| Autor |
Mensaje |
xlinx

Forista Medio
|
 Publicado: Mié Nov 15, 2006 9:55 pm |
|
|
Hola, ne he fijado que al hacer una busqueda aqui no es muy eficiente, en cambio en google aparecen varios temas relacionados en espaciolinux, el corregir dicho problema evitaria abrir nuevos temas ya tratados en el foro.
Saludos
|
|
|
|
 |
ckadosch

Forista Distinguido
Registrado: Sab May 07, 2005 11:00 pm Mensajes: 1245 Ubicación: |V|É><1(0|
|
 Publicado: Jue Nov 16, 2006 1:08 am |
|
|
Si yo estoy de acuerdo de hehco a mi lo que me pasa es que busco una palabra por decir slackware y no solo me salen los temas relacionados con slackware sino que me aparecen todos los temas y todos desordenados y eso en ocaciones me hace que me de hueva buscar aqui y mejor trato de buscar en otros lados.
_________________ \`'·.¸\`'·.¸\`'·.¸ ¸.·'´/¸.·'´/¸.·'´/
<Ck4d05cH> N4Y1B-->
/¸.·'´/¸.·'´/¸.·'´ `'·.¸\`'·.¸\`'·.¸\
"SOY UN SER HUMANO, -MALDICION- ¡MI VIDA TIENE VALOR!" "ZEITGEIST"
|
|
|
|
 |
calex78

Ganador CSEL 2008
Registrado: Mar May 11, 2004 11:00 pm Mensajes: 3960 Ubicación: México.
|
 Publicado: Jue Nov 16, 2006 10:35 am |
|
hola:
Yo no estoy de acuerdo que que google sea mas potente (para nuestro foro) y aca las razones (manual de uso) que expongo.
Todo radica en la manera de buscar las cosas.
Ejemplo.
hagamos una busqueda de cualquier cosa, algo al azar, y utilizemos de una manera sensilla las opciones de busqueda.
La busqueda puede ser sobre modem lucent , para saber todos lo relacionado a drivers, casos sobre el mismo, problemas de configuracion, winmodems relacionados y posibles soluciones etc.. etc..
Notas basicas, para que no aparesca desordenado.
1.-oprimi la opcion "buscar todas las palabras" en lugar de "Buscar cualquiera de las palabras o usar consulta tal como se escribió"
(para que no me aparescan cientos de resultados)
2.-escoger un foro especifico, si no pues es logico que mandas al buscador hacia todos los foros a tratar de encontrar la mencion de cualquiera de las palabras.
3.- si quieres una busqueda mas personalizada, elije a un forista, pueden guiarse por el top 10 de envio de mensajes, o en la seccion tu espacio ver a los mejores puntuados; en el top 50 de puntuaciones.
http://www.espaciolinux.com/modules.php ... ser_Groups
4.-tambien podemos utilizar los comodines AND,(y) OR,(o) NOT (no)para ir depurando la busqueda y el * para las busquedas parciales.
Ejemplo de operadores: winmodem AND lucent NOT agere (winmodem lucen omitiendo entradas de agere)
Las herramientas de busqueda a la base de datos que utiliza el foro estan basadas en comandos para un servidor mysql y las consultas son sql, structured query language (lenguaje de consulta estructurado) son una de las mas potentes que existen en cuanto a base de datos si no es que la mas potente.
el resultado de mi busqueda sobre lucent modems fue:
y lo parto en dos screenshots pures no entra en la ventana.
Las herramientas estan ahi, solo hay que dar una buena revisada a las opciones y realizarlas correctamente para lograr de manera satisfactoria los objetivos a consultar.

_________________ Twitter @calex78 Linux User #394644 Ubuntu 11.10
Última edición por calex78 el Lun Dic 17, 2007 5:28 pm, editado 1 vez en total
|
|
|
|
 |
xlinx

Forista Medio
|
 Publicado: Jue Nov 16, 2006 11:38 am |
|
Pues tienes razon calex78, quizas fuese mal uso de la herramienta de busqueda
Saludos
|
|
|
|
 |
megabyte

Forista Ancestral
Registrado: Jue Ene 27, 2005 12:00 am Mensajes: 4635 Ubicación: México
|
 Publicado: Jue Nov 16, 2006 4:06 pm |
|
|
|
 |
Ayax

Administrador
Registrado: Mié Dic 31, 1969 6:00 pm Mensajes: 3237 Ubicación: León, Guanajuato; México.
|
 Publicado: Jue Nov 16, 2006 10:03 pm |
|
|
|
 |
hipersayan_x

Forista Distinguido
|
 Publicado: Lun Dic 10, 2007 11:00 pm |
|
Perdonen que reabra el tema, pero es que hay un pequeño detalle que no se si a otras personas les pasa lo mismo, es que las palabras marcadas como resultado de la busqueda aparecen en color blanco, y resultan un tanto dificiles de leer  , el blanco no contrasta muy bien con el celeste/azul claro del fondo del mensaje ejemplo(<-Se lee?).
Sugeriria si se pudiera personalizar el color de busqueda, o algo asi. 
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8535 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Mar Dic 11, 2007 10:43 am |
|
hipersayan_x escribió: Perdonen que reabra el tema, pero es que hay un pequeño detalle que no se si a otras personas les pasa lo mismo, es que las palabras marcadas como resultado de la busqueda aparecen en color blanco, y resultan un tanto dificiles de leer  , el blanco no contrasta muy bien con el celeste/azul claro del fondo del mensaje ejemplo(<-Se lee?). Sugeriria si se pudiera personalizar el color de busqueda, o algo asi. 
selecciona le texto resaltado con el raton. asi por lo menos podras ver lo que pone.
(es un truco triste, pero que mas de una vez me ha salvado la vida....)
para los que no les guste el buscador, recuerdo que google, si te sabes le codigo, tiene la opcion de buscar solo en un sitio, en este caso, por ejemplo en EspacioLinux.  (no, no me se el codigo. tal vez si se lo pregunto al propio google.... un momento.... ) aqui esta.
Código: Site:(sitioweb) palabrasabuscar
dode sitioweb es el sitio en el que se quiere buscar (en nuestro caso www.espaciolinux.com, auqneu con lo bueno que es google bastaria seguramente con espaciolinux.com), y palabrasabuscar, pues son las keywords sobre lo que quieres buscar.

_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
hipersayan_x

Forista Distinguido
|
 Publicado: Vie Dic 14, 2007 5:38 pm |
|
|
Eso de marcar con el raton ya lo sabia, pero por las dudas...
|
|
|
|
 |
lagarteando

Forista Nuevo
|
 Publicado: Lun Dic 17, 2007 12:18 pm |
|
|
|
 |
alexander1

Forista Mayor
|
 Publicado: Lun Dic 17, 2007 1:42 pm |
|
|
Hola, qué bueno este tema. Yo uso el buscador pero aquí se dieron opciones y cosas que desconocia. saludos.
_________________ Debian GNU/Linux Etch
Usuario Linux: 439113.
|
|
|
|
 |
Ayax

Administrador
Registrado: Mié Dic 31, 1969 6:00 pm Mensajes: 3237 Ubicación: León, Guanajuato; México.
|
 Publicado: Vie Ene 04, 2008 2:08 pm |
|
|
Hola, hipersayan_x:
El color de resultados de búsqueda no es posible personalizarlo por parte del usuario, pero si lo cambiaremos a un color que contraste mejor con el foro.
Gracias por tu observación.
Un saludo.
_________________ No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer. Reglamento del foro | Temas más preguntados | Blog personal | Twitter: @pacorevilla
|
|
|
|
 |
Luli

Moderadora
Registrado: Lun Nov 06, 2006 12:00 am Mensajes: 1604 Ubicación: Argentina
|
 Publicado: Vie Ene 04, 2008 2:53 pm |
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8535 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Vie Ene 04, 2008 2:59 pm |
|
Luli escribió: Buena idea Ayax, los que usamos el buscador estaremos muy agradecidos (y nuestros ojos también)  saludos
completamente de acuerdo.
por cierto, otra cosa que molesta bastante del buscador es que acabas de hacer una busqueda y te sale 'no puedes hacer otra busqueda tan pronto. por favor, intentalo en poco tiempo mas'. y yo que siempre me equivoco al darle, pues.....

_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
calex78

Ganador CSEL 2008
Registrado: Mar May 11, 2004 11:00 pm Mensajes: 3960 Ubicación: México.
|
 Publicado: Vie Ene 04, 2008 7:41 pm |
|
|
aunque creo que eso es por seguridad de la base de datos, estoy de acuerdo en que podria disminurse el tiempo de espera de busquedas, buen reporte.
_________________ Twitter @calex78 Linux User #394644 Ubuntu 11.10
|
|
|
|
 |
|
|
|