¿Que moderador o usuario esta publicando en el facebook de Espacio Linux?

Todo comentario para mejorar estos foros, el sitio y su comunidad será bien recibido.

Moderador: Ayax

Responder
Hawkingsagan
Administrador
Administrador
Contactar:

¿Que moderador o usuario esta publicando en el facebook de Espacio Linux?

Mensaje por Hawkingsagan » Vie May 30, 2014 6:35 pm

Hola.

Me llama la atencion una inquietud que espero pueda ser aclarada ya que evidentemente no es Ayax (Paco Revilla ) quien esta publicando en el facebook de Espacio Linux. No hay nada de malo en las publicaciones pero Espacio Linux se a caracterizado por ser un estandarte de seriedad para los asuntos relacionados a Linux y el software libre, y de repente parece que estamos en una pagina mas de facebook sin ton ni son compartiendo a veces cosas relacionadas al mundo de la informática, y muchas veces mas otras cosas offtopic que de Linux y software Libre no le veo nada.

Es oficial esta pagina en facebook ?? https://www.facebook.com/espaciolinuxel ojala se pudiera aclarar que esta pasando por ahi, quien publica y en caso de que no sea una pagina oficial del sitio para elaborar un articulo de aclaracion y publicarlo en portada. Si algun moderador esta publicando como consejo sugiero apegar un poco mas las publicaciones a cuestiones relacionadas a Linux, y al software Libre, sin caer demasiado en chascarrillos y cuestiones offtopic.

Espacio Linux como vuelvo a repetir (y disculpen la insistencia) se a caracterizado como un estandarte serio y formal asi como un pilar fundamental en toda el habla hispana desde el año de 2003, el publicar a nombre de Espacio Linux, implica gran responsabilidad y seriedad, le demos mas formalismo a las publicaciones en estas paginas, hay muchas cuestiones relacionadas a Linux, estan bien las pics relacionadas a Linux y a la Informatica , pero no desviemos la tematica principal del sitio, , por supuesto que podemos bromear y compartir cosas offtopic, pero para ello estan los lugares adecuados por favor (ahi tenemos el foro el Café que siempre a servido para ello)

Ahora bien que si el publicador eres tu Ayax??... 8O Na.. no creo. pero y si si eres tu?? :shock: :shock: , bueno si igual fueses tu, de todas maneras te dejo mi consejo.

Recordemos por favor: Estamos publicando en nombre de Espacio Linux y la idea es difundir el sitio, no hagamos demasiada publicacion a nombre y sensacion personal.

Saludos cordiales.
Linux User # 394644
Distros: Ubuntu Server, Ubuntu Desktop, Linux Mint y Open Mandriva
Twitter:@hawkingsagan
Mad_Tiger
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Re: ¿Que moderador o usuario esta publicando en el facebook de Espacio Linux?

Mensaje por Mad_Tiger » Mar Jun 03, 2014 12:31 am

La página facebook a que aludes está en operación desde 2010.

Sin ir más lejos, el icono de facebook que esta en medio del de Twitter e Indeti.ca, a un lado del banner de título de Espacio Linux, direcciona directo a https://www.facebook.com/espaciolinuxel

No sé si sea Ayax quien postea o no en el facebook en cuestión, pero en cualquier modo resulta irrelevante, pues si bien muchos de las últimas publicaciones resultan de esparcimiento y chacoteo, igualmente las ha habido de divulgación e información... además, y sin ir más lejos recordemos que en facebook esto es común pues obedece a su carácter de red social.

Ahora, en un tema de la portada titulado "¿Éres Nomofóbico?Puede que sí... puede que no" (http://www.espaciolinux.com/2013/04/ere ... de-que-no/) en el 2° renglón del 2° párrafo, su autor, Miguel Orellana, se atreve a calificar a Espacio Linux como red social, cosa con lo que estoy en desacuerdo pues yo entiendo a Espacio Linux como una web con foros de debate y secciones de apoyo inter usuarios orientada a facilitarnos la existencia en nuestro devenir por las diferentes distros GNU/Linux.... y traigo a colación esto porque en ese sentido me parece que, más allá del esparcimiento que permiten foros como "El Café", al que has aludido, pero NO es su función primaria, sino más bien se generó para dar cabida a temáticas off-topic del objetivo central de Espacio Linux.

Nos hemos leído ya en el pasado, me es grato responder y leer a tus opiniones.... que se entienda que todo ha sido dicho procurando no herir susceptibilidades ni vulnerar el derecho a opinión de todos y cada uno de los foristas.
"El Revolucionario es el eslabón más alto de la especie humana". Dr. Ernesto "Che" Guevara De la Serna
maiku
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por maiku » Mar Jun 03, 2014 6:58 am

Hola, en efecto es miguel (maiku). La idea es obtener visitas desde desde ahí para el sitio, inicialmente compartiendo los artículos de portada y temas del foro. El contenido de ocio ayuda a convertir en viral la página darla a conocer, son estrategias de promoción que deberían apoyar al a lo que se publica en espacio linux. Entre el contenido de ocio se "inyecta" temas propios del sitio. Lamentablemente, eso es lo que nos falta, que desde el sitio se esté creando contenido. Mad, el artículo que leías era una opinión personal, "responsabilidad del autor" y expuesto a crítica constructiva como ya aportaste. Desearía poder colocar contenido técnico especializado, pero requiere más tiempo y preparación y mis conocimientos no están a ese alcance. Si tuvieramos más movimiento fuera lo inverso, como los sitios más profesionales y con presupuesto donde van al grano y atraen visitas sin tanto esfuerzo sin adornos ni más. Es cuestión de organización, si te fijas, por el momento es trabajo de pocos. Podemos suprimir la parte informal, tratando de poner noticias importantes en portada, how to's, artículos especializados exclusivos. El pero es el tiempo.
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!
Hawkingsagan
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Hawkingsagan » Mar Jun 03, 2014 8:38 pm

Enterado, tenia la duda y ahi el ponerlo como sugerencia, dada la explicación creo que se puede seguir con la estrategia, (al menos en mi caso no veo objeción alguna)

Saludos a los dos.
Linux User # 394644
Distros: Ubuntu Server, Ubuntu Desktop, Linux Mint y Open Mandriva
Twitter:@hawkingsagan
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje