¿Puede un cambio hacer la diferencia?

Anuncios, notas y avisos sobre acontecimientos importantes que se estén dando en el foro y el sitio.

Moderador: Ayax

Responder
Ayax
Administrador
Administrador
Contactar:

¿Puede un cambio hacer la diferencia?

Mensaje por Ayax » Mié Ago 07, 2019 7:04 pm

Tenemos una comunidad GNU/Linux que ha cumplido 16 años, y aunque ha decaído considerablemente con el tiempo, el trabajo detrás no ha concluido, es por ello que me he hecho la pregunta varias veces ¿puede un cambio hacer la diferencia?

Espacio Linux se encuentra en su año número 16, cumplidos el 1 de junio de 2019. El sitio ha albergado una gran comunidad en su momento, pero con el tiempo ha decaído casi al punto de la extinción como ha sido con muchos otros sitios de antaño. Podemos enumerar un sinfín de causas por las que ha llegado a este punto, pero lo más importante es saber si se puede hacer algo para revivirlo.

De mi parte veo que Espacio Linux prácticamente se ha sostenido solo durante muchos años, y esa es una muy buena señal. Sus bases han sido solidas al punto que pese el tiempo sigue a flote, cuando cualquier otro sitio hubiera desparecido desde hace años. Sin embargo, desde hace algún tiempo detrás de bambalinas ha estado recibiendo un nuevo impulso, casi sin notarse pero que existe.
Actualmente Espacio Linux está cerca de migrar a un nuevo servidor, y de ahí comenzar una reestructuración importante. Los foros phpbb3 dejaran de funcionar y pasaremos a usar todo un sistema integrado de foros y demás espacios para aportaciones y colaboraciones tal como era en sus inicios. No habría separación de la comunidad por que todo se concentraría en el mismo lugar, de forma simple. Entre más sencillo sea mucho mejor. De esa manera nos podríamos enfocar solamente en hacer que esta comunidad siga aportando, siga colaborando, siga recibiendo ayuda y por supuesta aprendiendo e intercambiando ideas.

Sin lugar a dudas hay muchos lugares para hacer esto, pero Espacio Linux se mantendría como una alternativa importante para quien lo requiera o guste.

¿Puede un cambio hacer la diferencia? Considero que si puede hacerlo, tanto positiva como negativamente, mas es nuestro caso por la situación presentada tenemos más posibilidades de un viento a favor que en contra.

Espacio Linux se encuentra en sus dulces 16, con cambios importantes por llevar a cabo.

Después de todo este tiempo con gusto puedo decir que... continuamos en línea.

Reciban un gran saludo.
No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer.
Reglamento del foro | Temas más preguntados | Twitter: @pacorevilla
MetTxin
Forista Medio
Forista Medio

Re: ¿Puede un cambio hacer la diferencia?

Mensaje por MetTxin » Jue Ago 08, 2019 2:33 pm

Justo hoy leía la historia de que cerraba definitivamente linuxjournal, así que se agradece vuestro esfuerzo!
Ayax
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Ayax » Jue Ago 08, 2019 11:11 pm

MetTxin escribió:Justo hoy leía la historia de que cerraba definitivamente linuxjournal, así que se agradece vuestro esfuerzo!
Hola, MetTxin:

Pues yo me entero por ti, no sabía la noticia. No es fácil mantener vivo un proyecto en especial por aquí que hay que encontrar una forma rebuscada de financiarlos dado el concepto gratis del Internet.

Por eso creo que hay más posibilidades de que un cambio le haga bien a Espacio Linux, ha pasado mucho tiempo sin atenderlo, y creo que es justo que se le invierta tiempo, esfuerzo y lo que se le tenga que invertir. De todos modos al paso que va sigue el mismo camino de tantos sitios que han terminado por cerrar la cortinilla.

Espero pronto se puedan notar los cambios para que no quede en el ya verán.

Un saludo.
No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer.
Reglamento del foro | Temas más preguntados | Twitter: @pacorevilla
Hawkingsagan
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Hawkingsagan » Mié Ago 14, 2019 7:00 pm

Sin lugar a dudas, todo cambio hace una gran diferencia, a veces a corto plazo, a veces a largo plazo, pero lo importante es cambiar.

Efectivamente, no es el mejor momento para los foros y las comunidades que la conforman, esto desde al auge de las redes sociales (Facebook y Twitter) pero no se consideran extintos, Espacio Linux es una comunidad establecida desde hace ya 16 años (Pocos lo tienen) que se dicen fácil, pero es un sitio que sobrevivió y sobrevive a pesar de todo este monstruo de las grandes plataformas sociales que acapararon todo (sin un orden y sin una moderación).

Los foros y sus comunidades sin lugar a dudas deben de seguir existiendo para los cambios venideros, y Espacio Linux debe de estar ahí, con su información histórica y la nueva información que se va generando, paso a paso, pero de forma bien consolidada.

Que venga un cambio al sitio, muy de acuerdo con lo que dices, partiendo de lo mas simple como en sus inicios, Espacio Linux siempre será una importantísima alternativa para la comunidad de habla hispana de Linux.
Linux User # 394644
Distros: Ubuntu Server, Ubuntu Desktop, Linux Mint y Open Mandriva
Twitter:@hawkingsagan
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo » Dom Ago 25, 2019 12:10 pm

Y seguimos aquí, a pesar de todo.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje