| Autor |
Mensaje |
pataro

Forista Medio
Registrado: Jue Abr 17, 2008 11:00 pm Mensajes: 330 Ubicación: Buenos Aires
|
 Publicado: Mar Ene 06, 2009 9:11 pm |
|
|
Hola, estaba utilizando la herramienta de busqueda dentro del foro con las palabras "perl python".
La busqueda me devuelve resultados, pero cuando selecciono cualquiera de ellos me muestra una pagina que dice:
"Posible ataque del gusano Santy!"
Alguna idea?
|
|
|
|
 |
black_magician

Forista Medio
Registrado: Lun Sep 10, 2007 11:00 pm Mensajes: 349 Ubicación: el mas alla
|
 Publicado: Mié Ene 07, 2009 2:35 am |
|
De hecho a mi me sale solo buscando la palabra "perl" 
|
|
|
|
 |
shruken

Forista Medio
Registrado: Mié Jul 30, 2008 11:00 pm Mensajes: 379 Ubicación: Colombia/Valle del cauca/Yumbo
|
 Publicado: Mié Ene 07, 2009 8:13 am |
|
|
seee es verdad, creia que era una broma pero en realidad sale el fulano aviso ese...
algun moderador o administrador nos ilumina un poco por favor?
_________________ MI BLOG www.diariodelinux.blogspot.com
|
|
|
|
 |
Yoyo

Administrador
Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:00 pm Mensajes: 2513 Ubicación: Andalucía/España
|
 Publicado: Mié Ene 07, 2009 8:35 am |
|
|
|
 |
pataro

Forista Medio
|
 Publicado: Mié Ene 07, 2009 8:37 am |
|
|
OK, esperaremos entonces.
|
|
|
|
 |
Ayax

Administrador
Registrado: Mié Dic 31, 1969 6:00 pm Mensajes: 3237 Ubicación: León, Guanajuato; México.
|
 Publicado: Mié Ene 07, 2009 9:11 am |
|
|
Hola, pataro:
El sistema está protegido contra el gusano Santy, un bicho muy famoso por el año 2004 porque aprovechaba una vulnerabilidad del phpbb
Al parecer detecta la palabra perl en el buscador del foro como un ataque de este gusano, cuando no es así.
Veremos si es prudente desactivar la protección para que la busqueda se haga normal.
Muchas gracias por el reporte.
Un saludo.
_________________ No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer. Reglamento del foro | Temas más preguntados | Blog personal | Twitter: @pacorevilla
|
|
|
|
 |
dracel

Forista Mayor
Registrado: Vie Jun 06, 2008 11:00 pm Mensajes: 627 Ubicación: España/Galicia/Pontevedra/Baiona/Sabaris
|
 Publicado: Mié Ene 07, 2009 9:20 am |
|
|
|
 |
Ayax

Administrador
Registrado: Mié Dic 31, 1969 6:00 pm Mensajes: 3237 Ubicación: León, Guanajuato; México.
|
 Publicado: Mié Ene 07, 2009 9:29 am |
|
|
Hola, dracel:
No lo creo, la versión phpbb que afecto el gusano es algo antigua, pero aún asi queda el riesgo de que haya una nueva variante que aproveche una nueva vulnerabilidad, lo cual no es tan probable, pero se puede dar.
Veremos si es conveniente desactivar la protección para que la busqueda con la plabra perl se realice correctamente.
Un saludo.
_________________ No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer. Reglamento del foro | Temas más preguntados | Blog personal | Twitter: @pacorevilla
|
|
|
|
 |
Ayax

Administrador
|
 Publicado: Sab Ene 10, 2009 1:57 pm |
|
|
Hola a todos:
Pensando el asunto, no creo conveniente por ahora desactivar la protección.
Estamos por hacer cambios importantes al foro, no solo de apariciencia, sino de funcionamiento, migraremos a phpbb3, en un nuevo subdominio,y el proceso será complicado.
Es mejor esperar para hacer los cambios pertinentes una vez hecha la migración, que ahora, en donde podemos ser más vulnerables.
Disculpen las molestias que esto cause, pero el cambio que haremos en proximas fecha viene a corregir estos y más problemas que tenemos actualmente.
Un saludo.
|
|
|
|
 |
johpunk

Forista Ancestral
Registrado: Mar Ago 08, 2006 11:00 pm Mensajes: 4215 Ubicación: Táchira - Venezuela
|
 Publicado: Sab Ene 10, 2009 7:49 pm |
|
|
se note que nunca e usado el buscado del foro pero como hacen o donde le dan para que salga ese mensaje xD ?
_________________ Linux User #432922 ~ Linux Machine #390497 Gentoo 10.0 | ~amd64 | i3 irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS
|
|
|
|
 |
pataro

Forista Medio
|
 Publicado: Dom Ene 11, 2009 6:01 am |
|
|
Ayax, me parece buena idea. Por mi parte no tengo problemas.
Generalmente busco en el foro antes de postear algo, por si el tema ha sido tratado ya.
johpunk, en el foro hay una "caja" arriba de todo, a la altura del menu principal que tiene muchas opciones, una de ellas es "Buscar".
En esa caja figura tb el reglamento.
Slds.
|
|
|
|
 |
Ayax

Administrador
|
 Publicado: Dom Ene 11, 2009 6:16 am |
|
|
Hola, pataro:
Hace unas horas se implemento una caja de busqueda general del sitio, en la parte superior derecha y en algunas secciones en la parte laterial. Desde ahí no deberia haber problemas con este tema, al contrario, creo que se pueden obtener mejores resultados.
Recomendado.
Un saludo.
|
|
|
|
 |
johpunk

Forista Ancestral
Registrado: Mar Ago 08, 2006 11:00 pm Mensajes: 4215 Ubicación: Táchira - Venezuela
|
 Publicado: Dom Ene 11, 2009 7:47 am |
|
|
pues me quede las ganas de ver eso del gusano santy porque no me aparece nada solo una simple busqueda igual con los demas botones de busqueda
_________________ Linux User #432922 ~ Linux Machine #390497 Gentoo 10.0 | ~amd64 | i3 irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS
|
|
|
|
 |
pataro

Forista Medio
|
 Publicado: Dom Ene 11, 2009 10:50 am |
|
|
Gracias Ayax, esa busqueda me viene barbaro.
johpunk, una vez realizada la busqueda (en la opcion que indiqué), haz clic en cualquiera de los resultados, ahi vas a obtener el mensaje deseado...
Slds.
|
|
|
|
 |
yireh_t

Forista Mayor
|
 Publicado: Jue Mar 26, 2009 8:25 pm |
|
|
y cuales son las concecuencias de este gusano santy? y tiene una variante llamada spyki
creo que eso pasa por que santy esta basado en perl
|
|
|
|
 |
|
|
|