Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del foro » Bugs y sugerencias

Nuevo tema Responder al tema
 [ 6 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Dic 09, 2004 1:39 pm 
A ver qué tal esta sugerencia.

Estoy participando en los foros de Gentoo como herramienta de ayuda a la instalación del sistema. Pués bien en ese foro se usa una estructura en la organización de los temas muy descriptiva y que organiza la inmensa cantidad de posts que allí se generán. La iniciativa la copiaron del foro francés de Gentoo y éstos a la vez de otros. Y es más o menos así:

Supongamos que estamos en la sección de software y alguién tiene una duda con la configuración de KDE
[KDE] Configuración de ventanas (abierto)
Cuando se llega a la solución del problema o el user se dá por asatisfecho, mata el tema editándolo:
[KDE] Configuración de ventanas (cerrado)
Es una idea de algo que funciona bien al menos en los foros de Gentoo. Creo que pueda ser importable, en definitiva no hay historias de copyrithg ni mucho menos.

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Jue Dic 09, 2004 5:00 pm 
Hola lordi:

Agradezco tu sugerencia.
Hace un tiempo de igual manera erflako hizo una proposicion muy parecida o igual al respecto, y no esta nada mal la organización, sin embargo, el foro continua con su crecimiento y cada vez es más dificil darle seguimiento a todos los mensajes, de modo que aún si lo implementaramos y les pidieramos a los usaurios que ayudaran con la tarea de organización muchos no lo harian, por lo que los moderadores tendrian que hacerlo y eso conllevaria mas trabajo para todos.

No obstante, la sugerencia es bien recibida y la pondremos a consideración de todos los que colaboran en el foro para que den sus opiniones al respecto.

Un saludo.

Perfil WWW ICQ  

Nota Publicado: Mié Jul 13, 2005 7:42 pm 
Hola a todos

Si existiese alguna manera de colocar en un archivo de texto sólo los títulos de los temas que se tratan en cada foro, conjuntamente con la página en la cual se encuentran, sería muy buena idea porque reduciria el tiempo de busqueda para saber si hay que crear un nuevo tema. Podría ser suficiente conque se actualice diariamente, ¿sería una pretensión muy grande?. Disculpen mi ignorancia pero no tengo experiencia en la programación para INTERNET en php. Este es uno de los pocos foros de discusión que abarca "1 sola página" y se facilita la busqueda. Trato de seguir las sugerencia de buscar comentarios anteriores (sobre lo que me interesa) pero cuando hay mas de 20 páginas de temas de foro la cosa se complica (y a veces nos desesperamos y hay que: "crear un tema nuevo"). He podido ver que en algunos foros los temas se repiten y esto podría mejorarse con la proposición que hago arriba (si fuese viable). La única "desventaja" sería que al haber menos temas habría más comentarios/tema (varias páginas por tema) pero la ventaja es que la información de interés estaría "concentrada" en un sólo sitio. Además, facilitaría la labor de los moderadores de "mudar" o "eliminar", respectivamente, cualquier comentario que no se ajuste al sitio donde está o a ninguno de los foros de discusión.

Saludos

zeka :)

Nota: Por cierto, en este momento estoy bajando una imagen iso y mi navegador se pone tan lento que desespera hacer la investigación de los comentarios por tema en los foros de discusión. Esto me llevó a escribir este comentario.

Nota Publicado: Mié Jul 13, 2005 8:36 pm 
Hola nuevamente

Disculpen la reiteración pero es el problema de los que sufrimos de astigmatismo con miopía: somos cortos de vista y recien he visto (en letras muy pequeñas y al final) un link que dice: BUSCAR (ahora si lo veo). Es un buscador que áun no he probado pero que utilizaré recien se alivie de tareas mi máquina. Tal vez ésto resuelva mi problema. Disculpen nuevamente si el comentario anterior no fue una buena idea.

Saludos

zeka :)

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Jue Jul 14, 2005 3:50 pm 
El problema radica en que no todos los usuarios que preguntan y encuentran solución, agradecen o por lo menos dan indicios de haber regresado a el tema que iniciaron, dejando la duda de si les funciono el consejo, para un usuario avanzado leer una respuesta que claramente es correcta, no hay problemas, pero quienes preguntan no tiene esa experiencia para saber si es correcto o no, por lo que al tener una nota de que la respuesta fue correcta o resolvio el problema les facilitaria mucho el trabajo, y aqui viene el segundo problema, no todos los nuevos usuarios buscan primero antes de preguntar (reglamento del foro y no sólo de este sitio)

En mandrivausers.org tambien utilizan ese metodo de "etiquetar" los temas ya resueltos, e incluso ahí e encontrado preguntas repetidas, que de buscar un poco se encontraria la respuesta sin siquiera tener que preguntar.

Se pueden implementar muchas cosas en los foros y sitios de GNU/Linux, pero si no empezamos por enseñarles a los nuevos usuarios a usar esa herramientas, el trabajo sera un tanto en vano.

Saludos 8)

Nota Publicado: Jue Jul 14, 2005 7:41 pm 
megabyte

Gracias por la aclaratoria. Como habrás podido ver en mi avatar, sólo tengo poco más de un mes en Espacio Linux y mi experiencia en esto es de menos de tres meses. Tengo por norma agradecer tanto lo que me funciona como lo que no lo hace (que afortunadamente ha sido muy poco) por lo de la atención dispensada. Me gusta este espacio de discusión y gracias a que existe he podido resolver muchos problemas; incluso a través de mensajes privados. Una de las cosas que tenemos los novatos es ese miedo inicial a lo desconocido pero, a medida que nuestra confianza aumenta, nos damos cuenta de que los temores eran infundados. Te digo que pasó algún tiempo antes de que me diera cuenta que algunos foros tenían varias páginas de temas (y seguro es por los problemas refractivos de mi visión). Rara vez configuro mi navegador con Ctrl + porque algunas páginas que tambien visito no lo soportan y por tanto me he acostumbrado "a no ver bien". No obstante, en mi caso, la mayoría de los comentarios en respuesta a mis solicitudes han sido cordiales, por lo que no creo haber herido susceptibilidades en cuanto a lo que he preguntado "ya está respondido en otra parte".

Saludos y gracias nuevamente

zeka :D

[ 6 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: