|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » Administración del foro » Bugs y sugerencias
|
| Autor |
Mensaje |
VOYAGER1

Forista Nuevo
Registrado: Lun Oct 23, 2006 11:00 pm Mensajes: 40 Ubicación: madrid
|
 Publicado: Dom Abr 15, 2007 2:52 pm |
|
|
Hola a tod@s los del foro
Es un problema que no tiene facil solución. yo estoy en varios foros como esdebian, y ubuntu entre otros y en todos ocurre lo mismo.
Os recomiendo que paseśi por ellos, para ver como tratan este gran problema. lamentableme te a los windowseros, o fanaticos de windows lo les entra eso de buscarse la vida en google antes de preguntar, quieren la solción y punto. no tienen el más minimo interés por aprender, simplemente que se les resuelva el problema.
Si no recuerdo mal en ubuntu, los moderadores o del foro, mueven a la basura preguntas que están fuera de lugar o las editan y las mueven al lugar adecuado.
Como digo es un problema de dificil solución, pero quizá parte de ella, pudiera ser, el que en cada edición de una pregunta, te obligara a pasar por las normas del foro o inventar alguna forma para enviar al correo electronico del forero iniciado cada vez que algún moderador, tuviera que trabajar, moviendo o editando alguna pregunta, se le enviara las normas del foro.
Un saludo
_________________ Gracias a tod@s por vuestra ayuda. Carlos
|
|
|
|
 |
dbertua

Forista Medio
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:00 am Mensajes: 238 Ubicación: Montevideo - Uruguay
|
 Publicado: Dom Jun 08, 2008 3:49 pm |
|
Viene de un post cerrado http://www.espaciolinux.com/foros-tema-p182881.html#182881
En fin, que más decir...
Si, ya sé, si no me gusta me voy
Supongo que este tema no se cerrará, ya que no tendría sentido que te manden a escribir a un post que será cerrado.
Pero... nunca se sabe, no todos tienen el "root" en la cabeza, algunos tienen esas mismas letras pero ordenadas de otra manera 
_________________ Todos somos alumnos
|
COFREE de Software GML (Blog Oficial):
http://cofreedb.blogspot.com
GRATUITO, MULTIPLATAFORMA, LIBRE y en ESPAÑOL
|
|
|
|
 |
Hisoka

Forista Medio
Registrado: Mar Feb 19, 2008 12:00 am Mensajes: 209 Ubicación: México D.F.
|
 Publicado: Dom Jun 08, 2008 4:38 pm |
|
dbertua escribió: Si, ya sé, si no me gusta me voy 
Tu lo has dicho, si no te gusta intenta mejorarlo, y con propuestas contructivas no con este tipo de temas.
PD:Si un moderador de un foro diciendoles: "Usa el Buscador tema cerrado"; los auyenta del mundo linux, entonces mejor que ni se metan.
_________________ Usuario Linux #466634
|
|
|
|
 |
ExEKieLiTo

Forista Legendario
Registrado: Vie Dic 07, 2007 12:00 am Mensajes: 2108 Ubicación: /dev/Argentina/buenos aires
|
 Publicado: Dom Jun 08, 2008 7:06 pm |
|
eso pasa en todos los foros, es gente que se "autoecha" ... esto es una comunidad inmensa y todos tenemos que aprender a vivir con todos, ahi algunos que optan por renegar pero quedarse ( muchos de los casos que todos sabemos ) otros optan por irse sin hacer el menor escandalo....
pero es asi en la vida real, uno va a un trabajo nuevo, si los compañeros le caen mal es posible que se valla, por las buenas o por las malas, pero no va a quedarse
un saludo !!
_________________ Amd 3600 x2 Dual Core - 2 gb Ram - Nvidia Gforce 7300 GS - Sata2 250 GB
--
Corriendo Slackware 12
|
|
|
|
 |
pendulo

Forista Distinguido
|
 Publicado: Dom Jun 08, 2008 8:59 pm |
|
|
El problema al parecer no tiene remedio, el simple hecho de que hayan cerrado el tema anterior, y nos hayan dicho "sigan en el viejo" es porque la dirección del foro entiende "que es mas de lo mismo", es decir eso ya lo sabíamos y no haremos nada, así es que no pierdan su tiempo.
Si ustedes quieren seguir háganlo, yo no pierdo mas mi tiempo con tanta tozudez.
|
|
|
|
 |
Raenk

Forista Medio
Registrado: Dom Ago 28, 2005 11:00 pm Mensajes: 441 Ubicación: México
|
 Publicado: Dom Jun 08, 2008 9:22 pm |
|
Yo estoy de acuerdo con el reglamento y algunas veces con la manera de hacerlo respetar de algunos moderadores.
He visto ciertamente usuarios que definitivamente se merecen una correción a su manera de usar estos foros. Pero ciertamente también hay moderadores/administradores que en lugar de "moderar" la interacción o el dialogo en la comunidad, su papel pareciera más de policias.
Recientemente me he encontrado con moderadores/admins que su función la basan en este concepto breve de wikipedia:
el moderador de foros de internet es un usuario con privilegios especiales de editar y borrar cualquier mensaje
Que quiero decir con esto ? Que no hay criterio, simplemente funcionan en base al reglamento y violaciones del mismo. Simple y sencillamente como una máquina y hasta donde yo se, esta comunidad es de humanos, al menos todavía.
Siempre está el buscador disponible y muchos casos de estos son en relación a que el usuario no busca..... Ok, de acuerdo totalmente, hay cosas tan obvias y sencillas que se deberían de buscar primero, pero hay otras que no son para buscar, por ejemplo:
Cuando un usuario esta buscando una recomendación para tal o cual software. Quizá se encuentren temas ya abiertos, pero serán relevantes ? Yo si quiero una buena recomendación y busco algún tema similar, pero encuentro uno del 2006 no me gustaría basarme en esas respuestas, del 2006 a la fecha quizá hay un software mejor, o el que era peor en esos momentos ahora es el mejor, etc.
Entonces que pasa ? Que llega un usuario y abre el tema nuevo para hacer un sondeo más reciente y zaz, llega un moderador y simplemente con el argumento de que encontró un tema ya abierto lo cierra y lo manda a leer ese tema obsoleto.
Otro caso es cuando un usuario tiene cierto problema y postea, pero por haber un post similar (que para colmo NO está solucionado) se cierra el post y lo mandan a continuar en ese post. Pero obviamente, por ser un post viejo, las posibilidades de que alguien te ayude ahí son mínimas porque las personas que ya lo revisaron anteriormente es poco probable que regresen. Para esto mejor propongo que se haga una campaña donde se pida a los usuarios que si su problema fue solucionado editen el título del hilo y agreguen la etiqueta [RESUELTO]. Eso dará un mayor incentivo y confianza para leer viejos hilos.
En fin, realmente me he dado cuenta que si bien la aplicación del reglamento es eficiente, para mi gusto a veces llega a hacer HUECA y SIN CRITERIO. No todos los admins y mods operan igual, hay variantes claro está, pero hay uno que otro que sólo parece perro guardian que se aparece de repente cuando menos lo esperas por todos lados cerrando posts sólamente con el reglamento en la mano (lo bueno es que no hay macana/garrote virtual, si no...).
Y quiero dejar bien claro que rara vez pido ayuda, al contrario, estoy de lado donde me pudiera resultar un enfado estar contestando o ayudando posts mal planteados, pero al contrario, eso me recuerda de donde vengo y como empecé y prefiero dar la oportunidad de autocorregir para poder seguir ayudando.
Sólo una vez me han cerrado un post aquí y fue recientemente y verdaderamente sentí que fue de manera incorrecta y con mente cuadrada.
pendulo escribió: El problema al parecer no tiene remedio, el simple hecho de que hayan cerrado el tema anterior, y nos hayan dicho "sigan en el viejo" es porque la dirección del foro entiende "que es mas de lo mismo", es decir eso ya lo sabíamos y no haremos nada, así es que no pierdan su tiempo. Si ustedes quieren seguir háganlo, yo no pierdo mas mi tiempo con tanta tozudez.
Desgraciadamente asi pinta, pero ojalá si haya una recapacitación y los admins vean que somos varios miembros con cierta antigüedad y no usuarios con 1 post los que nos estamos dando cuenta de este problema y que a su vez le dedicamos más tiempo desinteresado a dar respuestas a los usuarios nuevos que los admins que solo llegan para decir: "lee el reglamento, usa el buscador, tema tratado infinidad de veces, tema cerrado".
Yo voto por el reglamento y su buena operación, pero primeramente voto por designar a moderadores y administradores con MAYOR CRITERIO.
Saludos
|
|
|
|
 |
|
guarismo
|
 Publicado: Dom Jun 08, 2008 9:32 pm |
|
pendulo escribió: El problema al parecer no tiene remedio, el simple hecho de que hayan cerrado el tema anterior, y nos hayan dicho "sigan en el viejo" es porque la dirección del foro entiende "que es mas de lo mismo", es decir eso ya lo sabíamos y no haremos nada, así es que no pierdan su tiempo. Si ustedes quieren seguir háganlo, yo no pierdo mas mi tiempo con tanta tozudez.
Ud lo ha dicho. Es un estilo de comportamiento muy bien arraigado y que se presume acertado. Para los que no conozcan el significado del término endogamía investiguen su significado y prepárense para cuando el destino los alcance. Nadie puede esperar resultados diferentes si persisten en conductas equivocadas.
|
|
|
|
 |
calex78

Ganador CSEL 2008
Registrado: Mar May 11, 2004 11:00 pm Mensajes: 3960 Ubicación: México.
|
 Publicado: Lun Jun 09, 2008 9:57 am |
|
Raenk escribió: Yo estoy de acuerdo con el reglamento y algunas veces con la manera de hacerlo respetar de algunos moderadores. He visto ciertamente usuarios que definitivamente se merecen una correción a su manera de usar estos foros. Pero ciertamente también hay moderadores/administradores que en lugar de "moderar" la interacción o el dialogo en la comunidad, su papel pareciera más de policias. Recientemente me he encontrado con moderadores/admins que su función la basan en este concepto breve de wikipedia: el moderador de foros de internet es un usuario con privilegios especiales de editar y borrar cualquier mensajeQue quiero decir con esto ? Que no hay criterio, simplemente funcionan en base al reglamento y violaciones del mismo. Simple y sencillamente como una máquina y hasta donde yo se, esta comunidad es de humanos, al menos todavía. Siempre está el buscador disponible y muchos casos de estos son en relación a que el usuario no busca..... Ok, de acuerdo totalmente, hay cosas tan obvias y sencillas que se deberían de buscar primero, pero hay otras que no son para buscar, por ejemplo: Cuando un usuario esta buscando una recomendación para tal o cual software. Quizá se encuentren temas ya abiertos, pero serán relevantes ? Yo si quiero una buena recomendación y busco algún tema similar, pero encuentro uno del 2006 no me gustaría basarme en esas respuestas, del 2006 a la fecha quizá hay un software mejor, o el que era peor en esos momentos ahora es el mejor, etc. Entonces que pasa ? Que llega un usuario y abre el tema nuevo para hacer un sondeo más reciente y zaz, llega un moderador y simplemente con el argumento de que encontró un tema ya abierto lo cierra y lo manda a leer ese tema obsoleto. Otro caso es cuando un usuario tiene cierto problema y postea, pero por haber un post similar (que para colmo NO está solucionado) se cierra el post y lo mandan a continuar en ese post. Pero obviamente, por ser un post viejo, las posibilidades de que alguien te ayude ahí son mínimas porque las personas que ya lo revisaron anteriormente es poco probable que regresen. Para esto mejor propongo que se haga una campaña donde se pida a los usuarios que si su problema fue solucionado editen el título del hilo y agreguen la etiqueta [RESUELTO]. Eso dará un mayor incentivo y confianza para leer viejos hilos. En fin, realmente me he dado cuenta que si bien la aplicación del reglamento es eficiente, para mi gusto a veces llega a hacer HUECA y SIN CRITERIO. No todos los admins y mods operan igual, hay variantes claro está, pero hay uno que otro que sólo parece perro guardian que se aparece de repente cuando menos lo esperas por todos lados cerrando posts sólamente con el reglamento en la mano (lo bueno es que no hay macana/garrote virtual, si no...). Y quiero dejar bien claro que rara vez pido ayuda, al contrario, estoy de lado donde me pudiera resultar un enfado estar contestando o ayudando posts mal planteados, pero al contrario, eso me recuerda de donde vengo y como empecé y prefiero dar la oportunidad de autocorregir para poder seguir ayudando. Sólo una vez me han cerrado un post aquí y fue recientemente y verdaderamente sentí que fue de manera incorrecta y con mente cuadrada. pendulo escribió: El problema al parecer no tiene remedio, el simple hecho de que hayan cerrado el tema anterior, y nos hayan dicho "sigan en el viejo" es porque la dirección del foro entiende "que es mas de lo mismo", es decir eso ya lo sabíamos y no haremos nada, así es que no pierdan su tiempo. Si ustedes quieren seguir háganlo, yo no pierdo mas mi tiempo con tanta tozudez. Desgraciadamente asi pinta, pero ojalá si haya una recapacitación y los admins vean que somos varios miembros con cierta antigüedad y no usuarios con 1 post los que nos estamos dando cuenta de este problema y que a su vez le dedicamos más tiempo desinteresado a dar respuestas a los usuarios nuevos que los admins que solo llegan para decir: "lee el reglamento, usa el buscador, tema tratado infinidad de veces, tema cerrado". Yo voto por el reglamento y su buena operación, pero primeramente voto por designar a moderadores y administradores con MAYOR CRITERIO. Saludos
Tu punto de vista es bastante objetivo y neutral raenk, ojala se tome en cuenta, me hubviese gustado verlo en el foro de sugerencias, aca en el cafe a veces se pierde.
_________________ Twitter @calex78 Linux User #394644 Ubuntu 11.10
|
|
|
|
 |
Raenk

Forista Medio
|
 Publicado: Lun Jun 09, 2008 12:45 pm |
|
calex78_ escribió: Tu punto de vista es bastante objetivo y neutral raenk, ojala se tome en cuenta, me hubviese gustado verlo en el foro de sugerencias, aca en el cafe a veces se pierde.
Pues si, tienes razón, pero a como están las cosas y viendo precisamente que cerraron un tema relacionado a esto y los dirigieron hacia aca no quería acabar con un tema cerrado nuevamente bajo el concepto de crossposting.
Ojalá no se pierda o algún mod lo autorice y se mueva para allá.
Saludos
|
|
|
|
 |
hmg79

Forista Legendario
|
 Publicado: Lun Jun 09, 2008 3:11 pm |
|
mmmmm, a ver cuantos nosotros estaríamos dispuestos a contestar en un tema que se hablo, se dio ya una respuesta, y del que hemos participado para llegar a una respuesta?
Es simple, postear un tema debería ser el ultimo recurso, después de una búsqueda en google, y en caso de que no encontremos una respuesta o la encontremos pero se quiere saber mas, postear y postear todo lo que hicimos, y dar el máximo de detalles posibles.-
Digamos soy de los que tiene presente este pequeño documento,antes de preguntar algo,
http://www.sindominio.net/ayuda/pregunt ... entes.html
|
|
|
|
 |
milux1

Forista Ancestral
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:00 pm Mensajes: 5366 Ubicación: San Roque- Cadiz- Andalucia
|
 Publicado: Lun Jun 09, 2008 3:58 pm |
|
Citar: Cuando un usuario esta buscando una recomendación para tal o cual software. Quizá se encuentren temas ya abiertos, pero serán relevantes ? Yo si quiero una buena recomendación y busco algún tema similar, pero encuentro uno del 2006 no me gustaría basarme en esas respuestas, del 2006 a la fecha quizá hay un software mejor, o el que era peor en esos momentos ahora es el mejor, etc Si se abre un tema y se dan enlaces a los temas que ya lo han tratado, es posible, que no se cierre, aunque tambien se puede revivir el tema antiguo, pero los que abren los temas no se molestan en usar el buscador Citar: Otro caso es cuando un usuario tiene cierto problema y postea, pero por haber un post similar (que para colmo NO está solucionado) se cierra el post y lo mandan a continuar en ese post Estamos en el mismo caso el post se puede revivir Citar: Desgraciadamente asi pinta, pero ojalá si haya una recapacitación y los admins vean que somos varios miembros con cierta antigüedad y no usuarios con 1 post los que nos estamos dando cuenta de este problema y que a su vez le dedicamos más tiempo desinteresado a dar respuestas a los usuarios nuevos que los admins que solo llegan para decir: "lee el reglamento, usa el buscador, tema tratado infinidad de veces, tema cerrado".
Quizas deverias de repasar los temas en los que han intervenido los moderadores y administradores, y asi te darias cuenta de que los temas que se cierran, en muchos casos ya ha sido respondido en mas de una ocacion por uno de ellos
hmg79, por desgracia eres uno de los pocos usuarios que hacen eso
_________________ usuario linux:377508, debian lenny/squeeze,archlinux
Google casi siempre tiene la respuesta, solo hay que hacer la pregunta adecuada
|
|
|
|
 |
Raenk

Forista Medio
|
 Publicado: Lun Jun 09, 2008 4:18 pm |
|
milux1 escribió: Citar: Cuando un usuario esta buscando una recomendación para tal o cual software. Quizá se encuentren temas ya abiertos, pero serán relevantes ? Yo si quiero una buena recomendación y busco algún tema similar, pero encuentro uno del 2006 no me gustaría basarme en esas respuestas, del 2006 a la fecha quizá hay un software mejor, o el que era peor en esos momentos ahora es el mejor, etc Si se abre un tema y se dan enlaces a los temas que ya lo han tratado, es posible, que no se cierre, aunque tambien se puede revivir el tema antiguo, pero los que abren los temas no se molestan en usar el buscador Citar: Otro caso es cuando un usuario tiene cierto problema y postea, pero por haber un post similar (que para colmo NO está solucionado) se cierra el post y lo mandan a continuar en ese post Estamos en el mismo caso el post se puede revivir Citar: Desgraciadamente asi pinta, pero ojalá si haya una recapacitación y los admins vean que somos varios miembros con cierta antigüedad y no usuarios con 1 post los que nos estamos dando cuenta de este problema y que a su vez le dedicamos más tiempo desinteresado a dar respuestas a los usuarios nuevos que los admins que solo llegan para decir: "lee el reglamento, usa el buscador, tema tratado infinidad de veces, tema cerrado". Quizas deverias de repasar los temas en los que han intervenido los moderadores y administradores, y asi te darias cuenta de que los temas que se cierran, en muchos casos ya ha sido respondido en mas de una ocacion por uno de ellos hmg79, por desgracia eres uno de los pocos usuarios que hacen eso
Esto era de esperarse, ustedes NUNCA se equivocan. Si lo digo es porque los he leído (sobre todo muchos tuyos que los cierres están a la órden de día) y no estoy diciendo que no cierren temas, no estoy en contra de eso y mucho menos en contra de que se aplique el reglamento.
En fin, como te lo dije en un mensaje privado, esto tampoco es en mi beneficio, mejor que siga su cauce, como inteligentemente lo expresó el compañero pendulo.
Saludos
|
|
|
|
 |
Ayax

Administrador
Registrado: Mié Dic 31, 1969 6:00 pm Mensajes: 3237 Ubicación: León, Guanajuato; México.
|
 Publicado: Lun Jun 09, 2008 6:12 pm |
|
dertua escribió: Si, ya sé, si no me gusta me voy Guiñando un ojo
Supongo que este tema no se cerrará, ya que no tendría sentido que te manden a escribir a un post que será cerrado. pendulo escribió: El problema al parecer no tiene remedio, el simple hecho de que hayan cerrado el tema anterior, y nos hayan dicho "sigan en el viejo" es porque la dirección del foro entiende "que es mas de lo mismo", es decir eso ya lo sabíamos y no haremos nada, así es que no pierdan su tiempo. Si ustedes quieren seguir háganlo, yo no pierdo mas mi tiempo con tanta tozudez. zeka escribió: Ud lo ha dicho. Es un estilo de comportamiento muy bien arraigado y que se presume acertado. Para los que no conozcan el significado del término endogamía investiguen su significado y prepárense para cuando el destino los alcance. Nadie puede esperar resultados diferentes si persisten en conductas equivocadas. raenk escribió: Esto era de esperarse, ustedes NUNCA se equivocan. Si lo digo es porque los he leído (sobre todo muchos tuyos que los cierres están a la órden de día) y no estoy diciendo que no cierren temas, no estoy en contra de eso y mucho menos en contra de que se aplique el reglamento.
Ya que este tema se ha extendido, con buenos y malos comentarios, y se ha especulado sobre la resolución que se ha tomado, sin en realidad ser así, me parece muy adecuado hacer un anuncio oficial sobre lo acontecido.
Seguramente abriremos un tema exclusivo para tal caso y analizaremos la situación, desde su inicio, la particpación de los moderadores/administradores y los comentarios que se han dado.
De ser necesario, publicamente trataremos casos especificos, para que no quede nada a medias, ya que si bien hay comentarios excelentes, hay otros que tienen cierto tinte personal.
El tema lo trataremos con el grupo de moderación/administración y lo volcaremos en el foro mediante el mensaje antes citado, esperando que participen los usuarios del foro y podamos exponer de ambos lados nuestras conclusiones y puntos de vista.
Si no se toma a mal (lamento si es asi), para evitar que se siga con el tema sin una intervención oficial de parte de nosotros, cerraremos temporalmente el tema, y daremos a conocer el nuevo para que puedan participar abiertamente con la dirección del sitio, los admin y los moderadores.
Estaremos en contacto lo más pronto posible.
_________________ No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer. Reglamento del foro | Temas más preguntados | Blog personal | Twitter: @pacorevilla
|
|
|
|
 |
Ayax

Administrador
Registrado: Mié Dic 31, 1969 6:00 pm Mensajes: 3237 Ubicación: León, Guanajuato; México.
|
 Publicado: Mié Oct 15, 2008 1:11 am |
|
|
|
 |
|
|
|