Oficialmente migramos de servidor

Anuncios, notas y avisos sobre acontecimientos importantes que se estén dando en el foro y el sitio.

Moderador: Ayax

Responder
Ayax
Administrador
Administrador
Contactar:

Oficialmente migramos de servidor

Mensaje por Ayax » Sab Ago 10, 2019 8:18 pm

El día de ayer por la madrugada logre realizar la migración de Espacio Linux a un nuevo servidor, que aunque aparentaba que se había dado de manera transparente fue lejos de serlo ya que ha sido necesario actualizar varios recursos para que encajara correctamente.

El más afectado fue el foro, prácticamente quedo sin funcionar debido a que se mantenía en una versión antigua y con la versión del PHP que tiene el nuevo servidor entro en conflicto. Forzosamente me vi en la necesidad de actualizarlo y con ello hacerle cambios estéticos que no tenía contemplados de primer momento. Es así, como pueden ver, cambia un poco en apariencia mas que nada para llevar a cabo esta serie de cambios de la cual les he estado hablando y que forman parte de la renovación de Espacio Linux.

Me disculpo de antemano por todos los problemas que ha conllevado la migración, sobre todo el foro ha llegado a estar varias horas fuera de línea. Son muchos los detalles a cubrir y los estoy haciendo en tiempo real para ganar tiempo y no en un entorno de pruebas.

También es de destacar que el servidor ha estado inaccesible por varios minutos. Apenas lo estoy adaptando para que Espacio Linux trabaje con los nuevos recursos y eso ha llevado a que el servidor se vuelva inestable o que simplemente al estar configurando haya algunos errores al acceder a los recursos.

Hay muchos frentes por cubrir, todavía viene lo más importante que es la implementación del nuevo sitio y ofrecerlo a los usuarios en general como la alternativa y propuesta de parte de nosotros.
Lo que me ha parecido destacable es que todo este trabajo realizado me ha sentado muy bien, tenía mucho tiempo que no le dedicaba trabajo así al sitio y la verdad estoy más que contento.

Aprovecho el espacio para agradecer a Yoyo, por su invaluable ayuda con el servidor antiguo. Gracias él pudimos tenerlo en Europa con unos precios muy aceptables diferentes a lo que se maneja por estos lares. Todavía no está listo para la entrega pero voy a procurar que se de en los próximos días.

Se bien que no es correcto que el sitio esté dando diferentes problemas a los usuarios al utilizarlo, pero si encuentran errores o de pronto o que no esté accesible sepan que es por qué estoy trabajando tras bambalinas y no por estar abandonado.

Un gusto seguir por acá… continuamos en línea.

PD. El nuevo tema del foro se visualiza bastante bien en celulares.
No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer.
Reglamento del foro | Temas más preguntados | Twitter: @pacorevilla
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Oficialmente migramos de servidor

Mensaje por doc » Lun Ago 12, 2019 8:52 pm

de nuevo conectado, tras un día de incomunicación. Gracias, Jefe Ajax... =D> =D> =D>
Ayax
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Ayax » Lun Ago 12, 2019 9:58 pm

Por nada, doc, todo lo contrario, es de destacar tu participación en el foro a pesar de todo.

Ayer fue un día difícil, el servidor tuvo muchos problemas y tuve que reconfigurar todo por lo que estuvo muchas horas fuera de línea, y otras tantas trabajando de manera intermitente. Espero está situación mejore para enfocarnos en el desarrollo del sitio.

Un saludo.
Hawkingsagan
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Hawkingsagan » Mié Ago 14, 2019 6:32 pm

Hola Ayax.

Entrando al foro y viendo la nueva imagen, me parece muy bien la actualización, ya hacia falta y vale bien vale la pena el esfuerzo a pesar de las fallas o interrupciones que comentas, (Personalmente no me a tocado ninguna).
Efectivamente , se visualiza muy bien en las pantallas de los smartphones, eso también hacia falta.

Bienvenidos los cambios y felicidades a todo el sitio por ello.
Linux User # 394644
Distros: Ubuntu Server, Ubuntu Desktop, Linux Mint y Open Mandriva
Twitter:@hawkingsagan
Ayax
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Ayax » Mié Ago 14, 2019 7:47 pm

Hawkingsagan escribió:
Mié Ago 14, 2019 6:32 pm
Hola Ayax.

Entrando al foro y viendo la nueva imagen, me parece muy bien la actualización, ya hacia falta y vale bien vale la pena el esfuerzo a pesar de las fallas o interrupciones que comentas, (Personalmente no me a tocado ninguna).
Efectivamente , se visualiza muy bien en las pantallas de los smartphones, eso también hacia falta.

Bienvenidos los cambios y felicidades a todo el sitio por ello.
Hola, Hawkingsagan.

Fijate que los cambios estéticos han sido casuales, mas que nada con la intención de adaptarnos a las nuevas versiones por que verdaderamente nos habíamos quedado muy atrás, lo que implicaba también un riesgo de seguridad. Pero bien, no se ve tan mal aunque no es para nada el resultado final buscado, pero si el comienzo de este nuevo emprendimiento para Espacio Linux.

Un gusto leerte de nuevo :wink:

Saludo.
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo » Dom Ago 25, 2019 12:15 pm

Aunque no posteaba hace tiempo por acá, si le echaba un ojo de vez en cuando.

Hace unos días me dio por entrar y apenas cargaba, ahora veo el por qué. Esta actualización creo que le dará un nuevo impulso al sitio, que bien lo necesita.

La vieja guardia nunca muere. Continuamos en línea...

Saludos a todos.

Grande, Paco ;)
maiku
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por maiku » Mié Ago 28, 2019 4:03 pm

:shock: Genial, voy a estar paseándome más seguido, tengo un buen rato de estar fuera del foro.
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo » Mié Ago 28, 2019 5:47 pm

maiku escribió:
Mié Ago 28, 2019 4:03 pm
:shock: Genial, voy a estar paseándome más seguido, tengo un buen rato de estar fuera del foro.
Un gusto, maiku.

Hacía mucho que no te veía ;)
Ayax
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Ayax » Mié Ago 28, 2019 8:11 pm

Hola a todos.

Veo que Hawkingsagan publicó la nota en el Face de Espacio Linux, es excelente.

Nos vamos juntando, así que hay que apurar el trabajo para que no vaya a decaer el ánimo.

Un saludo.
Hawkingsagan
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Hawkingsagan » Jue Ago 29, 2019 12:34 am

Ayax escribió:
Mié Ago 28, 2019 8:11 pm
Hola a todos.

Veo que Hawkingsagan publicó la nota en el Face de Espacio Linux, es excelente.
Ojalá se pudiera recuperar la del Twitter, igual y si lo consigues me compartes los datos para ir levantando las redes, vamos a tomar la estrategia de traer y dar a conocer a los miles de usuarios que buscan de buenas comunidades en las redes sociales.
Linux User # 394644
Distros: Ubuntu Server, Ubuntu Desktop, Linux Mint y Open Mandriva
Twitter:@hawkingsagan
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje