Hola:
Antes que nada gracias por sus comentarios, que para eso es está sección, para saber lo que piensan los usuarios del foro, principalmente.
No dudo de la buena intención del tema, pero se está tratando el asunto de manera exagerada, y con pocos fundamentos.
Quiero recordarles que la portada del sitio está en desarrollo y eso lo he dicho en varias notas, y por consiguiente todavía le falta trabajar muchos aspectos. Les hago un recuento de esto:
Citar:
"...quizá los más visibles en la portada, la que vamos a implementar en fase de prueba, pero que esperamos tenga muy buenos resultados...".
http://www.espaciolinux.com/articulo-694.html"... Hemos comenzado ya con una portada básica que todavía tiene mucho que pulirse para considerarse muy funcional y efectiva...."
http://www.espaciolinux.com/blogs-display-jid-531.html"...Como parte de la celebración se cambio la portada del sitio para lograr difundir mejor los recursos y servicios con que cuenta y los cuales están disponibles para los usuarios. Hasta el momento ha funcionado muy bien, aunque acepto que todavía le falta detallar algunas cosas..."
Boletín de novedades 16 de junio de 2006.
Aunado a eso se hizo una encuesta sobre la valoración de la portada, esperando comentarios y resultados, primero, para saber si está cumpliendo su cometido de acuerdo a los objetivos trazados y segundo para saber a donde apuntar de acuerdo a las opiniones.
Como ven este no es un trabajo terminado, sigue en desarrollo por iniciativa propia. Este post bien pudo estar orientado a sugerir que puede implementarse, quitarse, etc, y no en desgarrarse las ropas por la afrenta que se ha hecho al sitio.
Voy a contestar directamente comentarios para entendernos mejor:
Mad_Tiger escribió:
es nefasto y totalmente anti-ergonómico que recibamos a nuestros visitantes y foristas con nada más que una plasta de texto, con el banner como único decorativo.
¿Nefasto? es un calificativo muy exagerado. Estoy de acuerdo que la portada es la parte inicial del sitio y que necesita que tenga una buena vista para causar una buena impresión. El actual modelo es casi puro texto y eso no es muy bien visto, si, se tiene que mejorar, pero tanto como asignarle un calificativo así, si es exagerado. Y se reconfirma con frases como "anti-ergonómico" y "una plasta de texto", cuando no es cierto. Si estuviera todo apilado, sin congruencia, en total desorden eso si sería anti y sería una plasta, pero esto no es así, todo esta en un orden, accesible para quien lo desee. La portada tiene que cambiar de manera estética, pero no la hagamos ver como una aberración.
Mad_Tiger escribió:
Yo sé que se tienen problemas con el servidor y todo esto, pero me parece una forma poco justa en que la comunidad pago el precio... y esto ha dado al traste con la cantidad de posts que se reciben... antes eran cantidades industriales y hoy lo veo disminuido a casi el 50%.
Esto no tiene nada que ver con el servidor, y eso deberías de saberlo tu al ser parte de los colaboradores del sitio. Además, lo que mencionas que los mensajes en el foro han bajado a tal cantidad, pues no es así. Yo también soy usuario del foro, no me alejo y se que el foro sigue adelante, además de que tengo acceso a las estadísticas que me lo confirman.
Mad_Tiguer escribió:
El nuevo formato que se está usando definitivamente me sabe a un "EL que mucho abarca poco aprieta"... visualmente es la primera percepción que tienes de Espacio Linux
Lamento que se vea de esa manera, pero es el trabajo que se está realizando desde 3 años, haciendo de Espacio Linux un sitio integral, no sólo enfocado a alguna sección. Eso si, se trabaja en todas las secciones; no sólo se espera que por arte de magia crezca tal o cual, se tiene que trabajar en ella para que salga adelante.
Mad_Tiguer escribió:
mi principal objetivo es hacer una llamada de atención sobre datos reales, la prueba esta en que apenas ayer publiqué el post y ya tiene 5 respuestas, 4 de ellas expresando inconformidad.
Esto no es verdad, no son datos reales los que presentas, son datos que tu interpretas así. Es cierto que hay desacuerdos, eso es normal, la portada esta en fase beta, todavía no se pule. Pero tanto como decir que el foro va en picada por eso, definitivamente no.
Mad_Tiguer escribió:
El hosting ya se le habían propuesto a Ayax alternativas y las rechazo 2 de ellas muy buenas por parte de 00z.
Este tema es interno, no debería de ventilarse por aquí. Además, no conoces los motivos (cuando bien pudistes conocerlos), hablas de algo que desconoces, pero si quieres dar la impresión de que yo he dejado pasar grandes oportunidades sobre el hosting. Eso no se vale.
Calex78_ escribió:
por ahí leía en la nueva encuesta sobre este mismo tema un comentario relacionado de el forista Gatolinux, en donde hace resaltar entre otras cosas que se necesita mas scroll para ver el contenido completo de la pagina.
Y no es así, en la portada anterior se necesitaba más scroll que ahora. Quizá es una sensación que tiene por ser sólo texto.
Calex78_ escribió:
y quiero pensar que el reacomodo del a portada del sitio es parte de una estrategia de mercado para atraer mas usuarios posibles que nos den un click por ahí a nuestros patrocinadores,una renovacion nesesaria,
Es para dar a conocer más los servicios del sitio, y por consiguiente captar más visitas, no sólo con la intención de aumentar los ingresos, sino de que vaya creciendo la comunidad en todos los aspectos. Se busca un crecimiento integral, hacer de Espacio Linux un verdadero portal.
El desarrollo del sitio es lento, pero se va atendiendo de poco a poco, así que tengan por seguro que la portada no queda ahí, se va a trabajar constantemente hasta lograr los objetivos trazados.
Saludos.