Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del foro » Bugs y sugerencias

Nuevo tema Responder al tema
 [ 9 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Sep 04, 2005 8:40 pm 
Viendo que hay tanto hardware existente, y que los hilos abiertos en la sección Hardware referidos a Tarjetas nVidia son al menos 30% de estos, no convendria hacer un tema grandotote?, basandose en el documento del taller de la página, y ponerlo como Postit??

Digo, ya se que esta el temas mas preguntados, pero no toda la gente los lee (obviamente). Entonces, aunque a se puede 'educar' a algunos, lo nuevos que lleguen seguiran y seguiran haciendo lo mismo.

En fin, es una sugerencia solamente.

Saludos.

Linux User #347929
Debian Lenny - amd64 - Dsk
Fedora Core 8 - amd64 - Nbk
Microsoft Windows Vista Ultimate - Dsk
“No one will ever need more than 640k.”

Perfil ICQ YIM  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Lun Sep 05, 2005 2:32 pm 
si yo creo que son tantos los que preguntan lo mismo que deberia ya sea ponerlos en los mas preguntados o como postits de lee esto primero, y poner ahi ligas a todos los temas mas preguntados y poner una leyenda de si tu tema esta aqui y todavia tienes dudas pues pregunta. :D

"SOY UN SER HUMANO, -MALDICION- ¡MI VIDA TIENE VALOR!" "ZEITGEIST"

Perfil Email WWW YIM  

Ganador CSEL 2008
Ganador CSEL 2008

Nota Publicado: Mié Sep 07, 2005 9:12 am 
de verdad que eso de los temas mas preguntados es un verdadero caos ya que quien mas lo deverian de usar (que son los miembros nuevos) son los que menos se dan cuenta de que existe. pienso que mas que ponerlo como postit deverian de recalcarse un poco mas los temas mas preguntados (valga la redundancia) desde la pagina principal del sitio que es la primera impresion de los usuarios.

Linux User #394644
Ubuntu 11.10

Perfil Email WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mié Sep 07, 2005 7:08 pm 
Pero lo veo un poco loco, no creen, no seria mejor hacer un post especial que diga por cada Tarjeta y marca, cuales trabajan bien y cuales no. porque yo por lo menos cuando llegué me encontre algo perdido nunca habia visto un foro, pertenecido a uno y ahora me encuentro mejor y mucho más sabio en esta materia, jajajaja, por eso mejor hacer un foro especial y a los nuevos darles la direccion del post correspondiente y cerrar ese post o eliminarlo. además creo que los nuevos estan haciendo pedazos el PORTAL colocan cualquier nombre yo si me dicen que ayude a cambiar los nombres y a reubicar podria ayudar por lo menos hoy vi!! muchos como 16 que no tenian nada que ver con el nombre, y la informacion muy mala y muy ridicula como: "ayuda problemas adsl"
"no me funciona y tengo instalada la distro tanto, tanto, tanto"
Por otra parte cada vez que veo a Megabyte que por cierto es capo pero no me gusta cuando coloca "lee el Reglamento"me sulfura y no responde lo que uno quiere... pero igual lo estimo este weon es "KAPO"="Bakan"
(espero haber hecho algún aporte)
Saludos!!!!!

usuario #396576

Perfil WWW  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Jue Sep 08, 2005 1:39 pm 
Hola:

Gracias a todos por sus comentarios. Realmente es muy dificil hacer que los nuevos usuarios lean tanto el reglamento como los temas más preguntados. Así mismo, es dificil tener un mensaje como post it sobre un tema por que es muy seguro que nuevos usuarios van a abrir temas al respecto, sin consideración alguna.

Lo que se puede hacer es aplicar el reglamento del foro con menos flexiblidad y tanto usuarios como moderadores ayudar a que se busquen las respuestas en el lugar indicado. En conjunto sería la solución más viable.

Vamos a tener nuevo grupo de moderadores a ver si logramos adquirir un poco más de control, aunque el foro por su tamaño todavía continua muy aceptablemente.

