|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » Administración del foro » Bugs y sugerencias
Página 1 de 1
|
[ 14 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
LordZeratul

Forista Medio
Registrado: Mié Nov 08, 2006 12:00 am Mensajes: 148 Ubicación: /usr/src/cuba-2.6.18.2
|
 Publicado: Vie Nov 17, 2006 8:01 am |
|
Hola, iba a poner este opst en la seccion de El Cafe pero debido a el tema que tratare este es el mejor lugar.
En cuanto al tema que postee en El Cafe, Que Distro Usas y por que ??? ese tema recuerdas, que segun vos tienes buena memoria, yo como puedes ver soy nuevo ene ste foro y esos temas que dices que estan repetidos estan super que lejos, ene l sentido que no estan en la primera pagina y uno siempre lee lo mas caliente lo amsn new y no los habia leido, y me pregunte, que milagro que no hay un tea de este tipo y entonces fue cuando lo puse, iba teniendo resultado hasta que tu lo cerraste, entiendo de que es verdad que esta repetido pero yo no lo sabia a demas parece que los anteriores no dieron mucho resultado ya que no respondieron mas a esos temas en cambio el mio solo en un dia ya tenia bastabnte participacion, pero bueno como dice el resfran "Donde manda capitan no manda marinero" tu eres el Admin de esta web  que puedo ahcer yo., de todos modos sigo pensando que no debiste de haberlo cerrado..
salu2s
yo
_________________ el software es como el SEXo, es mejor cuando es GRATIS....
|
|
|
|
 |
ckadosch

Forista Distinguido
Registrado: Sab May 07, 2005 11:00 pm Mensajes: 1245 Ubicación: |V|É><1(0|
|
 Publicado: Vie Nov 17, 2006 9:29 am |
|
Ante de publicar un tema similar primero deverias de mandarle un privado a megabyte asi te ahorras las molestias.
O podrias seguir respondiendo en el mismo post.
Y la verdad la que que distro usas ya esta muy oxidada y algunos utilizamos mas de dos o tenemos varias que son nuestras preferidas asi es que es mala idea preguntar.
Saludos, 
_________________ \`'·.¸\`'·.¸\`'·.¸ ¸.·'´/¸.·'´/¸.·'´/
<Ck4d05cH> N4Y1B-->
/¸.·'´/¸.·'´/¸.·'´ `'·.¸\`'·.¸\`'·.¸\
"SOY UN SER HUMANO, -MALDICION- ¡MI VIDA TIENE VALOR!" "ZEITGEIST"
|
|
|
|
 |
cdar

Forista Mayor
Registrado: Lun Ene 24, 2005 12:00 am Mensajes: 504 Ubicación: /tierra/america/ mexico/jalisco/zapopan
|
 Publicado: Vie Nov 17, 2006 10:33 am |
|
|
Pues, ningun administrador me ha hecho nada a mí, pero se han presentando tantos casos ya que me hace pensar que si estan empezando a pasarse y/o exagerar las cosas, cuando fue el problema con uno me dije a mi mismo: "mi mismo no es para tanto", pero ahora esta cambiando mi forma de pensar pues ya son muchos casos.
Pero tambien, hay que ver que hacemos para no meter la pata tanto como usuarios. ¿Ya leimos el reglamento?, ¿lo respetamos?, ¿buscamos los temas que queremos tratar antes de publicarlos?; si no es asi pues ni se enojen por que el que la riega en estos casos no son los administradores.
_________________ [b]CDar Soft (c)[/b] http://blog.cdarsoft.net
|
|
|
|
 |
cholospawn

Forista Medio
Registrado: Jue Nov 16, 2006 12:00 am Mensajes: 382 Ubicación: Queretaro, Qro. Mexico
|
 Publicado: Vie Nov 17, 2006 10:33 am |
|
|
Hola LordZeratul, tambien soy nuevo como tu y comprendo el problema, a mi tambien el buen Megabyte cerro un thread mio sobre antivirus y hasta ciero punto comparto tu opinion, no podemos leer todos los foros de la A a la Z para ver si alguien expuso nuestra duda, inquietud, aportacion o debate, si fuera asi, tendriamos que registrarnos y exponer nuestro primer tema a 2 eses de haber sido dados de alta en la comunidad pero, entiendo a Megtabyte, por que temas repetidos generan solo basura, no habria continuidad para los demas temas y robariamos credito al autor que originalmente expuso el tema, ademas, las reglas del foro son claras, creo que podemos ser mas precabidos y utilizar el buscador antes de exponer un tema y asi nos evitamos de muchos problemas, en mi caso particular, mi debate fue cerrado y Megabyte me invito a seguir en la discusion original y no me causa ningun problema eso, creo que es cuestion de tiempo en lo que nos adaptamos al foro y le damos una buena estructura dinamica y no repetitiva.
Saludos a todos!
|
|
|
|
 |
Calabaza

Forista Mayor
|
 Publicado: Vie Nov 17, 2006 1:35 pm |
|
Los usuarios nuevos tienden a sentirse ofendidos cuando se les cierra un post. Sin embargo, todo es parte de las reglas del juego que uno acepta al registrarse.
Para darte un ejemplo, todas las semanas (tal vez exagero) un usuario crea un thread pidiendo que alguien le recomiende una distribucion para empezar. ¿Que pasaria si todas esas discusiones se dejaran y no se controlaran? Es obvio que el foro seria un caos. Talvez para vos, como usuario nuevo no te moleste, pero espera un par de meses y ya te va empezar a fastidiar que nadie se fije en el foro de temas mas preguntados. Lo mismo se aplica al buscador del foro.
Los moderadores y administradores se pueden equivocar, pero como alguien dijo, si tienes un problema en particular, lo mejor es hablarlo por pm. Hablando la gente se entiende (o inicia flamewars  ).
_________________ Reglamento del foro | Proyecto de traducción de documentación | Música y Software Libre
|
|
|
|
 |
milux1

Forista Ancestral
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:00 pm Mensajes: 5366 Ubicación: San Roque- Cadiz- Andalucia
|
 Publicado: Vie Nov 17, 2006 3:27 pm |
|
|
La mayoria de los temas, normalmente ya se han comentado.
Si cada vez que un tema se ha retepetido, se les mandara a buscar en el foro, la mayoria de las respuestas serian. Busca en el foro, ese tema ya ha sido tratado.
Demaciado benovolos, se mustran los moderadores, asi que no te quejes
_________________ usuario linux:377508, debian lenny/squeeze,archlinux
Google casi siempre tiene la respuesta, solo hay que hacer la pregunta adecuada
|
|
|
|
 |
Kde_Tony

Moderador
Registrado: Mar Jul 19, 2005 11:00 pm Mensajes: 3752 Ubicación: /home/Peru/Lima/La Molina
|
 Publicado: Vie Nov 17, 2006 4:41 pm |
|
|
chicos, creo q no hay que ser duros, pues ellos son nuevos en el foro, un concejo mas bien amigos, yo se que no hay tiempo para leer todos los post de la A a la Z como mencionan, pero para eso ha en el foro un "buscador" el cual les puede de ser de mucha ayuda para buscar ayuda o buscar un tema que ya se a posteado antes.... hay que tomarlo por el lado amable....... salu2
_________________ "Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
|
|
|
|
 |
calex78

Ganador CSEL 2008
Registrado: Mar May 11, 2004 11:00 pm Mensajes: 3960 Ubicación: México.
|
 Publicado: Vie Nov 17, 2006 5:38 pm |
|
calabaza escribió: todas las semanas (tal vez exagero) un usuario crea un thread pidiendo que alguien le recomiende una distribucion
jeje
un usuario?? e llegado a contabilizar hasta 5 usuarios en un día pidiendo que le recomienden una distro.
y mira que ya llevo un buen tiempo por aca y veo muy cotidianamente dicha pregunta.
y respecto al "piedrazo a megabyte " pues a pesar de estar en el foro reportes y sugerencias no lo veo como eso, como un a sugerencia, si no como un "piedrazo"por el Titulo que lleva el mismo. pero en fin.
(lo cual por cierto, infringe nuevamente el reglamento al no ser un titulo descriptivo al problema.)
y respecto al tema cerrado, pues para eso esta el buscador del foro, para hacer un chequeo de los temas ya abiertos con anterioridad similares a lo que vamos o pensamos abrir.
saludos.
_________________ Twitter @calex78 Linux User #394644 Ubuntu 11.10
|
|
|
|
 |
megabyte

Forista Ancestral
Registrado: Jue Ene 27, 2005 12:00 am Mensajes: 4635 Ubicación: México
|
 Publicado: Vie Nov 17, 2006 6:12 pm |
|
Saludos LordZeratul
la razon por la que se cerro el tema esta clara, porque es repetido
tu proposito de ese tema es conocer que tipo de distro utilizan los usuarios de este sitio, y como dicho proposito ya se encontraba en marcha por parte de otro usuario tiempo atras, pues que mejor que continuar en ese tema, de esa forma conoceras a los antigüos miembros y sus distros, algunos ya no entran, otros lo frecuentan de vez en cuando, y alguno siguen aqui y con la misma distro, de no haberte dicho que ese tema existia, pues no conocerias a usuarios como mario_er, un debianita antigüo miembro respetado de los foros, o no sabrias que meleagro sigue usuando Slackware desde ese mensaje a la fecha (hasta parece que hizo un copia y pega  ), y muchos otros usuarios que ahi mencionaron los motivos por los que utilizan tal o cual distro, o no conocerias lo que se hablaba en esos tiempos de Debian (los buenos tiempos antes de x-buntus  ).
ahora si ese no era tu proposito, y era el de simplemente crear un tema, pues aun asi debo cerrarlo, ya que esta repetido, y no solo eso, sino con el mismo nombre.
ahora, si ya se te ha llamado la atención por faltar al reglamento y crees que esto es personal, pues no lo es, no te conozco, no se si eres alto o bajo, guapo o feo, rico o pobre, anciano o joven, etc, solo sé que eres un usuario nuevo aqui y que a pesar de notificarte que hay un reglamento y que debes leerlo y llevarlo a cabo, al parecer no lo haz comprendido, y cres que toda acción que vaya en tu contra es porque no te queremos aqui.
Como ya mencionaron, a algunos usuarios nuevos cuando se les reprende, creen que hay algo en su contra, y como ya mencione eso esta lejos de la realidad, incluso yo cuando llegue a este sitio fui reprendido en una ocasión por un mensaje en el foro (quien lo encuentre se lleva un premio  ) y en un par de ocasiones más al enviar articulos para su publicación y estos no fueron aceptados, y de ninguna manera me senti excluido, simplemente aprendi las reglas y las aplique, y heme aqui.
la mayoria de usuarios nuevos creen que su problema es unico y por primera vez, pero en GNU/Linux (y supongo en otros temas) no es asi, probablemente somos los últimos con el problema y con cientos de soluciones ya dadas (o temas de Café)
por útlimo y como ya lo he dicho en otras ocaciones, lo primero que hay que hacer al entrar a un sitio nuevo y desconocido, es conocer las reglas o costumbres antes de "regar la sopa", y eso aplica aqui y en la vida real, y en los foros, siempre es bueno darle una hojeada para saber como comportarse o cual es la tónica que en dicho foro se estila,
Pues eso es todo lo que tengo que decir al respecto, y ahora si cierro este mensaje (es broma, no te espantes  )
Saludos y no olvides releer el reglamento del foro 
_________________ Reglamento del foro| Escribe correctamente| Mandriva 2006 Docs
|
|
|
|
 |
calex78

Ganador CSEL 2008
Registrado: Mar May 11, 2004 11:00 pm Mensajes: 3960 Ubicación: México.
|
 Publicado: Vie Nov 17, 2006 8:01 pm |
|
megabyte escribió: quien lo encuentre se lleva un premio Guiñando un ojo)
yo se cual es ese mensaje jejejeje, se de que se trato y quien reprendio (vaya¡¡ aun tengo buena memoria)
fuera de broma creo que todos hemos sido reprendidos en alguna ocasión pero esa es la idea de una comunidad, saber llevarla por el buen camino.
pero no diré cual es, jejeje que busquen que busquen los curiosos.. 
_________________ Twitter @calex78 Linux User #394644 Ubuntu 11.10
|
|
|
|
 |
megabyte

Forista Ancestral
Registrado: Jue Ene 27, 2005 12:00 am Mensajes: 4635 Ubicación: México
|
 Publicado: Vie Nov 17, 2006 8:09 pm |
|
calex78_ escribió: megabyte escribió: quien lo encuentre se lleva un premio Guiñando un ojo) yo se cual es ese mensaje jejejeje, se de que se trato y quien reprendio (vaya¡¡ aun tengo buena memoria)  fuera de broma creo que todos hemos sido reprendidos en alguna ocasión pero esa es la idea de una comunidad, saber llevarla por el buen camino. pero no diré cual es, jejeje que busquen que busquen los curiosos.. 
el premio es una canasta navideña llena de bebidas alcoholicas, ya sabes una selección de tocho morocho para quedar teporocho
lastima margarito, se paso tu oportunidad, asi que haste a un lado y deja a los demas participar 
_________________ Reglamento del foro| Escribe correctamente| Mandriva 2006 Docs
|
|
|
|
 |
Ayax

Administrador
Registrado: Mié Dic 31, 1969 6:00 pm Mensajes: 3237 Ubicación: León, Guanajuato; México.
|
 Publicado: Vie Nov 17, 2006 8:27 pm |
|
Hola, LordZeratul:
Vamos por partes para entendernos mejor.
Ese mensaje personal y directo que has enviado se hace a traves de mensaje privado con Megabyte. Aún en el caso de tener problemas con un tema tuyo que fue cerrado, primero se trata con el, si no obtienes respuesta o crees que no se ha sido la más correcta, puedes enviar un mensaje a la central del sitio, explicando el problema. De hecho, esto mismo que te digo viene como ayuda en el reglamento del foro:
En el reglamento del foro se escribió: Ayuda en el foro. Para cualquier asunto relacionado con el foro (mensajes posteados, usuarios molestando, etc.) se puede enviar un mensaje privado a cualquiera de los administradores o moderadores del foro explicándole el problema. En tal caso de que no hubiera una respuesta de estos mensajes se puede contactar directamente con el soporte del sitio notificando la causa. Si lo que deseas es exponer un tema en relación al comportamiento de los adminis o moderadores bajo tales o cuales circunstancias y la mejor forma en que deberian de proceder, puedes hacerlo definitivamente, y con todo gusto podemos "discutirlo". Pero si tienes un asunto directo con un admin/moderador, como aparenta tu mensaje, enviaselo por mensaje privado y no en publico. El foro de reportes y sugerencias esta más enfocado a recibir el feedback o los comentarios de los usuarios sobre el foro y su uso, y no tanto en decir que tal o cual me ha hecho algo, que para eso puedes tratarlo con el involucrado directamente o bien con el soporte del sitio. Ahora, en tu caso, el tema se cerro por la razón ya dada, y sólo anexo que se suele hacer esto para no dividir las respuestas de los usuarios ante temas de opinión. Ha habido ocasiones que al mismo tiempo se esta tratando un tema en varios post, y suele ser muy confuso. LordZeratul escribió: "Donde manda capitan no manda marinero" tu eres el Admin de esta web Confundido que puedo ahcer yo., de todos modos sigo pensando que no debiste de haberlo cerrado.. Megabyte no es el administrador de Espacio Linux, es el administrador del foro, una sección de Espacio Linux. Pero que puedes hacer?, contactarte con el y darle razones para no cerrarlo. Puede obtener buenos resultados si lo haces por los medios adecuados. cdar escribió: Pues, ningun administrador me ha hecho nada a mí, pero se han presentando tantos casos ya que me hace pensar que si estan empezando a pasarse y/o exagerar las cosas, cuando fue el problema con uno me dije a mi mismo: "mi mismo no es para tanto", pero ahora esta cambiando mi forma de pensar pues ya son muchos casos. Lamento esa sensación de desconfianza que te han dado las opiniones que has visto, pero en todo caso sólo puedo decir que se hace todo lo posible para hacer las cosas bien, buscando un beneficio común y no particular. Lo que si es que el foro sigue creciendo y cada vez es más dificil mantenerlo en buen orden y de manera productiva. Podemos equivocarnos a veces, somos humanos, pero constantemente estamos buscando la manera más adecuada de proceder ante las diversas situaciones que se presentan. Todo ello "escuchando" a los usuarios, que para eso existen diversas formas en que pueden expresar su opinión, como tu ahora lo haces. Web-on escribió: Ese es mi punto de vista, y como lo dije la vez pasada, antes de comenzar un post para acusar a un moderador, mejor mandarle un privado... verdad calex78_??? xD Muy acertado tu comentario y valiosa tu opinión, al igual que las de los demás, que sin duda serán tomadas en consideración en acciones futuras por parte de nosotros. Megabyte escribió: incluso yo cuando llegue a este sitio fui reprendido en una ocasión por un mensaje en el foro (quien lo encuentre se lleva un premio Guiñando un ojo) Calex78_ escribió: yo se cual es ese mensaje jejejeje, se de que se trato y quien reprendio (vaya¡¡ aun tengo buena memoria)
Por alguna razón me siento incomodado por el tema  ... no se por que.
Saludos.
_________________ No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer. Reglamento del foro | Temas más preguntados | Blog personal | Twitter: @pacorevilla
|
|
|
|
 |
LordZeratul

Forista Medio
Registrado: Mié Nov 08, 2006 12:00 am Mensajes: 148 Ubicación: /usr/src/cuba-2.6.18.2
|
 Publicado: Lun Nov 20, 2006 7:43 am |
|
ok todos tienes razon este tema no tenia que ir aqui sino como un MP pero realmente es que me dio tanta furia que lo postee aqui mismo, pero bueno, aqui mismo delante de odos y donde TODOSpuedan leerlo, te pido disculpas megabyte realmente es verdad que existe un buscador, es verdad que el tema esta repetido y es verdad tambien que no he leido el reglamento del foro, pero bueno cosas asi pasan no somos perfectos, prometo ahora mismo leer el reglamento completo y cumplirlo hasta que mi conexion a internet nos separe..
salu2s
yo 
_________________ el software es como el SEXo, es mejor cuando es GRATIS....
|
|
|
|
 |
Ayax

Administrador
Registrado: Mié Dic 31, 1969 6:00 pm Mensajes: 3237 Ubicación: León, Guanajuato; México.
|
 Publicado: Jue Nov 23, 2006 5:39 pm |
|
LordZeratul escribió: ...pero bueno cosas asi pasan no somos perfectos...
Así es, no lo somos, por lo tanto usuarios como administradores/moderadores debemos de utilizar la paciencia, la tolerancia y el sentido común para resolver cualquier problema que se presente con el foro y su uso.
Que este post quede como ejemplo.
Saludos... y adelante.
_________________ No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer. Reglamento del foro | Temas más preguntados | Blog personal | Twitter: @pacorevilla
|
|
|
|
 |
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 14 mensajes ] |
|