|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » Administración del foro » Bugs y sugerencias
Página 1 de 1
|
[ 15 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
hipersayan_x

Forista Distinguido
|
 Publicado: Sab Ago 07, 2010 6:39 pm |
|
Nada, o sea crear una sección para que los usuarios puedan comprar y vender partes de computadoras(o computadoras completas), y ofrecer servicios basados en Software Libre. Esto seria bueno, por ejemplo porque los usuarios tendrían la oportunidad de adquirir hardware perfectamente testeado y que funcione con linux, ofrecer y recibir service especializado en linux, ganar dinero con Software Libre, y lo mejor de todo socializar y conocernos las caras Espero que mi propuesta no baya en contra de las reglas de EL, si es así sorry 
_________________ "Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit."
"Finibus Bonorum Et Malorum", Cicerón
|
|
|
|
 |
mcun

Moderador
Registrado: Dom Abr 18, 2010 4:30 pm Mensajes: 2729 Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
|
 Publicado: Sab Ago 07, 2010 7:55 pm |
|
|
|
 |
peedrosa

Forista Medio
Registrado: Mié Jun 30, 2010 11:11 pm Mensajes: 115 Ubicación: Palamós
|
 Publicado: Dom Ago 08, 2010 3:39 am |
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8535 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Dom Ago 08, 2010 6:32 am |
|
me gusta. seria un buen sitio donde coseguir cosas no muy caras (espero, aunque miedo me da tener que pagar gastos de envio desde america del sur...  ), y sabiendo que funcionan. y de paso, le encontraria un sitio mejor a los trastos que hay por casa cogiendo polvo.... Si, una especie de EL-bay estaria bien. 
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
hipersayan_x

Forista Distinguido
|
 Publicado: Dom Ago 08, 2010 4:16 pm |
|
 wow..., no pensaba que iba a tener tan buen resivimiento. Es que justamente estos últimos meses venia usando mercadolibre(ebay), como referencia para comprar cosas, pero el problema es que muy pocos vendedores indican si su producto funciona con Software Libre o al menos con Linux, y a veces, la búsqueda se convierte en una perdida de tiempo después de averiguar que ninguno de esos productos funcionan, y el único apararatito que te podría servir, es casi imposible de conseguir porque nadie lo vende. En cambio si existiera un mercado especializado en software libre, entonces los usuarios pueden comprar con toda seguridad, y los vendedores(que también son usuarios), tienen la oportunidad de hacerse su platita. O sea, todos salen ganando haciendo negocios con Software Libre 
_________________ "Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit."
|
|
|
|
 |
Yoyo

Administrador
Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:00 pm Mensajes: 2513 Ubicación: Andalucía/España
|
 Publicado: Lun Ago 09, 2010 5:13 am |
|
|
Parece buena idea sobre todo para temas de hardware. Muchos de nosotros tenemos muchas piezas de PCs guardadas en un cajón muertas de risa al ir actualizando nuestros equipos.
La pega que le veo es el sistema de pago (no todos tienen paypal ni se fían de los pagos online) y que como somos de tan distantes países el envío sería un suplicio, una vez envié una gráfica nvidia a Venezuela y creo recordar que tardó mas de un mes, y el cd de drivers llegó roto.
No se si es el tiempo normal en que tarde en llegar un envío de España a Venezuela o tal vez se demoró mas por que fue cuando el famoso "por que no te callas" del Rey de España a Chavez
_________________ Reglamento del Foro | Deb Linux | Pardus Life | Radio Yoyo Blog | Twitter: @yoyo308 Pardus | Debian | Ubuntu | SolusOS
Última edición por Yoyo el Lun Ago 09, 2010 5:16 am, editado 1 vez en total
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8535 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Lun Ago 09, 2010 6:20 am |
|
@ yoyo: el tiempo depende de quien lo envie, y de la empresa de transporte. A mi desde china en algunos sitios me tardan un par de semanas en llegar las cosas, y en dealextreme como minimo tres. Y... el tema pagos, se hace con paypal, y quien no se fie, que se aguante. Oye, no podemos pensar en cada ser humano del planeta. paypal es seguro, y muy sencillo de usar. Mas que eso, creo que no se puede pedir. (y quien no tenga cuenta, que se haga una). @ hipersayan_x: si, yo tambien compro en ebay, pero el tema hardware....  hombre, por los drivers en linux no tendrias que tener problemas, pero es cierto que te tienes que hacer la investigacion. Y que los vendedores no suelen decir nada. asi que si, me parece una excelente idea implementarlo aqui. 
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
hipersayan_x

Forista Distinguido
|
 Publicado: Lun Ago 09, 2010 10:48 am |
|
niky45 escribió: @ hipersayan_x: si, yo tambien compro en ebay, pero el tema hardware....  hombre, por los drivers en linux no tendrias que tener problemas, pero es cierto que te tienes que hacer la investigacion. Y que los vendedores no suelen decir nada. Ok, entonces decíme alguna marca y modelo de TV stick, que soporte TV analógica, y que se pueda conseguir fácilmente en Argentina. Para que te des una idea, quiero uno como estos: http://www.kworldargentina.com.ar/tv305u.htmY que funcione en linux. Los TV sticks digitales no me sirven porque todavía nadie transmite TV digital, en mi provincia(capital, plena zona céntrica) 
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
|
 Publicado: Mié Ago 11, 2010 1:23 pm |
|
yo asi pensado, se me ha ocurrido algo. A ver. en principio, comprar algo asi a cualquiera, no da muy buen rollo. (no es que no me fie de vosotros, pero... las precauciones nunca estan de mas). Y mas si viene alguien con muy pocos mensajes (aka: al que nadie conoce), y nos quiere vender algo. entonces, la idea es, por ejemplo, que no se pueda vender hasta que no se tenga un minimo de puntos. Estos podrian ir con los mensajes, pero tambien en plan "pues esta transaccion me ha ido bien y te doy un punto", o en plan "yo conozco a tal y se que es de confianza, asi que le doy un punto" (de varios de aqui me fiaria como de mi misma ). aparte: @ hipersayan_x: je. esque yo no me meto en esos lios. para ver la tele, tengo una patata (es decir: un televisor mas malo que la leche), en la que veo la tele.  y ya para lo demas, pues la PC. O para series, y tal. pero la tele la veo en la tele (valga la redundancia). 
|
|
|
|
 |
hipersayan_x

Forista Distinguido
|
 Publicado: Mié Ago 11, 2010 3:18 pm |
|
niky45 escribió: yo asi pensado, se me ha ocurrido algo. A ver. en principio, comprar algo asi a cualquiera, no da muy buen rollo. (no es que no me fie de vosotros, pero... las precauciones nunca estan de mas). Y mas si viene alguien con muy pocos mensajes (aka: al que nadie conoce), y nos quiere vender algo.
entonces, la idea es, por ejemplo, que no se pueda vender hasta que no se tenga un minimo de puntos. Estos podrian ir con los mensajes, pero tambien en plan "pues esta transaccion me ha ido bien y te doy un punto", o en plan "yo conozco a tal y se que es de confianza, asi que le doy un punto" (de varios de aqui me fiaria como de mi misma ).
Es buena idea, aunque ya de por si la cantidad de mensajes ya dan un buen indicativo de la confiable que es la persona, y obviamente también hay otros muchos factores que influyen. Y claaarooo es muy fácil decirlo cuando "alguien" tiene mas de 6500 mensajes, no nicky:?: niky45 escribió: aparte: @ hipersayan_x: je. esque yo no me meto en esos lios. para ver la tele, tengo una patata (es decir: un televisor mas malo que la leche), en la que veo la tele.  y ya para lo demas, pues la PC. O para series, y tal. pero la tele la veo en la tele (valga la redundancia).  Bueno, ok? pero es que sino me tuerzo el cuello cuando quiero ver la tele mientras estoy en la lap(vagaso total  ) Además ya se me metió el capricho y quiero una si o si.
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
|
 Publicado: Mié Ago 11, 2010 3:44 pm |
|
Citar: Y claaarooo es muy fácil decirlo cuando "alguien" tiene mas de 6500 mensajes, no nicky:? Off topic: te crees que lo hago por que quiero?? tengo un problema, vale?? (mi problema se llama "mucho tiempo libre y pocas ganas de hacer lo que deberia hacer". ).pero a ver. a lo que me refiero, no es a gente con 500 mensajes, sino a gente con, ponle, menos de 50, a los que no conoce casi nadie, y que han participado en tres posts del cafe, han creado un tema en screenshots, otro para presentarse, y han abierto un topic de "ayuda quiero usar ubuntu pero no se como instalarlo". pues esa gente, hasta que no se les conozca mas, no me dan confianza. O gente con apenas diez mensajes, que a vete tu a saber si se ha registrado solo para hacer que vende y timarnos. me parece muy buena la idea de un "mercado" de hardware, pero me parece que para que funcione, hay que calificar a los usuarios. Y.... algun metodo hay que seguir, no?? 
|
|
|
|
 |
spa_hyperion

Forista Medio
Registrado: Mié Jul 28, 2010 7:39 am Mensajes: 143 Ubicación: En algun lugar entre el teclado y la pantalla...
|
 Publicado: Mié Ago 11, 2010 3:50 pm |
|
niky45 escribió: Citar: Y claaarooo es muy fácil decirlo cuando "alguien" tiene mas de 6500 mensajes, no nicky:? Off topic::cry: te crees que lo hago por que quiero?? tengo un problema, vale?? (mi problema se llama "mucho tiempo libre y pocas ganas de hacer lo que deberia hacer". ). Off topic:No me habia fijado que tuvieras tantos mensajes yo yo que me decia "jolin... me paso mucho tiempo en el foro de espacio linux" 
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
|
 Publicado: Mié Ago 11, 2010 3:58 pm |
|
|
|
|
|
 |
spa_hyperion

Forista Medio
Registrado: Mié Jul 28, 2010 7:39 am Mensajes: 143 Ubicación: En algun lugar entre el teclado y la pantalla...
|
 Publicado: Mié Ago 11, 2010 4:20 pm |
|
Off topic:niky45: ya sabes que nos encanta provocarte para que aumentes el numero de mensajes... aunque creo que no hace falta mucho para provocarte para ello 
|
|
|
|
 |
hipersayan_x

Forista Distinguido
|
 Publicado: Mié Ago 11, 2010 4:34 pm |
|
niky45 escribió: Off topic::cry: te crees que lo hago por que quiero?? tengo un problema, vale?? (mi problema se llama "mucho tiempo libre y pocas ganas de hacer lo que deberia hacer". ). Ya, ya, si no era con la intención de hacer llorar niky45 escribió: Off topic:PD: jolines, si es que no me extrania. respondo hasta a los offtopic. asi, luego suben los mensajes, claro... en serio. necesito que alguien me controle... un poco por lo menos.  Busca algún pasatiempo que te aleje un poco de la computadora, ¿no era que tocabas el violín? podrías armar algún cd con tu musica y vendelo, te vas a entretener un buen rato y te vas a olvidar del foro por un buen tiempo.
|
|
|
|
 |
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 15 mensajes ] |