Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del foro » Bugs y sugerencias

Nuevo tema Responder al tema
 [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mié Oct 05, 2005 1:53 pm 
Marvin escribió:
Y que quede claro que megabyte no es moderador de software y me contesta alli

Perdon me equivoque es de Instalación de distribuciones.

¿Qué hace un Moderador de Foros?
I.- La responsabilidad de un moderador de Foro.

1.- Editar/borrar Cualquier Mensaje

2.- Hacer encuestas

3.- Mover Tema

4.- Hacer respetar el reglamento del foro

Entonces podriamos decir que un moderador de foros, no necesariamente tiene que contestar temas si no, procurar que el foro en donde esta moderando este libre de cualquier cosa que, en si el reglamento no permita.

"SOY UN SER HUMANO, -MALDICION- ¡MI VIDA TIENE VALOR!" "ZEITGEIST"

Última edición por ckadosch el Mié Oct 05, 2005 1:59 pm, editado 1 vez en total
 Perfil Email WWW YIM  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Mié Oct 05, 2005 1:55 pm 
Hola:

Pues bien que se han dado los mensajes en este tema.

Marvin escribió:
es por ello que le exorto a Ayax que estudie a los moderadores y que les haga saber a ellos que son moderadores y que si aceptaron pues quiere decir que deben de cumplir con su palabra.

Primero tenemos que definir lo que hace un moderador y después continuamos con la controversia.
Un moderador es el internediario entre el usuario y el tema, es decir, ayuda a que el tema se desarrolle adecuadamente, ya sea moviendo un post al foro correspondiente, interviniendo para que no se desvie hacia otro tema, limar asperesas entre usuarios, hacer que se cumpla en los posible el reglamento del foro para una mejor comunicación, etc. Así también, mediante estos principios ayuda al crecimiento del foro manteniendo un orden, tolerancia y respeto entre todos los integrantes. Pero para nada un moderador es un contestador de Posts, por que para eso no es necesario tener el titulo, sólo es necesario tener voluntad.

Se generaliza mucho el que se piense que un moderador es un gran GURU que tiene la obligación de responder los temas, cuando por experiencia propia y ajena he constatado que entre más saben es más difícil que puedan ocupar estos cargos, por que basan su función en el conocimiento, de modo que piensan que contestando temas ya han hecho su trabajo, cuando en realidad va mucho más allá que eso.

Marvin escribió:
Yo una vez estuve un foro, yo era el administrador, puse a un moderador que sabia mas que yo sobre el tema y creanme que siempre he tenido en mente en poner moderadores que tengan igual o mejor conocimiento que yo, pienso que la idea de que un foro sea un buen foro radica en la calidad humana y de conocimiento que tengan los moderadores que son los que estan al frente atendiendo a los visitantes.

Aquí tiene mucho que ver la visión de cada uno, en tu caso esa es la forma en que te gustaría hacer más productivo un foro, pero desde mi punto de vista no es así.

Te lo he resumido anteriormente, de manera teórica y practica, un usuario que sabe más es menos probable que sirva para la función de moderador por basar su trabajo en el conocimiento; por ser menos tolerante con los que apenas comienzan; por que si no es como dice el, todo esta mal; por que no quiere meterse en problemas; por su ego; por...
Es por ello que los moderadores aquí en Espacio Linux se les pide un nivel básico de conocimiento del sistema, pero más que nada deben de tener el carácter y la entereza para estar lidiando día a día con los problemas que se vayan dando en el foro, por que se moderador representa eso trabajar para que el foro crezca en armonía, y dentro de ese crecimiento viene el que TODOS los usuarios participen en los temas, ofreciendo sus conocimientos y no sólo estar esperando a que el moderador o administrador lo hagan.
En una época me eche el foro a cuestas, casi yo era el único que contestaba, pero por obviedad no era nada sano, ni para mi ni para el crecimiento del foro, por que esto es una comunidad en donde todos deben de participar y no sólo unos cuantos. Así que de poco a poco se va dejando que el foro se vaya haciendo con el trabajo de muchos, y unos cuantos los vayan dirigiendo. El resaltado por el momento ha sido positivo, pero siempre se puede mejorar.

Marvin escribió:
Realmente siendo yo administrador de esta web pues pusiera mas moderadores, mas conocedores y personas que tengan el tiempo necesario para contestar...

Tu tienes tu visión, yo tengo la mía, con objetivos claros sobre que es lo que quiero lograr.

Marvin escribió:
Para mi entender tanto el administrador y el moderador por lo menos deben de conocer el tema en el participan ¿o no es asì? porque entonces ¿como van a hubicar los post correctamentey en que area se les va invitar a los visitantes porque ya la respuesta a la pregunta ya està contestada?

Y todos tiene los conocimientos básicos de su foro.

Marvin escribió:
Insisto en que deberìan de haber mas moderadores conocedores en las areas dònde mas se publican dudas.

Insisto tambien que deberia de haber mas moderadores no conocedores para que hagan el foro mas organizado.

Toda sugerencia se toma en cuenta.

Loakar escribió:
Quizá yo entiendo mal lo que significa ser moderador, pero no creo que sea su obligación estar atendiendo todas las dudas.

No, al contrario, lo entiendes bastante bien.

Saludos.

Perfil WWW ICQ  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Oct 05, 2005 4:03 pm 
Ayax el problema del foro es que hay muchas paginas en un foro y casi nadie lee lo que hay en esas paginas, mis preguntas y otras preguntas importantes se pierden por las posteadas diarias de los miembros ¿como voy a aclarar mis dudas despues de haber pasado varias horas tratando de buscar respuestas en google?, sin embargo cuando hago una pregunta en el foro me la contestan mas rapido que el mismo google pero lamentablemente son bien pocas las veces que lo hacen porque dia a dia se postean cosas nuevas y nadie lee mi pregunta y la de los demas y se pierden, si hubiera mas moderadores conocedores pues esto creo que no sucederia, la gran cantidad de post a diario no dejan que otros vean las preguntas y no dejan que se piense en una mejor respuesta mas acertada, talvez yo pordria ayudar en las respuestas pero todabia tengo mis dudas en mis problemas.

Aunque digan que el moderador no tiene que ser conocedor porque no deben de postear, pero comparen cuando el foro no tenia casi nadie, solo Ayax, el administrador tenia todo el tiempo para analizar la pregunta y dar una respuesta acertada ¿pero que sucede? la respuesta es simple; la calidad de ayuda y la cantidad de visitantes no van de la mano, pienso que deben de haber un nivel de ayuda de parte de moderadores y administradores, mientras mas hayan en el foro mucho mejor y asi la calidad del foro vuelve a su nivel como antes porque veo que hay muuuuchisimos visitantes y miembros pero todos con mas dudas que respuestas.

Solo es una opinion

Perfil Email YIM  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié Oct 05, 2005 5:33 pm 
Como moderador, vengo a poner orden, asi que se callan (dejan de escribir) y escuchan (leen) atentamente

Primero, me siento como Elena de troya, en medio de una guerra sin sentido (espero que no haya ningún sicologo en la concurrecian que interprete esa frase como la de un homosexual de closet, ya que soy muy macho, y a ver quien es el Hombre que comprueba lo contrario ::lol:: ::lol:: ::lol:: )

Bien despues de un par de bromas, y como ya mencionaron, ser moderador no implica poseer el mayor conocimiento del tema que se modera, y mucho menos es una obligación responder a satisfacción un mensaje.

El proposito de un foro es tratar de resolver las dudas, con el poco o mucho conocimiento que se tenga del tema por parte de los foristas, el sitio se hace con la ayuda de todos, y existen distintos niveles de usuarios en el foro, en mi caso si es que he ayudado más a Marvin, ha sido porque sus dudas estan enfocadas a Mandriva, distro que conozco más que a otras, pero si Marvin cambia digamos a Gentoo o Debian, entonces estara "solo" a menos que lo que pregunte sea de indole general y pueda ser respondido por mi.

Por cierto creo que para ser moderador se necesita tener invitación, en mi caso fue asi y lo acepte, lo cual no me obliga a responder a todos, pero mientras pueda y quiera hacerlo, lo seguire haciendo, los que me ha leido por un rato, saben que me gusta escribir abundantemente, asi que aqui le paro, debido a que ya se hablo sobre las actividades de un moderador.

Solo me resta agradecer a marvin y a los que consideran que mi trabajo en EspacioLinux ha válido algo, y los conmino a que apoyemos la propuesta 23 la cual pide que se hagan efectivos los puntos obtenidos en EspacioLinux y sean canjeados por millas de viajero frecuente (sorry Ayax pero ser popular puede traerme beneficios asi que debo aprovechar, quien quite y te convenzan :wink: ::lol:: ::lol:: ::lol:: )

Saludos a todos

y utilicen su tiempo para algo más productivo que leer mi mensaje :P

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Oct 05, 2005 8:02 pm 
Por lo menos estos mensajes pueden ayudar a comprender mas sobre el uso del foro, para mi, el foro deberia de cambiar su forma de pensar porque ya ha dejado ser un foro cualquiera, es un foro bueno que siempre hay mas de 200 visitantes simultaneamente y requiere de mayor antecion y mejor dedicaciòn para beneficio de todos, hacer un foro que lleguen tantas visitas no es fàcil, requiere de tiempo y dedicaciòn pero siempre se puede mejorar algo que es bueno, simplemente es darle apoyo al equipo y estudiar de que manera se puede incrementar mejor las visitas y que estas no se vallan.

Nota que aclarè y lo considero importante que le hagan ènfasis a lo que dije sobre que LA GRAN MAYORIA VISITA AL FORO NO TANTO PARA AYUDAR SI NO PARA SER AYUDADOS

Citar:
veo que hay muuuuchisimos visitantes y miembros pero todos con mas dudas que respuestas.

Perfil Email YIM  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Oct 05, 2005 8:33 pm 
Saludos Cordiales:

Antes que nada quiero reconocer que nuestro amigo de la comunidad "Marvin" tiene toda la razón ya que al menos yo como moderador reconozco que no tengo el msmo nivel que tienen megabyte y mario_er por ejemplo que en lo personal solo les deseo bienestar por siempre ya que son 2 personas que a todos y si lo han leido bien a todos en una u otra forma.

Espero en estos dias ponerme al corriente con el uso de GNU Linux ya que por aplicaciones (FlashMX2004, Photoshop, etc) no he podido darle uso al pinguinito.

Prometo que aqui estaremos dando mucha batalla y sobre todo seguir sacando adelante a toda la comunidad de Linux.

ALMSX
Moderador del Café.

Perfil Email WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mié Oct 05, 2005 9:56 pm 
Ok yo cuando llegué me ayudaron muy bien y todos ayudan como pueden pero por otra parte la idea de googlear un poco es buena pero igual yo creo que al momento de recopilar informacion es bueno compartirla por ahí lei "de que sirve tener conocimientos si no los compartes" es cierto y yo igual ayudo pero muy poco ultimamente ya QUE me he conectado muy poco, pero es cierto que podrian cambiar los nombres de algunos post que hay por ahí por ejemplo "ayuda" ese es necesario cambiarlo y dejarlo en el lugar que corresponde ya que encontré uno y me interesaria ser moderador pero para mantener orden y debatir, sabian que hay dsl pero inalambrica me enteré hace poco, por ejemlo esa info quizás no la conocian pero es buena no? deberia haber una area llamada "actualidad" para colocar solo tecnologia que es impòrtante tambien al igual que linux las cosas deben ir a la par, para que allan buenas respuestas no es responder a todos sino responder lo que sabes y si no aprender y luego ayudas a otros........
Saludos!!!

usuario #396576

Perfil WWW  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mié Oct 05, 2005 10:46 pm 
Bueno yo no veo ningun problema en la cantidad de Moderadores que hoy en dia existen en los diferentes temas , ya que si existiera mas gente controlando un solo tema se volveria un poco mas lioso....

Ahora como decimos en Mexico..."Mas ayuda el que no estorba...", con esto no trato de ofender a nadie, simplemente si yo no se del tema, ayudo mas si no interifero con una respuesta que desencadene mas respuestas fuera del tema....y se genere un caos en un solo post.

Alguna vez lei del propio megabyte que el no posteo ninguna duda, todas sus dudas fueron aclaradas leyendo por su propia cuenta, estoy deacuerdo que no todos somos capaces de comprender lo que un libro dice o que necesitamos de probar lo aprendido.... pero es imprescindible que cada uno de nosostros desarrolle esas habilidades.... no solo para Linux sino para todo lo que afronten en su vida laboral.... Hoy en dia estoy prestando servicio social, y ahy no puedes decir no se, simplemente agarras los manuales y si estan en ingles ni modo..... las mejores fuentes de informacion, son las que estan escritas en el idioma original en que se desarrollaron..... tenemos y debemos de ser mas autocriticos, hacer una evaluacion de lo que sabemos con lo que queremos.

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Mié Oct 05, 2005 11:28 pm 
Hola Marvin:

Por mi parte no tengo más que decir, sólo agradecer tu sugerencia.

Paso este mensaje al foro de reportes y sugerencias por ser más adecuado para el mismo.

Saludos.

Perfil WWW ICQ  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Oct 06, 2005 6:48 am 
Si Ayax, son solo sugerencias, simplemente veo algunas cosas que me incomodan en cuanto a las visitas, pero solo son observaciones que hay que tener en cuenta, talves nosotros sabemos como mantener un foro cuando las visitas son pocas, es facil hacer que un foro con pocas visitas sea comodo, pero cuando se sube las visitas es algo incomodo y mas cuando tratas de resolver el mismo problema siempre que ya ha sido contestado.

He visto la seccion de documentacion y la gran mayoria hace referencia al codigo linux

no podran hacer que esa seccion hable mas de KDE y Gnome? es para los novatos, a ellos les encanta el modo grafico

Perfil Email YIM  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mié Oct 12, 2005 9:21 am 
Hola!

lo estuve pensando denuevo y creo que los moderadores de este tipo de foros (al igual que la vieja usanza griega) deben conducir el debate por buen camino. cuando hay un debate político entre candidatos por la televisión (en mi país los hay) el moderador sólo se limita a contener y guiar la situación.

los moderadores de espaciolinux hacemos bastante más que eso.

saludos!

- Linux user #367462
LPIC-1 certified
http://www.dragon-tortuga.net/blog

Perfil Email WWW YIM  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Oct 12, 2005 3:00 pm 
Pues veamos....

Como usuario registrado, tengo poco, como se puede ver del lado izquierdo.....conociendo lapagina, ya llevo un año poquito menos...

Un moderador, es quien se encarga, de MODERAR, valga la ReBUSNAncia...
De otra forma, es quien, cambia de lugar un post por estar en el foro inadecuado, cuida el lenguaje etc etc....
entonces, lo que tu pides, es un "ASISTENTE" para que, te ayude de cierto modo, y conteste tus dudas.

yo se poquisimo...pero, suelo leer diario los post, y en lo que puedo ayudo....

Decias por ahi "esque, megabyte, me ayuda, y contesta antes que los demas"
Es muy simple, si el entro ANTES que otro moderador, y sabe la respuesta, CONTESTA y si es la correcta, dime tu, para que otro moderado/usuario te va a contestar si la respuesta correcta ya la dieron?

En fin, soluciones...
Googlear....buscar en los foros(muchas veces preguntan/preguntamos, algo que ya se contesto, pero por FLOJERA no leemos los foros y esperamos a que nos contesten de nuevo"
Y por ultimo..
Ps lo poco que sabemos, compartirlo, no solo venir cuando tenemos dudas..sino venir cuando queremos ayudar un poco, quiza alguien no sepa algo basico, y nosotros si, entonces, apoyemos, un saludo.

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Mié Nov 23, 2005 9:41 am 
Hola, soy un forista nuevo aquí en EL... y con lo poco que he podido observar en los foros, tanto los moderadores, como los miembros ETEL, como los administradores, tratan de responder, en la medida de sus posibilidades, a todas las preguntas posibles.

Hay que tener en cuenta que muchos de ellos trabajan, o no cuentan con el tiempo necesario para atender a todas las inquietudes que la mayoría de los foristas puedan tener, incluyendome!. Para esto creo que nosotros (foristas en general), creo que hemos ido adquiriendo bastante conocimiento, como para dar una respuesta o solución ante algun pormenor de alguno de nosotros.

El trabajo que ellos tienen es muy valioso para este sitio, y en la medida en que siga creciendo el SW libre; todos nosotros, como comunidad, somos indispensables para esta. Saludos a todos

Perfil WWW  
 [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: