uso de karma/reputación

Todo comentario para mejorar estos foros, el sitio y su comunidad será bien recibido.

Moderador: Ayax

johpunk
Forista Ancestral
Forista Ancestral

uso de karma/reputación

Mensaje por johpunk » Dom Jul 08, 2012 8:11 pm

encontrando post de otros foros veo que usan esta modalidad del karma o reputación cuando un usuario aporta algo a un post especifico ya sea que ayude parcialmente al problema o que de con la solución, seria bueno implementar esta funcionalidad en el foro, creo que incentivaría mas la participación de los usuarios. que opinan sobre esto?
Linux User #432922 ~ Linux Machine #390497
Gentoo 13.0 | ~amd64 | i3 improved | Github | dotfiles | Identi.ca | Twitter
irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS
CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

Re: uso de karma/reputación

Mensaje por CharlieBros » Dom Jul 08, 2012 8:51 pm

Bien y mal:
el principal problema es que no faltara el idiota que posteara por postear solo para que le den puntos, y casi siempre cualquier foro que lo implemente estara ante una inminente lluvia de SPAM.
Bien en el sentido de que se podria tener mayor control con los usuarios, como por ejemplo, si tiene un karma de -7, se le baneara durante cierto tiempo, y si es +7, se le hara destacar sus posts (por ejemplo que su post tenga un color diferente a todos los demas).
Saludos.
Charlie
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Dom Jul 08, 2012 9:54 pm

CharlieBros escribió:Bien y mal:
el principal problema es que no faltara el idiota que posteara por postear solo para que le den puntos, y casi siempre cualquier foro que lo implemente estara ante una inminente lluvia de SPAM.
...
exacto, Charlie. Y aparecería algún grupito auto-otorgándose puntos, para crear un 'lobby'... o para sentirse más 'machos'. Hay mucha historia y mucho mal rollo, en otros foros, a partir de las 'reputaciones'
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Dom Jul 08, 2012 10:02 pm

La mejor forma de ganar " puntos " en una comunidad es la actitud diaria de participación correcta, eso da una autoridad que no pude reflejarse en medallas o karma , es un reconocimiento que da el colectivo al individuo por su desempeño.

Ejemplo de ello, solo por nombrar algunos de los mas activos en estos días, son neurus o niky45, que aportan sus conocimientos y nadie duda de su capacidad o criterios y creo que harán acuerdo con migo en esto, ellos no necesitan un distintivo que les muestre a los demás cuan grande es su valía,
simplemente porque no participan buscando ello. ...
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
johpunk
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Mensaje por johpunk » Dom Jul 08, 2012 10:11 pm

pues la idea es hacer algo similar a stackoverflow por poner un ejemplo no volver esto una guerra de negativos ni grupos que se dan entre ellos puntuación positiva, simplemente si la respuesta de un usuario ayudo o soluciono el problema pues ya esta en ti darle reputación eso es todo.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Dom Jul 08, 2012 10:14 pm

a, eso si es otra cosa, que seria buena de implementar, que la comunidad decida cual es la mejor respuesta a la pregunta.
no se si es posible ya que habría que ver algún mod que permitiera eso, pero es de recibo investigar..
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por CharlieBros » Lun Jul 09, 2012 12:42 am

mcun escribió:La mejor forma de ganar " puntos " en una comunidad es la actitud diaria de participación correcta, eso da una autoridad que no pude reflejarse en medallas o karma , es un reconocimiento que da el colectivo al individuo por su desempeño.

Ejemplo de ello, solo por nombrar algunos de los mas activos en estos días, son neurus o niky45, que aportan sus conocimientos y nadie duda de su capacidad o criterios y creo que harán acuerdo con migo en esto, ellos no necesitan un distintivo que les muestre a los demás cuan grande es su valía,
simplemente porque no participan buscando ello. ...
Osea que... yo no estuve activo ni ayude :cry:.

