|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » Administración del foro » Bugs y sugerencias
Página 1 de 1
|
[ 9 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
Hisoka

Forista Medio
Registrado: Mar Feb 19, 2008 12:00 am Mensajes: 209 Ubicación: México D.F.
|
 Publicado: Mar Jun 17, 2008 6:06 pm |
|
|
espero estar en un error y que mis multiples horas laborando no me eten afectando y este empezando a alucinar, pero parece ser que despues de aquel tema en que algunos se quejaban los moderadores estan dejando abiertos temas que no solo estan muy tratados en el foro, si no que tambien son muy faciles de responder googleando.
Repito que espero estar equivocado acerca de esto y si no es asi tengo una sugerencia, (que no me sentire mal si no es tomada en cuenta o se tacha de poco acertada)
Seria bueno que las cosas siguieran como hasta ahora hasta que se llegue a un comun acuerdo de como lograr el mejor funcionamiento del foro.
Sin mas que decir me despido bye.
_________________ Usuario Linux #466634
|
|
|
|
 |
hipersayan_x

Forista Distinguido
|
 Publicado: Mar Jun 17, 2008 7:15 pm |
|
Hisoka escribió: ...estan dejando abiertos temas que no solo estan muy tratados en el foro
Por ahi, hacer una remake de temas viejos, no caeria nada mal. Seria simplemente un update. Hisoka escribió: si no que tambien son muy faciles de responder googleando.
Supongo que a veces da fiaca buscar en google. -_- ZZZ
En mi caso hace mucho, que no posteo dudas repetidas (creo  ), pero que lo he hecho lo he hecho.
Pero a veces tambien puede suceder que Internet esta llena de imformacion basura, o incompleta, y si uno es un novato (que es lo comun) no queda otra que pedir ayuda a alguien que sepa (al menos en teoria), y eso se hace a travez de un foro.
Tambien por mas que uno busque en el foro antes de postear, puede ocurrir que:
1) El buscador arroje un resultado de casi 100 paginas para leer, que no necesariamente son similares al tema que queremos postear.
Yo en lo personal no voy a perder tiempo buscando post por post.
Cuando posteo un tema nuevo cruso los dedos, esperando que el tema que voy a postear no exista todabia.
2) Que un tema similar ya haya sido posteado pero no con el nombre que le dariamos. Y eso ya me a pasado una vecez.
Ahi que tener en cuenta que el buscador, busca las palabras que le pedimos dentro de cualquier post, dentro de cualquier hilo, pero si se restringiera la busqueda solo al mensage prinsipal, talvez se obtendrian resultados mas certeros, tambien quizas se le podria agregar algun algoritmo que mida la distancia entre palabra y parabra, de esa forma se obtendria una frase lo mas cercana posible a las palabras claves que estamos buscando.
Je Je, me desvele toda una noche pensando una sugerencia mas para el buscador -_- zzz.
|
|
|
|
 |
p4bl1t0

Forista Medio
Registrado: Lun Sep 17, 2007 11:00 pm Mensajes: 272 Ubicación: Rosario - Argentina
|
 Publicado: Mar Jun 17, 2008 7:25 pm |
|
hipersayan_x escribió: Supongo que a veces da fiaca buscar en google. -_- ZZZ
En mi caso personal, lo primero que hago cuando me surge un problema es directamente buscar en google, porque en mi caso me da fiaca postear en el foro, porque hay que esperar por una respuesta cuando google me la puede dar en el momento, en realidad antes de google abro el messenger haber si hay algun amigo en linea capaz de contestarmela, sino recurro a google, y en ultima instancia al foro..
PD: nunca uso el buscador de los foros en los que participo ( menos en algunas circuntancias) por lo general google me da en sus resultados post del foro al cual realizar la busqueda
|
|
|
|
 |
Hisoka

Forista Medio
|
 Publicado: Mar Jun 17, 2008 7:35 pm |
|
|
cabe mencionar que mi intencion no es revivir esta polemica, solo sujerir que se siga como hasta ahora hasta que haya una nueva resolucion respecto a esto.
|
|
|
|
 |
Raenk

Forista Medio
Registrado: Dom Ago 28, 2005 11:00 pm Mensajes: 441 Ubicación: México
|
 Publicado: Mar Jun 17, 2008 7:54 pm |
|
Hisoka escribió: cabe mencionar que mi intencion no es revivir esta polemica, solo sujerir que se siga como hasta ahora hasta que haya una nueva resolucion respecto a esto.
Pues creo que aunque no fuera la intención, así será, creo que si te estas quejando de los posts abiertos """inutilmente""", debiste de haber empezado por este en particular.
Por otro lado, creo que el que se abran posts a "lo tonto" con preguntas faciles no daña a nadie como usuario/miembro terrenal de esta comunidad, simplemente se ignoran y no se contestan o si ya sientes la necesidad de hacer algo al respecto pues se lo haces saber al individuo que está abriendo ese tipo de temas, porque se me hace peor abrir un post como este para quejarse de algo que no va más allá de ignorarlo. En todo caso es tema para los admins/mods y el engorde de la base de datos. Además que como bien comentó Ayax en el post relacionado con este tema, se va a trabajar en ese asunto y era mejor parar los comentarios en ese momento y ESPERAR a la resolución o sus comentarios finales al respecto.
Saludos
|
|
|
|
 |
Kde_Tony

Moderador
Registrado: Mar Jul 19, 2005 11:00 pm Mensajes: 3752 Ubicación: /home/Peru/Lima/La Molina
|
 Publicado: Mar Jun 17, 2008 8:25 pm |
|
|
mmm... aqui hay varios puntos de vista y no se puede uno en el papel del usuario nuevo o del mas antiguo, simplemente se hace lo que se lo correcto para todos, claro, la historia seria diferente si todos los que ingresan a espacio linux, se tomaran la molestia aunque sea de 5 minutos de leer el reglamento.
P.D bueno, en mi caso, no soy de poner links al foro, solo recomiendo usarlo y si es algo simple, creo que un par de veces lo he hecho, generalmente dervio a google, o respondo de manera generica.
_________________ "Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
|
|
|
|
 |
Hisoka

Forista Medio
|
 Publicado: Mié Jun 18, 2008 9:12 am |
|
|
Raenk, mi tema "inutil" por supuesto que no va dirigido a los usuarios del foro, si no a los admin, por eso esta colocado en esta seccion y no en debates.
Y la verdad creo que si afecta que se abran y dejen activos temas de facil solucion si se busca 5 minutos en la red, y como "creo" que afectan?, pues si alguien postea alguna inquietud cuya solucion no sea tan obvia y por lo tanto pocos sean los que puedan otrorgar alguna pista para solucionarlo, al no tener muchas respuestas será facilmente desplazado por los temas antes mencionados, dificultando que los posibles usuarios que puedan aportar algo le vean.
|
|
|
|
 |
Raenk

Forista Medio
Registrado: Dom Ago 28, 2005 11:00 pm Mensajes: 441 Ubicación: México
|
 Publicado: Mié Jun 18, 2008 9:36 am |
|
Hisoka escribió: Raenk, mi tema "inutil" por supuesto que no va dirigido a los usuarios del foro, si no a los admin, por eso esta colocado en esta seccion y no en debates.
Y la verdad creo que si afecta que se abran y dejen activos temas de facil solucion si se busca 5 minutos en la red, y como "creo" que afectan?, pues si alguien postea alguna inquietud cuya solucion no sea tan obvia y por lo tanto pocos sean los que puedan otrorgar alguna pista para solucionarlo, al no tener muchas respuestas será facilmente desplazado por los temas antes mencionados, dificultando que los posibles usuarios que puedan aportar algo le vean.
Yo se que va dirigido a los admins, pero es lo mismo (desde diferente perspectiva) que el tema que se cerró. La misma solución que se aplique para aquel tema resolverá este, por eso lo creo inutil.
Y el resto que comentas, todo se resuelve escribiendo un buen Título al hilo y usando "tags" del tipo [RESUELTO] [EN PROCESO], etc en los títulos. El escenario que tu planteas no me queda claro, no creo que suceda asi como lo planteas tu o no entiendo tus supuestos. Si yo veo un tema con un título descriptivo entro y lo leo. Pero no lo ignoro hasta que haya leído el contenido del post.
Pero en fin, mejor dejemos que los admins decidan, nosotros podemos pasar horas debatiendo y no llegaríamos a ningún lado.
Saludos
|
|
|
|
 |
Yoyo

Administrador
Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:00 pm Mensajes: 2513 Ubicación: Andalucía/España
|
 Publicado: Mié Jun 18, 2008 10:25 am |
|
Hola a todos.
Parece ser que están inquietos por haber notado cambio en la moderación del foro, les reporto que es un tema que estamos tratando el grupo de moderación admin/moderadores.
Ayax lo dejó acá muy bien explicado
http://www.espaciolinux.com/posts26010-90.html
Ayax escribió: Ya que este tema se ha extendido, con buenos y malos comentarios, y se ha especulado sobre la resolución que se ha tomado, sin en realidad ser así, me parece muy adecuado hacer un anuncio oficial sobre lo acontecido.
Seguramente abriremos un tema exclusivo para tal caso y analizaremos la situación, desde su inicio, la particpación de los moderadores/administradores y los comentarios que se han dado.
De ser necesario, publicamente trataremos casos especificos, para que no quede nada a medias, ya que si bien hay comentarios excelentes, hay otros que tienen cierto tinte personal.
El tema lo trataremos con el grupo de moderación/administración y lo volcaremos en el foro mediante el mensaje antes citado, esperando que participen los usuarios del foro y podamos exponer de ambos lados nuestras conclusiones y puntos de vista.
Si no se toma a mal (lamento si es asi), para evitar que se siga con el tema sin una intervención oficial de parte de nosotros, cerraremos temporalmente el tema, y daremos a conocer el nuevo para que puedan participar abiertamente con la dirección del sitio, los admin y los moderadores.
Estaremos en contacto lo más pronto posible.
Este tema estaría respondido en el otro tema que cité, les pido tengan un poco de paciencia pues las cosas para hacerlas bién hay que cocinarlas despacio.
Les doy las gracias por su participación e interés y les cito a que esten pendientes a las siguientes noticias sobre todo esto, entre todos (moderación + usuarios) debemos de trabajar para hacer de este foro el mejor de internet y eso es solo posible si todos aportamos de nuestra parte.
No merece la pena alargar más este hilo con más discusiones pues como ya saben estamos trabajando para mejorar los posibles defectos en la moderación del foro si los hubiere, nosotros también somos humanos.
Un saludo.
_________________ Reglamento del Foro | Deb Linux | Pardus Life | Radio Yoyo Blog | Twitter: @yoyo308 Pardus | Debian | Ubuntu | SolusOS
|
|
|
|
 |
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 9 mensajes ] |
|