| Autor |
Mensaje |
Firewall27

Forista Medio
|
 Publicado: Jue Feb 11, 2010 1:05 pm |
|
Hola a tod@s El otro dia se me ocurrio una idea que me parecio buena y aca la comento por si a ustedes les gusta. La idea es en dejar nuestro msn o correo para poder agregarnos mutuamente a nuestros MSN y asi poder chatear entre nostros, el grupo Linuxero La idea no es para resolver nuestros problemas por msn porque para eso esta el foro, y sera egoista no postear porque los demas no podran aprender, sino para simplemente chatear de cualquier cosa o de nuestreo tema en comun, LINUX. Como si fuera un Cafe pero siempre manteniendo esa regal de que si uno tiene un problema que postee y se responde aqui en el foro Los que esten de acuerdo pueden dejar su correo para que los demas lo agreguen asi chateamos todos juntos  Que les parece la idea? empezamos?
| Última edición por Deckon el Jue Feb 11, 2010 1:05 pm, editado 1 vez en total |
| Mensaje movido por el moderador del foro "Preséntate" al foro "Bugs y sugerencias" por pertenecer mejor a esta temática. Por favor, revisa la descripción de cada foro |
|
|
|
|
 |
Teh

Forista Medio
Registrado: Sab Jun 02, 2007 11:00 pm Mensajes: 310 Ubicación: Tijuana, Méjico
|
 Publicado: Jue Feb 11, 2010 1:11 pm |
|
MSN es tan... win XP... Para mi algún canal en IRC es mejor que cualquier otra cosa en el asunto de socalizar con varias personas. Y de hecho... creo recordar si existe un canal de espaciolinux en IRC 
_________________ [ last.fm ] [ blog ] [ Desktop ] [ Band ]
|
|
|
|
 |
Yoyo

Administrador
Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:00 pm Mensajes: 2368 Ubicación: Andalucía/España
|
 Publicado: Jue Feb 11, 2010 3:06 pm |
|
Coincido con Teh En todo caso un canal IRC o una sala jabber sería mas acertado, MSN suena muy windowsero. El caso es que algunos, yo por ejemplo, tenemos ya a tantos contactos que muchas veces no sabemos a quien hablamos Si a alguien le apetece la idea pues que se apunte. Un saludo.
_________________ Reglamento del Foro | Deb Linux | Pardus Life | Radio Yoyo Blog | Twitter: @yoyo308 Pardus 2011.2 Cervus Elaphus | Debian 6.0.4 Squeeze
|
|
|
|
 |
Firewall27

Forista Medio
|
 Publicado: Jue Feb 11, 2010 5:56 pm |
|
El objetivo es conectarnos todos en linea. El tema con el IRC ese que me dicen que ya existe, es que justamente es poco conocidio, yo me acabo de enterar recine de que existe  Es como facebook, que es la red social mas conocida dentro de un monton que gracias que se conoce el nombre  Estaria bueno hacer algo masss conocido, mas funcional que un IRC porque creo que por IRC por ejemplo si alguien quiere pasar un archivo no podra. Creoo... Ustedes que piensan?
|
|
|
|
 |
hmg79

Forista Distinguido
|
 Publicado: Jue Feb 11, 2010 6:37 pm |
|
|
Sinceramente como dijeron antes es mejor el IRC, el msn estas limitado a utilizar los servicios de MS, y solamente a aquellos usuarios que tengan una cuenta de correo en MS, a menos que se ocurra habilitar para utilizar otra cuenta para darte de alta en el msn.- EL IRC fue mucho mas utilizado y sigue siendo utilizado por los primeros usuarios de Internet.- De ultima si lo que queres es para compartir archivos existe lo que se denominan hub, que son sistemas en donde aparte de hablar se puede compartir una carpeta o directorio dentro de tu disco rígido.-
|
|
|
|
 |
johpunk

Forista Ancestral
Registrado: Mar Ago 08, 2006 11:00 pm Mensajes: 4187 Ubicación: Táchira - Venezuela
|
 Publicado: Jue Feb 11, 2010 9:29 pm |
|
si xD MSN suena muy windosero mejor un IRC o una sala de conferencias jabber, hace mucho existia el irc de espaciolinux y pues se tubo que cerrar pero eso ya es otro cuento debido a eso se creo una sala llamada #gnu/linuxOS en freenode (IRC) y si gustan pueden entrar a mi sala de conferencias jabber <spam> http://www.espaciolinux.com/foros/proyectos/sala-conferencia-jabber-t33600.html</spam> 
_________________ Linux User #432922 | Linux Machine #390497| Gentoo 10.0 | ~amd64 | Wmii-hg irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS
|
|
|
|
 |
Teh

Forista Medio
|
 Publicado: Jue Feb 11, 2010 11:07 pm |
|
Lo del asunto de compartir creo que no es excusa. Github, Dropbox, Mediafire y cia, o el mismo módulo de SimpleHTTPServer que a través de python te permite "montar" de manera sencilla un servidor en 5 segundos. Son algunas de las maneras que conozco de compartir información a mas de 1 persona. Hasta donde yo sé el protocolo de MSN no hace eso, aparte que la transferencia en clientes de 'linux' va lentísima. Además por mi parte sería molestísimo tener a varias personas que ni conozco en mi cuenta de passport  Si acaso tengo algunas 15.
|
|
|
|
 |
Firewall27

Forista Medio
|
 Publicado: Vie Feb 12, 2010 9:21 am |
|
Yo tambien coincido con lo que es muy windowsero  pero es que sinceramente no conozco algo mejor. Estaria bueno armar algo mejorr que un IRC y que MSN como eso que dijo teh que no entendi que es jajaj pero dijo que era mejor que MSN  Algo que sea util eficiente y eficaz para comunicarnos. Mejor que un IRC y mejor que un MSN. El IRC lo veo poco personal, es mas una sala de chat publica que un chat personal aunque tambine se puede chatear de manera persona ya lo se. Yo no soy amigo de Microsoft tampoco pero algo que me gusta del msn es que es mas personal, cada uno tiene sus contactos y nos que hablan todos con todos y es un quilombo, porque lo que tiene eso es que la gente no se conoce, por ejemplo. Yo tengo mi contacto A que es al que conozco y el a su vez tiene sus propios amigos que no les interesa hablar conmigo porque no nos conocemos. En un IRC lo veo como un quilombo descontrolado donde todoso hablamos con todos y si a alguien no le interesa hablar con gente que no conozca no le resultariamuy agradable el IRC. Eso estaria bueno para un grupo chiquito donde nos conocemos todos y se ve interesante laidea de hablar todos juntos. No se si entienden mi opinion, puedo estar diciendo boludces porque como dije antes yo no conozco mucho del tema
|
|
|
|
 |
Teh

Forista Medio
|
 Publicado: Vie Feb 12, 2010 1:11 pm |
|
|
En IRC tambien puedes hablar con exclusivamente una persona si así lo deseas.
Y creeme que no habrá mas de 10 personas en el channel. Y las activas serán solo 3. Y los que lleguen a preguntar algo, no regresarán por segunda ocasión.
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8259 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Vie Feb 12, 2010 2:28 pm |
|
gtalk. si no se nos pierden los mensajes, claro. * soportado por diversos clientes en linux, tiene tambien interfaz web, y.... bueno, no es de M$. lo de que se pierdan los mensajes, lo digo porque una vez me paso,y era un tanto...desesperante...hasta que le envie a mi amigo una captura de pantalla (para ver que pasaba) y me dijo: osras, pero si la mitad de los mensajes no me han llegado!! otra opcion es una lista de coreo.... muy personal no es, pero es otra idea. en cuanto al irc, la ultima vez que estuve estaba muy bien, todo gente conocida.... animate y entra. 
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
Teh

Forista Medio
|
 Publicado: Vie Feb 12, 2010 10:36 pm |
|
niky45 escribió: soportado por diversos clientes en linux, tiene tambien interfaz web, y.... bueno, no es de M$.
Pero es de G... Bue, yo paso de ser víctima.
|
|
|
|
 |
hmg79

Forista Distinguido
|
 Publicado: Sab Feb 13, 2010 9:21 am |
|
Teh escribió: niky45 escribió: soportado por diversos clientes en linux, tiene tambien interfaz web, y.... bueno, no es de M$.
Pero es de G... Bue, yo paso de ser víctima. El gtalk es de G. pero el protocolo no, si mal no recuerdo eso simplemente es una implementación de jabber que hicieron los de G, por lo tanto es factible montar un servidor y santo remedio si no se quiere utilizar Gtalk.-
|
|
|
|
 |
Yoyo

Administrador
Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:00 pm Mensajes: 2368 Ubicación: Andalucía/España
|
 Publicado: Sab Feb 13, 2010 6:11 pm |
|
|
|
 |
Deckon

Moderador
Registrado: Dom Abr 01, 2007 12:00 am Mensajes: 2842 Ubicación: México, Estado de México
|
 Publicado: Sab Feb 13, 2010 8:04 pm |
|
|
|
 |
calex78

Ganador CSEL 2008
Registrado: Mar May 11, 2004 11:00 pm Mensajes: 3955 Ubicación: México.
|
 Publicado: Sab Feb 13, 2010 8:16 pm |
|
Firewall27 escribió: Hola a tod@s Los que esten de acuerdo pueden dejar su correo para que los demas lo agreguen asi chateamos todos juntos  Que les parece la idea? empezamos? hola firewall, lo que comentas esta implementado de forma automatica en estos foros, cuando tu contestas o creas un tema nuevo, aparece abajo de tu firma, las opciones de contacto que quieres tener habilitadas. entre estas esta el poner tu nick de msn para que la gente que guste te agregue a tus contactos. como la gran mayoria te a comentado aca , no todos usan la red msn algunos usan yahoo, y muchos usuarios de por aca tambien veras que lo tienen habilitado, cuestion de agregar tu mismo a tus contactos los que tengan habilitada esta opcion y asi pues se ira conformando la red que quieres. saludos.
_________________ Twitter@calex78 Linux User #394644 Mandriva 2011
|
|
|
|
 |
|
|
|