|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » Administración del foro » Bugs y sugerencias
|
| Autor |
Mensaje |
artzneo

Forista Ancestral
Registrado: Dom Feb 12, 2006 12:00 am Mensajes: 3158 Ubicación: mount /dev/mex /mnt/gdl
|
 Publicado: Jue Mar 30, 2006 12:07 pm |
|
|
cierto calex algo asi fue mi idea, solo agregar iconos no tanto cambiar el dominio
|
|
|
|
 |
Raenk

Forista Medio
Registrado: Dom Ago 28, 2005 11:00 pm Mensajes: 441 Ubicación: México
|
 Publicado: Jue Mar 30, 2006 12:50 pm |
|
Citar: ESo de crear un ESPACIO*Nix y fue discutido recientemente, asi que solo voy a citar a MAD_TIGER:
"EL que mucho abarca....... Poco aprieta"
Espacio Linux no cobra por asesorías ni tiene un departamento de quejas. No veo porque preocuparse por ese lado. Simplemente es una manera de recibir abiertamente a la gente que existe fuera del mundo Linux, pero que a su vez tiene relación con el. Tu crees que si un usuario de algún BSD está buscando ayuda en google y se topa con la URL www.espaciolinux.com entraría a pedir ayuda ? Simplemente lo miran y se van, alguno que otro lo hará como último recurso puesto que no hay mucha ayuda en BSD en la red y menos en español. Además sería de mente muy reducida el pensar que la plantilla de moderadores y miembros ETEL no crecería. Un mismo usuario de BSD que se tope con el foro puede permanecer aquí y el mismo apoyar a los futuros usuarios de BSD y así sucesivamente. Así que la mentalidad de "el que mucho abarca poco aprieta" es como ver el vaso medio vacio. Citar: Pienso que no es que sea un beneficio en sí, sin embargo sería como sentirse menos indiferentes al proyecto GNU que tanto bien ha hecho a este mundo e igualmente que la gente nueva aprenda de una vez.
No creo que por el hecho de ponerle GNU al sitio se vaya a incrementar la actividad de temas relacionados con el proyecto GNU o que Stallman venga a felicitarnos por dicho reconocimiento. Para mi y para muchos usuarios de Linux ya está implícito el proyecto GNU y para los que aún no lo conocen eventualmente lo conocerán en la medida que así les interese. Si la gente conoce a ambos como Linux así seguirá siendo conocido hagas lo hagas. Si tu te llamas Pedro pero toda la gente te dice Chachalaco, no te va a quedar de otra más que voltear cuando alguien te llame en la calle "Chachalaco" (y eso que no estoy hablando de política).
En sí no estoy proponiendo el cambio para tomar en cuenta al resto del mundo UNIX, pero de hacer eso a cambiarlo por Espacio GNU/Linux, le voy más a esa idea por mucho.
Saludos
|
|
|
|
 |
skartts00

Forista Mayor
|
 Publicado: Jue Mar 30, 2006 7:18 pm |
|
Raenk escribió: No creo que por el hecho de ponerle GNU al sitio se vaya a incrementar la actividad de temas relacionados con el proyecto GNU o que Stallman venga a felicitarnos por dicho reconocimiento.
Efectivamente, Stallman no va a venir a felicitarnos por el cambio ni el objetivo es obtener reconocimiento por hacerlo. Simplemente es una idea que a mi criterio es razonable. Tampoco creo que sea un "tecnicismo innecesario"; GNU/Linux no es solo Linux sino Linux+GNU...
Me gustó la propuesta de calex78... que se pronuncie Ayax jeje...
|
|
|
|
 |
calex78

Ganador CSEL 2008
Registrado: Mar May 11, 2004 11:00 pm Mensajes: 3955 Ubicación: México.
|
 Publicado: Jue Mar 30, 2006 11:49 pm |
|
|
por cierto el GNU puede quedar mejor abajito de la E de Espacio.
_________________ Twitter@calex78 Linux User #394644 Mandriva 2011
|
|
|
|
 |
Ayax

Administrador
Registrado: Mié Dic 31, 1969 6:00 pm Mensajes: 3206 Ubicación: León, Guanajuato; México.
|
 Publicado: Sab Abr 01, 2006 1:34 pm |
|
|
Hola:
Gracias por todos sus comentarios. Aunque no lo parezca le he estado dando seguimiento al tema, pero es importante saber la opinión de más de un usuario en estos casos.
El sitio no puede cambiar de nombre, ni en el dominio ni en su nombre general. Ya tiene una identidad que hay que preservar y trabajar para que se divulgue aún más. Estamos por cumplir 3 años y es mala idea que a estás alturas hagamos cambios a la base, sobre todo cuando no hay detrimento para el crecimiento a futuro del sitio. Además de que si hay un cambio de nombre ahora, mañana le puede venir otro, por cualquier razón parecida.
Siempre habrá motivos para un nombre nuevo.
Añadir el GNU al logo del sitio tambien podria volverse confuso para el usuario, es decir, el sitio se llama Espacio Linux, el dominio es espaciolinux.com (net, org), se nombra como Espacio Linux, pero el logo dice Espacio GNU Linux? Por muy pequeño que estuviera dejaría ver que hay algo que queremos decir pero no podemos o queremos hacerlo claramente.
Lo que si se puede hacer es incluirle el GNU a las descripciones y presentaciones del sitio. Por ejemplo, la descripción puede ser: "Portal en español dedicado al sitema GNU/Linux y Software Libre".
En lo personal no estoy a favor de llamar por su nombre completo a las cosas, salvo que sea necesario especificar. Si fuera de esa manera tendría que aplicarlo a todo lo que digo, y no sólo a algo determinado.
En el caso de Linux es inherente el GNU aunque no se nombre. Para muchos quiza es quitarle el merito, pero el simple hecho de hacerle promoción a Linux se le hace a la GNU.
En el caso del navegador Firefox que se debería de llamar Mozilla Firefox según lo que comentamos aquí, desde la misma página del proyecto no pretenden darlo a conocer de esa manera. Sin embargo, quien lo usa tarde o temprano sabra que detras del navegador esta mozilla (el proyecto, la fundación, etc)
En el caso del nombre del sitio en donde no se nombra el GNU, no por ello le quitamos merito a éste, por que el contenido habla a raudales de él. No se puede hablar del sistema y el software libre sin hablar de la GNU, y éso queda en evidencia.
Desde mi punto de vista si tengo que decir siempre que nombra a Linux, GNU/Linux, tambien tengo que decir siempre Mozilla Firefox, Microsoft Windows, KDE Konqueror, Novell Evolution, etc. Lo cual no se me hace practico.
Y bueno, agradezco sus mensajes. Procedere a que en las descripciones del sitio siempre aparezca el GNU. Empiezo ahora.
Saludos.
_________________ No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer. Reglamento del foro | Temas más preguntados | Blog personal | Twitter: @pacorevilla
Última edición por Ayax el Lun Abr 03, 2006 7:44 am, editado 1 vez en total
|
|
|
|
 |
Tatico

Forista Mayor
Registrado: Mar Jul 20, 2004 11:00 pm Mensajes: 943 Ubicación: /home/work
|
 Publicado: Sab Abr 01, 2006 2:42 pm |
|
|
Hola!
el mayor soporte de este sitio es para linux. pero hemos respondido dudas de win y solaris (para los que se acuerden).
podríamos llamarlo espacio-gnu-un*x-solaris-win-linux.
un saludo a todos, que ya los estaba extrañando
_________________ - Linux user #367462 LPIC-1 certified http://www.dragon-tortuga.net/blog
|
|
|
|
 |
calex78

Ganador CSEL 2008
Registrado: Mar May 11, 2004 11:00 pm Mensajes: 3955 Ubicación: México.
|
 Publicado: Dom Abr 02, 2006 12:11 am |
|
pues totalmente de acuerdo contigo Ayax, analizandolo desde ese punto de vista tienes toda la razón.
pd. desviando un "poquititito" de tema
tatico escribió: ......que ya los estaba extrañando
que bueno que ya esta de reegreso tatico esperemos que no desaparescas nuevamente .
saludos.
_________________ Twitter@calex78 Linux User #394644 Mandriva 2011
|
|
|
|
 |
Tatico

Forista Mayor
Registrado: Mar Jul 20, 2004 11:00 pm Mensajes: 943 Ubicación: /home/work
|
 Publicado: Dom Abr 09, 2006 2:51 pm |
|
|
Hola!
yo soy el que está más feliz de haber vuelto (un poco falto de entrenamiento) y espero no desaparecer más ...
saludos
_________________ - Linux user #367462 LPIC-1 certified http://www.dragon-tortuga.net/blog
|
|
|
|
 |
CGH

Forista Medio
|
 Publicado: Dom Abr 09, 2006 7:07 pm |
|
|
cambiar el nombre?, no por ningun motivo!, espaciolinux me gusta, el otro suena feo, no es estetico, yo creo que ni siquiera a labrie le saldría bien, jaja, pero en realiadad, no estoy de acuerdo
_________________ Usuario Linux #406862
|
|
|
|
 |
|
|
|