Pues si, basicamento lo que dije seria el problema, lo que si estaria bien, son medallas, las cuales solo dan supermods y admins.
Saludos.
Charlie
mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun » Lun Jul 09, 2012 12:56 am

tu estas activo y has ayudado a muchos por aquí, pero hay un diferencia entre quienes están durante años aquí y quien aparece de pronto y " puede desaparecer mañana "....nada así son las cosas ni mas ni menos que estar, permanecer y perdurar

CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por CharlieBros » Lun Jul 09, 2012 2:24 am

mcun escribió:tu estas activo y has ayudado a muchos por aquí, pero hay un diferencia entre quienes están durante años aquí y quien aparece de pronto y " puede desaparecer mañana "....nada así son las cosas ni mas ni menos que estar, permanecer y perdurar
No me quieres :cry:.

Me voy trollear a Emudesc para no sentirme mal (?).
Pues si desapareci un buen ratote, pero ahora he estado activo por ya un buen rato :).
Saludos.
Charlie
johpunk
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Mensaje por johpunk » Mar Jul 10, 2012 1:10 am

mcun escribió:a, eso si es otra cosa, que seria buena de implementar, que la comunidad decida cual es la mejor respuesta a la pregunta.
no se si es posible ya que habría que ver algún mod que permitiera eso, pero es de recibo investigar..
esperemos la respuesta de la administración del foro.
cooper1589
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por cooper1589 » Mar Jul 10, 2012 1:42 am

mcun escribió:pero hay un diferencia entre quienes están durante años aquí y quien aparece de pronto y " puede desaparecer mañana "
Ahora yo me sentí aludido :cry: jaja. Aunque yo sí visito regularmente el foro, eso sí solo comento cuando creo que puedo aportar algo. :) . Está buena la idea que plantea johpunk sería interesante que la implementaran.
Linux User: #553458 | Debian Wheezy + LXDE
mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun » Mar Jul 10, 2012 1:52 am

pero que están sensibles XDD, ta, ta bien los quiero a todos por igual XD

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Mar Jul 10, 2012 3:27 pm

CharlieBros escribió:
mcun escribió:tu estas activo y has ayudado a muchos por aquí, pero hay un diferencia entre quienes están durante años aquí y quien aparece de pronto y " puede desaparecer mañana "....nada así son las cosas ni mas ni menos que estar, permanecer y perdurar
No me quieres :cry:.

Me voy trollear a Emudesc para no sentirme mal (?).
Pues si desapareci un buen ratote, pero ahora he estado activo por ya un buen rato :).
Saludos.
Charlie
solo por aclarar el comentario de mcun..... de la gente que estaba por aqui cuando yo llegue, solo quedan yoyo, ayax, y.... que entren a diario, pocos mas. esto es como la playa: las olas van y vienen. he visto a gente con el mismo entusiasmo que tu (y a ojo, un numero similar de mensajes), desaparecer sin dejar rastro. yo misma, estuve casi un anio sin entrar (esa es la razon de que mi ratio de posts/dia sea de ~5 y no de ~10 :cry: ).

respecto al tema original.... :? pues no se, nunca me habia parado a pensar que un sistema de puntos pudiera crear mal rollo, y mas en un sitio como este en el que en lineas generales, hay buen ambiente y todos nos llevamos bien. :? personalmente, me basta mi numero de mensajes a modo de reputacion.... 8-) (es broma, todos sabeis que en el fondo me averguenza tener tantos. :cry: ) pero creo sinceramente, que mas que eso, si una respuesta es buena, se ve solo con leerla, te da lo mismo que el user acabe de llegar o que tenga muchos mensjaes.... o que la comunidad diga que es un crack o diga lo contrario. y la "fama", te la ganas escribiendo a diario, dando soluciones, haciendo amigos.... :? si bien, que a uno le hinchen (un poco) el ego es algo que siempre se agradecera; humanos somos, que le vamos a hacer.... :D
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Mar Jul 10, 2012 3:28 pm

Mientras no sea esa estupidez de votar positivo/negativo a un usuario, todo bien.
Estaría bien algún sistema en el que se marque X comentario como la solución más probable, y/o un sistema de agradecimientos, por ejemplo X participante agradeció a Y participante.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por CharlieBros » Mar Jul 10, 2012 5:13 pm

No os preocupeis, que yo no volvere mas a ausentarme [-X.

Exacto, un puntito a favor a los que tengan la respuesta que, directa o indirecta, mando a la solucion.
Saludos.
Charlie
Responder