Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del foro » Bugs y sugerencias

Nuevo tema Responder al tema
 [ 12 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Jun 15, 2006 5:41 pm 
Este mensaje lo hago llegar para sugerir que la portada sea rediseñada... la del año pasado estaba excelente porque los iconos de los artículos era muy vistosos y llamativos....

El nuevo formato que se está usando definitivamente me sabe a un "EL que mucho abarca poco aprieta"... visualmente es la primera percepción que tienes de Espacio Linux y es nefasto y totalmente anti-ergonómico que recibamos a nuestros visitantes y foristas con nada más que una plasta de texto, con el banner como único decorativo.

Yo sé que se tienen problemas con el servidor y todo esto, pero me parece una forma poco justa en que la comunidad pago el precio... y esto ha dado al traste con la cantidad de posts que se reciben... antes eran cantidades industriales y hoy lo veo disminuido a casi el 50%.

Reciban todos un saludo.

Perfil YIM  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Jun 15, 2006 8:50 pm 
Yo te apoyo, con eso de que iba a estar mejor, no lo creo, con eso de que quitaron las imagenes lo hacen menos llamativo ademas de que estan dando la idea de que linux son puras letritas(porque eso cree la gente).

Saludos :D

Perfil Email  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie Jun 16, 2006 12:35 am 
Muy cierto lo que dicesn, ademas, todo el tiempo en todas partes estaba visible el modulo de temas recientes, era de lo mas comodo, ahora opto por abrir directamente el foro, peor me gustaba mas antes....

Aunque no es biueno quejarme ya que no quiero minimizar el excelente trabajo que hacen aqui...

Perfil WWW  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Vie Jun 16, 2006 9:15 am 
A mi tampoco me convence el diseño de la portada. Me gustaba más el anterior.

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Vie Jun 16, 2006 9:41 am 
La verdad esta un poco rara la portada mas sin ebargo esta funcional y se carga un poco mas rapido, esto para los que tienen conexion 56k, pero si esta enos llamativa, pero eso no le resta importancia, pues al final de cuentas el sitio es para darle lectura a todo, no es un sitio de juegos o de diseño grafico (aunque no estaria mal que pusieran algo de arte de linux). asì es que la verdad esta simplon pero esta saludable.

de todas formas la portada casi ni la veo porque tengo un link directo a los foros en mis marcadores.

"SOY UN SER HUMANO, -MALDICION- ¡MI VIDA TIENE VALOR!" "ZEITGEIST"

Perfil Email WWW YIM  

Ganador CSEL 2008
Ganador CSEL 2008

Nota Publicado: Vie Jun 16, 2006 10:04 am 
A mi en lo personal me parece bien la portada.

lo de incluir imagenes se puede solucionar con editar iconos no mayores a 20x20 pixeles para cada tipo de articulo en lugar de el minicuadrito.

los temas mas recientes, qu eno se saben de que foro son.. se soluciona
incluyendo el campo "foro" exactamente en donde esta la hojita amarilla con el pliegue, cambiando esta hoja por un icono identificativo al tipo de foro que refiere el tema.

El taller linux es importante resaltarlo pues hace mas participativa a la comunidad compartiendo experiencias.

por ahi leia en la nueva encuesta sobre este mismo tema un comentario relacionado de el forista Gatolinux, en donded hace resaltar entre otras cosas que se nesesita mas scroll para ver el contenido completo de la pagina.
haciendo notar, que es importante desde su punto de vista el ver que usuario esta conectado o no.
punto solucionable si se cambia dicha seccion (miembros conectados) ala parte principal derecha del sitio, si, presisamente en donde esta ahora la publicidad, publicidad que muy seguramente nunca "visitamos".
logico esto de la publicidad se solucionaria con un sistema de aportacion monetaria para los foristas que lo deseen, en mi parte no tendria problema en hacerlo.

hay que recordar que el hosting no es de a grapa, y quiero pensar que el reacomodo del a portada del sitio es parte de una estrategia de mercado para atraer mas usuarios posibles que nos den un click por ahi a nuestros patrocinadores,una renovacion nesesaria, no para los que ya conocemos el sitio, por que al fin de cuentas nosotros ya lo conocemos si no para aquellos que estan por conocernos.
tampoco me parece justo, decir que la portada del sitio es nefasta o que da hueva, nosotros como miembros de esta empresa virtual debemos proponer com cambios no solo con criticas.
pero en fin....

Que bueno que den sus opiniones y que esto de la pauta para tomar las deciciones que convengan al sitio.

saludos

Linux User #394644
Ubuntu 11.10

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie Jun 16, 2006 1:27 pm 
calex78_ escribió:
A mi en lo personal me parece bien la portada...

...hay que recordar que el hosting no es de a grapa, y quiero pensar que el reacomodo del a portada del sitio es parte de una estrategia de mercado para atraer mas usuarios posibles que nos den un click por ahi a nuestros patrocinadores,una renovacion nesesaria, no para los que ya conocemos el sitio, por que al fin de cuentas nosotros ya lo conocemos si no para aquellos que estan por conocernos.
tampoco me parece justo, decir que la portada del sitio es nefasta o que da hueva, nosotros como miembros de esta empresa virtual debemos proponer com cambios no solo con criticas.
pero en fin....

Que bueno que den sus opiniones y que esto de la pauta para tomar las deciciones que convengan al sitio.

saludos

Me conoces desde que inicie en Espacio Linux, Calex78, y sabes que no soy de los que hagan un comentario nada más por el puro gusto de crear grilla, mi principal objetivo es hacer una llamada de atención sobre datos reales, la prueba esta en que apenas ayer publiqué el post y ya tiene 5 respuestas, 4 de ellas expresando inconformidad.

El hosting ya se le habían propuesto a Ayax alternativas y las rechazo 2 de ellas muy buenas por parte de 00z.

De hecho no había notado la encuesta donde también he votado, y que bueno que exista, me alegra mucho porque da a conocer a cuantos no nos parece y a cuantos sí, pero me parece que definitivamente la nueva portada tiene muchos puntos susceptibles de ser mejorados, ojalá y nuestros comentarios se escuchen.

Perfil YIM  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Sab Jun 17, 2006 2:46 am 
Aunque ahora tengo ya plenamente confirmado que la portada actual de este sitio se encuentra en fase beta, debo decir que tampoco me gusta en cuanto a la estructura que presenta.

Los comentarios sobre la encuesta realizada al respecto inician con el que éste su servidor escribió.

Ya dí mi opinión sobre la portada. Deseo lo mejor para el sitio y espero adaptarme adecuadamente a los cambios que se le hagan.

Perfil Email WWW  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Sab Jun 17, 2006 12:17 pm 
Hola:

Antes que nada gracias por sus comentarios, que para eso es está sección, para saber lo que piensan los usuarios del foro, principalmente.

No dudo de la buena intención del tema, pero se está tratando el asunto de manera exagerada, y con pocos fundamentos.

Quiero recordarles que la portada del sitio está en desarrollo y eso lo he dicho en varias notas, y por consiguiente todavía le falta trabajar muchos aspectos. Les hago un recuento de esto:

Citar:
"...quizá los más visibles en la portada, la que vamos a implementar en fase de prueba, pero que esperamos tenga muy buenos resultados...".
http://www.espaciolinux.com/articulo-694.html

"... Hemos comenzado ya con una portada básica que todavía tiene mucho que pulirse para considerarse muy funcional y efectiva...."
http://www.espaciolinux.com/blogs-display-jid-531.html

"...Como parte de la celebración se cambio la portada del sitio para lograr difundir mejor los recursos y servicios con que cuenta y los cuales están disponibles para los usuarios. Hasta el momento ha funcionado muy bien, aunque acepto que todavía le falta detallar algunas cosas..."
Boletín de novedades 16 de junio de 2006.

Aunado a eso se hizo una encuesta sobre la valoración de la portada, esperando comentarios y resultados, primero, para saber si está cumpliendo su cometido de acuerdo a los objetivos trazados y segundo para saber a donde apuntar de acuerdo a las opiniones.

Como ven este no es un trabajo terminado, sigue en desarrollo por iniciativa propia. Este post bien pudo estar orientado a sugerir que puede implementarse, quitarse, etc, y no en desgarrarse las ropas por la afrenta que se ha hecho al sitio.

Voy a contestar directamente comentarios para entendernos mejor:

Mad_Tiger escribió:
es nefasto y totalmente anti-ergonómico que recibamos a nuestros visitantes y foristas con nada más que una plasta de texto, con el banner como único decorativo.

¿Nefasto? es un calificativo muy exagerado. Estoy de acuerdo que la portada es la parte inicial del sitio y que necesita que tenga una buena vista para causar una buena impresión. El actual modelo es casi puro texto y eso no es muy bien visto, si, se tiene que mejorar, pero tanto como asignarle un calificativo así, si es exagerado. Y se reconfirma con frases como "anti-ergonómico" y "una plasta de texto", cuando no es cierto. Si estuviera todo apilado, sin congruencia, en total desorden eso si sería anti y sería una plasta, pero esto no es así, todo esta en un orden, accesible para quien lo desee. La portada tiene que cambiar de manera estética, pero no la hagamos ver como una aberración.

Mad_Tiger escribió:
Yo sé que se tienen problemas con el servidor y todo esto, pero me parece una forma poco justa en que la comunidad pago el precio... y esto ha dado al traste con la cantidad de posts que se reciben... antes eran cantidades industriales y hoy lo veo disminuido a casi el 50%.

Esto no tiene nada que ver con el servidor, y eso deberías de saberlo tu al ser parte de los colaboradores del sitio. Además, lo que mencionas que los mensajes en el foro han bajado a tal cantidad, pues no es así. Yo también soy usuario del foro, no me alejo y se que el foro sigue adelante, además de que tengo acceso a las estadísticas que me lo confirman.

Mad_Tiguer escribió:
El nuevo formato que se está usando definitivamente me sabe a un "EL que mucho abarca poco aprieta"... visualmente es la primera percepción que tienes de Espacio Linux

Lamento que se vea de esa manera, pero es el trabajo que se está realizando desde 3 años, haciendo de Espacio Linux un sitio integral, no sólo enfocado a alguna sección. Eso si, se trabaja en todas las secciones; no sólo se espera que por arte de magia crezca tal o cual, se tiene que trabajar en ella para que salga adelante.

Mad_Tiguer escribió:
mi principal objetivo es hacer una llamada de atención sobre datos reales, la prueba esta en que apenas ayer publiqué el post y ya tiene 5 respuestas, 4 de ellas expresando inconformidad.

Esto no es verdad, no son datos reales los que presentas, son datos que tu interpretas así. Es cierto que hay desacuerdos, eso es normal, la portada esta en fase beta, todavía no se pule. Pero tanto como decir que el foro va en picada por eso, definitivamente no.

Mad_Tiguer escribió:
El hosting ya se le habían propuesto a Ayax alternativas y las rechazo 2 de ellas muy buenas por parte de 00z.

Este tema es interno, no debería de ventilarse por aquí. Además, no conoces los motivos (cuando bien pudistes conocerlos), hablas de algo que desconoces, pero si quieres dar la impresión de que yo he dejado pasar grandes oportunidades sobre el hosting. Eso no se vale.

Calex78_ escribió:
por ahí leía en la nueva encuesta sobre este mismo tema un comentario relacionado de el forista Gatolinux, en donde hace resaltar entre otras cosas que se necesita mas scroll para ver el contenido completo de la pagina.

Y no es así, en la portada anterior se necesitaba más scroll que ahora. Quizá es una sensación que tiene por ser sólo texto.

Calex78_ escribió:
y quiero pensar que el reacomodo del a portada del sitio es parte de una estrategia de mercado para atraer mas usuarios posibles que nos den un click por ahí a nuestros patrocinadores,una renovacion nesesaria,

Es para dar a conocer más los servicios del sitio, y por consiguiente captar más visitas, no sólo con la intención de aumentar los ingresos, sino de que vaya creciendo la comunidad en todos los aspectos. Se busca un crecimiento integral, hacer de Espacio Linux un verdadero portal.

El desarrollo del sitio es lento, pero se va atendiendo de poco a poco, así que tengan por seguro que la portada no queda ahí, se va a trabajar constantemente hasta lograr los objetivos trazados.

Saludos.

Perfil WWW ICQ  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Jul 04, 2006 10:53 am 
hola ...
en lo personal, la portada no me parece tan mal como algunos la califican.
lo que si me gustaria mucho que tubiera es un buscador de temas en el foro, para no ir primero por secciones, luego subsecciones, y asi de uno por uno buscando si ya esta el tema del cual tenemos duda, creo que un buscador de temas de foro, ayudaria mucho.

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Mié Jul 05, 2006 7:01 pm 
Hola, fcb_arist:

El enlace hacia el buscador del foro esta al pie de los mensajes recientes del foro. No es posible poner el buscador exclusivo del foro por que también tendría que hacerse con todas las demas secciones.

Lo que si es que es probable que se ponga una caja de búsqueda general en el sitio, que cubra por completo a todas las secciones.

Saludos.

Perfil WWW ICQ  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Jul 06, 2006 2:06 pm 
fcb_arist escribió:
hola ...
en lo personal, la portada no me parece tan mal como algunos la califican.
lo que si me gustaria mucho que tubiera es un buscador de temas en el foro, para no ir primero por secciones, luego subsecciones, y asi de uno por uno buscando si ya esta el tema del cual tenemos duda, creo que un buscador de temas de foro, ayudaria mucho.

Ahora ya no esta mal la portada.... en la fecha en que se inició el post no estaba como ahorita.

Perfil YIM  
 [ 12 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: