|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » Administración del foro » Bugs y sugerencias
Página 1 de 1
|
[ 12 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
carlop55

Forista Nuevo
Registrado: Dom Ago 21, 2005 11:00 pm Mensajes: 40 Ubicación: chile
|
 Publicado: Vie Ago 24, 2007 8:58 pm |
|
|
hola quisiera sujerir lo siguiente.
dado la cantidad de post enormes sobre le tema linux es que pienso que se debe hacer algo al respecto, desarrollar un manual de cada distribucion con su rspectiva instalacion y actualizacinesalgo muy importante pienso que la mayoria de los foristas estan en un nivel muy basico con respecto a linux. creo que con una explicacion mas detallada de cada distribucion la gente podra entender mejor que quiere y desde ahi cada forista podra cooperar con su opinion al respecto en cada modulo asi los datos e informacion seran mas incremetales al linux en su respectiva distribucion.
cuando alguien entre al sitio vera los tipos de ditribuciones sabra cuales existen como son con que viene etc ademas de un foro mas directo con opiniones sobre esta distribucion.
espero que sirva de algo creo que nadie aun lo a hecho.
gracias.
|
|
|
|
 |
johpunk

Forista Ancestral
Registrado: Mar Ago 08, 2006 11:00 pm Mensajes: 4215 Ubicación: Táchira - Venezuela
|
 Publicado: Vie Ago 24, 2007 9:09 pm |
|
pues para mi suena bien creo que seria como crear un post fijo que por ejemplo diga debian y en ese post se pongan como instalar determinados paquetes etc e ir y entre nosostros mismos ir aportando cosas nuevas para ese post 
_________________ Linux User #432922 ~ Linux Machine #390497 Gentoo 10.0 | ~amd64 | i3 irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS
|
|
|
|
 |
Yoyo

Administrador
Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:00 pm Mensajes: 2513 Ubicación: Andalucía/España
|
 Publicado: Sab Ago 25, 2007 3:43 am |
|
Bueno, eso que propones requiere de un gran trabajo de documentación y llevaria mucho tiempo, aunque todo se puede hablar y estudiar.
Yo pienso que si hay tantas preguntas de los foristas nuevos, es por que movidos por la impaciencia no se paran a usar el buscador del foro, ya que casi todo lo que preguntan ya está tratado en este sitio.
Buscador:
http://www.espaciolinux.com/modules.php?name=Search
En la seccion descargas pueden encontrar multitud de distribuciones a descargar.
http://www.espaciolinux.com/descargas.html
Respecto a un manual de uso e instalación de cada distro, como comenté antes, eso seria un trabajo de gigantes. Normalmente en la web de cada distribución Linux vienen tanto manuales como guias de instalación, lo que pasa es que casi nadie se para a leerlas y prefiere postear.
En la sección taller linux de este sitio tambien se puede encontrar manuales muy prácticos en diversas categorias, asi como alguno de instalación de alguna distro.
http://www.espaciolinux.com/tallerlinux.html
Como he dicho antes, está es mi opinión personal, y no la del grupo de moderación.
Mi consejo es que no hay que precipitarse ni angustiarse, primero visitar la web de la distro que tengamos instalada, ahí suelen venir guias y documentación ¿que mejores referencias que la de sus creadores?
Lo segundo, antes de postear en Espaciolinux favor de usar el buscador del foro, ya que normalmente casi todos los temas están tratados, son muchos años de Espaciolinux y por lógica las preguntas se repiten.
Lo tercero, es tener paciencia, aquí ningun usuario trabaja a destajo, esto es algo voluntario.
Y lo cuarto, leer y leer mucho, navegar por todas las secciones de este sitio, no existe solo la sección foros, hay mas cosas interesantes con mucha documentación en otras secciones, todo es cuestión de conocer a Espaciolinux en profundidad.
_________________ Reglamento del Foro | Deb Linux | Pardus Life | Radio Yoyo Blog | Twitter: @yoyo308 Pardus | Debian | Ubuntu | SolusOS
|
|
|
|
 |
carapapa

Forista Medio
Registrado: Mié Nov 15, 2006 12:00 am Mensajes: 493 Ubicación: /home/marbella/ispania
|
 Publicado: Sab Ago 25, 2007 7:15 am |
|
|
Estoy con yoyo, para lo básico creo que el foro está bastante bien estructurado.
Un saludo
_________________ Ubuntu 10.04/Intel Core 2 Duo E6300 1.86/Gigabyte 945P-DS3/2gb kinsgton 667/Nvidia Geforce 7300 LE/200gb sata/160gb sata
usuario linux #446781
|
|
|
|
 |
ps-ax

Moderador
Registrado: Mar Mar 27, 2007 12:00 am Mensajes: 794 Ubicación: Temuco - Chile
|
 Publicado: Lun Ago 27, 2007 7:11 am |
|
|
yoyo y carapapa, si que seria un gran trabajo pero si miembros que tengamos tiempo y la buena voluntad de ayudar lo podriamos hacer sin ser necesario ser moderadores. si usuarios activos ayudaramos claramente se les haria mas facil. aunque concuerdo con carapapa de que el foro esta muy bien estructurado. es una contradiccion. bueno si llegan a ejecutar la idea de carlop55 me encantaria ayudarles con fedora.
_________________ -- "Social Engineer -> Because there is no patch for human stupidity" GamerX (Samp-server) | Stats
|
|
|
|
 |
milux1

Forista Ancestral
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:00 pm Mensajes: 5366 Ubicación: San Roque- Cadiz- Andalucia
|
 Publicado: Lun Ago 27, 2007 7:15 am |
|
|
Para eso esta la seccion taller, el que este interesado puede hacer su aportacion
_________________ usuario linux:377508, debian lenny/squeeze,archlinux
Google casi siempre tiene la respuesta, solo hay que hacer la pregunta adecuada
|
|
|
|
 |
Mad_Tiger

Forista Medio
Registrado: Lun Nov 21, 2005 12:00 am Mensajes: 354 Ubicación: Toluca, México
|
 Publicado: Jue Sep 27, 2007 7:41 pm |
|
|
De hecho la web permite buscar un tema usando el propio buscador de que se dispone y así te enlista temas no sólo relacionados a una distribución sino a un proceso que necesites hacer, etc., etc.
Reciban un saludo.
_________________ "El Revolucionario es el eslabón más alto de la especie humana". Dr. Ernesto "Che" Guevara De la Serna
|
|
|
|
 |
Dark

Forista Mayor
Registrado: Mié Oct 11, 2006 11:00 pm Mensajes: 870 Ubicación: Abordo del Bebop
|
 Publicado: Vie Sep 28, 2007 1:31 pm |
|
principe-ante escribió: yoyo y carapapa, si que seria un gran trabajo pero si miembros que tengamos tiempo y la buena voluntad de ayudar lo podriamos hacer sin ser necesario ser moderadores. si usuarios activos ayudaramos claramente se les haria mas facil. aunque concuerdo con carapapa de que el foro esta muy bien estructurado. es una contradiccion. bueno si llegan a ejecutar la idea de carlop55 me encantaria ayudarles con fedora.
Buen punto El foro en si esta bien estructurado, y para aportes ahí esta el taller dispuesto a favor de todos, fuera de eso el buscador da buena ayuda... solo buscas tu distro y te manda temas que contengan tu distro y ya...
Saludos! 
_________________ En esta vida, hay dos tipos de personas, los que llevan el arma cargada, y los que cavan... tu amigo mio, cavas.
Banda Sonora Oficial del café! ♫♪♫♪♫♪
|
|
|
|
 |
Pratt

Forista Medio
Registrado: Mié May 04, 2005 11:00 pm Mensajes: 353 Ubicación: Bogotá
|
 Publicado: Vie Sep 28, 2007 2:30 pm |
|
|
|
 |
p4bl1t0

Forista Medio
Registrado: Lun Sep 17, 2007 11:00 pm Mensajes: 272 Ubicación: Rosario - Argentina
|
 Publicado: Vie Sep 28, 2007 6:20 pm |
|
|
con respecto al tema esta buena la idea de una wiki, porque cuando salta un nuevo tema de un novato direcatamente se lo dirije a la wiki y listo, en cambio ponerse uno a buscar en el foro para no volver a contestar parece algo tedioso
|
|
|
|
 |
finwe_dun

Forista Medio
Registrado: Vie Mar 28, 2008 12:00 am Mensajes: 160 Ubicación: home/tierra/america/mexico/Jalisco/guadalajara
|
 Publicado: Vie Abr 25, 2008 1:19 am |
|
|
Lo que pasa es que es mas comodo llegar y entrar en un foro o a un sitio y que tenga toda la informacion que quieres que estar buscando en todos lados, pero la verdad es que si tienen un poco de paciencia y buscan, en este foro se encuentran con la respuesta a casi todos losproblemas basicos e incluso con links a guias de instalacion, desde como instalar distribuciones completas, a como instalar desde los repositorios de cada programa, incluyendo juegos, reproductores multimedia, paquetes de ofimatica, y hasta programas especificos para diseño, etc, etc, etc....
Saludos!!!
_________________ "Ash nazg durbatulûk, ash nazg gimbatul... Ash nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul" —
"Un anillo para gobernarlos a todos, un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos y atarlos en las tinieblas"
|
|
|
|
 |
ExEKieLiTo

Forista Legendario
Registrado: Vie Dic 07, 2007 12:00 am Mensajes: 2108 Ubicación: /dev/Argentina/buenos aires
|
 Publicado: Vie Abr 25, 2008 6:47 am |
|
finwe_dun escribió: Lo que pasa es que es mas comodo llegar y entrar en un foro o a un sitio y que tenga toda la informacion que quieres que estar buscando en todos lados, pero la verdad es que si tienen un poco de paciencia y buscan, en este foro se encuentran con la respuesta a casi todos losproblemas basicos e incluso con links a guias de instalacion, desde como instalar distribuciones completas, a como instalar desde los repositorios de cada programa, incluyendo juegos, reproductores multimedia, paquetes de ofimatica, y hasta programas especificos para diseño, etc, etc, etc....
Saludos!!!
eso es verdad, el unico problema que solo un 1 % de los usuarios nuevos usan el buscador ... es mas facil preguntar y que te regañen y te tiren un link a buscar por tus cuentas. la gente ahora quiere todo muy facil, ese es el problema.
_________________ Amd 3600 x2 Dual Core - 2 gb Ram - Nvidia Gforce 7300 GS - Sata2 250 GB
--
Corriendo Slackware 12
|
|
|
|
 |
|
|
|
Página 1 de 1
|