Contraseña de root en debían 11

Todo comentario para mejorar estos foros, el sitio y su comunidad será bien recibido.
Responder
chauder192
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Contraseña de root en debían 11

Mensaje por chauder192 »

Hola a todos,, les traigo un problema que está pasando, he instalado debían 11 desde un booteable, todo correcto hasta el inicio de sesión, pero cuando quiero actualizar repositorios me dice que la contraseña es incorrecta, a todo esto algunas soluciones que he hecho sin resultado alguno son:

--Resetar la contraseña del boot desde el GRUB.
--Reinstalar de nuevo el sistema.
--Reinstalar una versión anterior de Debían.
--Instalacion desde un repositorio de red.

Si alguien conosca el por qué del error o algo estoy haciendo mal le agradecería muchísimo, todo esté problema fue debido tambien no me reconoce ninguna red WIFI y tengo que instalar un repositorio que necesita contraseña de robot, por el cual nesesito su ayuda.

Espero atento a sus respuestas, saludos a todos.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Contraseña de root en debían 11

Mensaje por doc »

como primera medida, asegúrate de que tu contraseña no tenga signos raros, o que se representan con distinta tecla según uses una distribución de teclado español, o inglés, que puede ser motivo de errores si instalas con el teclado (por defecto) en versión inglesa y luego usas la distro con teclado español. Y, por supuesto, que no te estés armando algún lío con las mayúsculas y las minúsculas.
Y que no confundas, en Debian, la contraseña de root con la contraseña de usuario, que durante la instalación has tenido que crear ambas, y a lo mejor las has creado distintas.

juanreyes
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por juanreyes »

Hola
Al Realizar la instalación de Debian 11 bulleye siempre recomiendo crear y anotar primero la contraseña en un cuaderno, luego en la instalación.
Un abrazo desde Chile
Cordialmente
Juan Reyes
desde Chile

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

me acabo de acordar de esta vieja entrada a mi blog... que puede venir muy a cuento para estos casos
https://comoserdebianitaynomorirenelint ... er-la.html

Responder