Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del foro » Bugs y sugerencias

Nuevo tema Responder al tema
 [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Oct 04, 2005 4:01 pm 
Saludos a todos

Quiero expresarme por este medio y lo pongo aqui porque talves muchos de ustedes no esten de acuerdo conmigo o talves si, siempre hay de los dos bandos.

En fin... siempre que posteo una duda, megabyte me contesta y me ayuda como puede, se nota su interes y la calidad humana de este moderador

pero.. ¿y los otros, donde estan? porque no ayudan? no tienen tiempo? si la respuesta es si, entonces ¿porque aceptaron el cargo de moderador? megabyte solo no puede, se supone que todos nos ayudemos y aportemos de una manera u otra con lo que sabemos, es por ello que le exorto a Ayax que estudie a los moderadores y que les haga saber a ellos que son moderadores y que si aceptaron pues quiere decir que deben de cumplir con su palabra.

Aunque no se les pague un sueldo como tal para poder ser moderador pero el conocimiento adquirido mediante el foro es oro para muchos

¿porque hay universidades que te cobran por el conocimiento? el conocimiento tiene valor, asi que si no cobras por ser moderador, puedes ganar con conocimiento.

Es solo una opinion para que los moderadores no le dejen el cargo a megabyte.

A pesar de que lo dije como tono de queja tambien aprovecho para reconocer la excelente labor de megabyte que ha llevado secuencia de todas mis dudas y ha hecho muy buena labor como moderador y me di cuenta que no es moderador de la sección que me ha ayudado.

Muchas gracias por tomar el tiempo de leerme

Perfil Email YIM  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mar Oct 04, 2005 4:40 pm 
Hola!

que bueno que plantees tu inquietud, para eso son estos foros.

yo intento responder TODOS los días al foro.
y creo que lo hago, pero suceden tres cosas:

1.- Mi nivel de conocimientos es muy bajo como para solucionar la mayoría de las dudas que no contesto, perfiero no contestar que poner una mala respuesta.

2.- Muchas veces no me da el tiempo para contestar, debo estar a cargo de mi pequeña empresa (www.fanx.cl para que la conozcas) y a cargo de otras responsabilidades domésticas y parte grupo de alumnos de karate (en mi firma sale).

3.- Además "mario_er" que es quién más publica respuestas, y de muy buena calidad. Debiera tener tanto reconocimiento como el buen megabyte.

Soy moderador por sentido de comunidad y participación, no por ser un gran hacker, ya que si ese es el requisito, debo dimitir.

En todo caso, gracias por el comentario, me voy a poner a revisar más el foro.

saludos :-)

- Linux user #367462
LPIC-1 certified
http://www.dragon-tortuga.net/blog

Perfil Email WWW YIM  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Mar Oct 04, 2005 6:30 pm 
Estoy de acuerdo con marvin por lo que megabyte contesta o trata de dar mas respuesta, y que no se le puede dejar el cargo de todo y de todas las secciones. Pero tambien estoy de acuerdo con Tatico, talves si no contestan es por los pocos conocimientos que ellos tienen incluso un usuario normal que fuera experto en linux ayudaria y tendria mas post que el propio megabyte, pero para que dar respuestas y respuestas y choros de texto si nlo unico que hacen es dejarte con la duda y darte mas dudas... lo confieso hay preguntas que su respuesta estan facil que prefiero no decir nada ya que como hemos visto hay muchos que les cuesta googlelear un rato, y todo lo quieren peladito y a la voca...pero asi es esto...

Genius by birth, Slacker by choice | Linux User #409793

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Mar Oct 04, 2005 7:36 pm 
En eso tienen razon el unico q me ayudo cuando tuve problemas fue Megabyte , pero en una ocasion tambien Chalio me ayudo, yo pedi hace tiempo ser moderador pero no se que paso, espero q no sea discriminacion por no ser de Mexico :? , saludos

[/url]

Perfil Email WWW  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mar Oct 04, 2005 8:57 pm 
Es cierto, el reconocimiento es generalizado con megabyte, mario_er, Ayax, y muchos otros, pero siento que es parte importante de este foro que nosotros mismo nos pongamos las pilas y leamos mas para no dejarle toda la carga a los moderadores, inclusive hay mucha molestia por parte de los usuario como bien señalas...coldzero.... que muchos no buscan en google, y quieren todas las soluciones.

Tambien, ser Moderador, es una responsabilidad que cada uno de ustedes acepto, lo cual implica que deben de ampliar los conocimientos... en el caso de que haga algo falta... y ratificar el titulo de Moderador.... :wink:

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mié Oct 05, 2005 4:45 am 
Saludos Marvin, realmente yo consideraria a megabyte como el mejor de los moderadores, desde que acepto el cargo o lo pidio, hasta estos momentos, mas sin embargo debemos darnos cuenta de que algunos moderadores no tienen el conocimiemto completo, pero tienen algun tipo de conocimiento, yo soy moderador de screenshots y creo que un moderador ademas de que puede ayudar a los demas, debe de checar que no se viole el reglamento, etc. y algunos solo tenemos un campo de accion a qe me refiero con esto, pues simple que por ejemplo yo solo puedo actuar en screenshots y por ejemplo tatico en proyectos, etc. entonces unos solo nos enfocamos en nuestro foro y otros nos preocupamos por tratar de contestar en los demas foros. asi amigo Marvin si sabes un poco de algo, pues tratas de estar en eso, no necesariamente un moderador debe de saber de todo aunque seria lo mejor, mas sin embargo yo pienso que si los dan de alta de moderadores lo minimo es dedicarle tiempo a tu foro, por ejemplo yo todos los dias checo mi foro, haber si se pusieron bien los screenshots, y si hay una buena escritura y si alguien pregunta algo trato de contestar, y si puedo trato de contestar en otros foros como software o etc. entonces muchos hacemos nuestro trabajo, como nos corresponde y si tenemos oportunidad tratamos de hacer un poco mas en otros foros, si a ti no te a tocado que te ayude alguien mas que megabyte, pues a de ser porque haces mas preguntas en software o en hardware,
:D

"SOY UN SER HUMANO, -MALDICION- ¡MI VIDA TIENE VALOR!" "ZEITGEIST"

Perfil Email WWW YIM  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Oct 05, 2005 8:02 am 
Yo una vez estuve un foro, yo era el administrador, puse a un moderador que sabia mas que yo sobre el tema y creanme que siempre he tenido en mente en poner moderadores que tengan igual o mejor conocimiento que yo, pienso que la idea de que un foro sea un buen foro radica en la calidad humana y de conocimiento que tengan los moderadores que son los que estan al frente atendiendo a los visitantes.

Yo cuando tuve mi foro, me desepcione que me mano derecha sacara a los buenos y pusiera novatos de moderadores, es algo un poco incomodo y le llame la atencion por ello.

Realmente siendo yo administrador de esta web pues pusiera mas moderadores, mas conocedores y personas que tengan el tiempo necesario para contestar...

Y que quede claro que megabyte no es moderador de software y me contesta alli

Perfil Email YIM  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Oct 05, 2005 8:30 am 
Saludos,

Quizá yo entiendo mal lo que significa ser moderador, pero no creo que sea su obligación estar atendiendo todas las dudas. Me explicaré. Cuando yo no se cómo hacer algo en linux y lo posteo, no espero que sea un moderador el que conteste, sino alguien que sepa (o crea saber) responder a mi pregunta, tanto me da que sea un moderador o alguien que se acaba de registrar en EspacioLinux. Naturalmente parece razonable que algunos o incluso todos los moderadores sepan más de linux que el resto y muy posiblemente yo tenga en mayor estima sus consejos que los de alguien que acaba de llegar, pero no lo veo como algo imprescindible.

Por esta razón, no me preocupa que haya moderadores a los que se les vea más que a otros. Asumo que cada cual ayuda en la medida de sus posibilidades.

Un saludo y hasta pronto.

Loakar

Perfil Email  

Ganador CSEL 2008
Ganador CSEL 2008

Nota Publicado: Mié Oct 05, 2005 8:40 am 
hola
desde mi punto de vista hay algo mal desde el primer mensaje por marvin en este nuevo tema de debate , y esto es la falta de conocimiento en cuanto las tareas del moderador.

marvin escribió:
siempre que posteo una duda, megabyte me contesta y me ayuda como puede, se nota su interés y la calidad humana de este moderador

pero.. ¿y los otros, donde están? porque no ayudan? no tienen tiempo? si la respuesta es si, entonces ¿porque aceptaron el cargo de moderador?

para empezar el moderador no necesariamente necesita como requisito ser un guru de la información y dar todas las respuestas de los foristas. Creo que ahí estas equivocado marvin, un moderador modera el foro (valga la redundancia) mas no es el catedrático de la clase, un moderador no tiene tampoco la obligación de contestar todas y cada una de los cuestionamientos del foro, su acción principal para con el cargo que se le ha asignado es MODERAR (controlar y llevar por buen camino el rumbo y la finalidad de cada foro de acuerdo a un reglamento establecido por el administrador) .

Citar:
*Un moderador puede eliminar contribuciones poco apropiadas de un sitio web, foro de discusión por internet o canal de IRC según el sistema de moderación que represente.

Citar:
dentro de las responsabilidades primordiales es checar que mensajes no excedan el ámbito de la crítica, es decir, si se producen insultos, injurias, calumnias, , etc. En ese caso debemos retirarlos inmediatamente, de lo contrario se nos podría considerar coautores de los delitos contra el honor o de las injurias y calumnias vertidas.

definicion.org

creo que megabyte junto con Mario_er son de las personas que mas nos ayudan en el foro por su experiencia y conocimientos, dado esto al tiempo que también se tiene para responder y ayudar sin ningún compromiso a los usuarios. pero eso no implica que los demás moderadores no nos interese responder, nuestra tarea esta enfocada a llevar por buen camino el sitio para que precisamente al navegar no encuentras post con groserias, faltas de ortografías, mentadas de madre, imágenes obscenas o imágenes de 3000x3000 pixels en tu monitor. etc etc etc.

Linux User #394644
Ubuntu 11.10

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Oct 05, 2005 9:00 am 
Pero si el equipo del foro no tiene el conocimiento entonces los visitantes se preguntaràn: ¿para que voy a ir a X web si no voy a encontrar respuestas de lo que busco porque yo sè mas que ellos? lo digo porque por el momento los visitantes no me han ayudado con mucha frecuencia y siempre espero que por lo menos el administrador o el moderador por ser conocedor del tema me conteste y si aparece alguien que no sea del equipo y solo sea visitante pues que me ayude si tiene la respuesta porque todas las ayudas son bienvenidas.

Para mi entender tanto el administrador y el moderador por lo menos deben de conocer el tema en el participan ¿o no es asì? porque entonces ¿como van a hubicar los post correctamentey en que area se les va invitar a los visitantes porque ya la respuesta a la pregunta ya està contestada?

Por eso tambien dije que deberìan de poner mas moderadores (unos para organizar y otros los que saben del tema) los que organizan no necesariamente tienen que saber del tema pero si en dònde van ubicados los post de los visitantes, entonces el conocedor pues que se dedique a contestar las dudas. (solo es una opinion)

Perfil Email YIM  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mié Oct 05, 2005 9:06 am 
Hola!

yo me apunté como moderador no por que supiera mucho, de hecho cuando me inscribí llevaba lagunos meses de Linux, y en muchos de mis post antigüos hay respuestas MUY malas.

yo me dedico a mantener mi foros (proyectos) limpio, ordenado, de coordinar en tierra firme si algo se necesita (telefonear a alguien, ir de visitas, viajar, hablar por msn o jabber, lo que sea ), me preocupo de que se respeten las reglas, y los foros en los que más activo estoy son el café (por un tema filosófico), debates, instalación de distribuciones (donde tengo algo de experiencia).

jamás esperen que conteste en el foro de programación, ya que soy un pésimo programador.

y por si a caso, yo soy chileno y moderador, no hay discriminación por no ser de mexico.

saludos

- Linux user #367462
LPIC-1 certified

Perfil Email WWW YIM  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Oct 05, 2005 9:15 am 
Insisto en que deberìan de haber mas moderadores conocedores en las areas dònde mas se publican dudas.

Insisto tambien que deberia de haber mas moderadores no conocedores para que hagan el foro mas organizado.

Tambien deberìa de haber una especie de premio (algo asì como publicidad de sus webs en espaciolinux) a estos moderadores que ayudan en conocimientos para no perderlos luego y el foro no baje de calidad

Perfil Email YIM  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Mié Oct 05, 2005 9:23 am 
El foro lo hacemos todos, los que son moderadores (un día lo fuí), los administradores, los que preguntan y los que contestan.

Espaciolinux desde que lo conozco ha crecido mucho y necesita gente que lo ayude pero como muchas cosas en el software libre no puedes esperar que te ayuden inmediatamente (teniendo en cuenta que la ayuda es de buena fe y GRATIS).

Con la mano en el corazón ¿cuántos de los de aquí colaboran con algún proyecto de software libre o traducen interfaces o documentación? Esta es una buena manera de devolver lo que un día nos dieron sin esperanza de recibir nada a cambio.

Últimamente, y a nivel personal, ando metido en más proyectos de los que puedo abarcar, aún así de vez en cuando me doy una vuelta por los últimos mensajes del foro (¡gran invento ese!) y leo por encima títulos y algún hilo, si lo veo muy sencillo lo dejo, seguramente alguien pueda contestarlo o desviarlo a otro hilo. El 90% de lo que se pregunta ya ha sido contestado y con una búsqueda en google o con el buscador del foro se soluciona.

Los hilos que veo un poco más complicados o que se afrontan desde un punto de vista incorrecto intervengo con el fin de aclarar ideas.

Nadie sabe de todo y yo mucho menos, el motivo de que tenga tantos mensajes posteados quizás sea que hubo un tiempo que no tenía tanto trabajo.

Más de 10.000 usuarios registrados, supongo que por lo menos la mitad activos (Ayax podrías hacer un SELECT de los usuarios que han entrado en el último mes por ejemplo y publicarlo...) o quizás menos es un gran foro... un foro que hemos hecho y hacemos todos a diario. Si un moderador no contesta es porque no tiene tiempo, no sabe o no ve el hilo. Uno de los motivos por los que dejé de ser moderador es porque implica cosas como edición de títulos o hilos enteros con texto mal redactado, creo que mi contribución es mejorable pero procuro dar ideas, sugerencias o el último empujón a alguien que no sabe hacer las cosas. No tengo tiempo de editar hilos....

Nunca me han gustados los mensajes largos pero se conoce que hoy me he superado escribiendo del tirón el mensaje más largo de todos los míos.

Saludos foristas.

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mié Oct 05, 2005 9:33 am 
hola!

bien, estoy de acuerdo con lo que dice mario_er

muchas veces hago lo mismo, ya que no me queda tiempo (ni conocimientos) para responder a todos.

saludos

- Linux user #367462
LPIC-1 certified

Perfil Email WWW YIM  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Oct 05, 2005 11:21 am 
Yo creo que los moderadores estan haciendo bien su trabajo. Pa moderar no hay que ser un super-posteador.

A mi me gustaria moderar algo, pero debido a que me la tienen enterrada apunta de trabajos y estudio, pues se me hace practicamente imposible seguirle el hilo a todos los temas de una seccion... ademas tengo muy poquitos puntos en mi perfil :(

Perfil WWW  
 [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: