|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » Administración del foro » Bugs y sugerencias
|
| Autor |
Mensaje |
peedrosa

Forista Medio
Registrado: Mié Jun 30, 2010 11:11 pm Mensajes: 115 Ubicación: Palamós
|
 Publicado: Jue Jul 01, 2010 12:05 am |
|
Hola, me acabo de registrar y veo que esta es una gran comunidad, donde espero poder ayudar en lo que buenamente pueda y que me ayuden con las dudas que tengo. El foro está bien, pero a mi gusto, demasiado default. Se puede personalizar poniendo imágenes en los nombres de los foros y cambiando las imágenes de "Hay nuevos mensajes" / "No hay nuevos Mensajes". Imágenes de 50x50 o 30x30 no cargarán mucho el foro ya que tan solo se mostrarán 30 imágenes (nº de foros existentes). Podéis ver mis foros personalizados en estas urls: http://www.motosgirona.com/foro/index.php?action=forumhttp://www.darkzonedescargas.com/index.php?action=forumEn mi opinión le daría mucho mejor aspecto al foro y yo personalmente os podría ayudar en caso de que no se haga por falta de tiempo o indicar como hacerlo en caso de que el motivo de no hacerlo fuera el desconocimiento.
_________________ Mira mis tilesets para el Mahjongg de Ubuntu
|
|
|
|
 |
Teh

Forista Medio
Registrado: Sab Jun 02, 2007 11:00 pm Mensajes: 310 Ubicación: Tijuana, Méjico
|
 Publicado: Jue Jul 01, 2010 1:05 am |
|
Sin ánimos de ofender, tratando de ser lo más flexible y sincero posible.En mi opinión tu trabajo como diseñador es malísimo - Los íconos más grandes que el tamaño de la fuente es un error fatal, y muy común. - ¿Gifs animados en el header? ¿Estamos en los 90's? - Las imágenes de las que hablas son de pésima calidad (visual y de formato). - Imágenes de 30x30 solo implicaría más consumo, algo que yo como webmaster considero importante pues no tengo recursos ilimitados. A mí que te has ido a "geocitizar"( http://wonder-tonic.com/geocitiesizer/index.php) tus foros y trabajo hecho. Un sitio con un diseño sencillo por mínimo que sea, con buen contenido y actividad constante, aseguran la calidad. Mas allá de algo espectacular. Tienes el ejemplo de los sitios hecho con flash... Creo que ya no conozco una sola persona que siga desarrollando sitios con Flash, ni visitándolos =P Saludos.
_________________ [ last.fm ] [ blog ] [ Desktop ] [ Band ]
|
|
|
|
 |
peedrosa

Forista Medio
|
 Publicado: Jue Jul 01, 2010 2:51 am |
|
|
|
 |
cerenkov

Forista Medio
Registrado: Mié Jun 16, 2010 9:23 pm Mensajes: 350 Ubicación: Venezuela
|
 Publicado: Jue Jul 01, 2010 7:13 am |
|
Teh escribió: ...- Los íconos más grandes que el tamaño de la fuente es un error fatal, y muy común. - ¿Gifs animados en el header? ¿Estamos en los 90's?... Lo primero no lo entiendo; podrías complementarlo. Con relación a lo segundo, verdaderamente es algo que nunca me ha gustado. Son perturbadores visuales. Con relación al aspecto de los foros referidos me gusta más el "supuesto default" de Espacio Linux. Off topic:Parafraseando a Teh, "un error fatal, y muy común" que he estado observado en varios foros es la utilización de publicidad desplegable en menús tipo pop up. He leido opiniones de webmasters que las califican de "poco profesionales" pero su uso ha ido en aumento. Frecuentaba foros, los cuales he prácticamente abandonado, porque han adoptado esa detestable característica. He leido comentarios de los que las han adoptado en el sentido de que se lo han impuesto los administradores del host gratuito que usan o para solventar problemas ecónomicos.
_________________ [Reglamento del foro] [Blog]
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8541 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Jue Jul 01, 2010 7:35 am |
|
sinceramente?? me gusta mucho mas EL que esos sitios. Si, no es tan vistoso. pero piensa que al fin y al cabo, hay mucha gente que no entra un dia o dos, sino todos los dias. algo llamativo esta bien para atraer a potenciales usuarios, pero a la larga cansa.... y en mi humilde opinion, son mas importantes los usuarios habituales ,que los que entran un dia y luego desaparecen.... si contar con lo de que los gifs animados.....  tener que ponerlos porque te obliga el hosting, hasta podria pasar. ponerlos por "que queda bonito", son ganas de espantar usuarios. Citar: Bueno Teh, esa es tu opinión y como tal la respeto, afortunadamente hay muchísima gente que no piensa como tu. y gracias a dios, que no es el unico que piensa asi....  o habria que navegar con los colores del sistema (aka. sin cargar ningua imagen ni colores) para no dejarse la vista.... 
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
hipersayan_x

Forista Distinguido
|
 Publicado: Jue Jul 01, 2010 7:47 am |
|
Teh escribió: Tienes el ejemplo de los sitios hecho con flash... Creo que ya no conozco una sola persona que siga desarrollando sitios con Flash, ni visitándolos =P Amen, los que mas odio son las paginas hechas completamente en flash sin ninguna necesidad, y no me parece correcto sobrecargar visualmente el foro como tu lo has hecho con los tuyos, en muchos de los casos las imágenes están fuera de lugar y no agregan información útil, y sin ofender, pero parece como diseñado por un niño de 10 años. Lo del gif en la cabecera lo único malo en uno de ellos es que no me pareció muy descriptivo, y para los que no les gustan los gifs, otra posibilidad mucho mas atractiva seria usar un slide en jquery con efectos de transicion.
_________________ "Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit."
"Finibus Bonorum Et Malorum", Cicerón
|
|
|
|
 |
peedrosa

Forista Medio
|
 Publicado: Jue Jul 01, 2010 9:05 am |
|
|
Hola, lo que no entiendo es que yo nunca me he referido al gif del logo si no a poner imágenes en los nombres de los foros.
Que por ejemplo en el foro para presentarse se vea una imagen antes del nombre, en el foro sobre debian se vea el logo de debian antes que el nombre del foro y así con todos los foros.
Y que en lugar de verse la campana gris cuando no hay nuevos mensajes o amarilla cuando los hay que se ponga otra imagen relacionada con linux y no la campanita que es lo que tienen todos los foros similares a este.
De todas formas simplemente he hecho una sugerencia o he dado mi opinión y no creo que esto sea motivo de descalificaciones del tipo "tu trabajo como diseñador es malísimo" o "parece como diseñado por un niño de 10 años" ya que yo no he faltado a nadie.
Por cierto hipersayan_x ¿que resolución usas que ves las imágenes fuera de sitio? ambos foros se ven correctamente con cualquier resolución superior a 1024 pixiles de ancho, 640x480 pasó a la historia hace algunos años y 800x600 está en vías de extinción.
|
|
|
|
 |
hipersayan_x

Forista Distinguido
|
 Publicado: Jue Jul 01, 2010 9:47 am |
|
|
Con fuera de sitio no me refiero a resolución, me refiero a que ves algo y dices "eso no debería estar allí, se va mal", es como ver un pingüino en el desierto, no tiene sentido, no va. Lo de niño de 10 años, lo siento, pero ver esas imágenes de los simpsons puestas sin ningún sentido en un foro de descargas, que además de ser tremendo cliché y que ya pasaron de moda, te hace sentir estúpido. Tendrías que modernizarlo un poco mas, poner imágenes del tamaño justo donde realmente sea necesario, te aseguro que podes tener un diseño sorprendente con realmente muy poco, no se, esa es mi opinión, no te enojes.
_________________ "Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit."
"Finibus Bonorum Et Malorum", Cicerón
|
|
|
|
 |
peedrosa

Forista Medio
|
 Publicado: Jue Jul 01, 2010 10:16 am |
|
Yo no me enojo, simplemente digo que yo no he faltado a nadie y no me parece correcto que se me falte a mi, eso de respeta y serás respetado, supongo que te sonará de algo, aunque sea de lejos  En cuanto a las imágenes de los simpsons.... bueno, incluso hubo una encuesta en el foro y salieron elejidos por la mayoría de usuarios, también hubo 3 o 4 personas a las que no les gustaba la idea pero la mayoría lo vieron con buenos ojos y por otra parte los simpsons han dado gran variedad de imágenes que si escogemos otro tema hubiera tenido que hacer la mayoría de imágenes en lugar de 3 o 4 como ha sido el caso al coger los simpson.
|
|
|
|
 |
calex78

Ganador CSEL 2008
Registrado: Mar May 11, 2004 11:00 pm Mensajes: 3960 Ubicación: México.
|
 Publicado: Jue Jul 01, 2010 7:56 pm |
|
bienvenido a espaciolinux 
_________________ Twitter @calex78 Linux User #394644 Ubuntu 11.10
|
|
|
|
 |
peedrosa

Forista Medio
|
 Publicado: Jue Jul 01, 2010 10:25 pm |
|
|
|
 |
Ayax

Administrador
Registrado: Mié Dic 31, 1969 6:00 pm Mensajes: 3237 Ubicación: León, Guanajuato; México.
|
 Publicado: Vie Jul 02, 2010 9:07 am |
|
Hola, peedrosa: Gracias por la sugerencia. Se entiende bien que es lo que propones, que es el cambio por defecto de los iconos actuales e incluir una imagen representativa de cada foro. Ésto último ya lo tenemos hecho en el foro de pruebas del sitio, dejo una captura al respecto:  Si no se ha puesto en marcha (como prueba) es por que no sea ha tomado como prioritario. Espacio Linux va más por la sencillez y hasta ser minimalista, todo con una buena claridad y eficiencia, así que añadirle algo más como esto no se ha visto como algo necesario, pero bien podría ser de ayuda para la usabilidad al identificar más fácilmente cada foro a través de un icono. Sobre los iconos del foro, pues si conoces un buen tema de iconos para cambiar, y en español, adelante, estamos abiertos a propuestas. Un saludo.
_________________ No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer. Reglamento del foro | Temas más preguntados | Blog personal | Twitter: @pacorevilla
|
|
|
|
 |
cerenkov

Forista Medio
Registrado: Mié Jun 16, 2010 9:23 pm Mensajes: 350 Ubicación: Venezuela
|
 Publicado: Vie Jul 02, 2010 9:23 am |
|
|
Ayax, vi la captura al respecto y me gustó mucho. Está muy buena (según mi opinión) esa propuesta de iconos.
Saludos
_________________ [Reglamento del foro] [Blog]
|
|
|
|
 |
peedrosa

Forista Medio
|
 Publicado: Vie Jul 02, 2010 10:16 am |
|
Hola Ajax, acabo de ver la captura y a mi personalmente me gusta mucho más con las imágenes que sin ellas, si me pasas un enlace por privado al foro de pruebas puedo mirar el tamaño y formato de las imágenes, las que ya tienes hechas o localizadas y mirar de localizar o hacer las que falten y también de buscar un juego de imágenes que sustituyan a las campanas de nuevos temas, no hay nuevos temas, foro bloqueado. Una vez que las tenga te las paso por Mp y tu ya verás que hacer con ellas, las que no te gusten me lo dices y miro de buscar o hacer otras 
|
|
|
|
 |
Ayax

Administrador
Registrado: Mié Dic 31, 1969 6:00 pm Mensajes: 3237 Ubicación: León, Guanajuato; México.
|
 Publicado: Vie Jul 02, 2010 10:22 am |
|
cerenkov escribió: Ayax, vi la captura al respecto y me gustó mucho. Está muy buena (según mi opinión) esa propuesta de iconos.
Saludos En cuanto a usabilidad ayudaría para identificar con mayor facilidad un foro. Es como los avatars de los usuarios, los identificas más fácil por medio de la imagen que leyendo su nick. Lo único es que si aumenta el peso de la página principal del foro, a más del doble, así que también se debe tomar en cuenta. pedrosa escribió: Hola Ajax, acabo de ver la captura y a mi personalmente me gusta mucho más con las imágenes que sin ellas, si me pasas un enlace por privado al foro de pruebas puedo mirar el tamaño y formato de las imágenes, las que ya tienes hechas o localizadas y mirar de localizar o hacer las que falten y también de buscar un juego de imágenes que sustituyan a las campanas de nuevos temas, no hay nuevos temas, foro bloqueado. Las imágenes ya están en cada foro, no es necesario buscar más. Sobre los otros iconos puedes tomar los de aquí mismo para ver su tamaño y del mismo modo postear en este mensaje cada imagen para que los usuarios vayan opinando también. Un saludo.
_________________ No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer. Reglamento del foro | Temas más preguntados | Blog personal | Twitter: @pacorevilla
|
|
|
|
 |
|
|
|