Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del foro » Bugs y sugerencias

Nuevo tema Responder al tema
 [ 14 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Dic 19, 2010 9:24 pm 
niky45 (En Mensaje Privado) escribió:
bueno.... ciertamente, eres de los que respetas bastante el reglamento (milagro!!! si supieras lo que hemos visto... :?)

no obstante, he visto varios mensajes tuyos que estan con el bbcode para que quede el texto centrado... No se si lo haras por alguna razon en particular, pero para leer es un poco incomodo. Y ademas... bueno, el bbcode esta para destacar detalles, no para darle al mensaje entero (segun el reglamento y los moderadores. ) :) si fuera stan amable de ponerlo, salvo lo que mas quieras destacar, en texto plano (aka sin formato)...

Lei el reglamento y no decia practicamente nada sobre el formato de escritura que se debe usar en el foro - http://www.espaciolinux.com/terminos-y-condiciones/

En ninguna parte encontre nada relacionado al formato de escritura que debe ser utilizado en el foro, por lo que abri este debate para que los usuarios comenten si les es "incomodo" leer post editados con BBCode.

Yo les dejo mi opinion, la cual es:
me parece mas agradable, rapido, facil y organizado leer un texto editado

PD. Niky45, Claro que tengo una razon particular, me importa que ciertas frases destaquen mas que otras

Por cierto el codigo de centrar para los que no saben (obvio que no porque no esta en la lista del editor del foro) es [center ]texto[/center ] (claro que sin espacios)

Perfil Email WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Dom Dic 19, 2010 9:46 pm 
Yo estoy de acuerdo con lo expresado por niky, a mi también me resulta incomodo leer las cosas centradas.-
Existe un reglamento escrito para el foro, y otro que si bien no se encuentra especificado en los foros ya que son mas de sentido común y de respeto hacia los demás, que se da sobre todo en los foros técnicos como lo es esté.-
No por mucho que lo florees a un post va a ser mas importante, y en general cuando mas utilices cosas que no ayudan a un problema, lo único que genera es que a los post no se los tome en cuenta.-
Básicamente el centrado a muchos nos dificulta leer los post, esta bien para ciertas cosas, pero para un post no, lo mismo que cambiar el color de letras, sombrearlos, etc, si bien se pueden usar, pero solamente cuando son necesarios.-

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Dic 19, 2010 10:26 pm 
Me uno, es incomodísimo leer algo centrado a mitad de un post.

Lo de las negritas es super acertado y suficiente para denotar algo que quieras darle mayor énfasis.

El centrado pienso que lo podrían utilizar para presentar un post especial como un tutorial o algo más trascendente.

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun Dic 20, 2010 12:06 am 
el que me parece que no has visto es el otro reglamento (aka, el reglamento de verdad): terminos-condiciones/reglamento-del-foro-t775.html

donde claramente, se especifica (seccion formato), que:
Citar:
El usuario tiene la posibilidad de dar formato a los mensajes que envía, sin embargo, debemos tomar en cuenta que el formato es para presentar de manera clara y bien elaborada la información. No esta permitido utilizar letras muy grandes o demasiado pequeñas, textos llenos de colores y resaltados, emoticons de manera exagerada o todo aquello que vaya en contra de la claridad del texto.

aka, no se puede enviar un mensaje en el que todo este formateado. el bbcode es solo para destacar ciertas cosas: una negrita para resaltar una frase, un color para destacar algo aun mas (una palabra) o algo dentro de un codigo.. pero sin abusar. esto no el el messenger.

y ademas... que resulta incomodo, leches. :D Tu no puedes saber como va a tener configurado el lector el navegador , pero (aunque en el caso del centrado es irrelevante) imaginate que pones la letra azul, y yo uso un fondo azul. (no me mires raro, macondo lo tiene en verde aceituna, mira sus screenshots :| ). pues no veo. Por eso no se deja usar mucho el bbcode. porque si va sin formato, el browser lo ajusta. si va con formato, el browser no hace nada, y... a ver lo que lees.

:)

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Lun Dic 20, 2010 5:57 am 
A mi lo que me parece mas grave que el texto centrado es que hayas hecho público un mensajes privado de un usuario/a, si se llaman privados será por algo ¿no?

Respecto a nuestro reglamento nos deberíamos alegrar de que no sea tan restrictivo y que los moderadores actuales lo manejan dentro de unos términos bien definidos.

Nuestro reglamento no es muy extenso pero por que algo no venga no significa que ya tenemos vía libre para todo. Como dice el amigo hmg79:

Citar:
Existe un reglamento escrito para el foro, y otro que si bien no se encuentra especificado en los foros ya que son mas de sentido común y de respeto hacia los demás, que se da sobre todo en los foros técnicos como lo es esté.-

Ahí está la cuestión, no todas las pautas de conducta en un foro están escritas, muchas son de sentido común y no vienen en ningún reglamento.

Perfil WWW  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Lun Dic 20, 2010 9:51 am 
Hola a todos:

borregow escribió:
Lei el reglamento y no decia practicamente nada sobre el formato de escritura que se debe usar en el foro - http://www.espaciolinux.com/terminos-y-condiciones/

Lo que leíste fueron los términos generales del sitio, pero el foro tiene su propio reglamento que termina por complementarse con los términos.
borregow escribió:
En ninguna parte encontre nada relacionado al formato de escritura que debe ser utilizado en el foro, por lo que abri este debate para que los usuarios comenten si les es "incomodo" leer post editados con BBCode.

No es incomodo leer post editados con BBCode, lo que es incomodo es el uso exagerado de BBCode como es tu caso que lo menciona Niky45 que todo el texto lo estás centrando. Es como si entregaras un escrito en la escuela (o trabajo) de esta manera, seguramente te lo regresarian o te bajarían la calificación ya que estás aplicando un formato igual a todo, cuando los formatos se aplican de acuerdo a ciertas necesidades.

De todos modos en el reglamento del foro puedes leer que si se toma en cuenta esto:

En el reglamento del foro se escribió:
El usuario tiene la posibilidad de dar formato a los mensajes que envía, sin embargo, debemos tomar en cuenta que el formato es para presentar de manera clara y bien elaborada la información. No esta permitido utilizar letras muy grandes o demasiado pequeñas, textos llenos de colores y resaltados, emoticons de manera exagerada o todo aquello que vaya en contra de la claridad del texto.

A lo mejor se requiere que se pula más esta parte para que se de a entender mejor, pero cuando se habla de claridad y no de uso exagerado del BBCode se refiere a que sea incomodo para los demás usuarios leerlo. Y esto aplica a centrarlo todo, ponerlo todo en negritas, dentro de la etiqueta code o cita, etc.

hmg79 escribió:
y en general cuando mas utilices cosas que no ayudan a un problema, lo único que genera es que a los post no se los tome en cuenta.-

Aqui está el meollo del asunto. Esa es la finalidad total del reglamento, que haya claridad en los temas que se tratan, no deformando palabras, no añadiéndoles adornos de más y por supuesto dando la información necesaria para que haya mayor posibilidad de respuesta y no que pasen de largo los usuarios.

Yoyo escribió:
Ahí está la cuestión, no todas las pautas de conducta en un foro están escritas, muchas son de sentido común y no vienen en ningún reglamento.

Y las que requieran añadirse, modificarse o definirse mejor, lo haremos, que conforme pasa el tiempo y hay nuevas situaciones es necesario darle su pulida al reglamento.

Ahora si realmente es incomodo leer un texto centrado en el foro, y es probable que este no pueda aplicarse en su mayoría adecuadamente por los usuarios, habría que considerar desactivarlo y dejarlo solo para los moderadores/administradores para usarlo con bastante precaución solo cuando se requiera.

En general el uso del BBCode no está mal mientras se aplique correctamente, pero cuando se usa de manera indiscriminada, sin considerar a los demás entonces ahí si tenemos un problema.

Un saludo.

Perfil WWW ICQ  

Moderador
Moderador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Lun Dic 20, 2010 10:50 am 
yo había leído ya, mensajes de borregow con texto centrado y la verdad ignore esa parte pues la confundí con la firma ..... ahora que lo dicen me parecían algo raros los mensajes.. no le encontraba demasiada coherencia, pero como los usuarios respondían supuse que el problema era yo :oops:

Creo que en general lo mejor es aplicar el sentido común..(aunque sea el menos común de los sentidos) y mantener el uso de bbcode u otro, dentro de los limites de la necesidad no de la posibilidad.

saludos

Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM
Debian| ArchLinux |Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Lun Dic 20, 2010 11:36 am 
m[cun] escribió:
yo había leído ya, mensajes de borregow con texto centrado y la verdad ignore esa parte pues la confundí con la firma

jajaja, a mi me paso lo mismo hasta que lei lo que decia, aunque en general varios de sus post tienen la misma idea, que es la de recomendar usar Fedora :roll: , por eso pensaba que era parte de la firma :D

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Lun Dic 20, 2010 1:53 pm 
Como ha Dicho Ayax, m-cun, yoyo, nicky, etc..

Si bien el formato BBcode esta "libre" en estos momentos, y nuestro reglamento no tiene una regla especifica, sobre que bbcodes son los mas molestos, el centrado, creo que si es molesto, no es fácil leer un texto largo con centrado, debido a que normalmente la escritura en este formato no es "parejo".

A mi me paso algo parecido, ahora lo haré publico, pero en su tiempo fue tratado en privado. Hubo un tiempo en el que ya siendo moderador, Escribia textos en cursiva (encuentro lindas las cursivas), aunque la diferencia no es mucha con el texto normal, y por ende, no era tan molesto a la hora de leer, si era una falta al reglamento, ya que usaba el bb-code de manera exagerada.

Citar:
Formato.

PD: creo que esto tambien se debio haber tratado en privado, pero, de alguna forma servira para el futuro.

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Dic 21, 2010 2:11 pm 
Ok, muchas gracias por sus comentarios, me he dado cuenta de muchas cosas al leer y contestar estos dias en el foro, sin duda he aprindido mas sobre las personalidades de los que manejan linux, aunque tengo que decir que esperaba algo diferente, a lo que me refiero es que antes de entrar a su foro miraba una muy buena imagen de su comunidad, pero ya adentro debo admitir que no es como parece.

Buenas vibras a Todos!

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Dic 21, 2010 2:24 pm 
borregow escribió:
Ok, muchas gracias por sus comentarios, me he dado cuenta de muchas cosas al leer y contestar estos dias en el foro, sin duda he aprindido mas sobre las personalidades de los que manejan linux, aunque tengo que decir que esperaba algo diferente, a lo que me refiero es que antes de entrar a su foro miraba una muy buena imagen de su comunidad, pero ya adentro debo admitir que no es como parece.

Buenas vibras a Todos!

Felicidades por hacer el post del año de EspacioLinux =D>

Me pondría a analizar y refutar cada enunciado que has dicho, pero mejor reiré 8)

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Mar Dic 21, 2010 2:27 pm 
Bueno tu dirás, en mi opinión no deberías tomar las opiniones sobre el uso de bbcode como algo contra tu persona, creo que todos hemos expuesto razones sobre el uso moderado de los bbcode ---> creo que eso no nos descalifica como comunidad o si?

saludos

Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM
Debian| ArchLinux |Linux User #508809

Perfil WWW  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Mar Dic 21, 2010 3:46 pm 
borregow escribió:

Buenas vibras a Todos!

Exacto, no somos como parecemos, acá somos una secta linuxera cuya misión es dominar el mundo empezando por instalar linux en los ordenadores de todo el mundo y luego la sumisión total de la raza humana, ya mismo saldremos en un próximo cable de wikileaks [nótese la ironía]

Que la fuerza te acompañe joven borregow.

Perfil WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Mar Dic 21, 2010 5:14 pm 
ps-ax escribió:
, Escribia textos en cursiva (encuentro lindas las cursivas),

A mi también me gustan las cursivas, de echo porque me da demasiada fiaca tener que utilizar los BBcode no las utilizo, va por eso y porque prefiero responder las preguntas específicamente y no tanto los agregados, a los cuales salvo que sea para adornar no los utilizo.-

borregow escribió:

Buenas vibras a Todos!

Pensaba responder a esto, lo único que te digo en 10años cuando lleves cierto tiempo trabajando en informática veremos si seguís pensando lo mismo.-
Mientras tanto te dejo un link

[ 14 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: