Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del foro » Bugs y sugerencias

Nuevo tema Responder al tema
 [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Sab Jul 03, 2010 6:35 pm 
Añadiendo un poco a lo anterior., tenía pensado hacer el foro como la portada del sitio. Un ejemplo de ello sería este artículo:

http://www.espaciolinux.com/2010/06/linvix-numero-8/

El formato sería un titulo, los datos del autor, junto con todo lo necesario para su contacto. Seguido esta el mensaje y después los comentarios o respuestas de los usuarios. Si, un formato tipo blog (que no igual). Pero leyendo sus comentarios estoy seguro que más de alguno no le gustaría.

En lo particular cuando hablo de cambios lo hago pensando en un cambio de formato y no utilizar el mismo de siempre, el que tiene por defecto phpbb o la mayoría de los foros de este tipo. Pensado en la comunidad de Espacio Linux, tan acostumbrada al mismo formato de siempre, sería muy osado aplicarlo, y de hacerlo, tendríamos que probarlo por un tiempo y estar atento a la aceptación o rechazo de los usuarios. Sería una buena experiencia que quien sabe que resultados nos dejaría ;-)

Pero como dije, en todo caso siempre habrá la opción de utilizar el formato de siempre. Afortunadamente el foro nos permite eso, aunque haya que aplicar un poco más de trabajo.

Un saludo.

Perfil WWW ICQ  

Ganador CSEL 2008
Ganador CSEL 2008

Nota Publicado: Sab Jul 03, 2010 7:06 pm 
hola, a mi me gusta con los iconos distintivos de cada subtema del foro y me gustaria tambien ver un poco mas de imágenes, lo que aca se a venido manejando como posibles propuestas me parece bien detallandolo un poco mas.

seria cuestión de ponerlo a votacion por la division de a mi si me gusta con graficos y a mi no me gusta con iconos, una encuesta sobre eso no vendria mal, antes de empezar a hacer cambios o incluso trabajarlos en el foro de pruebas.

Linux User #394644
Ubuntu 11.10

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Jul 04, 2010 2:37 am 
Esa es una gran idea Ayax, que se pueda escoger ver el tema actual o el nuevo, así cada usuario elije y todos contentos.

En cuanto a las imágenes, al menos para SMF, existe la posibilidad mediante un mod de hacer que la imagen de cada foro haga al mismo tiempo de leydo/noleydo, no se si esto es aplicable con un mod similar en Php o si se podía hacer, de esta forma cada foro tendría su imagen y verías rápidamente si hay nuevos temas o no dependiendo de si la imagen aparece en color o en blanco y negro.

Esta es otra opción más que no se si se podrá levar a cabo aquí o no.

De las que has planteado, ambas me parecen buenas, prefiriendo personalmente la opción en la que quedan ambas a la izquierda.

Última edición por peedrosa el Lun Jul 05, 2010 12:22 am, editado 1 vez en total
 Perfil Email WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Dom Jul 04, 2010 3:00 am 
las ideas de icono de leido/no leido me gustan, y es cierto que poner los dos iconos juntos queda un poco.... "raro".

lo de los dos temas..... la idea es buena, pero a mi me parece que el objetivo deberia ser hacerlo suficientemente vistoso como para que guste a los que lo quieren lleno de colorines, y suficientemente simple para que les guste a los que lo quieren minimalista. dificil?? bueno, si. pero.... mas dificil veo mantener dos temas.

mi idea es: los iconos de cada subforo estan muy bien. PERO. mas pequenios, y mas sencillos. por ejemplo, algo que se parezca a los oxygen de kde (de ahi se puede sacar bastante, si quieres busco y los subo).

por otra parte, la idea que da peedrosa tambien es buena: en vez de dos iconos, el mismo, en gris para mensajes leidos, y en color para mensajes no leidos. claro, que no se como de dificil sera implementar algo asi.

PD: cambiar el tema?? :shock: con lo bonito que habia quedado asi.... :cry: :D

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Jul 04, 2010 10:13 am 
Para este tipo de foro no se como se hará, en SMF es mediante un MOD, yo por ejemplo no lo apliqué ya que DarkZone hay 550 foros, con lo que tendría que preparar 1650 imágenes, para leído, no leído, y no leído en algún subforo, pero aquí al no haber subforos, hablamos de 30x2=60, la cosa es mirar como hacerlo en este tipo de foro.

Perfil Email WWW  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Dom Jul 04, 2010 11:28 am 
peedrosa escribió:
Esa es una gran idea Ajax, que se pueda escoger ver el tema actual o el nuevo, así cada usuario elije y todos contentos.

Por favor, quitale la J y deja la Y a Ayax, cada una le da diferente significado al nombre.

peedrosa escribió:
En cuanto a las imágenes, al menos para SMF, existe la posibilidad mediante un mod de hacer que la imagen de cada foro haga al mismo tiempo de leydo/noleydo, no se si esto es aplicable con un mod similar en Php o si se podía hacer, de esta forma cada foro tendría su imagen y verías rápidamente si hay nuevos temas o no dependiendo de si la imagen aparece en color o en blanco y negro.

Cuando comence a hacer las pruebas de los icoos de los foros, hace algunos meses, esa era la finalidad, que el icono funcionara como indicador de leído y no leído. En ese tiempo no encontre algún mod que ayudara con ésto y aunque no creo que sea muy complicado, de mi parte no tengo el tiempo para investigarlo a fin de poder aplicarlo. De todos modos vere si encuentro algo más por ahí, aunque tengo mis dudas al respecto.

niky45 escribió:
lo de los dos temas..... la idea es buena, pero a mi me parece que el objetivo deberia ser hacerlo suficientemente vistoso como para que guste a los que lo quieren lleno de colorines, y suficientemente simple para que les guste a los que lo quieren minimalista. dificil?? bueno, si. pero.... mas dificil veo mantener dos temas.

De todos modos ante cualquier cambio, forzosamente dejaremos la opción del tema clasico para aquellos que no guesten de los iconos, tal como lo han expresado aquí.

niky45 escribió:
mi idea es: los iconos de cada subforo estan muy bien. PERO. mas pequenios, y mas sencillos. por ejemplo, algo que se parezca a los oxygen de kde (de ahi se puede sacar bastante, si quieres busco y los subo).

Se puede hacer pruebas con el tamaño de los iconos, por eso no hay problema. Así vemos cual queda mejor. Anexo una captura con los iconos a 35x35, diez pixeles menos que el icono anterior.

Imagen

Sobre el tema de los iconos de oxygen, varios iconos actuales están en oxygen y viendo el tema no veo mucho la diferencia de los actuales. De todos modos, lo que puedes hacer es revisar los iconos, ver cual le puede quedar a cada foro y luego postearlo por aquí para su posible aplicación y prueba.

niky45 escribió:
por otra parte, la idea que da peedrosa tambien es buena: en vez de dos iconos, el mismo, en gris para mensajes leidos, y en color para mensajes no leidos. claro, que no se como de dificil sera implementar algo asi.

peedrosa escribió:
Para este tipo de foro no se como se hará, en SMF es mediante un MOD, yo por ejemplo no lo apliqué ya que DarkZone hay 550 foros, con lo que tendría que preparar 1650 imágenes, para leído, no leído, y no leído en algún subforo, pero aquí al no haber subforos, hablamos de 30x2=60, la cosa es mirar como hacerlo en este tipo de foro.

Se tendrían que preparar 4 imágenes por cada foro, no 2, ya que también se debe incluir el estatus de cerrado-leido-no leido, lo cual ya me parece un problema.

Ahora, lo que tienen los iconos indicativos del foro es que se puede poner una leyenda diciendo que significa cada uno, muy útil para aquellos que no conocen muchos sobre esto. De ser la imagen del foro el indicativo, pues no se como se podía poner la leyenda, algo asi: si ves la imagen opaca no hay mensajes nuevos, si la ves normal si, si la ves... También hay que pensar en eso.

niky45 escribió:
PD: cambiar el tema?? :shock: con lo bonito que habia quedado asi.... :cry: :D

Es una simple idea, no hay nada en concreto ;-)

Un saludo.

Perfil WWW ICQ  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Jul 05, 2010 12:32 am 
Ten en cuenta que los foros que están abiertos no se van a cerrar y por lo tanto no es necesario que hagas las dos imágenes de cerrado y que los dos foros que hay cerrados no se van a abrir por lo que tampoco debes hacer las del foro abierto ya que no se van a ver nunca.

Abajo del foro está la leyenda, la cual ya hace referencia a nuevo, no nuevo y cerrado y esos iconos se cambiarían si se pone una imagen para todos los foros de leído/no leído además de la imagen de nombre de foro. si se pone una individual en cada foro que a su vez ya indica esto ya no es necesario cambiarlo.

Perfil Email WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun Jul 05, 2010 5:02 am 
asi me gustan mucho mas. aunque.... puedes mirar a ver a 30x30?? esque yo aun las veo un poquito grandes....

bueno, yo maniana me voy de vacaciones, en cuanto vuelva, si no habeis decidido nada, me pongo a mirar iconos que peguen bien y a optimizarlos todo lo que pueda.

por cierto, solo por ir preguntando: en que formato han de estar las imagenes?? (los iconos)

otra idea. y por que no, en vez de dos temas (clasico y nuevo), no pones una opcion de "ocultar iconos" ? y (eso con css es facil) que si hay mensajes leidos/no leidos sea indicado por ejemplo con el color del texto. No tiene por que ser otro tema, solo.... no se, como las opciones de las firmas, emoticonos, bbcode.... pues lo mismo pero para los iconos de cada foro.

:)

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Lun Jul 05, 2010 6:18 am 
algo que me entro a la mente mientras estaba borracho... ah ve si yo no consumo alcohol xD, entonces mientras jugaba el ET... ah pero en debian no tengo sonido ¬¬
entonces cuando estaba viendo el foro!

Me entro una gran idea!

no es la gran cosa pero talvez es util xD

que cuando nos tenemos que referir a un usuario o algo asi cuando escribamos: niky45 cuando lo postiemos quede asi: niky45

y cuando nos refiramos a un moderador: akodo cuando lo postiemos quede asi: akodo

aunque creo que la unica forma de hacerlo es de la misma forma que hacen para la censura de las malas palabras.

Saludos ;)

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Lun Jul 05, 2010 9:36 am 
peedrosa escribió:
Ten en cuenta que los foros que están abiertos no se van a cerrar y por lo tanto no es necesario que hagas las dos imágenes de cerrado y que los dos foros que hay cerrados no se van a abrir por lo que tampoco debes hacer las del foro abierto ya que no se van a ver nunca.

Claro que son necesarios, quizá no se utilizarían con mucha frecuancia pero en cualquier momento se podría cerrar un foro, ya sea por mantenimiento o como cuando se hace uno nuevo que generalmente se cierra primero y después se abre al publico ya cuando está[ listo.

Aunque queramos pensar que no se utilizarían son cuatro imagenes necesarias para este proposito, de lo contrario en ciertas situaciones vendría el bug por dejar cabos sueltos.

peedrosa escribió:
Abajo del foro está la leyenda, la cual ya hace referencia a nuevo, no nuevo y cerrado y esos iconos se cambiarían si se pone una imagen para todos los foros de leído/no leído además de la imagen de nombre de foro. si se pone una individual en cada foro que a su vez ya indica esto ya no es necesario cambiarlo.

El caso es que se sustituiria los iconos nomales de leido, no leido, por las imagenes, así que los primeros desaparecerían y por lo tanto la leyenda ya no sería valida. Entonces tendríamos que generar una nueva indicando de que manera los usuarios pueden identificar cuando un foro tenga nuevos mensajes no leídos y cuando este cerrado.

niky45 escribió:
asi me gustan mucho mas. aunque.... puedes mirar a ver a 30x30?? esque yo aun las veo un poquito grandes....

A mi me parecen de un tamaño muy aceptable. Antes de estos probe algunos con la medida que comentas y me parecieron demasiado pequeños. Aún así voy a bajarlos de tamaño para que vean como queda.

niky45 escribió:
por cierto, solo por ir preguntando: en que formato han de estar las imagenes?? (los iconos)

De preferncia en png que es el formato libre.

niky45 escribió:
otra idea. y por que no, en vez de dos temas (clasico y nuevo), no pones una opcion de "ocultar iconos" ? y (eso con css es facil) que si hay mensajes leidos/no leidos sea indicado por ejemplo con el color del texto. No tiene por que ser otro tema, solo.... no se, como las opciones de las firmas, emoticonos, bbcode.... pues lo mismo pero para los iconos de cada foro.

Cuando hablaron de que fuera opcional se me vino a la mente una opcíón para ocultar o mostrar las imagenes. Pero eso no es tan facíl como parece, ya que se tiene que registrar en la base de datos y recordar que usuario tiene esta opcion activada o desactivada. De otra manera, cada vez que inicien sesión tendrán que elegir como desean ver el tema. Estoy buscando algo así para aplicar, aunque todavía no encuentro nada.

También estoy viendo como hacer que la imagen muestre el status del foro o acomodar este icono de tal manera que no se encime con la imagen del foro, como viene originalmente, que no es para nada lo optimo.

La ventaja de tener dos temas, es que se pueden aplicar otros cambios a este sin que se vean perjudicados los usuarios que gustan del tema clasico. Es algo así como darle otra cara al foro sin dejar la opción de que utilicen el tema clasico. Cierto que hay más trabajo, pero también es darle nuevo rumbo al foro en cuestión de imagen y usabilidad.

En la semana voy a ver que puedo lograr y si no veo otra que hacer un tema nuevo para esto, pues aplico los cambios y lo doy a conocer para que lo vean y lo prueben, eligiendo el tema desde su perfil.

yireh escribió:
que cuando nos tenemos que referir a un usuario o algo asi cuando escribamos: niky45 cuando lo postiemos quede asi: niky45

y cuando nos refiramos a un moderador: akodo cuando lo postiemos quede asi: akodo

Mi buen, yireh, el comentario esta bastante fuera del tema que estamos tratando, pero igual lo tomaremos en cuenta.

Un saludo.

Perfil WWW ICQ  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Jul 05, 2010 12:13 pm 
Seguro que haces un gran trabajo y queda muy bien todo amigo y lo que es mejor, a gusto de todos, o de la mayoría al menos (siempre habrá alguno que no le guste ni una ni otra :D :D :D) ya que quien quiera seguirá como hasta ahora y quien no pues podrá poner el nuevo theme =D> =D> =D>

Perfil Email WWW  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Jue Jul 15, 2010 8:58 am 
Hola:

Bueno, este asunto se ha visto retrasado por dos motivos:

1. Hay ciertos problemas con las visualización de los temas, ya que creo que nunca los habíamos utilizado, pues hay algunas consideraciones a tomar en cuenta antes de habilitar la posibilidad de utilizarlos.
2. Ya que no se pueden utilizar por el momento temas, pues me puse a investigar una forma más rápida para que el usuario eligiera entre iconos y no iconos, pero hasta ahora no lo he encontrado. De todos modos sigo viendo como hacerlo.

Tanto uno y otra forma de permitir al usuario ver o no ver iconos tienes problemas por el momento, así que seguiré viendo la forma más fácil y conveniente para implementar. Me falta también incluir la captura con los iconos más pequeños. Espero no tardar mucho y la posteo.

Un saludo.

Perfil WWW ICQ  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Jul 15, 2010 10:59 am 
Ok, gracias por tu trabajo Ayax

Perfil Email WWW  
 [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: