PROGRAMACION - Normar foro

Todo comentario para mejorar estos foros, el sitio y su comunidad será bien recibido.

Moderador: Ayax

Responder
Jochelo
Forista Nuevo
Forista Nuevo

PROGRAMACION - Normar foro

Mensaje por Jochelo » Jue Dic 15, 2011 6:10 pm

Si, soy nuevo en el foro xD
Pero he navegado bastante en el(principalmente en el de programación) y he notado un desorden inmenso a la hora de postear.

Me explico:
tal como pretendo que me ayuden, me metí a diversos temas para ayudar. Miraba el titulo y decía, a este le puedo ayudar. Ingresaba y estaba en PHP(tema que no domino mucho), y seguí leyendo y me di cuenta que todos estaban así, de hecho, el tema que abrí yo, solo mencione que mi problema era en Shell.

Entonces se me ocurrió sugerir que se estandaricen los post de una forma ordenada, por ej que todos los post de programación empiecen con el lenguaje en el que tienen problemas.

Esta norma podria estar con chincheta al comienzo del foro.
Se podrian modificar los post de la primera pagina, para asi mostrar visualmente el cambio a generar.
SHELL/BASH - Problema con ejecucion de procesos
creo que tan solo con esto, ayudaría mucho a la lectura del foro.
ejemplos:
JAVA-problema
C#/C++-problema

Se lo costoso que resulta normar los post ya creados, pero, seria una gran ayuda para los post futuros.

Eso es lo que propongo, si hay algo que aporta, welcome!!
Saludos
Distribucion utilizada: la que mas use fue mandrake 9.2
Ahora en el pc de la casa(casi no lo uso), tengo ubuntu 10 con windows 7 ultimate
En el trabajo, windows XP y ubuntu 10
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: PROGRAMACION - Normar foro

Mensaje por hmg79 » Jue Dic 15, 2011 6:34 pm

El problema es quien lo realiza, ya demasiado trabajo tienen los moderadores como para tener que ir modificando post a post lo que los usuarios hacen, eso que decis es una norma general que se tiene que hacer pero lo tienen que realizar los usuarios cuando crean el post, no los administradores.-

Y acá se presenta un problema los usuarios sobre todos los nuevos cuando se les pide orden enseguida saltan,lo peor cuando vienen varios juntos, o usuarios resagados que enseguida se unen para que las normas se adapten a lo que ellos quieren, por eso yo particularmente cuando veo un post donde no tiene ni pie ni cabeza, enseguida los mando a leer http://www.sindominio.net/ayuda/pregunt ... entes.html y justamente en dicho documento explica todo y el porque de muchas respuestas.-

Las normas existen pero nadie se toma el trabajo de leerlas, y no se les puede obligar a leer,, están las normas escritas del foro, las normas general de convivencias(bueno eso seria básicamente leer el documento que pase antes), y muchas otras normas que nadie les da importancia, y cuando se les hace notar bueno, ya empiezan con el disco de que los usuarios de linux son intolentantes, son malos, etc, etc, etc, lo que mas gracia me da es que en los foros especializados de windows son peores, pero nadie dice nada.-
Jochelo
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Jochelo » Jue Dic 15, 2011 8:09 pm

hmg79 escribió:El problema es quien lo realiza, ya demasiado trabajo tienen los moderadores como para tener que ir modificando post a post lo que los usuarios hacen, eso que decis es una norma general que se tiene que hacer pero lo tienen que realizar los usuarios cuando crean el post, no los administradores.-

Y acá se presenta un problema los usuarios sobre todos los nuevos cuando se les pide orden enseguida saltan,lo peor cuando vienen varios juntos, o usuarios resagados que enseguida se unen para que las normas se adapten a lo que ellos quieren, por eso yo particularmente cuando veo un post donde no tiene ni pie ni cabeza, enseguida los mando a leer http://www.sindominio.net/ayuda/pregunt ... entes.html y justamente en dicho documento explica todo y el porque de muchas respuestas.-

Las normas existen pero nadie se toma el trabajo de leerlas, y no se les puede obligar a leer,, están las normas escritas del foro, las normas general de convivencias(bueno eso seria básicamente leer el documento que pase antes), y muchas otras normas que nadie les da importancia, y cuando se les hace notar bueno, ya empiezan con el disco de que los usuarios de linux son intolentantes, son malos, etc, etc, etc, lo que mas gracia me da es que en los foros especializados de windows son peores, pero nadie dice nada.-
La primera parte donde dices que los moradores están muy ocupados, no se a qué viene, es claro lo que se trata de un cambio para post nuevos, podría hacerse para los post de la primera vista (cuando entras al subforo).

El resto, creo que ya es excusar no querer hacer algo, y apelar a la tozudez de los demás. Las cosas buenas se imitan, si yo veo que un post ordenado tiene más visitas y buenas respuestas, tratare de generarlo similar. Además para mantener un orden se pueden borrar los post que no cumplen con el estándar en su título de publicación, hay que "educar" al forero. Ya que esto produce más de lo que podrías perder.

Si esto fructifica, yo puedo ayudar en lo que sea necesario para su correcta implantación.

Saludos
Ahora en el pc de la casa(casi no lo uso), tengo ubuntu 10 con windows 7 ultimate
maiku
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por maiku » Jue Dic 15, 2011 8:59 pm

offtopic: como el foro principal no es exclusivo de programación, no se ha subdividido en otros foros y no es viable hacerlo.

Al tema: hmg79 tiene razón en que agregar el lenguaje a utilizar por nuevo tema es importante y es una actividad que recae en el usuario.

Pero algo similar pasó hace mucho tiempo con el subforo el café, la gente lo utilizaba para presentarse e incluso preguntar en el mismo, por lo que primero se abrió el foro y luego se le agregó una pequeña reseña de "Reglamento del foro" que alguién comentó y ha tenido un éxito notable:
Reglamento del Foro

Utiliza este foro para presentarte con la comunidad formada (Cuéntanos algo de ti). POR FAVOR, NO SOLICITES AYUDA, para eso están disponibles los demás foros. Si eres nuevo por aquí es bueno que revises el Reglamento General del foro.
talvez si agregamos algo como:
Reglamento del Foro

Siempre que abras un nuevo tema, no olvides detallar el lenguaje de programación. Si eres nuevo por aquí es bueno que revises el Reglamento General del foro.
No es necesario mover una gran cruzada, con pequeños detalles podemos tener mejoras.

Además que el foro de programación está un poco inactivo =_=
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Jue Dic 15, 2011 9:15 pm

me parece buen la idea, siempre es bueno tener una excusa nueva para andas jalando orejas ::lol::

bueno en serio es buena idea veremos si se puede aplicar, yo he tenido que pedir a muchos usuarios que especifiquen de que lenguaje hablan pero también pasa con las distros y los entornos de escritorio etc... pero un car-telón no vendría mal puede colaborar en algo...
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Hawkingsagan
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Hawkingsagan » Vie Dic 16, 2011 3:16 am

Excelente propuesta, agrego a la misma que Jochelo tenga privilegios de edicion en el foro programacion para comenzar el mismo a hacer la revision y edicion de los post del foro de acuerdo al lenguaje. Si el se apunta con gusto le hago segunda yo mismo , comprometiendome a editar 25 post de los 50 que aparecen en pagina principal el los otros 25 y a su ves los venideros que los usuarios nuevos vayan posteando.

Saludos.
Linux User # 394644
Distros: Ubuntu Server, Ubuntu Desktop, Linux Mint y Open Mandriva
Twitter:@hawkingsagan
maiku
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por maiku » Vie Dic 16, 2011 7:22 am

calex78 escribió:Excelente propuesta, agrego a la misma que Jochelo tenga privilegios de edicion en el foro programacion para comenzar el mismo a hacer la revision y edicion de los post del foro de acuerdo al lenguaje. Si el se apunta con gusto le hago segunda yo mismo , comprometiendome a editar 25 post de los 50 que aparecen en pagina principal el los otros 25 y a su ves los venideros que los usuarios nuevos vayan posteando.

Saludos.
Hola, pues no se si es más confortable hacer el cambio para los futuros posts... Lamentablemente ese subforo ha bajado notablemente en participación y muchos de los posts ya han sido solucionados... u olvidados...
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus » Vie Dic 16, 2011 9:50 am

calex78 escribió:(...) tenga privilegios de edicion en el foro programacion para comenzar el mismo a hacer la revision y edicion de los post del foro (...)
Yo quiero esos permisos. Pero para editar todos los posts de usuarios con un (1) mensaje en todo su historial, con peticiones del tipo: "me pidieron esta tarea y preferiría que la hicieran ustedes", con el título: "soy un chupóptero cuya única razón de existir es bajar el promedio moral e intelectual de la humanidad".

También editaría los posts con títulos del tipo: "ayuda por favor, estoy desesperado", con el título "soy un subnormal que no se da cuenta de que los demás ya saben que si abro un thread es para pedir ayuda, y soy incapaz de advertir que mi desesperación no le importa ni a mi mamá".

