Sugerencia: Post para pequeñas dudas

Todo comentario para mejorar estos foros, el sitio y su comunidad será bien recibido.

Moderador: Ayax

Responder
Dimoni
Forista Menor
Forista Menor

Sugerencia: Post para pequeñas dudas

Mensaje por Dimoni » Mar Dic 18, 2012 12:15 am

Hola, siempre he pensado que en algunos foros (sobretodo los de este tipo) vendría bien un apartado para pequeñas dudas, esas dudas que sabemos o pensamos que se solucionarían con una simple respuesta y que (por lo menos a mi) sabe mal abrir un hilo sólo para eso. Al final siempre acabo preguntando en Yahoo respuestas y si no tienes suerte de que te contesta alguien que sabe...
Bueno, a ver que opinais.
Saludos :)
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Sugerencia: Post para pequeñas dudas

Mensaje por mcun » Mar Dic 18, 2012 3:25 am

no entiendo si la respuesta es simple es muy seguro qeu ya este contestada, tanto en el foro como en internet, por lo que una busqueda daria con la respuesta, si la respuesta no se halla para eso esta el foro.. de todos mnodos la mecanica de una pregunta simple o una compleja es exactamante la misma asi que no veo como implementar técnicamente un foro especial para preguntas pequeñas
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Mar Dic 18, 2012 12:55 pm

quizás el amigo se refiera a tener una especie de sección de 'Preguntas Frecuentes'. Lo que pasa es que (pienso yo) habría que estructurarla muy bien, por secciones, por ejemplo primero FAQ genéricas, del Root, de Gnome, de KDE, de Xfce... y luego, FAQs específicas de cada distro: de Debian, de Ubuntu y derivados, de Manjaro, de Fedora, etc, etc.

Trabajo de chinos. Y, además, por supuesto, tendría que ser 'rolling release'
Dimoni
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por Dimoni » Vie Dic 28, 2012 3:43 pm

Hola, perdón por el retraso. Obviamente antes de preguntar en Yahoo busco en google, pero no siempre encuentro la respuesta o cuando la encuentro es antigua o está en inglés, que algo entiendo pero hay veces que me quedo corto ;)

En realidad yo pensaba simplemente en dejar un hilo abierto en el que se publica una pregunta y alguien publique una respuesta citando la pregunta. Ahora mismo no se me ocurre ningún ejemplo, sorry. Pero bueno, en su día me pareció una buena idea, supongo que porque tendría una de esas preguntas ;)

Saludos ;)
cooper1589
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por cooper1589 » Vie Dic 28, 2012 9:17 pm

Dimoni escribió:Hola, perdón por el retraso. Obviamente antes de preguntar en Yahoo busco en google, pero no siempre encuentro la respuesta o cuando la encuentro es antigua o está en inglés, que algo entiendo pero hay veces que me quedo corto ;)

En realidad yo pensaba simplemente en dejar un hilo abierto en el que se publica una pregunta y alguien publique una respuesta citando la pregunta. Ahora mismo no se me ocurre ningún ejemplo, sorry. Pero bueno, en su día me pareció una buena idea, supongo que porque tendría una de esas preguntas ;)

Saludos ;)
Bueno de hecho la idea no está del todo mala, pues hace unos días tenía un monton de preguntas pequeñas sobre arch, que se contestaban con pocas respuestas, y lo de buscar en google pues siempre es lo mejor pero a veces como dices tu, la información no es muy actual y eso,,, Más bien pienso que lo ideal sería como tener un IRC para pequeñas dudillas, pero bueno no sé...
Linux User: #553458 | Debian Wheezy + LXDE
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje