Buenas ha todos, hace poco que me he cambiado al linux. Y la verdad es que todos teneis razón, y creo que la solucion pasa por invitar a los principiantes (como es mi caso) a ser pacientes. Y antes de que empiecen, primeramente, la descarga de las distribuciones se les "invite" a informarse. Y creo que seria interesante, que para empezar la descarga se necesitara un mínimo de puntos que se podrian obtener accediendo al Taller, por ejemplo.
A mi entender est opcion comentada, seria un poco drástica quizás. pero creo la más rápida. Otra opción seria invitarles a informarse subliminalmente. ¿Como? Pues fácil, el problema de la mayoria de los principiantes, a parte de la impaciencia, es la pereza. Y eso si que es un problema. pues combinando los dos, obtenemos el topico: "El Linux No Funciona" Solucionarlo pasaria por modificar el aspecto de la página, y hacerla más interactiva, que las letras, las animaciones y los gráficos sean atractivos a aquellos ojos que parezcan mas incredulos.
Yo personalmente estoy encantado con el formato, he preferido bajarme manuales de la distribucion y apoyarme en el taller y los foros. Y solo me cabe felicitar a la gran mayoria de los foristas i administradores que participan en el web y que tienen no solo la pasión por el Linux sino por trabajar para hacerlo accesible a la mayor parte de la población. No obstante y muy apesar mio, la mayoria, ve la palabra descarga y pierde ojos y cabeza. eso igual a "mielda" para ellos pues perderan más tiempo que si hubieran empezado la casa por los cimientos.
En cuanto al chat la idea del IRC esta mu bien pero despues de lo leido, entiendo que sea dificil encontrar una manera de hacerlo realmente útil y no una pesadilla. Una idea Crear canales con niveles solo accesibles por puntos de conocimiento en los que haya un margen aceptable entre digamosles sabios y aprendizes jeje.
Siento ser tan pesao y na mas que rogar disculpas por mi extension y gracias por tener encuenta lo escrito