Que no mueran Los mensajes sin resolver

Todo comentario para mejorar estos foros, el sitio y su comunidad será bien recibido.

Moderador: Ayax

Responder
Juanp_1982
Forista Mayor
Forista Mayor

Que no mueran Los mensajes sin resolver

Mensaje por Juanp_1982 » Vie Jun 19, 2009 7:31 am

Hola a todos
ahorita me he puesto a recordar la cantidad de mensajes que he dejado sin solventar debido a que bajan en la lista de post, y al igual a mi cuantos estarán compartiendo esta misa inquietud, entonces se me ocurrio lo siguiente.

la idea es sombrear con colores diferentes: los resueltos, los abiertos y por resolver y los cerrados, entoces el sistema se encargaria de preguntar a la persona que inicio el post cada vez que alguien le responde si la duda fue solventada o no y los administradores se encargarian de cambiar los cerrados.

ahora bien esto tambien serviria para en la busqueda para que los post cerrado por estar altamente tratado NO aparescan en los resultados de busquedas (porque por lo general no tienen informacion util para el que esta investigando), por otra parte habilitar las opciones para que aparescan o bien solo los mensajes abiertos por resolver para ellos que quieran colavorar y ayudar a esas personas y la otra opcion de mostrar solo los mensajes resueltos para aquellos que estan investigando sus propias inquietudes.

bueno, esta es mi idea no se que tan factible sea pero la pongo aqui para pulirla y ver que se puede hacer al respecto
La Hora Mas oscura es una antes de que Amanesca (Anonimo)
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Que no mueran Los mensajes sin resolver

Mensaje por niky45 » Vie Jun 19, 2009 3:40 pm

si, si algo asi ya se esta "implementando". si cuando se resuelve algo, se cambia el titulo del post, y se pone "solucionado", pues es mas o menos lo que propones. y teniendo en cuenta que el buscador permite busquedas avanzadas, puedes filtrarlo por solo los mensajes solucionados o solo los que no.

Lo que pasa es que somos los usuarios los que tenemos que ser responsables y editarlo cuando lo solucionemos. Pretender que lo hagan todo los moderadores es pedir demasiado. Ya bastante nos ofrecen, como para que encima tengan que hacer nuestro trabajo :wink:
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
Juanp_1982
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Juanp_1982 » Vie Jun 19, 2009 5:11 pm

disculpa, creo q no me di a enteder. Lo que quise decir fue que la misma pagina o algun programa le pregunte a la persona que inicio el post si la duda fue solventada sin necesidad del que moredador intervenga. Lo otro de clasificar los mensajes es mas que un filtro porque si yo pongo solucionado en la busqueda va a parecer todos los mensajes que contengan la palabra solucionado ej: "esto no esta solucionado" o " pense que lo habia solucionado per no sirvio" y el caso contrario pasa a las personas que pueden ayudar pero los mensajes estan muy abajo y tienen algunas respuestas y por ultimo a los que le gustan navegar la distincion de mensajes por resolver o solucionado sera mas facil
yireh_t
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por yireh_t » Vie Jun 19, 2009 8:53 pm

pues seria solo en los subforos software,Hardware, Sistema y los otros subforos de ayuda y problemas.

o que pongamos la opcion de que uno elija el icono que va salir.

si resuelto o no resuelto he visto foros donde elijes el icono que quieres que salga en el tema y no un papelito.
johpunk
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Mensaje por johpunk » Vie Jun 19, 2009 9:29 pm

seria bueno que se creara una especie de lista asi como la de los post recientes pero esta que contenga los post que no tengan comentarios seria bueno no?
Linux User #432922 ~ Linux Machine #390497
Gentoo 13.0 | ~amd64 | i3 improved | Github | dotfiles | Identi.ca | Twitter
irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS
Juanp_1982
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Juanp_1982 » Vie Jun 19, 2009 10:26 pm

Tododo sea por salvar a los pobres post sin resolver :-)
Ayax
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Ayax » Lun Jun 22, 2009 7:11 am

Hola a todos:

Ya existe una lista con todos los post sin respuesta:

http://www.espaciolinux.com/modules.php ... unanswered

Sobre lo que comenta, Juanp_1982, es algo complicado tal como da la idea, pero seguramente veremos que implementar para ayudar a que se resuelvan cada vez más los temas posteados.

Gracias por las sugerencias.
No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer.
Reglamento del foro | Temas más preguntados | Twitter: @pacorevilla
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Lun Jun 22, 2009 4:11 pm

yo insisto, con el buscador se puede (pero no el que usa el motor de google, que va como quiere, sino el otro)

tu pones: hacer X cosa solucionado

y luego le dices que busque TODAS las palabras. Y te encuentra todos los topics que esten solucionados, y en lo que se haga X cosa.

y si quieres los que no estan solucionados (porque acabas de encontrar la solucion y te sientes con ganas de ayudar y de escribir ::lol::) pues pones:

hacer X -solucionado

y te muestra todos los mensajes en los que se haga X, y en los que no ponga solucionado.

El unico pero, es que el usuario ha de poner solucionado cuando lo solucione, y hay que concienciarnos.

los buscadores ofrecen posibilidades infinitas... pero como todo en esta vida, hay que aprender a manejarlos. :wink:
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
Arion
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Arion » Lun Jun 22, 2009 9:22 pm

en los foros de Ubuntu.com existe un sistema que te deja decir si tu topic esta solucionado o no, tal vez en la actualización del foros e pueda hacer algo por el estilo
Muerto hasta donde yo se
besa32bits
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por besa32bits » Mar Jun 23, 2009 8:34 pm

yo creo que es simple deitar el titulo poniendo solucionado, pero la mayoria no lo hace sera cuestion de educarlos.

en lo personal he vistos varios sistemas de calificación de la respuesta como ej
sistemas en los que se califica a los usuarios que brindan respuestas "soluciones" con puntos
sistemas en los que los usuarios votan la mejor respuesta en fien hay muchos
sera cuestion de lo mejor para el foro

salute
No digas tu verdad ni al mas amado,
no demuestres temor ni al mas temido,
no creas que jamas te hayan querido
por mas besos de amor que te hayan dado.

[url=http://labinss.blogspot.com/]Visita mi blog[/url]
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje