Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Administración del foro » Anuncios

Nuevo tema Responder al tema
 [ 7 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Mar Jul 22, 2014 5:59 pm 
Hola a todos:

Desde hace ya tiempo tenemos vinculada la portada del sitio con el foro, de modo que con un solo login se puede tener acceso a todo el contenido del sitio bajo un mismo usuario. Sin embargo, está vinculación nos ha costado caro, y no me refiero a lo económico, sino que tiene mas contras que pros al punto que el usuario se ha visto afectado tan solo con los múltiples fallos en diferentes funciones que deberían tener a su disposición sin mayor problema. Es por ello que desvinculamos el foro de portada y por el momento nos enfocaremos a que funcione bien el foro.

De hecho, se va a probar poner el foro como portada del sitio, después de hacerle una buena lavada de cara que tanto le hace falta (muchos años con el mismo tema visual). Y las demás secciones quedarán como complemento para quien guste colaborar y pasarse por ahí.

Todavía se trabaja en la desvinculación, así que los errores aun persisten, aunque esperemos que en pocos días se normalice el foro y ya veremos si podemos hacer una vinculación "menos agresiva" aunque más simple a fin de que siga esa conexión como sitio global.

Que no se diga que no le dimos oportunidad a la vinculación, ya son varios intentos y este último es el que más ha durado, pero también es el que ha traído más problemas de manera general.

Aún así, seguiremos intentando :twisted:

Continuamos en línea.

Perfil WWW ICQ  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Jul 22, 2014 7:15 pm 
Hola Ayax!!

La verdad es que a mi me gustaba la unificación, y nunca tuve ningún tipo de problema con ella. Además, la página de portada está muy bien para difundir noticias o posts a un público más abierto, ya que el foro parece que es más para gente que se registre y que esté entrando aquí con cierta frecuencia.

Ahora que claro, también hay tengo que decir que yo no me sé los entresijos técnicos que tenía todo eso; y la verdad es que no he estado colaborando con actualizar la portada todo lo que me gustaría, es algo que todavía me remuerde la conciencia :oops:

Por otra parte, es bien cierto que, tanto el foro como la página del sitio necesitan un lavado de caro a algo que al menos parezca más moderno. No sé cuantos foros quedarán cómo este, pero a mi es de los pocos sitios que entro y me recuerdan a cuándo usaba msn messenger y windows en mi preadolescencia. Además, viene bien para romper con eso de que linux es feo y cuida poco la estética no??

Aún con todo, estaría bien que la portada diera una especial atención al foro, mostrando últimos mensajes y temas calientes y tal; pero estaría bien que mantuviese algo de blog con algunas secciones para poner tutoriales y demás, al menos eso creo yo.

Linux user: #561589
Linux Distro: X/Ubuntu 14.04
--
Avatar sacado de tux.crystalxp.net, hecho por Wyvern y publicado con licencia CC BY-NC-SA.

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Mar Jul 22, 2014 8:30 pm 
Hola, Akronix:

Akronix escribió:
La verdad es que a mi me gustaba la unificación, y nunca tuve ningún tipo de problema con ella. Además, la página de portada está muy bien para difundir noticias o posts a un público más abierto, ya que el foro parece que es más para gente que se registre y que esté entrando aquí con cierta frecuencia.

No estaba mal, pero quedaba mucho a deber. Se supone que los comentarios deberían de ser cruzados, es decir, los comentarios en posts de portada deberían de visualizarse en los posts del foro y viceversa, pero por fallo nunca se lograron. Había también fallos con los emoticons o smilles, e incluso los avatars. Y varios fallos más, entre ellos que el usuario no puede ni cambiar su contraseña por sí mismo y el panel de moderación ha perdido el uso de varias herramientas. Y algo más y muy importante, la carga del servidor casi la mandaba al doble. Nunca pude hacer que se redujera la carga, y en momentos críticos se sobrecargaba con facilidad.

Hasta este momento el foro es la sección principal del sitio, ha si ha sido desde un inicio y parece que así seguirá. Tomando en cuenta lo anterior y que la portada no se actualiza con frecuencia, entonces es buen momento para darle ese espacio al foro y la portada sea complemento para el sitio. Por supuesto que no desaparecerá, solo que ya no estará en primer plano. Sobre la difusión de los artículos y noticias, siempre se puede lograr desde el mismo foro y a través de todos los medios de difusión con que cuenta el sitio.

Akronix escribió:
Por otra parte, es bien cierto que, tanto el foro como la página del sitio necesitan un lavado de caro a algo que al menos parezca más moderno. No sé cuántos foros quedarán cómo este, pero a mi es de los pocos sitios que entro y me recuerdan a cuándo usaba msn messenger y windows en mi preadolescencia. Además, viene bien para romper con eso de que linux es feo y cuida poco la estética no??

Ahí si no se si te quedaremos a deber, porque el sitio nunca se ha caracterizado por "modernista" sino por ser minimalista. Sin embargo, esperemos contar con gente que guste del diseño para que nos echen la mano con el tema a fin de que quede por lo menos agradable al uso, pero en especial que sea funcional.

Akronix escribió:
Aún con todo, estaría bien que la portada diera una especial atención al foro, mostrando últimos mensajes y temas calientes y tal; pero estaría bien que mantuviese algo de blog con algunas secciones para poner tutoriales y demás, al menos eso creo yo.

Ahorita la idea es lo contrario, que el foro sea la imagen principal, y desde ahí difundir lo que se publique en las secciones actualidad, descargas, documentos, blogel, etc. Podría ser por medio de una barra lateral en donde primero se pondría el menú del foro, seguido de los temas recientes del "blog" y luego los mensajes recientes en el foro.

Para mantener la portada actualizada requiere de buen trabajo y hasta la fecha no hemos podido ser constantes al respecto, de modo que aun si en algún momento llegara a tomar fuerza se vería la manera de que tanto foro como portada trabajaran a la par.

Lo de la vinculación no se dejará, seguiremos intentando mantener el vínculo de los usuarios sin que se tenga que loguear en uno y en otro lado por separado, sino con un solo login hacerlo.

Creo que no está nada mal intentar darle un giro al sitio, después de tantos años. Le podría venir bien.

Un saludo.

Perfil WWW ICQ  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Mar Ago 12, 2014 5:59 am 
Que buena decicion, el foro es la seccion mas importante del sitio, siempre lo vi asi, y le dara un buen levanton, los años gloriosos de espacilinux sucedieron presisamente cuando con el antiguo sistema phpnuke https://www.phpnuke.org/ se tenia la posibilidad de ver de entradita los post mas recientes del foro, y una interaccion de usuarios mas fluida.

De hecho permitia tener una red social completa antes de la existencia, de twitter, facebook y demas redes que vinieron a robar tanto usuario de forma no ordenada.

No estaria nada mal de hecho una migracion de CMS para una lavada completa al sitio y adecuarlo a las nuevas formas visuales.

ya quiero ver de portada al foro :D

Saludos.

Perfil WWW  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Mar Ago 12, 2014 6:55 am 
Hola, Calex:

Calex78 escribió:
No estaria nada mal de hecho una migracion de CMS para una lavada completa al sitio y adecuarlo a las nuevas formas visuales.

Precisamente es lo que está sucediendo en este momento. Espacio Linux v2.0 está en marcha, muy cerca de la fase beta. Será un cambio completo del sitio, y si, al igual que con el PHPNuke volveremos a tener todos los servicios integrados, tal como una comunidad lo requiere. Va a ser un nuevo comienzo para Espacio Linux que de seguir como vamos este mes ya estará disponible para todos.

Seguiremos informando ;-)

Un saludo.

Perfil WWW ICQ  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Oct 17, 2014 12:53 am 
Gracias Admin. Saludos admin y ANCESTRAL.
Haber si creo una cuenta algún día que siempre me dejo caer...

:'( Esto es una injusticia. Ayax, jejeje ↑ tu eres admin o adminelite ;)

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Jue Abr 23, 2015 2:01 am 
Hola que paso con aquella migracion de la que se hablaba.

Saludos.

Perfil WWW  
 [ 7 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
¿que pasó con la portada de EL?

en Bugs y sugerencias

seadx6

5

1618

Jue Oct 13, 2011 2:20 am