Por lo demás, yo no he notado una baja en la participación de ese subforo. Nunca fue el más concurrido, por cuestiones obvias.

Y la idea, en principio, me parece buena. Pero soy menos optimista con respecto a su aplicación. Si todavía vemos threads con el título "ayudaaaa", es porque las reglas no las lee nadie. Y cuantas más sean, menos se leen. Esta en concreto, no es más que una glosa de la regla "los posts deben ser descriptivos".

Es una obviedad que en un foro llamado "programación", debes indicar el lenguaje sobre el que pides ayuda. Y, sin embargo, hay hilos en los que no sólo no se menciona el lenguaje en el título, sino que ¡ni siquiera se menciona en el post!.
Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon » Vie Dic 16, 2011 4:08 pm

voy prácticamente de acuerdo en todo lo que dice neurus, me parece que debería ser una obviedad el que se ponga el lenguaje del que se trata en el titulo pero que se le hace...
Igual esto lo revisaremos haber que se puede hacer.
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
cronos
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por cronos » Vie Dic 16, 2011 5:55 pm

No es una mala, idea. Puede ser trabajoso manualmente, pero reglamentarlo no estaria nada mal para futuras publicaciones y generar mayor orden. creo que bastaria con un ejemplo de como publicar el post en el subforo y listo ó bueno para empezar.

Saludos.
Twitter: @cronos426 | IRC/Matrix: cronos/cr0n0s
Debian Testing «bullseye» openbox/i3wm | Manjaro openbox/i3wm | FreeBSD openbox
"H4ck Your Life"
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo » Vie Dic 16, 2011 8:22 pm

En general yo también estoy de acuerdo con lo que comenta el compañero neurus

Por otro lado no veo una necesidad imperiosa lo que comenta Jochelo, todo se basa en leerse el reglamento antes e postear y tener un mínimo de sentido común al hacerlo...

De todas maneras todas las propuestas son bien recibidas....
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Mar Dic 20, 2011 7:45 pm

neurus siempre se me adelanta....
neurus escribió:Y la idea, en principio, me parece buena. Pero soy menos optimista con respecto a su aplicación. Si todavía vemos threads con el título "ayudaaaa", es porque las reglas no las lee nadie.
eso resume de manera impecable mi opinion al respecto. :|

a ver. seamos sinceros. si lo del solucionado, que es un MINIMO de orden, ya esta dando los dolores de cabeza que esta dando (posts antiguos sin la etiqueta, usuarios que no se aucredan y hay que recordarselo, usuarios que desaparecen...), intentar etiquetar el foro programacion, puede ser apocaliptico.

aun asi, es cierto: si uno hace una pregunta sobre el tema, es minimo especificar el lenguaje. y como dice neurus, no sera la primera vez que hay que prgeuntarlo, porque no aparece una sola mencion al respecto. :?
Jochelo escribió:El resto, creo que ya es excusar no querer hacer algo, y apelar a la tozudez de los demás. Las cosas buenas se imitan, si yo veo que un post ordenado tiene más visitas y buenas respuestas, tratare de generarlo similar.
::lol:: ::lol:: ::lol:: ese chiste es mejor que los de neurus....
ah, no, que no era un chiste. :?

dejame decirte algo.. la teoria esta muy bien. en la practica, los usuarios son como son. y por desgracia, la mayoria no son como los describes. :oops: o no seguiriamos viendo el "ayuda tengo un problema".
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
Jochelo
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Jochelo » Vie Dic 23, 2011 3:55 pm

la mayoria esta de acuerdo que hacer el intento seria bueno, aunque tambien la mayoria cree que esto fracasara.
Si no hacemos nada, esto seguira igual, si lo intentamos y aun sigue igual, aparte de darles la razon, al menos lo habremos intentado

¿Como procedemos?

Saludos
Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon » Vie Dic 23, 2011 4:07 pm

Jochelo sera una medida que se tomara de ahora en adelante el que el titulo de la duda tenga que tener referencia al lenguaje del que se va a tratar.
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
maiku
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por maiku » Vie Dic 23, 2011 6:26 pm

Deckon escribió:Jochelo sera una medida que se tomara de ahora en adelante el que el titulo de la duda tenga que tener referencia al lenguaje del que se va a tratar.
El punto importante es: De ahora en adelante, exigiremos qué lenguaje se refiere cada post.

Jochelo, si tienes ánimo y por post identificas el lenguaje, también puedes reportar el mensaje (como diciendo, este post es de c++ y el usuario no lo indica.)

Saludos
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje