Situación entre Espacio Linux y el usuario jcl_rafaga

Anuncios, notas y avisos sobre acontecimientos importantes que se estén dando en el foro y el sitio.

Moderador: Ayax

Ayax
Administrador
Administrador
Contactar:

Situación entre Espacio Linux y el usuario jcl_rafaga

Mensaje por Ayax » Mié Oct 25, 2006 6:08 am

Hola, miembros del sitio y usuarios en general.
Este mensaje es para dar a conocer y aclarar la situación que se ha formado entre el usuario que utilizo el nick jcl_rafaga y Espacio Linux.

Como muchos sabrán, este usuario se registro en el sitio y comenzo a discutir en el foro debates sobre Linux y su falta de usabilidad para usuarios "comunes". De ahí que recibió muchas criticas por parte de los miembros del foro, principalmente por que varios de sus argumentos estaban basados en el desconocimiento del sistema, no obstante recibía respuestas de ayuda explicándole como podía hacer para resolver los problemas que ponía de ejemplo (sus argumentos). El tema cayó en el desorden, pasando de una discusión a la solución de problemas y viceversa, por lo que la administración le pidió que se enfocara en el tema que trataba inicialmente, incluso, se tuvo que dividir algunos mensajes para ser tratados como un tema aparte. Esto no le pareció al usuario, de ahí comenzo a decir que le estaban limitando su libertad de expresión, y al final de la discusión termino por decir que no volvería a enviar mensajes al foro, lo cual no cumplió por que continuo con su participación.

Después volvió con un mensaje, de entrada diciendo que aunque había dicho que no volvería a postear lo hacia por tal y tal causa. Un moderador leyó su mensaje, reviso su historial y argumento al respecto, lo que provoco que el usuario jcl_rafaga comenzara a discutir con él, de no muy buena manera. A esto le siguieron respuestas de otros usuarios, terminando de nuevo en una discusión igual, de no muy buena manera. Ante esta situación y sabiendo que practicamente cada tema que emprendía el usuario lo llevaba a la confrontación el moderador decidió enviarlo al foro Moderadores para que entre todo los administradores y moderadores pudiéramos decidir que hacer con el post, si se borraba, se cerraba, se le hacia una llamada de atención al usuario, etc. Sólo que antes de poder dictaminar algo, el usuario ya había puesto un mensaje con titulo "Engaños de esta comunidad" en donde decía que por no estar de acuerdo con el moderador este le borro su mensaje, pero sobre todo, que el enlace decía que se había movido pero cuando daba clic le decía que no existía por lo tanto Espacio Linux engañaba a la comunidad. A eso le auno una serie de adjetivos poco decorosos al moderador y al mismo sitio, es decir, despotrico contra espaciolinux. Aún así se le dio explicaciones a pesar de que el usuario aparentaba a todas luces que solo quería causar problemas. El tema se extendió recibiendo una gran cantidad de mensajes contrarios por parte de los miembros del sitio.

Por parte del sitio aguantamos sus agravios todo lo que se pudo, dejamos en claro que existe un reglamento y que se aplicaría de ser necesario, incluso le ofrecimos pruebas de que su post existía, tratamos de razonar con el, etc. Todo le parecía poco y seguía en su plan de causar problemas, quería dejar en evidencia el mal manejo del sitio, aunque a decir verdad el que quedo en evidencia fue él.

En todo momento decía que estaban violando su derecho a libre expresión, derecho que según su concepto o conveniencia le permitia agraviar a los demás y causar problemas.

El tema pareció que se agoto, lo tuvimos que cerrar por que era redundante y el usuario continuaba en lo mismo. Todavía así y que aparentemente todo volvía a la normalidad el usuario posteando en un tema que el creo añadió al final un PD haciendo alusión nuevamente al tema ya tratado, fuera de contexto, De ahí que se le desactivo el ingreso al foro que para tal caso cuando sucede esto aparece un mensaje solcitando al usuario que se contactara a la administración. El motivo de esta acción fue para platicar con él sobre su actitud, pero lejos de contactarnos abrió un nuevo usuario y publico un tema peor que el anterior, despotricando nuevamente contra espaciolinux.

Es por ello que se decidió suspender su cuenta definitivamente, y prohibirle su acceso al sitio. Así ocurrió, y apartir de ese momento el usuario ha emprendido una campaña de desprestigio contra Espacio Linux, registrando nicks a diestra y siniestra para enviar mensajes de SPAM al foro y en especial contando a todo el mundo lo perversos que somos al limitar su libre expresión.

Los nicks que ha usado para tal caso han sido: falconvzla, net, rafaga2, rafaga3, borrar, borrar¡¡¡, amolinux, etc. Y por supuesto, los hemos borrado todos, así como sus mensajes, y no por lo que dicen sino por el abuso que esta haciendo de los recursos del sitio y por que queda en evidencia que el usuario no esta exigiendo sus derechos, esta tratando por todos los medios de dañar la integridad del sitio. Incluso en sus últimos mensajes quiere chantajear al sitio diciendo que va a continuar así hasta que no le hagamos publica una disculpa...

Espacio Linux ha sido tolerante todo lo posible y ha actuado en esta situación bajo los términos y condiciones del sitio y el reglamento del foro. No es común que se prohiba el acceso a los usuarios, por lo regular cuando se ha hecho es por SPAM, pero hasta ahora es el único usuario que ha sido prohibido su acceso por conflictivo, por troll, por buscapleitos y sinónimos así.

No así el usuario en sus mensajes de desprestigio dice que nos dedicamos a Hackear IPs y que la de el se la hackeamos. Muy equívocado esta por que en realidad lo que quiere decir es que baneamos (prohibimo) como se suele decir su acceso al IP, y es tan legal que todos los sitios puedan hacerlo, todos los sitios se reservan el derecho de admisión sobre todo cuando hay situaciones similares a lo que sucede ahora.

Recientemente entro nuevamente, pero con el nick amolinux donde candidamente (parece niño) da a conocer una página en donde se hace una denuncia publica contra espaciolinux, en donde sigue argumentando que hackeamos su IP y que leímos sus mensajes privados (¿Si) y que todo lo hacemos por que no esta de acuerdo en que Linux es la octava maravilla (se discutió por varios días ese punto y el usuario sigue con lo mismo). Además de que somos lo peor como administradores... y más. pero eso si, no dice ser el usuario jcl_rafaga, se hace llamar el usuario Borrar... algo critico.

Les dejo el enlace: http://www.denuncia-espacio.4t.com/

Si alguien hasta este momento ha sido influenciado por lo que el usuario quiere demostrar, sólo puedo decir a favor de Espacio Linux que conozca la comunidad, participe y saquen sus propias conclusiones. Un trabajo de más de tres años nos respalda, así que bien pueden encontrar todo la información que necesitan para despejar sus dudas.

Este mensaje es un anuncio de la situación y a su vez una explicación al usuario para que entienda que esto no es personal, esto no es por Linux, esto no es por querer acallar la opinión de el. Es muy simple, ha violado constantemente y sin miramientos los reglamentos internos del sitio aun con las advertencias, aún con las oportunidades que se le ha dado y la tolerancia que se le ha tenido. Y con su actitud declarad de troll continua violando los reglamentos.

Si esta explicación no le basta, dudo mucho que cualquier otra le sea suficiente, a no ser que aceptemos todos los cargos que nos imputa, cargos que incluso caen en la fantasia.

Reciban un saludo.
Última edición por Ayax el Jue May 29, 2008 12:27 am, editado 1 vez en total.
No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer.
Reglamento del foro | Temas más preguntados | Twitter: @pacorevilla
cdar
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Que muera por la paz

Mensaje por cdar » Mié Oct 25, 2006 6:54 am

La verdad este sujeto ya me harto, pues no solo falto al respeto a los moderadoes, sino a toda la comunidad; se le han tenido muchas consideraciones y aún asi sigue dando lata.

Lo mejor sera promover entre nosotros el ignorar cualquier mensaje que se pueda suponer que sea puesto por el. Al fin y al cabo nunca ha dicho algo que medianamente me interese.

Tambien apelo que ninguno de los usuarios visite su dichosa pagina, no creo tener que explicar porque.

Que dicen los demas?

P.S.
"...Hackearon mi ip"....jajajaja ::lol:: Es increible hasta donde llega la ignorancia; de veras vale la pena pelear de algun modo con él....yo digo que no, solo ignorarlo.
[b]CDar Soft (c)[/b]
http://blog.cdarsoft.net
loganmx
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por loganmx » Mié Oct 25, 2006 10:20 am

JAJAJAJAJAJAJA

Esta buena la pagina esa.

Viendolo desde un punto de vista comercial esa pagina es a el favor de EspacioLinux.com ya que es publicidad gratuita =D

En cuanto a lo que dicen sobre que "hackearon mi IP" es mera ignorancia, inclusive eso de preguntar por el usuario "BORRAR" nadie dira nada porque no lo conocemos si preguntan por "jl_rafaga" alomejor alguien le diga que es un buscaplitos, cobarde e ignorante.

PD: Estoy Expresando mis comentarios conforme a mis "Derechos Humanos" ( enrealidad es el derecho de libre expresion ) espero que no me "Hackeen" mi IP ya que tendre que reiniciar mi router para que me pongan una nueva xD

PD2: si acaso aun se puede vulvan a poner los mensajes del rafaga ya que asi los visitantes de esa pagina podran darse cuenta de la actitud de esta persona
Un Friki no necesita ni alcohol ni drogas para desvariar como un autentico alcoholico-drogodependiente.
----------------------------------------
User Linux # 433217
(\_/)
(°_°)
(> <)<--- The Bunny. Unidos para conquistar al mundo.
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Situación entre Espacio Linux y el usuario jcl_rafaga

Mensaje por Yoyo » Mié Oct 25, 2006 3:39 pm

Yo he seguido el caso de este usuario desde el comienzo así que puedo hablar con propiedad, y solo puedo decir que es un IMPRESENTABLE, gente como esta no hacen ningun bien a ninguna comunidad, sea del indole que sea, esperemos que no perpetue mucho su berrinche y deje ya de dar por culo de una vez. La verdad no sé donde quiere ir a parar con la patetica pagina esa del enlace, alomejor quiere reclutar gente para atacar con mas fuerza, quien sabe lo que alguien en su locura particular es capaz de llegar a hacer.
Por mi parte, teneis todo mi apoyo ESPACIOLINUX.
Última edición por Yoyo el Mié Oct 25, 2006 6:58 pm, editado 1 vez en total.
HardPLay
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por HardPLay » Mié Oct 25, 2006 5:04 pm

JAjajaja

vaya ignorancia y disponibilidad a perder el tiempo tiene este tal rafaga.

Estoy de acuerdo con las medidas que se tomaron ^^
[b]El buen pupilo es aquel que supera al Maestro.[/b]
milux1
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Mensaje por milux1 » Mié Oct 25, 2006 6:34 pm

Mi opinion, es que se le aguanto demaciado
usuario linux:377508, debian lenny/squeeze,archlinux

Google casi siempre tiene la respuesta, solo hay que hacer la pregunta adecuada
artzneo
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por artzneo » Mié Oct 25, 2006 7:53 pm

en otro foro el andaba igual , esto se convirtio en una cyber-novela, o algoa si, al principio me hacia reir ( ::lol:: aun lo hace ), y si, se le aguanto demasiado, si unapersona llega a un lugar de una forma insultante hacia los demas es obio que no lo van a querer en ese lugar, y eso de empesar a registrar nicks y poner tonterias es como no tener nada que hacer
plukazz
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por plukazz » Mié Oct 25, 2006 9:12 pm

dice que tuvo que pedirle a su proveedor de internet que le cambie su ip????

creo que eso se resuelve apagando el modem

* Mensaje editado por el administrador por incluir escritura no válida, por favor, revisa el reglamento del foro
Programando en c++
Kde_Tony
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Kde_Tony » Mié Oct 25, 2006 9:31 pm

R*PLOP ..... tipico d un windownero dela vida amn....
"Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
Cronlyen
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Cronlyen » Mié Oct 25, 2006 10:23 pm

Hola:

Siguiendo toda esta "historia" que aún no deja de dejarme perplejo, he de decir que he visto un muy buen comportamiento por parte de los usuarios de Espacio Linux en general por no usar una ofensiva radical a la hora de responder a las provocaciones del usuario en cuestión.

Creo realmente que es de esta manera como se crea comunidad y "buen rollo". Espero que sean pocos lo casos que se den de este tipo de actuaciones. Y que podamos seguir con lo que realmente nos ocupa: leer, ser leídos y escribir coherentemente sobre lo que de verdad nos apasiona.

Saludos.
Cronlyen
[url=http://www.espaciolinux.com/postt775.html]Reglamento del foro[/url] | [url=http://www.espaciolinux.com/foro20.html]Temas más preguntados[/url] | [url=http://www.srgibs.com]El blog del Sr. Gibs[/url]
Jota-J
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por Jota-J » Mié Oct 25, 2006 10:46 pm

jcl_rafaga en su página web de denuncia contra EspacioLinux.com escribió:Por mi parte he ido a todos los cybers tratando de hacer
uso de mi derecho a expresarme libremente en esa página, sólo que le han hackeado las direcciones IP de todos y cada uno de esos cybers, sin tomar en cuenta que, además, le impiden la información a todas las demás personas que visitan dichos cybers

...Hasta donde pude llegar la ignorancia de las personas.
Pobrecito...lo hicieron sentir mal; el fue tan respestuoso y nosotros lo tratamos tan mal, nos metimos con su "honorabilidad, orientación sexual, progenitores, capacidad mental..." Jajajajajaja Me alegra que lo hayan explusado

Au Revoir

PD: Por favor, no me hackeen mi Ip...es la unica que me queda

PD2: Concuerdo con loganmx, seria bueno (si es que se puede) poner de nuevo los mensajes de jcl_rafaga, borrar, etc; para que si alguien se llegara a influenciar por lo que dice en su página, pueda juszgar por si mismo
Mandriva Linux 2007
Linux User #415366
Intel Celeron 1.1 Ghz
Kernel 2.6.17-5mdv
HD Maxtor 20 GB
KDE 3.5.5
256 RAM
[url=http://jotaj-xzx.awardspace.com]Mi blog[/url]
Ayax
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Ayax » Jue Oct 26, 2006 4:32 am

Hola:

loganmx escribió:PD2: si acaso aun se puede vulvan a poner los mensajes del rafaga ya que asi los visitantes de esa pagina podran darse cuenta de la actitud de esta persona

jota-j escribió:PD2: Concuerdo con loganmx, seria bueno (si es que se puede) poner de nuevo los mensajes de jcl_rafaga, borrar, etc; para que si alguien se llegara a influenciar por lo que dice en su página, pueda juszgar por si mismo

No se puede, los mensajes se borraron junto con todos los nicks del usuario. Sólo se conservan cuando es necesario analizarlos, pero en este caso no había nada que revisar.

En todo caso, si alguien cae en duda por lo que dice el usuario sobre el sitio, vuelvo a insistir, que conozca la comunidad, participe y saque sus propias deducciones. Nuestro aval son mas de tres años de trabajo continuo.

He visto que el usuario ha cambiado lo que dice su página de denuncia, de acuedo a lo que se leia incialmente, y creo que la estara cambiando de acuerdo a lo que le convenga.

Quiero agradecer el apoyo de todos ustedes hacia el sitio y hacia la comunidad, que realmente es suya, por que ustedes la hacen dia a dia con su participación. Espero, al igual que dice Cronlyen esto no pase muy continuo y nos enfoquemos en lo importante para seguir creciendo en buena armonia.

Reciban un saludo.
No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer.
Reglamento del foro | Temas más preguntados | Twitter: @pacorevilla
artzneo
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por artzneo » Jue Oct 26, 2006 4:42 am

el respeto ante todo aqui si alguien quiere ayuda se le brinda yo recomiendo por esa misma razon este sitio por que es un buen lugar para aprender. los que vengan en el plan de solo fastidiar o crear el desorden solo causan problemas.
unmasked_00
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por unmasked_00 » Jue Oct 26, 2006 4:54 am

Este tipo de personas no valen la pena, mejor hay que ignorarlos 8) ...para que malgastar nuestras sabias palabras con alguien que no entiende.
Wagner
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Wagner » Jue Oct 26, 2006 9:15 pm

Veo que el rollo se volvio tan insoportable que hubo la necesidad de expulsar entiendase que el usuario todavia sigue registrandose con otros sobrenombres del cual esperamos que calme su furia.

Un consejo por si lee este mensaje, despegate del teclado un rato y sal a buscar una hembra para que calme tu furia. :twisted:

Se le hizo propuestas, pero él nunca quizo cojer por lo bueno.

Hablamos :mrgreen:
Cerrado
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje