Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:00 am Mensajes: 687 Ubicación: /home/Galicia /tmp/Granada
Publicado: Dom Ene 27, 2008 7:07 am
Hola a tod@s!
Soy usuario novato (novatísimo) en esto del Linux y tras probar muchas distros acabé con Sabayon 3.4... ¿Por qué esta dsitro? Pues la respuesta es muy sencilla:
1. Reconoce todo el hardware de mi ordenador portátil (excepto la web cam integrada) y la instalación es muy sencilla e intuitiva (previo particionamiento con gparted desde Live-CD)
2. Me va como la seda con los efectos del Compiz funcionando (creo que ya nunca instalaré un SO que no tenga un escritorio cúbico jaja)
3. Trae un montón de programas que satisfacen muy muy sobradamente mis exigencias.
4. Todo lo que tenía en Windows (videos, música, documentos) lo sigo teniendo
Creo que estos cuatro puntos son los aspectos más importantes para que un usuario inexperto se dedida a migrar a un SO (o al menos lo han sido para mí que no he vuelto a arrancar el ordenador en Windows casi desde que tengo Sabayon).
De estos cuatro puntos quizás el primero sea uno de los más críticos pues un usuario que quiere probar GNU/Linux y no consigue conectarse a la red wifi de su casa es muy probable que decida volver a su Windows pirata.
Por eso me gustaría proponer en este foro que entre tod@s elaborásemos una lista en la cual se especifique su ordenador y que distros de GNU/Linux le hayan funcionado perfectamente... no sé, quizás esto facilite la migración de nuevos usuarios. Yo al menos me desquicié con openSuSE 10.3 y Mandriva 2008 antes de instalar Sabayon por culpa de la tarjeta inalámbrica.
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8535 Ubicación: tras la pantalla (...)
Publicado: Dom Ene 27, 2008 7:32 am
si, pero como siempre, conviene utilizar primero el buscador del foro, ya que ya hay un tema sobre el hard de cada cual y las distros que ha manejado....
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
Aparte deSabayon, la comunidad de Ubuntu tiene "arto" material sobre migraciones y todo eso.... y como ya lo dijeron, por aqui tambien se empezo...
salu2
_________________ "Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
Registrado: Mar Feb 13, 2007 12:00 am Mensajes: 743 Ubicación: México
Publicado: Dom Ene 27, 2008 9:39 am
pues segun hevisto en varios sitios tu laptop soporta ubuntu y kubuntu detectando todo el hardware, solo es cuestion de dedicarletiempo a la configuracion.
y conincido con niky45, creo que ya ahi un tema abierto.
_________________ | Portatil | | Ubuntu 8.04 |
| Ubuntu User # 14994 | | Linux User # 448567 |
| "Un Windows Vive y Muere Cuando Sale Un Service Pack" |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro