Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del foro » Bugs y sugerencias

Nuevo tema Responder al tema
 [ 9 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Sep 08, 2005 5:43 pm 
No se si ya lo hayan propuesto, pero mi sugerencia es para abrir unos subforos de lo que es el X server (sea xorg o xfree) y quiza aparte tambien gnome y kde. Creo que hay mucho material suficiente para estos apartados, ya que es muy comun las preguntas en relación con ellos.

No se, quiza pudiera quedar asi:

Entorno Grafico (Al nivel de "General", "Administración del Sistema", "Desarrollo", etc)
- X Server (xorg y xfree)
- Gnome
- KDE
- Otros Escritorios o WM

O alguna otra variante, ya que siento que siempre hay mucho material para estos apartados como problemas con tarjetas de video, frecuencias de monitores, personalizaciones de gnome, kde u otros, applets, etc etc.

Otra propuesta que se me ocurrió es que quizá también sería bueno agregar un subforo dentro de la categoria "General" para tratar cualquier otro sistema *nix (bsd's, solaris e incluso macos) para diversificar un poco el foro y que haya cabida para aquellos usuarios que si bien usan linux también usen algún otro sistema *nix como los bsd o sientan curiosidad por saber acerca de ellos.

No se que opinen...

Saludos

Perfil WWW  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Vie Sep 09, 2005 1:21 pm 
Hola Raenk:

Podrías poner algunos ejemplos especificos de temas a tratar en cada subforo que propones?

Raenk escribió:
Otra propuesta que se me ocurrió es que quizá también sería bueno agregar un subforo dentro de la categoria "General" para tratar cualquier otro sistema *nix (bsd's, solaris e incluso macos) para diversificar un poco el foro y que haya cabida para aquellos usuarios que si bien usan linux también usen algún otro sistema *nix como los bsd o sientan curiosidad por saber acerca de ellos.

Este punto ya se tiene contemplado desde hace tiempo, sólo que por el momento no podemos llevarlo a cabo, le fata un poco más de tiempo para que cuaje como idea. De todos modos lo tenemos presente.

Gracias por tus sugerencias.

Saludos.

Perfil WWW ICQ  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie Sep 09, 2005 2:41 pm 
Ayax escribió:
Hola Raenk:

Podrías poner algunos ejemplos especificos de temas a tratar en cada subforo que propones?

Pues creo que basicamente todo lo relacionado con cada uno, se me ocurre:

X Server:
- Cualquier problema de configuracion
- Tarjetas de video soportadas y que drivers son necesarios
- Donde conseguir drivers
- Configuracion de monitores (frecuencias, resoluciones, etc)
- Fonts y tipografia en general, como instalar fonts nuevas, recomendaciones de fonts, etc.
- Aceleracion 3D eficiente, problemas con juegos por bajos FPS

Gnome:
- Trucos y tips
- Problemas en general
- Instalacion de themes, iconos, recomendaciones, etc
- Montar particiones desde nautilus y sus derivados
- Samba con gnome
- Applets

KDE:
Aqui pues cosas similares que Gnome y cualquier otras cosas

Otros WM:
Pues los mismos puntos que los anteriores para XFCe, Fluxbox, openbox, blackbox, windowmake, icewm, enlightenment, afterstep y restantes.

Creo que el entorno grafico siempre es el "juguete" de todos los dias de muchos usuarios que les gusta experimentar con apariencias y temas nuevos o probar entornos nuevos que quiza no conocen como los mencionados al final y por eso siento que da mucho material. Sin mencionar los dolores de cabeza que puede representar el X server para muchos usuarios nuevos y todas sus dudas al respecto.

Eso es solo por mencionar algunos temas, pero creo que hay mas material.

Saludos

Perfil WWW  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Sab Sep 10, 2005 1:38 pm 
Hola Raenk:

Me parece bien tu idea, sólo que hay que estudiarla bien para no termine al final confundiendo a los usuarios. Te pedi temas especificos para desglosar mejor lo que se puede o no implementar.

En el caso del foro X Server no lo veo adecuado por la siguiente razón: La mayoria de los temas que propones estan enfocados al hardware de modo que aquí podria haber confusión al enviar mensjae: Quiero configurar mi tarjeta de video, envio el post en hardware o en X Server? Y aparte de esto, el foro de instalación de distribuciones tambien tiene soporte igual para quienes tienen problemas con la configuración del entorno X; la instalación no termina si no has podido entrar a tu sistema aceptablemente. De modo que dividir en tres un solo tema sería complicarnos más. Ese es mi punto de vista.

En cuanto a los otros, me parece bien, sobre todo probar para ver como se da mejor ésto. El apartado sería Escritorios y aqui poner los dos más importantes seguidos de los más ligeros. Como podriamos llamar cada foro y cual podria ser su descripción?

Saludos.

Perfil WWW ICQ  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Sab Sep 10, 2005 5:13 pm 
Si la categoria se va a llamar "Escritorios" pues creo que con el puro nombre de los escritorios es suficiente. Quiza se puede poner el nombre completo (desglozar las siglas) de KDE y GNOME o simplemente las siglas. En cuanto a la descripcion pues no creo que haya mucho que describir, los usuarios lo identificaran rapidamente.

Podria ser:
"Instalación, configuración, themes...."

Para ambos creo yo. Incluso se podría mover el subforo de screenshots en la nueva categoria de "Escritorios".

Ojalá algún otro usuario también nos deje su opinión.

Saludos

Perfil WWW  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Sab Sep 10, 2005 8:36 pm 
A mi me agrada la ide pues como se dice "el entorno grafico es el jugete de muchos" mas sin embargo creo que se deberia analizar un poco mas, talvez una encuesta hacerca de lo que al usuario de espaciolinux le gustaria y asi tener los subforos adecuados.
Esto creo yo que se pudiera hacer:

Escritorios;
-- Screenshots; solo los pantallazos aqui.
-- Creacions; wallpapers, Iconos, Tux, etc
-- Gnome; Problemas de configuracion, de uso y de instalación.
-- Kde; Problemas de configuracion, de uso y de instalación.
-- Otros: Enlightement, etc.

Bueno podria ser algo así. :D

"SOY UN SER HUMANO, -MALDICION- ¡MI VIDA TIENE VALOR!" "ZEITGEIST"

Perfil Email WWW YIM  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Vie Sep 16, 2005 4:05 pm 
Hola:

He dejado pasar tiempo para ver si alguien más tiene ideas al respecto. Por lo visto ya no hay mucho que comentar y es mejor empezar a actuar.

nayib escribió:
mas sin embargo creo que se deberia analizar un poco mas, talvez una encuesta hacerca de lo que al usuario de espaciolinux le gustaria y asi tener los subforos adecuados.

Una encuesta no es muy fiable y la participación no es muy numerosa, de modo que no creo que sea viable para determinar los foros en espaciolinux. Además, para eso esta este foro para que puedan sugerir nuevas mejoras.

En cuanto al foro de "Creaciones" (del cual ya habias hablado) hay que analizarlo más. Es buena idea, pero la dejamos pendiente por el momento para inciar más rápido.

Saludos.

Perfil WWW ICQ  

Ganador CSEL 2008
Ganador CSEL 2008

Nota Publicado: Sab Sep 24, 2005 1:56 am 
hola yo nada mas para incluir mi comentario aunque algo tardio.

hace poco me di cuenta que ya se llevaron a acabo esta sugerencias y desde mi punto de vista quedaron muy bien las categorias, solo falta esperar a que los usuarios empiezen a conocer mas los nuevos foros.

yo de mi parte no habia tenido la oportunidad de mensajear en estos y hace poco lo hice

saludos.

Linux User #394644
Ubuntu 11.10

Perfil Email WWW  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Mié Oct 05, 2005 11:44 pm 
Hola calex:

Si, la respuesta que estan teniendo estos foros es positiva. Ya sólo queda echar a andar el otro foro dedicado a mejorar el aspecto gráfico del sistema.

Saludos.

Perfil WWW ICQ  
 [ 9 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: