Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del foro » Bugs y sugerencias

Nuevo tema Responder al tema
 [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Ago 25, 2006 3:16 am 
Buenas ha todos, hace poco que me he cambiado al linux. Y la verdad es que todos teneis razón, y creo que la solucion pasa por invitar a los principiantes (como es mi caso) a ser pacientes. Y antes de que empiecen, primeramente, la descarga de las distribuciones se les "invite" a informarse. Y creo que seria interesante, que para empezar la descarga se necesitara un mínimo de puntos que se podrian obtener accediendo al Taller, por ejemplo.

A mi entender est opcion comentada, seria un poco drástica quizás. pero creo la más rápida. Otra opción seria invitarles a informarse subliminalmente. ¿Como? Pues fácil, el problema de la mayoria de los principiantes, a parte de la impaciencia, es la pereza. Y eso si que es un problema. pues combinando los dos, obtenemos el topico: "El Linux No Funciona" Solucionarlo pasaria por modificar el aspecto de la página, y hacerla más interactiva, que las letras, las animaciones y los gráficos sean atractivos a aquellos ojos que parezcan mas incredulos.

Yo personalmente estoy encantado con el formato, he preferido bajarme manuales de la distribucion y apoyarme en el taller y los foros. Y solo me cabe felicitar a la gran mayoria de los foristas i administradores que participan en el web y que tienen no solo la pasión por el Linux sino por trabajar para hacerlo accesible a la mayor parte de la población. No obstante y muy apesar mio, la mayoria, ve la palabra descarga y pierde ojos y cabeza. eso igual a "mielda" para ellos pues perderan más tiempo que si hubieran empezado la casa por los cimientos.

En cuanto al chat la idea del IRC esta mu bien pero despues de lo leido, entiendo que sea dificil encontrar una manera de hacerlo realmente útil y no una pesadilla. Una idea Crear canales con niveles solo accesibles por puntos de conocimiento en los que haya un margen aceptable entre digamosles sabios y aprendizes jeje.

Siento ser tan pesao y na mas que rogar disculpas por mi extension y gracias por tener encuenta lo escrito :wink:

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Mar 13, 2007 2:00 pm 
Yo entré a esta sección precisamente para proponer un chat, pero veo que hay muchos que no están de acuerdo. Entré con un cliente IRC a varios canales como linuxhelp, etc. y aunque hay gente conectada nadie contesta, ni te pelan.

Seguramente hay muchos expertos pero habemos gente que estamos en nuestros primeros contactos con linux. Hace algunos años tuve que preguntar algunas cosas y lo hice inscribiendome a una lista de distribución; recibí muchas respuestas y algunos me enviaron links a foros en donde se encontraban respuestas, pero todos tenían ganas de ayudar.

Ahora veo que hay muchos a quienes les molesta incluso que alguien pregunte, creo que si no quieren contestar no hay problema, no lo hagan, pero es mala onda que contesten de mala gana.

En fin, creo que si ayudaría un chat para soporte en tiempo real, pero siempre y cuando los voluntarios fueran personas que realmente quieran apoyar y no se molesten si se les pregunta aunque sea algo muy básico como poo ejemplo como listar los archivos que contiene un directorio.

Sólo es una sugerencia sin animo de ofender ni molestar a nadie

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Mar Mar 13, 2007 2:06 pm 
Hola, rtmex:

Algunos usuarios del sitio han creado un canal IRC de ayuda en freenode, te dejo el enlace:

http://www.espaciolinux.com/foros-tema-t12049.html

Saludos.

Perfil WWW ICQ  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Jul 01, 2007 8:35 pm 
si hace falta un chat.....aveces uno pierde mucho tiempo para llegar a la solucion,,,pero los post tambien son buenos por que la informacion perdura y la gente solo tiene que consultar y llega a la solucion de forma mas concreta ..pero un chat seria bueno

mario andres cortes romero
http://cram-cram.blogspot.com/

Perfil Email  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Dom Jul 01, 2007 9:43 pm 
mariocortes_13 escribió:
si hace falta un chat.....aveces uno pierde mucho tiempo para llegar a la solucion,,,pero los post tambien son buenos por que la informacion perdura y la gente solo tiene que consultar y llega a la solucion de forma mas concreta ..pero un chat seria bueno

Ayax escribió:
Algunos usuarios del sitio han creado un canal IRC de ayuda en freenode, te dejo el enlace:

Saludos.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Ene 14, 2008 9:25 am 
ya esta altura de 14 de nero del 2008.....
Hay algun chat en este sitio???

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Lun Ene 14, 2008 9:29 am 
Firewall23 escribió:
ya esta altura de 14 de nero del 2008.....
Hay algun chat en este sitio???

Ayax escribió:

Saludos

[ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: