Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del foro » Bugs y sugerencias

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas
 [ 173 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Moderadora
Moderadora

Nota Publicado: Lun May 14, 2007 7:51 pm 
Cuando llegué a Espacio Linux, unas de las cosas que más me gustó fue ver que se respetaba en gran medida el reglamento y se hacía cumplir.

Últimamente, me he visto en situaciones poco deseables para una mujer, al menos (si bien somos la gran minoría aquí, creo que nos merecemos cierto respeto)

En Términos y condiciones leemos:

Citar:
Aun cuando los administradores y moderadores de estos foros harán todo lo posible por remover cualquier material cuestionable tan pronto como sea posible, es imposible revisar todos los mensajes. Por lo tanto Usted acepta que todos los mensajes publicados en estos foros expresan las opiniones de sus autores y no la de los administradores, moderadores o el webmaster (excepto en mensajes publicados por ellos mismos) por lo cual no se les considerará responsables.

Usted está de acuerdo en no publicar material abusivo, de SPAM, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes ....

Usted está de acuerdo en que el webmaster, administrador y moderadores de este Foro tienen el derecho de borrar, editar, mover o cerrar cualquier tema en cualquier momento si lo consideran conveniente.

Y en el Reglamento:

Citar:
No esta permitido utilizar lenguaje obsceno, degradante, ofensivo o altisonante. Los mensajes con este tipo de contenido serán editados o eliminados; en caso de abuso, se aplicara correspondientemente lo estipulado en los términos y condiciones generales del sitio.

Lamentablemente me he topado en estos últimos días con post que desde la educación que he recibido, y desde mi punto de vista, y mi sensibilidad de mujer, considero el contenido como obsceno, vulgar y orientado sexualmente (no directa pero sí utilizando el doble sentido del lenguaje). Sé que muchos de ustedes no comparten mi opinión, de hecho los moderadores, después de un pedido mío, no han removido un mensaje sino que le han añadido una advertencia, tomando la idea de la advertencia, otro usuario añadió un enlace a una imagen claramente obscena, pero como advierte, se supone que lo perdonan....

Estuve a punto de retirarme completamente del sitio, pero lo repensé, no me iré, pero sí les suplico un mínimo de respeto. Me topé luego con un muy desagradable hilo sobre si preferimos linux o windows, entré inocentemente y tuve que tragarme los groseros comentarios de muchos de ustedes, me he criado entre puros hermanos varones, y jamás me hicieron participar de ese tipo de conversaciones, si estamos en un foro público, ciertos temas deberían evitarse por elemental educación a quienes no tenemos ganas de participar de ese tipo de conversaciones. Lamentablemente quien debería velar por evitarlas, participa activamente de ellas.

Espero que se tomen medidas para que no se repitan situaciones similares, de lo contrario, deberé retirarme por completo del sitio, y esta última opción no me agrada tanto.

Muchas gracias.

Perfil WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Lun May 14, 2007 8:19 pm 
Estoy completamente de acuerdo con tigo.

Además eres una de las pocas mujeres del foro y eso es muy importante. Pienso que todos los varones acá debemos respetar al máximo y colaborarles a tan valioso recurso para el sitio.

Luli, espero que no te vallas, recuerda que igualmente siempre podrás elegir no leer estos post, tu presencia aquí es valiosa así como la de todos los que puedan aportar ideas y conceptos como los que tu aportas.

Un beso y te veo en la próxima.

Perfil Email WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun May 14, 2007 8:52 pm 
vaya no creo que la intencion sea la de hacer sentir mas a los demas aqui es para aprender. y de vez en cuando se miran discuciones que se tornan como telenovelas. pero en si el sitio no tiene ese fin te invito a que sigas participando en esta comunidad =) y sientete libre de preguntar y hacer comentarios de lo que sea :P

Perfil Email WWW ICQ YIM  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun May 14, 2007 9:04 pm 
si mejor no leas esos post aunque no se a cuales te refieres, pero lo mas importante es que en todo lugar siempre hace falta la presencia femenina ;)
saludos!

Linux User #432922 ~ Linux Machine #390497
Gentoo 10.0 | ~amd64 | i3
irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Lun May 14, 2007 9:16 pm 
Bueno, yo creo que es una acusacion muy general, y, en mi caso, no sé en que pudiste haberte ofendido.

He visto screenshots con imagenes de mujeres, al igual que unas imagenes que pusieron de ubuntu, a mi me parecieron bastante corrientes y nunca participo en ese tipo de mensajes. Lenguaje... pues... yo creo que en ese sentido esta un poco mas controlado.

Asi que yo creo que seria bueno, poner los enlaces a los post que te pudieron haber ofendido, asi, ya sabriamos mas especificamente a lo que te refieres.

Saludos!

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun May 14, 2007 10:18 pm 
Tienes mucha razón Luli, y se aprecia mucho poder leer lo que piensas sobre algunos mensajes, sobre opiniones, quejas y comentarios, he leído de igual manera el post que mencionas, y yo creo que los usuarios que han participado en aquel post, no lo han hecho, para lastimar a alguien. Es bueno de tu parte que hayas considerado deslindarte de esta comunidad. Ademas aprecio mucho tu opinion y claro es muy bien resivida.

PD: Saludos

Perfil Email WWW  

Moderadora
Moderadora

Nota Publicado: Mar May 15, 2007 4:20 am 
haldrik escribió:
recuerda que igualmente siempre podrás elegir no leer estos post,

Gracias haldrik por tu apoyo, y justamente en más de una ocasión, opté por no leer ciertos post donde por el título uno se da cuenta como viene la mano. De hecho, en el post algo de humor no he entrado, pues uno ya sabe qué allí podrá encontrar cualquier cosa....

Web-on escribió:
Asi que yo creo que seria bueno, poner los enlaces a los post que te pudieron haber ofendido, asi, ya sabriamos mas especificamente a lo que te refieres.

El motivo por el que escribí este post fue concretamente por dos hilos con los que me topé en estos últimos días. Ambos títulos se prestan a confusión y por eso comencé a leerlos:

[url=http://www.espaciolinux.com/foros-tema-t27832.html[/url]Nuevos Logos de Ubuntu[/url]
Para tí serán imágenes comunes, en mi caso no acostumbro, pero si te fijas en la página 2, el usuario maximoarmijo agregó un nuevo enlace y me parece que ahí ya se le fue la [mano....
El aviso sobre el contenido de las imágenes se añadió después de mi queja y como resultado este usuario se valió de eso y avisando sobre el contenido de su imagen cree que con eso ya está, pero me parece que viola el reglamento arriba citado. Sería algo así como que yo pusiera un aviso "atención el siguiente mensaje está redactado con pésima ortografía, favor de no leer quienes sean sensibles a errores ortográficos" y a continuación escribiese como me viene la gana sin tener en cuenta las reglas ortográficas (espero haberme hecho entender).

El otro hilo:

Que prefieres, ¿Linux o Windows?
Comencé leyendo por el final, confieso que no entendía nada hasta que llegué al principio. Entiendo que lo hacen con algo de humor, y no para ofender, pero me parece que hay que tener más cuidado... las mujeres, al menos en mi caso, no estamos acostumbradas a cierto tipo de lenguaje y por un título engañoso, debí leer expresiones que no son de mi agrado.

Les agradezco mucho a quienes han opinado, gracias por entenderme, las mujeres tenemos una sensibilidad diferente a la de los hombres y es por eso que les pido un poco más de cuidado, eso es todo.

Muchas gracias

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar May 15, 2007 4:20 am 
Luli, si ya bien unos foros de GNU/Linux se caracterizan por la libertad creo que no es correcto cuestionar ciertos temas desde un punto de vista tan reduccionista.

Por ahora, y cada vez menos, es en internet donde puede haber algo de libertad de expresión.

Respeto tu opinión, pero en ningún caso la comparto.

Saludos.

Moderadora
Moderadora

Nota Publicado: Mar May 15, 2007 5:20 am 
Rafaello escribió:
Luli, si ya bien unos foros de GNU/Linux se caracterizan por la libertad creo que no es correcto cuestionar ciertos temas desde un punto de vista tan reduccionista.

Por ahora, y cada vez menos, es en internet donde puede haber algo de libertad de expresión.

Respeto tu opinión, pero en ningún caso la comparto.

Saludos.

El reglamento no lo escribí yo, así como se corrigen los títulos en mayúscula, y se cierran post repetidos, etc, lo único que pido es que se respeten esos puntos del reglamento. No creo que pedir que se cumpla el reglamento vaya en contra de la libertad de expresión.

Si yo elijo, haciendo uso de mi libertad, participar en un sitio donde hay un reglamento que acepto, no veo por qué no puedo yo hacer uso de mi libertad y pedir que ese reglamento se cumpla.

Muchas gracias

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar May 15, 2007 5:40 am 
En ningún caso se considera osceno ver a una mujer desnuda, y menos aun vulgar u orientado sexualmente.
Eso lo llevamos cada uno dentro de nosotros, para mi el desnudo no es sinónimo ni de sexo, ni de vulgar ni de oscenidad.

No hagas que donde comience tu libertad se termine la de nosotros.

Moderadora
Moderadora

Nota Publicado: Mar May 15, 2007 6:01 am 
Rafaello escribió:
En ningún caso se considera osceno ver a una mujer desnuda, y menos aun vulgar u orientado sexualmente.
Eso lo llevamos cada uno dentro de nosotros, para mi el desnudo no es sinónimo ni de sexo, ni de vulgar ni de oscenidad.

No hagas que donde comience tu libertad se termine la de nosotros.

Gracias por tu observación rafaello. Tampoco tú hagas que donde comience tu libertad, termine la mía.

Esperaré a ver cuál es el criterio de los responsables de este sitio, y si lo que yo considero obsceno, ellos no lo ven así, pues ahí sí haciendo uso de mi libertad y respetando la de ustedes, me retiro del sitio, ningún problema.

Muchas gracias y saludos, que tengas un buen día.

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mar May 15, 2007 8:34 am 
Personalmente estoy de acuerdo con Luli, si el reglamento así lo señala, se debe cumlir al pie de la letra, porque si no, para que está entonces?

Saludos Luli ;)

Mudamos el blog
Configura tu módem speedtouch330

Moderadora
Moderadora

Nota Publicado: Mar May 15, 2007 8:43 am 
manlinux escribió:
Personalmente estoy de acuerdo con Luli, si el reglamento así lo señala, se debe cumlir al pie de la letra, porque si no, para que está entonces?

Saludos Luli ;)

:D gracias por tu comprensión manlinux, a eso me refiero.

Saludos

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mar May 15, 2007 8:48 am 
Bueno, sencillamente logico, las normas son para respetarlas y punto. Y a quien se pase ya se le hara saber.

Saludos nuevamente ;)

Mudamos el blog
Configura tu módem speedtouch330

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar May 15, 2007 9:21 am 
Antes que nada les envío un saludo a todos, me parece que yo, estoy de acuerdo con ambas posturas, no pienso que las mujeres en general seamos tan susceptibles, a temas como los tratados, pienso que si bien es cierto, hay cosas en las cuales como féminas, diferimos del pensamiento masculino, yo en ningún momento, me he sentido aludida u ofendida, por los comentarios de estos, en los post, a los que Luli hace referencia, pero por otra parte los foristas, se olvidan de que hay presencia femenina en EL, que aún que somos una muy pequeña representación, aquí estamos, concuerdo también, que como mujeres estamos con todo el derecho de leer o no determinados temas en debate, pero si les pediría un poco de moderación, para evitar herir susceptibilidades, y si bien es cierto los hombres del sitio, están en todo su derecho de hacer valer, su libertad de expresión, del mismo modo como se pide respetar el reglamento para otros casos, apoyo la moción de Luli en que también se respete para este, les pido entonces, tengan en consideración que lo primero es el respeto.

Saludos

[ 173 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas

Saltar a: