Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del foro » Bugs y sugerencias

Nuevo tema Responder al tema
 [ 62 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Jue Oct 04, 2007 6:41 pm 
Este es un tema que viene quedando pendiente en mi cabeza y pienso que en la de muchos otros foristas, pero es tan dificil de abordar de una forma que nadie se ofenda, ya que ese no es el proposito, si no crear conciencia. Que recién ahora me senté con un café a pensar como abordarlo.
El tema viene con las respuestas que a veces se le ofrecen a los nuevos foristas en las cuales algunas veces suele reynar la intolerancia y la actitud pedante. Gracias a Dios son pocas la veces y la mayoria de los foristas de esta página brindan su apoyo desinteresadamente por simple vocación y con buena voluntad, y pieso que tampoco se puede por una respuesta dada de mala manera catalogar a una persona de intolerante ya que simplemente puede haber tenido un mal día y por eso haber respondido mal. Recordemos que aquí no se cobra ni por preguntar ni por responder, y nadie esta obligado.
Pero cuando estos roces suceden, pienso que suelen suceder en general por 2 motivos:

1- Por que la pregunta que el forista nuevo realiza es muy simple y ya fué respondida otras veces. ej: (que distro me recomiendan? -soy novato-)

2- Por que el forista no tiene experiencia en los foros y realiza preguntas mal formuladas, ya sea mal el titulo (AYUDA) o no explica bién el problema (instalé linux y no me funciona, que hago?)

Es común que a muchos les de por arrancarse los pelos al ver este tipo de preguntas y piensen "Para que estará el reglamento" y le respondan con actitudes pedantes o con ironia, pero yo creo aunque tiene toda la razón de enojarse, esa no es la mejor solución. Con no responder se ahorra de escribir 4 o 5 lineas que al usuario que malformulo la pregunta no le van a servir en absoluto y no se hace odiar gratis.
Por otro lado también hay que recordar cuando uno empezó a postear sus primeras inquietudes que las preguntas que hacía no eran de lo mas correctas, digo esto por que hay uno o 2 usuarios (de los cuales no voy a dar nombre por que a mi no me respondieron nunca de esa forma, y si lo hubieran echo se los abria echo saber por MP y nunca en publico), que son los que mas recurren a estas respuestas que a veces llegan a ser hasta una burla, que si ustedes buscaran los primeros post que dejaron en esta pagina cuando ellos eran nuevos se largarian a llorar y no podrian creer que ahora el sea el GRAN CENSOR je je.
Mi propuesta es simple, ustedes pueden compartirla o no, por eso repito "PROPUESTA" es que tratemos de ser un poco mas permisivos por lo menos con los usuarios que recién llegan, ya que ellos son los que dentro de 1 mes o 1 año, alguna ves nos van a sacar una duda a nosotros y se lo vamos a agradecer, ya si luego de un tiempo esta persona no comienza a hacer las cosas como deben ser ahí si estoy de acuerdo con que se le llame la atención, Para finalizar mi propuesta es simple "Si no vamos a ayudar o tratar de ayudar a la persona que pidió ayuda, por lo menos nos abstengamos de responder con ironia y pedantismo y dejemos que otro que tenga ganas de responder lo haga (aunque tenga que repetir de nuevo algo que ya se repitió mil veces) total nadie está obligado y el que lo hace lo hace por que quiere.
Saludos Lucas...................

PD: Me interesa que dejen su opinión sobre el tema ya que no creo ser el único en pensar así.

PD2: Un saludo de parte de todos para NIKY45 que desde ayer es la nueva moderadora de el foro. "hay que saludarla así por que parece que la modestia la hiso quedarse calladita sin contarnos que la hicieron moderadora je je je" Espero que sigas igual que como venis hasta ahora ya que sos una de las personas que siempre están para solucionarnos los problemas.

PD3: Perdonen la ortografía :oops:

Linux user: #455657
http://counter.li.org

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Jue Oct 04, 2007 6:58 pm 
Estoy de acuerdo. Además este no es el único foro de linux que pasa esto. En todos los foros linux pasa. Total que los linuxeros nos ganamos la fama de bordes, solo porque se ve que está de moda ser así de borde con los "novatos".

Yo pienso que está bien que megabyte y los moderadores cierren temas porque ya están preguntados y dejen un enlace al reglamento y al antiguo tema, pues esa es su labor: la de moderar. Pero lo que no me gusta es que haya gente que se crea con derecho de ser maleducada solo por saber mas de linux o del reglamento. Esos a mi no me gustan y por desgracia están en todos los foros de linux.

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Jue Oct 04, 2007 7:15 pm 
primero que todo felicitaciones niky45 que hasta ahora me entero de que es moderadora aunque al decir verdad pense que era hombre que bueh!! mejor asi xD y pues por lo otro estoy deacuerdo con el pana alqui :D

Linux User #432922 ~ Linux Machine #390497
Gentoo 10.0 | ~amd64 | i3
irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Oct 04, 2007 7:41 pm 
Aqui lo que hay que distinguir a los usuarios de linux.

1.- Estan los que Sí quieren aprender acerca de este sistema operativo.

2.- Estan los jod..... :evil: que quiere que se le haga tado como si fueramos soporte tecnico y si no les resulta hasta se llegan a ofender.

No estoy en contra de los novatos, que quede claro, estoy en contra del usuario huevon que no se quiere esforzar y pregunta cosas que se repiten como unas 3 veces por hora, si cuando te registras en el foro, el reglamento que DEBES aceptar para completar el registro te dice el reglamento donde te dice que busques en google o en el mismo foro antes de postear un nuevo tema, de hecho casi todos los problemas que se tiene se resuelve buscando en internet.

Hace poco vi como un señor se quejaba de supuestas respuestas "prepotentes" de los moderadores, la verdad no veo donde caen los comentarios en prepotencia, es donde se denigra el novel del foro, cuando varias personas solo escriben por tener mas mensajitos,¿las razones? ni idea a lo mejor asi quiere subir de nivel.

La solucion de no contestarlas, no creo, es estar alimentando el troll (expresion de internet), seria pasar por alto las secciones de taller linux y la seccion de documentacion y los 999999999999999 tutoriales de la red.

Y no salgan conque soy novato y no se de esto, primero estan los terminos que ya habia dicho antes y segundo no por ser novato te salvaras del regaño, ya que es como la ley de un pais, el desconocimiento de la regla no exime de su cumplimiento.

saludos.

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Vie Oct 05, 2007 10:16 am 
bueno. mi opinion. pero antes de nada, decir que entiendo perfectamente tu punto de vista, lucas. hace algun tiempo creo que tambien pensaba asi.

--en primer lugar: es cierto que hay respuestas que se dan sin pensar, simplemente con una cosa en la cabeza: ''pero es que el reglamento esta de adorno??''. Y es verdad que esto no deberia ser asi. El haber una pantalla de por medio hace que a veces veas una pregunta y no te pares a pensar que detras hay alguien, una presona como tu, no un pesado que tiene una duda que ya se ha contestado.
Error, al menos por mi parte.

--en segundo lugar: estas cosas sin embargo suceden cunado se hacen preguntas que entran en los supuestos que tu has dicho. te voy a poner un ejemplo.

un usuario nuevo. no tiene, lo que se dice ni idea. mete el cd. ve que no arranca. lo primero que se le ocurre es buscar ayuda, y escribe algo asi como:
alguien escribió:
x favor. necesito ayuda. es q intento instalar linux y no lo consigo. ¿q es lo q pasa?

(evidentemente, no es un mensaje real, pero asi hay muchos). Y eso es lo peor. si fuera algun despistado que se ha colado, pues vale. Pero cuando un amplio porcentaje de los nuevos usuarios viene asi, pues.... imaginate si no se les dijera nada. El foro seria un sin fin de mensajes con identico contenido. ¿que utilidad tiene eso? ninguna.

por suerte, la mayoria de los usuarios, cuando se les remite a leer el reglamento diciendoles lo que han hecho mal, lo aceptan, y a partir de ahi, puede que se equivoquen otro par de veces, pero ya mejoran bastante.

sin embargo hay algunos que se creen que tienen derecho a una respuesta. y te saltan (me ha dejado KO, lo juro, esto es un caso real de hace muy poco) que se van a quedar en windows. como si esto fuera una secta, y nos perjudicase en algo que el use windows (se lo tengo que decir, por cierto). esto es un foro para ayudar a la gente, donde todos estamos porque queremos. gratis. si, porque parece que algunos no lo entienden.

seguro que me dejo algo importantem pero ahora no me viene a la cabeza.

otras cosas. los moderadores estamos aqui impidiendo que esto sea el caos descrito en la segunda parte, donde todos los mensajes son iguales. Hay algunos que se pasan un poco (no quiero dar nombres), pero en general, hacen (y digo hacen, no hacemos) bien su trabajo. Gracias a ellos esto no es ningun caos. Aunque mas de uno se enfade alguna vez porque han cerrado o borrado algun mensaje suyo. si se borran (que en ningun caso es censura), es porque es un tema demasiado tratado.

en general son los de que distro me conviene (hay como tres post-its de eso), pero no los unicos. Son temas que estan demasido tratados como para que cuando lo lees por primera vez, no te quedes pensando ¿y para que leches han puesto el buscador del foro? o el ¿es que aqui solo me leo yo el reglamento?. una ojeada rapida por el foro, les aclararia la duda, evitando asi otro tema repetido.

en cuanto a tu propuesta, creo que las razones por que no la apoyo han quedado mas o menos claras. si hicieramos eso, esto acabaria siendo un foro solo de 'que distro pongo' y tres perguntas mas.

dejo ahora unos links par ilustrar algunas cosas.

http://www.espaciolinux.com/foros-tema-t26435.html

http://www.espaciolinux.com/foros-tema-t31482.html (mirar el link que hay)

PD: lucas, que sepas que este tema ya estaba tratado. se me olvido decirtelo ayer... :oops: :oops:
:P :P hay varios hilos por ahi. pero no digo nada. :D :D

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Vie Oct 05, 2007 12:16 pm 
niky45 escribió:
sin embargo hay algunos que se creen que tienen derecho a una respuesta. y te saltan

Yo hablo en general, no me refiero a estos casos que son aislados, en los cuales pienso igual que vos, te voy a dar un ejemplo:
A mi hace 5 meses me ofrecieron ser moderador de una pagina de subtitulos, que algunos la deben conocer (www.subdibx.com) y yo no acepte por el motivo que vos citas, y por me molesta que yo e echo subtitulos de peliculas que no existian subtitulos y los he subido para después encontrarme con comentarios, son pocos pero los hay como: "está desincronizado, es una porqueria" cuando en realidad el subtitulos está perfectamente sincronizado y a los otros 20.000 personas que lo descargaron les sirvió, lo que sucedió ahí fué que el "tonto" que dejó ese comentario tenia en ves de la versión DVDrip, la versión TELECINE y por eso no le funcionaba.
Claro que a mi me dió bronca, por que yo lo hice gratis y lo subí gratis para compartirlo con el que lo nesecito, y este gil me dice que es una porqueria por que no leyó para que versión era y me trató como si yo tuviera la obligación de suministrarle el subtitulo que el quiere, como si yo fuera empleado de el, por eso te entiendo y comparto ""en estos casos unicamente"" tu punto de vista. Ya que sucede aquí también aunque en mucho menos porcentaje.

niky45 escribió:
por suerte, la mayoria de los usuarios, cuando se les remite a leer el reglamento diciendoles lo que han hecho mal, lo aceptan, y a partir de ahi, puede que se equivoquen otro par de veces, pero ya mejoran bastante

Vos misma lo dijiste "diciendoles lo que han echo mal".
Yo me refiero a los mensajes vacios como: "lee el reglamento del foro" o "busca el google" que no explican nada y son una falta de respeto a la persona que preguntó, NADIE TIENE UNA LICENCIA QUE LE PERMITA FALTAR EL RESPETO, SI NO TIENE GANAS DE CONTESTAR QUE NO LO HAGA, Y OTRO QUE SI TENGA GANAS DE AYUDAR LO VA A HACER.

niky45 escribió:
otras cosas. los moderadores estamos aqui impidiendo que esto sea el caos descrito en la segunda parte, donde todos los mensajes son iguales

Que los moderadores lo hagan está bien, yo me refiero a algunos usuarios que se creen en el derecho a ser maleducados solo por saber un poco mas de Linux. O por el echo de hacer mas tiempo que están en el foro.

Citar:
PD: lucas, que sepas que este tema ya estaba tratado. se me olvido decirtelo ayer...

Todos los temas ya han sido tratados, pero se tratan desde otro punto de vista, sino no se podrian abrir mas post nuevos en esta pagina ya que se trataron la mayoria de los temas.

A lo mejor en mi primer post no me expliqué tan bién como crei hacerlo, pero yo no me refiero a que los moderadores censuren, me refiero a usuarios que dan como respuesta "buscá en google" cuando se supone que ya buscó y no encontro nada, ¿si no hubiera buscado como abria venido a caer en esta pagina? o simplemente la respuesta que encontro no la entendió y nesecita que se la expliquen de otra forma, recuerden que en linux las cosas se pueden hacer de varias formas y no de una sola. Ademas en ves de dar una repuesta vacia, mejor no responder nada y cada post en ves de 20 menzajes vacios y uno solo que al final le da la solución serian mas ordenados y con una sola respuesta concisa bastaria para ayudar.

Linux user: #455657
http://counter.li.org

Ganador CSEL 2008
Ganador CSEL 2008

Nota Publicado: Vie Oct 05, 2007 4:08 pm 
Este es y sera el cuento de nunca acabar en los foros, usuarios intentando transmitir algo y otros entendiéndolo de otra manera.

usuarios molestos con la forma de responder y otros de acuerdo con esas respuestas.

usuarios apoyando a unos y usuarios apoyando a otros, temas y temas repetidos y temas y temas censurados.. temas que empiezan como una pregunta y terminan como una confrontacion de dos, al fin de cuentas eso es un foro y eso es una comunidad, si todos estuviéramos de acuerdo en todo pues ¿que bien estaría no? el equilibrio perfecto, pero no es asi.

por cierto..., este tema ya esta tratado con anterioridad :mrgreen:

saludos.
saludos y a participar

Linux User #394644
Ubuntu 11.10

Perfil Email WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Sab Oct 06, 2007 2:06 am 
Cuando se les dice que miren el reglamento y el buscador del foro, es por que el mensaje imcumple el reglamento, y en el buscador esta la respuesta.

Cuando alguien quiere algo, lo minimo, es que muestre interes y busque un poco

Google casi siempre tiene la respuesta, solo hay que hacer la pregunta adecuada

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Sab Oct 06, 2007 2:16 am 
milux1 escribió:
Cuando se les dice que miren el reglamento y el buscador del foro, es por que el mensaje imcumple el reglamento, y en el buscador esta la respuesta.

=D> =D> =D> =D> =D> =D>

coincido al 100% contigo milux.

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...

Perfil Email WWW  

Nota Publicado: Sab Oct 06, 2007 9:21 am 
calex78_ escribió:
Este es y sera el cuento de nunca acabar en los foros, usuarios intentando transmitir algo y otros entendiéndolo de otra manera.

usuarios molestos con la forma de responder y otros de acuerdo con esas respuestas.

usuarios apoyando a unos y usuarios apoyando a otros, temas y temas repetidos y temas y temas censurados.. temas que empiezan como una pregunta y terminan como una confrontacion de dos, al fin de cuentas eso es un foro y eso es una comunidad, si todos estuviéramos de acuerdo en todo pues ¿que bien estaría no? el equilibrio perfecto, pero no es asi.

por cierto..., este tema ya esta tratado con anterioridad :mrgreen:

saludos.
saludos y a participar

Sigues inspirado. Lo de tu avatar se ve que no fue un golpe de suerte. Hasta en premonitorio te has convertido :mrgreen:. Mira los dos post que siguen al tuyo :roll:.

Saludos

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Sab Oct 06, 2007 1:48 pm 
alqui escribió:
Estoy de acuerdo. Además este no es el único foro de linux que pasa esto. En todos los foros linux pasa. Total que los linuxeros nos ganamos la fama de bordes, solo porque se ve que está de moda ser así de borde con los "novatos".

hombre alqui, con todos los respetos, pero me parece que exageras bastante. Métete en un foro de windows y abre un hilo relacionado con que te has comprado un portatil con vista, quieres meterle el xp y te da error al hacer la instalación u otro que diga, no encuentro drivers de xp para mi portatil. Después veremos como notarás que los foreros hartos de este tipo de mensajes repetidos te mandan a buscar, algunos con educación pero otros de mala manera.

Un saludo

usuario linux #446781

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Sab Oct 06, 2007 2:25 pm 
niky45 escribió:
milux1 escribió:

=D> =D> =D> =D> =D> =D>

coincido al 100% contigo milux.

cierto pero aveces estan los demasiados novatos que escasamente saben abrir el internet explorer 8O 8O

yo personalemente todavía no me canso de las preguntas... simplemente las respondo... y ya...
aunque siempre esta la opción de mirar el reglamento y de Buscar en google

Saludos! :D

Banda Sonora Oficial del café! ♫♪♫♪♫♪

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Sab Oct 06, 2007 2:43 pm 
Yo tengo la teoría de que los que nos pasamos muchas horas en los foros tenemos doble personalidad. Nuestro nick tiene una personalidad diferente a la nuestra y normalmente es un poco mas borde (aunque hay muchas excepciones).

Pues cuando un amigo, compañero, familiar, etc... nos pregunta algo, normalmente no lo solemos mandar al ca-ra-jo. Cuando actuamos normalmente, la mayoría queremos crear un buen "kharma" con los que nos rodean. Aquí hay muchas excepciones también, pero en la vida real, lo normal es actuar así.

En cambio nuestro nick, no sé por qué, es mucho mas orgulloso (demasiado) y a veces además es mucho mas seco y antipático con los otros nicks. Tal vez no se da cuenta de que detrás del otro nick hay una persona de carne y hueso. Seguramente eso nos pasa porque, al separar nuestro nick de nuestra persona, nos pensamos que todo el mundo hace lo mismo. Pero los "novatos", normalmente, aún no han separado su nick de su persona y por eso, muchas veces, ofendemos a la persona.

En fin... chorradas que pienso cuando me aburro.. no me hagáis mucho caso.

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Sab Oct 06, 2007 2:51 pm 
Por cierto... que no hablo sólo por este foro... ya que esto es una propiedad de todos los foros de linux. Y por lo que he visto, en la mayoría de foros linux la gente es mucho mas "novatófoba" que aquí.

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Sab Oct 06, 2007 3:46 pm 
alqui: pues si. muchas veces lo unico que ves es una pregunta en una pantalla, y vas con un poco de prisa y no te paras a pensar que detras de esa pregunta en ea pantalla, hay alguien 'de carne y hueso', no solo un puñado de letras.

dark: pues si, estan los que no tienen ni p*** idea, y se les perdona, siempre que no se crean con derecho a nada. a lo unico que tenemos derecho es a equivocarnos. Y es entonces cuando llega el 'lee el reglamento' o el 'usa el buscador del foro o el google'.

mmm... no se lo que iba a decir... :roll: :roll: irse de fiesta es muy malo........ (acabo de venir... :? :?)

Perfil Email WWW  
 [ 62 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: