Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del foro » Bugs y sugerencias

Nuevo tema Responder al tema
 [ 10 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Dom Abr 06, 2008 1:40 pm 
Hola a todos: es la segunda vez que expongo mi queja pues considero que la primera vez no lo hice en el lugar adecuado.
Mi problema es que de un día para otro he dejado de tener acceso a mis posts a través del buscador.
Si abro el buscador y pongo mi nick (tranzorx) me aparece lo siguiente:

http://www.espaciolinux.com/modules.php ... de=results

En otras palabras, que sólo me aparecen dos entradas cuando realmente debo llevar muchas más de diez.
Y curiosamente una de ellas era sobre este tema. Lo más extraño es que muestra un comportamiento caprichoso. Estas dos busquedas no son ni contiguas ni ha sido la última ninguna de ellas. En otras palabras, que no sé con qué criterio se muestran esta dos búsquedas y no otras.

He probado a poner *tranxor en el campo donde pone :
"Buscar cualquiera de las palabras o usar consulta tal como se escribió"
según se me aconsejó en el primer post sobre el problema, y entonces no me aparece nada.

Tengo que decir que visito varias decenas de foros y casi todos son iguales, sin embargo es la primera vez que me ocurre este fenómeno tan extraño y tan caprichoso. Podríamos decir que desconozco la manera correcta de hacerlo, pero es que en los otros diez que puse no tuve ningún problema.

La búsqueda por el perfil según se me aconsejó me parece muy engorrosa y no sé el porqué sin causa aparente se ha estropeado el método que he usado siempre y que tan buen resultado me ha dado hasta ahora.
¿Serían tan amables de ayudarme?
Muchas gracias. Hasta pronto.

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Dom Abr 06, 2008 1:56 pm 
yo nunca he conseguido usar el buscador para ver mis mensajes. :oops: lo que hago es seguir esta ruta:

foros*>ver todos mis mensajes

* en la barra azul de arriba

y ahi estan todos.... :wink:

:D

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Moderadora
Moderadora

Nota Publicado: Dom Abr 06, 2008 2:07 pm 
la verdad es que el modo más simple de ver los mensajes es el que te menciona niky, al menos es que yo he usado desde mi primer día aquí...y lo bueno es que salen en orden cronológico, con lo cual tienes siempre a mano los últimos temas en los que has participado.

Saludos

Perfil WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Dom Abr 06, 2008 3:30 pm 
ya ayax controlara tu usuario ya que debe haber algun tipo de problema en tu usuario con la busqueda, porque yo cuando utilizo el buscador poniendo tu nombre me aparecen 11 coincidencias y no solamente 2.

ahora te hago una sugerencia, una cosa es buscar por autor y otra buscar palabras claves, por ejemplo

si busco por autor tu nick me salen las 11 coincidencias que son los post que tienes, ahora si busco por palabra clave tu nick me salen solo 3 ( los dos que tu hablas mas este post )

para ver tus mensajes debes buscar por autor y no por palabra clave.

Perfil Email  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Lun Abr 07, 2008 7:37 am 
ExEKieLiTo escribió:
ya ayax controlara tu usuario ya que debe haber algun tipo de problema en tu usuario con la busqueda, porque yo cuando utilizo el buscador poniendo tu nombre me aparecen 11 coincidencias y no solamente 2.

ahora te hago una sugerencia, una cosa es buscar por autor y otra buscar palabras claves, por ejemplo

si busco por autor tu nick me salen las 11 coincidencias que son los post que tienes, ahora si busco por palabra clave tu nick me salen solo 3 ( los dos que tu hablas mas este post )

para ver tus mensajes debes buscar por autor y no por palabra clave.

.............
Hola de nuevo.¡Correcto!, eso es exactamente lo que me ocurre, que hago las búsquedas por palabras clave pero no por autor.
Hasta la fecha me funcionaba este método, pero claro, hasta ahora.

Y es que resulta que eso de hacer las búsquedas por autor no sé donde está, porque yo tengo dos dudas razonables:

1.- Cuando hables el foro en la portada, aparece una barra azul en la parte superior que pone lo siguiente: Portada; taller linux; descargas; foros; buscar; mapa del sitio; ayuda; blogEL.
Pues bien, en esa ayuda que aparece ahí nunca he sido capaz de encontrar absolutamente nada. Después, si pulsas en la opción "foros", te aparece la siguiente ventana.

2.- En la ventana foros aparece un recuadro en el que hay 8 opciones que son las siguientes:
Reglamento general del foro; FAQ; Buscar; Grupos de usuarios; Miembros; Perfil; Temas observados; No tienes mensajes nuevos.

Bien, pues en este segundo "Buscar" es donde yo hago las búsquedas por palabras clave y es lo que hasta la fecha me estaba funcionado pero ya no.

Serían tan amables de indicarme el punto exacto donde tengo que situarme para poder hacer la susodicha búsqueda de autor y no la que hago por palabras clave.

Muchas gracias y perdón por causarles tantas molestias.

Saludos.

Perfil Email  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Abr 07, 2008 8:10 am 
Justo debajo de buscar palabras claves aparece la opcion de buscar por autor.
Imagen
Saludos

Moderadora
Moderadora

Nota Publicado: Lun Abr 07, 2008 1:29 pm 
Imagen

Perfil WWW  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Mar Abr 08, 2008 2:44 am 
Pues muchísimas gracias a todos, la verdad es que ahora sí que sí.
Como suelen decir el que ve no es el ojo sino el cerebro, y mi cerebro no ha estado muy fino. ¡La verdad es que si es un lobo me come!

No sé si he sido yo el primero en tener este despiste (no lo creo), pero no estaría mal que aparecieran un poco más resaltados estos campos de la base de datos del foro, al menos para mí han sido totalmente invisibles. Sin duda porque estaba obcecado de que las cosas eran como yo las quería ver y no como eran en realidad.

Saludos y gracias.

Perfil Email  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Mar Abr 08, 2008 7:52 pm 
no te creas que eres el unico, ya lo he recomendado antes ... jugo de zanahoria y problema solucionado xD

Perfil Email  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Mié Abr 09, 2008 7:48 am 
Sin ánimo de crítica sino todo lo contrario, suelo entrar a un foro el el que tiene un protocolo de acceso sin igual. Y puedo asegurar que he visto muchos, muchísimos foros, pero con la claridad y "ergonomía" de
que hace gala éste ninguno. Se trata del foro de Ubuntu:

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=forum

Es tan claro y fácil que hasta un novato total sería capaz de moverse con soltura en él.

Gracias por todo y hasta pronto.

Perfil Email  
 [ 10 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: