Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del foro » Bugs y sugerencias

Nuevo tema Responder al tema
 [ 6 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar Sep 15, 2009 10:30 am 
Muestra una pequeña imagen bajo tus detalles en los mensajes del foro. Solo una imagen puede ser mostrada a la vez, su ancho no puede ser mayor que 80 pixeles, y el tamaño de archivo no mas de 6.00 Kb

pues 6.00kb es muy poco y siempre he tenido problemas con eso ¬¬ no se puede poner una foto, la resolucion lo entiendo pero si vez logs de avatares de pidgin o amsn pesan 23 , 18, 12 14 kb y no son imagenes grandes

Perfil Email WWW ICQ YIM  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Mié Sep 16, 2009 3:04 am 
De todas formas, si tienes gimp lo puedes utilizar. Creo que de los formatos que más comprimen es el .jpg y además es regulable. Si mal no recuerdo, al exportar la imagen como .jpg desde gimp puedes regular la calidad de la imagen: menor calidad, mayor compresión.
Seguramente lo puedas hacer desde otros programas, pero gimp es el primero que se me ha venido a la cabeza.

Un saludo.

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié Sep 16, 2009 7:57 am 
justamente estaba yo hoy pensando en eso, se me ha ocurrido (como idea), hacer un pequenio gif, pero.... esque 6kb no dan para nada.

claro, que como pongas mucho, y con los que somos, habria que ver a que ritmo cargaria esto....

no obstante, con las conexiones de hoy en dia, no creo que haya probelmas en cargar unas cuantas imagenes de 20k, o asi.... y si alguien tiene probelmas, pues que bloquee las imagenes.

vamos yo opino que seria una buena idea. :wink:

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Sab Sep 19, 2009 12:44 pm 
akodo escribió:
De todas formas, si tienes gimp lo puedes utilizar.

Un saludo.

si y el resultado es una foto muy pequeña y muy recortada o.O
como la que tengo del Tux con la cerveza

Perfil Email WWW ICQ YIM  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Mar Sep 22, 2009 3:28 pm 
Hola, artzneo:

Los avatars son una representación del usuario, mediante una pequeña imagen que no sea intrusiva y que no sobrecargue el sitio donde se muestre. Es por eso que tienen poco peso, y aún asi Espacio Linux da un buen margen en este aspecto. Por ejemplo, te dejo la siguiente imagen de cristobal en gravatar que tiene apenas 3kb y se ve bastante bien:

Enlace gravatar

Para darte una idea del peso, un banner publicitario 468x60 generalmente no debe de pesar más de 13 kb, a lo mucho 15kb. En caso de aumentar el peso del avatar, quiza a 8 Kb, con dos post tuyo en un tema es como si cargáramos un banner de estos, y todavía mas, si otros usuarios hicieran lo mismo tendríamos del mismo modo un aumento considerable a la página.

Por esa misma razón es que también se han desactivado las imágenes en la firma, ya que tendriamos que controlar peso y tamñao y eso seria un problema más. Hay quienes incluso añaden banners publicitarios en la firma cuando existe tal opción activada.

Sobre lo que comenta, niky, no podemos suponer que el usuario tiene un conexón de banda ancha, y que si no puede con el sitio desactive las imágnees, porque es más probable que usuarios nuevos que encuentren el sitio muy pesado se cambien a otro por este motivo. Además, hay que tomar en cuenta que conforme aumenta el trafico en el sitio (que esta ocurriendo así), al servidor le cuesta más trabajo atender todas las peticiones y aunque alguien tenga banda ancha, el sitio puede ir cada vez más lento con contenido más pesado. Por eso es que sitios muy grandes, por ejemplo, de noticias, tienen menos imagenes y más texto, para que la información sea más fluida de acuerdo al trafico que tienen. Las imagenes más grandes que tienen generalmene son de publicidad, que es donde se sustentan.

Sobre tu caso particular, artzneo, cual es la imagen que quieres poner y como quieres que se vea?

Un saludo.

Perfil WWW ICQ  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Dom Oct 04, 2009 10:33 am 
niky45 escribió:
hacer un pequenio gif, pero.... esque 6kb no dan para nada.

a si es verdad tuve que hacer varias cosas para que este avatar mio midiera 6 kb idexarlo a pocos colores hacer que solo cambiara mi gorra como 3 colores y despues de todo eso no se mira muy bien pero si los avatars pudieran medir 9 kb ya me conformo ::lol::

pero lo que pasa con el avatar es que si le suben el tamaño talvez muchos cambiaran su avatar poniendole un poco mas de calidad y midiera la X cantidad que se puede subir.

apuesto que con tantos usuarios con avatar ya tienen al menos 200 mb en avatars ::lol::

[ 6 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: