Campos del perfil de usuario

Todo comentario para mejorar estos foros, el sitio y su comunidad será bien recibido.

Moderador: Ayax

Responder
peedrosa
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Campos del perfil de usuario

Mensaje por peedrosa » Jue Jul 15, 2010 7:08 pm

Hola, no se si esto será posible en este tipo de foro o no, si se cree conveniente o no, tan sólo se trata de una sugerencia.

En otros foros, el administrador puede añadir campos de perfil y especificar si solo estarán visibles en la hoja de perfil de usuario o en el perfil del foro del usuario.

Se pueden crear campos interesantes como la distribución de Linux que se usa y versión, entre otros.

De esta forma a la que un usuario hace una consulta, los compañeros del foro, moderadores o administradores que le van a ayudar ya saben la distribución y versión que usa esta persona.

Yo por ejemplo uno de mis foros lo tengo de manera que en el perfil de usuario se ve el sistema operativa que usa y el navegador que utiliza, de esta forma nos evitamos preguntarle primero por estas cuestiones, dándole ya una respuesta concreta.
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Campos del perfil de usuario

Mensaje por niky45 » Jue Jul 15, 2010 7:14 pm

la idea en si es buena. el caso es que, imaginate: alguien tiene un problema con la conexion desde su linux, y se conceta desde win para preguntar. que informacion nos da eso en ese caso?? util, ninguna. y al pobre usuario seguro que alguien le decia que dejase de usar win (a veces, aunque de bromas, nos ponemos un poquito talibanes... :twisted: )

tecnicamente, algo parecido esta implementado con las firmas. ahi puedes poner que SO usas, que hardware tienes.... La pega :la misma. que tu en tu firma puedes poner X, pero igual en ese topic estas preguntando sobre otra maquina, y se te olvida decirlo. O peor: en algun momento actualizas la firma, y quien vaya a ver posts antiguos, se cree que se esta hablando de otro hardware. (por eso hace tiempo que aunque tuviese mi hard en mi firma, siempre lo copiaba si escribia un post pidiendo algo. )

no obstante.... para cotillear y tal esta bien. que ademas de la firma, cada cual tuviera un sitio donde poner que hardware y/o distro/s usa. (mas alla del topic ese de en que hardware tienen su linux)

:)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
peedrosa
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por peedrosa » Vie Jul 16, 2010 7:34 am

Hola niky45, bueno yo no me refiero a algo automático que en realidad sería lo suyo, yo lo tengo puesto que debe ser el usuario quien ponga el SO que usa y el navegador, aunque la mayoría de usuarios no editan su perfil al registrarse en el foro.

Como bien dices, los suyo es decirlo en el post donde se hace la consulta, pero muchas veces no lo hacen.

Otras veces se tienen varios, yo por ejemplo uso Win7, WinXp y Ubuntu de SO, y Firefox e Internet Explorer como navegadores, aunque este último simplemente para comprobar que lo que hago en las webs se vea bien con este navegador impuesto por la dictadura Microchofff.

A mi personalmente me gusta que se vean estos datos, junto con el pais, sexo u otros campos de perfil, unas veces es más útil y otras no es de gran ayuda.

Aquí una cosa buena es que de entrada todos usan Linux y que algunas distribuciones tienen su propio foro, además, por norma general la gente suele hacer preguntas muy concretas "Instalar tal hardware en tal distro", otras veces la consulta puede ser más general, sobre todo con los que somos nuevos y te encontrarás preguntas del tipo "Como instalo esto" sin especificar la distribución que usa, incluso si le preguntas puede que la respuesta sea Linux, en lugar de Ubunto 10.x, 8.x, Debian x, Mandriva, etc.

En fin que es una cosa que si vosotros que sabéis mejor como va el foro veis que puede ser de ayuda estaría bien ponerlo y si creéis que no es necesario o que estaría de más pues no se pone y listo, yo lo pongo como sugerencia, nunca por criticar si no por intentar aportar, dar ideas, mejorar y colaborar, luego cada uno en su casa sabe lo que le va mejor o peor y como le gusta que estén las cosas.

En mi opinión al ser esta una comunidad cuyo principal objetivo es ayudar a los nuevos usuarios de Linux, creo que habría que tenerlo en cuenta.
Teh
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Teh » Vie Jul 16, 2010 9:25 am

Le veo un par de fallos.

En un mundo casi ideal lo considero un extra innecesario; si un usuario va a expresar su duda|inquietud|problema es indispensable que especifique el entorno en el cual se está desempeñando dicha situación. Lamentablemente hay muchos usuarios del tipo "hayudenme, no agarra el internet en linus" u_u

Y aquí surge otra inquietud.. Si un usuario no se digna a especificar, como tú mismo lo has dicho, por ejemplo la Distro, el Browser, lo que sea... ¿Cres que vaya a especificar eso en su perfil? xD!!!11

Ahora que si es una cuestión de identificar qué distro utilizo yo como usuario solo como extra, pues allí tienes un buen espacio en la firma, cuestión de echarle creatividad ;)
[ last.fm ] [ blog ] [ Desktop ] [ Band ]
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Vie Jul 16, 2010 3:15 pm

Ahora que si es una cuestión de identificar qué distro utilizo yo como usuario solo como extra, pues allí tienes un buen espacio en la firma, cuestión de echarle creatividad
la pega es que en la firma no me caben mis tres maquinas ni medio detalladas..... :?

yo utilidad real, no le veo demasiada, pero como extra para "cotillear" un poco (a veces es curioso ver que tal usa tal distro, o que ha cambiado de distro, o que tiene un PC nuevo que es la leche....), lo veo muy bien.

pero.... como utilidad real, esque el tema no es ya que ese target de usuarios no se molesten en ponerlo (que ciertamente es la mayor pega: son los que nunca te dicen lo que usan, con lo que es en los que mejor vendria, pero seguro que no lo ponen), esque tu lo pones, y cuando escribes un post dices "ver hardware en mi firma". al anio siguiente, cambias de PC por X o por Y. y claro, actualizas la firma. que pasa entances con alguien que buscando informacion sobre algo, llega a ese topic?? que se cree que estas hablando de una maquina ,cuando en realidad estas hablando de otra.

:D
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
peedrosa
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por peedrosa » Vie Jul 16, 2010 3:35 pm

Lógicamente si no cambia su perfil puede dar lugar a confusiones.

Esos campos se pueden poner obligatorios en el registro aunque yo personalmente prefiero preguntar lo justo en el registro y luego ya cada cual que añada la info que quiera.

También se pueden configurar como Buscable o no Buscable, con lo que por ejemplo puedes buscar usuarios de Ubuntu o de la distro que quieras ;)
Ayax
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Ayax » Vie Jul 16, 2010 8:59 pm

Hola, peedrosa:

Muchas gracias por tu sugerencia.

Si se pueden añadir campos extras al perfil, digamos de manera fácil, sin mayores problemas. Sobre la idea inicial de utilizar un campo para conocer la distro de la cual el usuario tiene un problema y por lo que postea, pues como has visto no es nada practico, pero como un dato extra para que los usuarios puedan incluir información, no está mal.

Sobre que este campo sea obligatorio al inscribirse al foro, pues no, primero por que en cuanto menos datos pidas para un registro es más probable que se lleve a cabo, y segundo, no podemos asumir que todos los usuarios que se inscriben ya usan Linux, cuando muchos vienen aquí para ver como esta el asunto ese de que existe otro sistema (?)

También se podrían pensar en otros campos que fueran de utilidad, como el id de twitter o facebook, todo esto para que se visualice en el perfil del usuario y quien lo consulte encuentre una amplia información, si así se desea dar a conocer.

Claro que todo esto no es algo prioritario o meramente necesario, pero son buenas opciones a tomar en cuenta para ampliar la información de los usuarios.

Un saludo.
No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer.
Reglamento del foro | Temas más preguntados | Twitter: @pacorevilla
peedrosa
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por peedrosa » Vie Jul 16, 2010 9:27 pm

Gracias por tu respuesta Ayax, como siempre, haz lo que estimes oportuno, yo simplemente sugiero u opino ;)
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje