infalible. También te equivocas. Para muestra los que mencioné arriba .

3 - 'ver la paja en ojo ajeno y no la viga en el ojo propio' --> yo no he criticado a nadie ni tampoco escondo mis defectos ni mis limitaciones-> Te equivocas como todos nosotros y en consecuencia también ameritan correcciones tus escritos.

4 - 'donde fueres, haz lo que vieres' --> de este no entedí nada-> Además de tu persona, hay alguien más en la tarea que te haz auto impuesto sin que te lo pidan?

5 - 'cuidar de no ir a por lana... y salir trasquilado' --> yo no soy vueno para los refranes, dime las cosas en español!! -> Este es el más elocuente. Mira cómo haz escrito, por premura (y síntoma de que te afecto lo dicho por doc), la palabra bueno.
Me gustó mucho su respuesta. esta muy bien explicada, discúlpenme por esta secuencia de errores que he estado cometiendo en el sitio!!
Si tenia la duda de que me estaba equivocando al escribir la palabra "hallar" y aun no he investigado y asi que aun no se como se escribe bien, lo importante es gracias por su explicación, yo no tengo tanta experiencia, y no lo digo solo en el campo profesional, sino que también estoy un poco inexperto en muchas cosas y la experiencia uno la va agarrando con el tiempo y cometiendo errores, de estos problemas que me he provocado he aprendido varias cosas

De nuevo disculpenme, es que estoy muy novato y muy estúpido todavía, y hacer las correcciones ortograficas solo se me ocurrio porque me estaba repasando las normas y todas esas secciones y vi algunas cosas mal escritas, no digo que me haya dado cuenta de todas las correcciones

Gracias
La computadora es tan inteligente como la persona que la use
Un hombre de conocimiento vive actuando, no por pensar en actuar, ni de pensar en lo que pensará cuando haya terminado de actuar. Un hombre de conocimiento elige un camino con corazón y lo sigue

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 »

Ayax escribió:Hola, hmg79:

Los fallos que está dejando ver son solo a nivel ortográfico, no filosófico. En este caso es por que escribimos linux en vez de Linux, es decir, falta escribir la l en mayúsculas.

Fuera de eso no veo que se meta con la forma correcta de nombrar al sistema.

Un saludo.
Ahhhh, no me había dado cuenta, pensé que era por ese tema. jajaja ::lol::

Lo mio fue mas como una broma, hay mucho fanatismo respecto a eso :D

Lo que si concuerdo con el en que hay que revisar los errores de ortografía.-

Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon »

hmg79 escribió: Lo que si concuerdo con el en que hay que revisar los errores de ortografía.-
hu yo espero que no por que si tengo que corregir algunos todos mis posts jamas voy a terminar :shock:
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

dejémoslo en 'tormenta de verano'... por más que en el cono sur lo acabais de pasar. :) :) :wink:

Ayax
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Ayax »

Deckon escribió:
hmg79 escribió: Lo que si concuerdo con el en que hay que revisar los errores de ortografía.-
hu yo espero que no por que si tengo que corregir algunos todos mis posts jamas voy a terminar :shock:
::lol:: Se refiere a la ortografía en los textos del sitio que es de lo que va el tema, no de los mensajes de los usuarios en el foro.
ArgenisRondon escribió:De nuevo disculpenme, es que estoy muy novato y muy estúpido todavía, y hacer las correcciones ortograficas solo se me ocurrio porque me estaba repasando las normas y todas esas secciones y vi algunas cosas mal escritas, no digo que me haya dado cuenta de todas las correcciones
Como ya menciono Mcun, para eso es este foro para dar a conocer fallos y sugerencias respecto al sitio, así que las observaciones que haces son acertada. Lo único es que abriste varios post, pero eso ya te lo indique con anterioridad y de hecho no es para tanto.

Supongo que el tema se ha malinterpretado o por lo menos así lo siento por que de otra manera no entiendo cual ha sido el problema en general ya que tu post es acertado, independientemente si escribes bien o mal, las fallas ortográficas del sitio ahí están y es necesario corregirlas.

Un saludo.
No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer.
Reglamento del foro | Temas más preguntados | Twitter: @pacorevilla

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

pues yo, que digamos que inicié esta polémica, voy a dar mi punto de vista, dejando muy claro, de entrada, dos cosas: una, que solo soy uno más en el foro, y por tanto me someto al criterio de la Administración y de la Moderación y dos, que las cosas las digo 'sin acritud', y que por supuesto cualquier nuevo miembro del foro es bienvenido.
Hombre y, si se quiere, una tercera: que no quiero abrir un debate, sino solo expresar mi opinión.

Y mi opinión es que los usuarios debemos defender la 'nettiquete' no escrita, pero de uso muy común, que es la de no entrar en un foro 'como un elefante en una cacharrería', y empezar a hacer cosas 'a tu bola', porque la percepción de encontrarte con un novato posteando indiscriminadamente no es agradable. Vuelvo al 'donde fueres, haz lo que vieres' y, desde luego (como ya se ha dicho) ni la cuadruplicación de posts, ni la 'norma de buen forero' de comentar privadamente los fallitos ortográficos de los creadores del foro, por más que se tenga razón, son de uso corriente entre los habituales este foro... y creo firmemente que es bueno que siga así... y hay que saber adaptarse a lo que se ve.

Así que, aplaudiendo el que Ajax quite hierro al asunto (ya he dicho, por mi parte, lo de la 'tormenta de verano') yo quiero meter la parte de hierrito que creo falta, que es la de no defender a ultranza la postura de que, con tener buenas intenciones, vale todo. En otros términos, que es bueno aportar alguna buena idea, pero también es bueno no dar la sensación a los usuarios habituales de intentar ejercer de 'rey del mambo' y saltarse el 'feeling' del foro.

Por lo demás, como he dicho... bienvenido al foro, amigo ArgenisRondón... y conste que es envidiable el impulso juvenil de tus ¿19...? años.

ArgenisRondon
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Muchas gracias!! Y gracias a casi todos los que comentaron en este post que hice y que causó mucho alboroto! yo no tenia la intención pero como dices con eso no es suficiente!

He aprendido bastantes cosas desde ayer a hoy con esto que ha pasado, y gracias a este post, si fue un problemita que causó, pero digo, aprendí cosas indirectamente gracias a este post! las cosas que uno puede hacer cuando esta apenas levantándoce en algo nuevo puede ser un poco mal interpretado!!

y aquí varios me hicieron entender que estaban pensando que quería presumir, y no es así, desde que hice mi post de presentación me he llamado a mi mismo novato, y sucesivamente me he descrito como un inexperimentado...

Pero bueno, no voy a volver a publicar cosas tan... bueno ahora no encuentro la palabra para describir lo que quiero decir, pero no publicare cosas semejantes a lo que acabo de hacer!! Disculpen por esto =)

Y ahora creo que no prodré publicar tantas cosas, porque en el campo que mas me gusta aprender es un campo muy delicado, y no podre compartir las cosas que aprenda tan abiertamente, como mencionó mcum en un post

mcun escribió:Según se informa en el portal de la UE Hacking IT systems to become a criminal offence

Se trata de un proyecto de ley que entre varias cosas propone penalizar la producción y o venta de herramientas de haking.

No hay un listado de herramientas que serian criminalizadas

Otros sitios hablan incluso de que seria delito la tenecia de dichas herramientas, aunque la versión oficial no habla de ese punto

tener o utilizar programas de hacking sera delito en europa
Voy a remarcar, no digo que sepa mucho, solo estoy empezando a aprender, y no podre compartir lo que aprenda, no porque sea un egoísta sino porque es un tema delicado como acabo de decir, mi madre me ha dicho esto desde hace un tiempo xD, solo aprenderé para mí, "NO ES PORQUE SEA EGOÍSTA" solo voy a compartir cosas no referente al Hacking jeje, que va a ser poco porque yo todo lo aprendo para relacionarlo con eso

Saludos
Un hombre de conocimiento vive actuando, no por pensar en actuar, ni de pensar en lo que pensará cuando haya terminado de actuar. Un hombre de conocimiento elige un camino con corazón y lo sigue

victorhck
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por victorhck »

De momento no hay nada prohibido, no te cortes al hablar, o preguntar sobre lo que quieras y te guste.
Saludos.
openSUSE Tumbleweed

- Mi blog - Mastodon - diaspora* -

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun »

Eso es solo un proyecto de ley por lo que aun no tiene vigencia.

Lo que si el tema es sensible, enlaces a páginas con malware aun con fines "educativos", crack y demás no están permitidos en EL un ejemplo es elhacker punto net que no solemos enlazar.

Sobre post donde se vulneren sistemas, están permitidos siempre y cuando se explique como protegerlo y ademas sea en el propio equipo..
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

ArgenisRondon
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Muchas gracias :hi: ! tendré que aprender a preguntar y saber guardarme las cosas que no debo decir =; , ya me estoy sintiendo mas cómodo en este sitio... :wall:

Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo »

En habiendo respeto entre las partes las discusiones o debates son siempre bien recibidos.

Yo lo que vi al principio del hilo entre el compañero doc y el nuevo compañero ArgenisRondon fue sin más un mal entendimiento en el concepto de frases típicas que se suelen usar acá en España y en Venezuela no sean o bien conocidas, o no se tomen de la misma manera. Algo sin importancia.

Lo importante es que todos tenemos un lenguaje común y debemos velar por el. Nuestro idioma es muy rico y en la medida de nuestras posibilidades debemos escribir lo más correctamente posible, aunque si bien es cierto que una pequeña falta ortográfica se le puede escapar a cualquiera

Otra cosa sería escribir en HOYGAN, eso si que no, al que lo haga deberían quemarlo en la hoguera.

Saludos

CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por CharlieBros »

@yoyo: ¡Hoie!, que yo luego me pongo "hoygan" por humor, ademas, antes de poner una palabra en la que estoy indeciso busco en San Gugul, que si no meto la pata (o la lio parda, como quieran decirle).
Saludos.
Charlie

Responder