|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » Administración del foro » Bugs y sugerencias
Página 1 de 1
|
[ 9 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
taenet

Forista Mayor
Registrado: Lun Oct 17, 2005 11:00 pm Mensajes: 585 Ubicación: Barranquilla/Colombia
|
 Publicado: Mar Ene 17, 2006 7:14 pm |
|
Hola señores, tengo una duda y disculpen si mi pregunta ya fue hecha antes.
Se pueden subir archivos como por ejemplo PDF's, no desde un enlace a un sitio web, sino directamente a espacio linux.
Pregunto esto, porque a veces para algunas preguntas, tengo un archivo en PDF o algun otro formato (no se enojen .doc)  , y no recuerdo de donde lo obtuve, sería bueno poder subirselo a la persona.
Se que esto podría presentar un problema, ya que subir estos archivos al servidor, podría llenar la capacidad, pero me parece una buena idea, aunque ya les dije si se puede hacer por favor expliquenme.
_________________ Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien.
LinuxUser # 402356
|
|
|
|
 |
Ayax

Administrador
Registrado: Mié Dic 31, 1969 6:00 pm Mensajes: 3237 Ubicación: León, Guanajuato; México.
|
 Publicado: Sab Ene 21, 2006 12:36 am |
|
|
Hola, taenet:
Gracias por tu mensaje.
No es problable llevar a cabo algo como lo que planteas. A lo mucho hemos pensado en permitir subir archivos txt de poco tamaño, para incluir logs o scripts muy largos, pero todavia esta en el veremos.
De todos modos queda en la lista de posibles implemtaciones.
Saludos.
_________________ No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer. Reglamento del foro | Temas más preguntados | Blog personal | Twitter: @pacorevilla
|
|
|
|
 |
00z

Forista Distinguido
Registrado: Jue Jun 30, 2005 11:00 pm Mensajes: 1405 Ubicación: Monterrey, N.L., Mexico
|
 Publicado: Sab Ene 21, 2006 12:42 am |
|
|
Es muy cierto lo que dice Ayax.
Que se permita subir archivos al servidor, acarrea problemas no tanto de espacio, mas bien con el copyright y los derechos de autor, eso lo digo por experiencia personal, que tengo el web hosting de mi web con 7 GB de espacio, pero no puedo subir nada con copyright.
_________________ a.k.a. ØØz
Slackware
Registered Linux User #393616
http://blog.the00z.org
Proyecto de traducción de documentación:
http://eliduc.berlios.de/index.php/Eliduc
irc.freenode.net #sentx #espaciolinux
|
|
|
|
 |
mario_er

Forista Legendario
Registrado: Mié Mar 31, 2004 12:00 am Mensajes: 1910 Ubicación: Valladolid, España
|
 Publicado: Sab Ene 21, 2006 7:16 am |
|
|
En los foros de ubuntu permiten la subida de archivos, de la misma forma que se adjunta un archivo a un correo, siempre y cuando el archivo no tenga problemas de licencia....
_________________ =======================
debian unstable | blog personal
Desarrollador del live-cd SOLEUPIX wiki
|
|
|
|
 |
Ayax

Administrador
Registrado: Mié Dic 31, 1969 6:00 pm Mensajes: 3237 Ubicación: León, Guanajuato; México.
|
 Publicado: Sab Ene 21, 2006 5:14 pm |
|
|
Hola:
El subir archivos por parte del usuario siempre puede tener riesgo. Primero, como ya lo mencionaron, los derechos de autor que se suelen violar muy facilmente por aquí (la mayoría de las veces por descuido y/o desconocimiento), y el otro son los problemas de seguridad. Aunque se filtran las extensiones bien pueden aprovechar un bug del mismo foro o en este caso del nuke para subir algo más por ese medio y utilizarlo en detrimento del sitio.
En el caso de subir archivos a un FTP, se suele abusar mucho del medio al subir archivos o muy grandes o sin relación con el tema tratado.
Por eso es que es poco factible hacer esto, habría que estar más atento a todo lo que están subiendo y eso puede ser una carga más pesada para el sitio en cuanto a responsabilidad.
De todos modos no queda descartado el llevarlo a cabo, sólo hay que analizar bien cual sería el beneficio real que tendría el foro/sitio y las medidas ncesarios para que funcione sanamente.
Saludos.
_________________ No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer. Reglamento del foro | Temas más preguntados | Blog personal | Twitter: @pacorevilla
|
|
|
|
 |
taenet

Forista Mayor
Registrado: Lun Oct 17, 2005 11:00 pm Mensajes: 585 Ubicación: Barranquilla/Colombia
|
 Publicado: Dom Ene 22, 2006 2:19 pm |
|
|
Gracias por sus respuestas, la verdad yo pensaba que no existian problemas de derechos de autor de tutoriales descargados de internet, ya que como los regalan en algunos sitios como la webdelprogramador, monografias.com, etc., pense que se podían usar sin problemas.
Gracias por aclararmelo.
_________________ Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien.
LinuxUser # 402356
|
|
|
|
 |
Ayax

Administrador
|
 Publicado: Mar Ene 24, 2006 2:28 pm |
|
Hola, taenet:
taenet escribió: yo pensaba que no existian problemas de derechos de autor de tutoriales descargados de internet, ya que como los regalan en algunos sitios como la webdelprogramador, monografias.com, etc., pense que se podían usar sin problemas.
Y estás en lo correcto, la mayoría de ese manterial no tiene problemas de copyright, pero en nuestro caso, al poder subir cualquier documento al sitio no faltará que se pudiera subir material que si viole derechos de autor, a lo cual deberiamos estar atentos.
Saludos.
|
|
|
|
 |
leon_HS

Forista Medio
Registrado: Mié Ago 03, 2005 11:00 pm Mensajes: 246 Ubicación: Guadalajara,Jal,Mexico
|
 Publicado: Jue Ene 26, 2006 3:21 pm |
|
|
Refiriendose a los tutoriales si existiese alguno hecho por nosotros mismos y quisieramos compartirlo con los foristas en la zona de taller con quien debemos ponernos deacuerdo o a que moderador debemos mandarlo??
|
|
|
|
 |
00z

Forista Distinguido
Registrado: Jue Jun 30, 2005 11:00 pm Mensajes: 1405 Ubicación: Monterrey, N.L., Mexico
|
 Publicado: Jue Ene 26, 2006 9:51 pm |
|
|
En la seccion el TAller viene un link para que envies la colaboracion.
Generalmente la sube Ayax o Cronylen.
_________________ a.k.a. ØØz
Slackware
Registered Linux User #393616
http://blog.the00z.org
Proyecto de traducción de documentación:
http://eliduc.berlios.de/index.php/Eliduc
irc.freenode.net #sentx #espaciolinux
|
|
|
|