Saludos.

Perfil WWW ICQ  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Jue Sep 08, 2005 4:10 pm 
Citar:
Lo que se puede hacer es aplicar el reglamento del foro con menos flexibilidad y tanto usuarios como moderadores ayudar a que se busquen las respuestas en el lugar indicado. En conjunto sería la solución más viable.

Lee el reglamento del Foro es una frase que utilizo a menudo, y al parecer a algunos usuarios les es molesto, lo mismo que pedirles busquen la respuesta la cual muchas veces ya esta dada y en varios mensajes.

Es bueno que el sitio crezca, pero hay que cuidar como lo hace, si no al rato esto va hacer un caos, como el crecimiento desmedido y sin control de muchas ciudades en México, y supongo en otras partes del Mundo.

Cuando decidí pertenecer a esta comunidad, fue por el orden que vi en ese momento, así como por el propósito de escribir correctamente el español, al menos en lo posible de la educación de cada usuario, pero recientemente veo que nuevos usuarios escriben con faltas de ortografía, o usando modas venidas de la escritura por teléfonos celulares, además de una mala redacción, lo que dificulta entender que es lo que necesitan resolver.

Hace unos momentos revizando el foro, veo con agrado que varios usuarios ya esta aplicando el Lee el reglamento del Foro, al principio me desconcerto un poco, pero es bueno saber que no estoy sólo en la lucha por mantener el Orden (eso sono a frase de pelicula del Viejo Oeste).

Saludos y Lean el reglamento 8)

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Jue Sep 08, 2005 5:29 pm 
Hola:

Megabyte escribió:
Es bueno que el sitio crezca, pero hay que cuidar como lo hace, si no al rato esto va hacer un caos, como el crecimiento desmedido y sin control de muchas ciudades en México, y supongo en otras partes del Mundo.

Si, por eso mismo el comentario que he hecho. Aún que se enojen algunos cuantos se tiene que ir implementando con mayor precisión el reglamento del foro y aunado con la ayuda de los usuarios el foro puede crecer aún más de buena manera.

En realidad esto es un tira y afloja, no se puede ser tan riguroso con los usuarios por que los perdemos, pero tampoco se les puede permitir hacer todo lo que quieran por que el crecimiento será anarquico. Es la forma en que se ha trabajado desde su incio, y ha dado resultado. Ahora toca una fase de "poca tolerancia" ya después lo relajaremos un poco.

Saludos.

PD. Gracias a todos por esos mensajes de "Lee el reglamento del foro".

Perfil WWW ICQ  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Sep 08, 2005 6:06 pm 
En conocidos foros hispanos hay una campaña en favor de los foros por parte de los usuarios para ayudar a resolver temas como este. Creo que podriamos hacer algo similar.

La campaña consiste en que todos los que quieran unirse coloquen en sus firmas consejos apegados al reglamento del foro para su buen funcionamiento, por ejemplo algo así:

Campaña de Espacio Linux en favor de los Usuarios
- Antes de postear busca temas similares al tuyo dentro los foros.
- Consulta las FAQ de cualquier tema antes de preguntar
- Explica detalladamente tu problema para recibir mejor ayuda.

Etc Etc Etc

Algo asi realizan en el foro que les comento, así el reglamento se extiende un poco más.

Se puede hacer organizadamente por grupos variando el mensaje incluido y asignar un tipo de firma por grupo para tocar más temas o todos tener el mismo mensaje con los puntos mas importantes, etc.

Saludos

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Jue Sep 08, 2005 10:19 pm 
más yo haria aparte de colocar "Lee el Reglamento" yo tambien colocaria exactamente cual es la falla, El otro dia megabyte me puso lee el Reglamento pero me senti mal por lo que le respondí pero acabo de disculparme y espero que me perdone.
Saludos!!!

usuario #396576

Perfil WWW  
 [ 9 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: