Inicio y organización del Wiki Espacio Linux

Anuncios, notas y avisos sobre acontecimientos importantes que se estén dando en el foro y el sitio.

Moderador: Ayax

hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Inicio y organización del Wiki Espacio Linux

Mensaje por hipersayan_x » Vie Ago 20, 2010 4:02 am

Ya agregué algo de info sobre Arch, ya cuando tenga un poco mas de tiempo voy a agregar para el resto de las distros.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Vie Ago 20, 2010 5:12 pm

Muy bien hipersayan_x ..... poco a poco va creciendo ;)
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Sab Oct 02, 2010 10:02 pm

Sin prisa pero sin pausa

Quedo semi-terminada Distribuciones recomendadas para comenzar sub-sección de la categoria ¿que distribución elegir?

esta caegoria esta pensada para responder de forma brebe a quienes se formulan esta pregunta, como biien dice su encabezado.
Muchos de nosotros hemos tenido que atravesar la duda de que con tantas distribuciones existentes de GNU/linux, con cual debo comenzar ?. A continuación se hace un listado de distribuciones recomendadas para cubrir determinadas necesidades.

Creo que es funcional pero le falta aun mucho, debería ser mas explicativa, las imágenes que puse deberían ser mas armoniosas ( el mismo tamaño) pero bu todo es mejorable. :)

Faltan los contenidos para la sub-categoría Distribuciones recomendadas para Pc's con pocos recursos de hardware

Están todos invitados a participar ;) ...

Edito .....................

Hoy me desperté wikiteto :D una nueva categoría fue inaugurada la ayuda de edición....... desde el editor y desde el panel lateral tendrán disponible la ayuda del wikiel donde podrán ver como se edita un wiki de forma simple la categoría solo aborda temas básicos. y pospuesto están invitados a participar
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Kde_Tony
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Kde_Tony » Lun Nov 15, 2010 5:52 pm

Otro punto importante creo yo, es el tema de Redes y Servidores, si bien es cierto muchos pero muchos usuarios "noveles" entrar al foro preguntando como se hace tal o cual implementacion, creo que seria bueno tambien ir apuntando a este lado.
Yo podria ir avanzando con configuraciones propias para centos/RHEL/Fedora.
Alguien se apunta para hacerlo en Debian/Ubuntu ?

Sls
"Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun » Lun Nov 15, 2010 6:38 pm

yo a debian le salgo he instalado con éxito algún que oreo servidor que aun funciona ;)

o4kley
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por o4kley » Dom Ene 02, 2011 10:41 pm

Quisiera tener un lugar para slckware, tengo algunos howtos , faqs y cosas asi , si hay alguien mas que desee colaborar con esta parte del wiki ? podrias coordinar para trabajar juntos
"Bañarse en pareja (ahorra agua y ayuda a producir niños ecológicos) =)"
http://o4-gml.blogspot.com/
mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun » Dom Ene 02, 2011 10:50 pm

muy buena idea o4kley puedes empezar cuando quieras, siempre es bienvenido todo tipo de aporte --> yo de slckware no se nada pero no te eches para atrás si no se suma nadie en principio siempre alguien mas se interesa con el tiempo.

fíjate http://www.espaciolinux.com/wiki/Distribuciones allí hay reservado un sitio para ti ;) puedes tomarlo como punto de partida... pero si tienes otra idea de organización de la estructura del wiki coméntala.

PD: debes registrarte en el wiki ( si lo deseas ) porque las bbdd no esta centralizadas aún en un futuro puede que si estamos trabajando en ello.

o4kley
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por o4kley » Mar Ene 04, 2011 7:50 am

Gracias , voy a ver que pueo ir poniendo por ahora
hazaam
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por hazaam » Jue Ene 06, 2011 8:53 am

Bueno, yo sólo tengo unas dudas. Y tal vez parezcan tremenda pendejada pero es que hace mucho no me documento ni en wikis, ni de SL, y menos de Linux así que aunque algo tengo en el coco, me siento medio nuevón en el asunto.

¿Con sólo registrarme ya puedo modificar el Wiki con información interesante/relevante? Si la pregunta anterior es un SI, ¿La información a ingresar a es con respecto a las plantillas que se mencionan antes o puedo sugerir y publicar unas con respecto a mis conocimientos?

Es que la idea me parece bastante buena, y quiero participar en ella. Sé de todo un poco, y quiero contribuir con lo que sé. Ahora más, después de mi "amargo" inicio en el foro de Arch en Español xD!

Ahora bien, me leí todo el hilo, y la idea de Deckon de organizar las distribuciones (¿más populares o todas?) por nivel de dificultad -fácil, intermedios y avanzados- me parece bastante bueno. Aunque genere debate, no creo que por parte de editores vayamos a hacer cosas tan infantiles como editar y reeditar en plan de "Mi Distri. X es mejor que Y por..." Creo que los usuarios que participen deben regirse bajo unas normas; aún así, supoongo que igual por prevención, pueden asignarse algún tipo de restricción como la que mencionó m[cun]. En fin, a mi la idea me gusta de la forma en que Deckon la publicó. Como digo, ahora no sé cómo anda realmente el proyecto, y no me registro; en parte, porque son las 2am en mi ciudad, y mañana viajo, salgo a las 8am y ni siquiera he hecho las maletas :)

Pero pueden contar conmigo; estoy reestructurando mi vida, y Linux está en mi lista.

Un Saludo.
Los ordenadores son buenos siguiendo instrucciones, no leyendo tu mente.

Linux User No. 467234 - Machine No. 375616
HP Pavilion Dv2500 - ArchLinux - Gnome 3
mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun » Jue Ene 13, 2011 5:59 pm

Para editar no es preciso que te registres para el caso el sistema toma la ip --- > ahora si te registras tiene mas opciones como la de vigilar paginas con lo cual ayudas a convatir el spam y aparte es mejor a la hora de hacer trabajos conjuntos pues uno sabe quien izo que cosa y se puede organizar mejor.

Con respecto a las plantillas este hilo esta para ello es abierto y cualquier usuario puede proponer su idea, si tu tienes una pues simplemente tienes que cortarnos...

el wiki es una construcción colectiva en colectivo desdimos que va y como se presenta...

La idea de Deckon es buena y de hecho esta mas o menos implementada aunque modificada el mismo fue quien la modifico en principio----> lo del debate no se, no se a dado mucho debate en realidad con respecto al wiki y en mi opinión no es malo que se de...

en cuento a la restricción no recuerdo ni logro ver el post donde sugerí tal cosa :?

bueno solo repetir que puedes comenzar cuando quieras tu y cualquier miembro de la comunidad ---> pueden plantear aquí las ideas y opiniones o ir editando el wiki sobre las cosas que ya hay echas, si piensan cambios muy grandes es buena idea tratarlo aquí, para buscar consenso y entusiasmar a otros ....

esa es la idea de un wiki ;)

EDITO.....................

Para anunciar que el usuario O4kley ha echo un buen aporte sobre Slackware en la sección de distribuciones, poco a poco va tomando forma nuestro wiki
con buenos contenidos =D> =D> =D>

les dejo el enlace para que opinen al respecto.

http://www.espaciolinux.com/wiki/Distri ... #Slackware

Aun faltan varias distros por cubrir por lo cual los invito a que se animen a editar el wiki poniendo contenido su distro favorita.

Esta disponible también la ayuda del wiki por si alguien no sabe como empezar e incluso hay una pagina de pruebas. ;)

invitados están puess

mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun » Jue Ene 20, 2011 10:46 pm

He preparado dos nuevas categorías una es [problemas mas comunes y otra es instalacion y configuración de Servidores aun no tienen forma las plantillas pero en vista que aquí se planteo la inquietud para ambas, podemos definir la forma que le daremos a las mismas.

se esperan ideas

o4kley
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por o4kley » Dom Ene 30, 2011 4:57 am

Podrias linkear las areas , para poder poner mi granito de arena al wiki , gracias de antemano
mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun » Lun Ene 31, 2011 7:26 pm

están en la portada del wiki ;)

hazaam
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por hazaam » Vie Abr 01, 2011 9:27 am

Buenas.

¿Es mi impresión, o la wiki está algo estancada? Hoy me di a la tarea de tomar unos minutos, y colaborar un poco. Vaya, que he perdido mi toque de redacción, pero apenas comienzo de nuevo con esto de publicar en Internet. Quise agregar algo a la sección de configuraciones, pero no tengo idea de si tenga alguna plantilla en especial siquiera.

Un Saludo
Los ordenadores son buenos siguiendo instrucciones, no leyendo tu mente.

Linux User No. 467234 - Machine No. 375616
HP Pavilion Dv2500 - ArchLinux - Gnome 3
Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon » Vie Abr 01, 2011 3:03 pm

la wiki apenas esta en elaboración y como puedes ver somos pocos los que estamos colaborando en ella desgraciadamente.... así que publica sin miedo y conforme se valla plantendo la información ya vamos viendo que se pone, que se quita, que se modifica, etc
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje