| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Diegucho Forista Nuevo

Miembro No. 464 Registrado: Jan 11, 2004 Mensajes: 28
|
Publicado: Lun Ene 26, 2004 10:20 pm Asunto: utilizacion de wine |
|
|
|
hola...
como algunos ya sabran soy un usuario novato de linux y e leido que se puede usar programas de win en linux gracias al wine. instale el paquete del wine que venia con el cd de mandrake 9.1.
mi problema radica en que nose como utilizarlo, alguien me puede explicar o dar un manual (en lo posible en castellano) para aprender, ya que quiero ocupar el dreamweaver y el photoshop y si se pude uno y que otro programa.
o si hay un programa mas facil de ocupar
muchisimas gracias de antemano...
atte Diegucho |
|
|
 |
Reilark Forista Nuevo

Miembro No. 371 Registrado: Dec 29, 2003 Mensajes: 31
|
Publicado: Mar Ene 27, 2004 1:22 pm Asunto: Re: utilizacion de wine |
|
|
|
| prueba con el winex. luego en la consola escribes winex3 <archivo.exe> no he probao el wine ni el winex con el photoshop ni dreamweaber, pero he probao algun juego como el unreal tournament y si va. |
|
|
 |
Diegucho Forista Nuevo

Miembro No. 464 Registrado: Jan 11, 2004 Mensajes: 28
|
Publicado: Mar Ene 27, 2004 4:48 pm Asunto: Re: utilizacion de wine |
|
|
|
| Reilark escribió: | | prueba con el winex. luego en la consola escribes winex3 <archivo.exe> no he probao el wine ni el winex con el photoshop ni dreamweaber, pero he probao algun juego como el unreal tournament y si va. |
de donde me puedo bajar el winex?? |
|
|
 |
Pairan Forista Medio

Miembro No. 577 Registrado: Jan 18, 2004 Mensajes: 257 Ubicación:
Alacant
|
Publicado: Mar Ene 27, 2004 5:21 pm Asunto: Re: utilizacion de wine |
|
|
|
Hola diegucho
Pues mira, el winex es para poder jugar a juegos, así que en principio, olvídate de él. Con el wine puedes ejecutar algunos programas de windows, pero no todos. De hecho, no sé si podrás arrancar el photoshop o el dreamweaver. De todas formas, en linux tienes el "The gimp", que es muy parecido al photoshop y seguro que hay algún programa parecido al dreamweaver.
Aquí te dejo un tutorial sobre el wine y el winex:
http://www.falasco.org/Documentos/HowtoJuegos/html/index.htm l
Un saludo y ya nos contarás  |
|
|
 |
N1k0 Forista Nuevo

Miembro No. 2226 Registrado: Apr 23, 2004 Mensajes: 44
|
Publicado: Jue May 13, 2004 10:56 am Asunto: Re: utilizacion de wine |
|
|
|
hola.. instale el winex lo intale sin problemas...
ahora cuando voy a jugar al starcraft me anda lento.. esto es asi porque es asi el winex?
tengo la geforce 4 con los drivers intalados y todo, no creo que sea problema de eso..
alguien sabe porque me anda lento??? |
|
|
 |
sick-boy Forista Menor

Miembro No. 224 Registrado: Nov 15, 2003 Mensajes: 53 Ubicación:
México DF
|
Publicado: Sab May 15, 2004 12:02 am Asunto: Re: utilizacion de wine |
|
|
|
No esperes mucho del WINE..!! NO TODOS LAS APLICACIONES FUNCIONAN.
Yo la verdad no e podido ejecutar el Dreamweaver MX ni el 2004, de echo ningun programa de Macromedia solo el Fireworks MX pero tenia muchos errores con los filtros y tipografias.
Lo que te puedo recomendar es que si usas esos programas para trabajar de verdad pues mejor los uses como debe de ser en Windows o si tienes el $$$ pues en Mac ( que es mucho mejor ).
Si es para uso personal pues que importa si no te corren al 100% y porque no "disfrutar" del mundo de Linux al mismo tiempo.[/quote] |
|
|
 |
edlava Forista Nuevo

Miembro No. 7527 Registrado: May 02, 2005 Mensajes: 2
|
Publicado: Jue May 05, 2005 8:38 am Asunto: Re: utilizacion de wine |
|
|
|
| POr que es que existe mas documentacion e info sobre el wine y no sobre el bosch ?? porque es que wine es mas comun?? desgracidamente tengo una investigacion sobre bosch y estoy perdido ya visite el panel de discucion de bosch y nadie me ha podido ayudar, podria alguien decirme a donde puedo recurrir? por donde debo empezar?? o de plano olvidar bosch y dedicarme a wine ?? que opinan?? gracias y saludos a todos. |
|
|
 |
Grupotork Forista Nuevo

Miembro No. 10257 Registrado: Sep 17, 2005 Mensajes: 2
|
Publicado: Sab Sep 17, 2005 4:34 am Asunto: Re: utilizacion de wine |
|
|
|
Hola, soy nuevo por aquí (uno de tantos novatos linuxeros), me acabo de instalar el wine desde un rpm y no sé cómo arrancarlo, no sé dnd hay que ir para arrancar el programa. Hay que acerlo desde la consola? No sé, estoy muy liado, espero que podáis ayudarme.
Muchas gracias de antemano
Saludos |
|
|
 |
protoss Forista Mayor

Miembro No. 9100 Registrado: Jul 27, 2005 Mensajes: 719
|
Publicado: Sab Sep 17, 2005 4:58 am Asunto: Re: utilizacion de wine |
|
|
|
| desde la consola escribes wine ./nombre del archivo |
|
|
 |
Grupotork Forista Nuevo

Miembro No. 10257 Registrado: Sep 17, 2005 Mensajes: 2
|
Publicado: Sab Sep 17, 2005 5:18 am Asunto: Re: utilizacion de wine |
|
|
|
Gracias por contestar tan rapido, pero hay algo que no me ha quedado claro: donde dices "nombres del archivo" tengo que indicar la dirección donde tengo instalado el programa? Si un programa está instalado el windows basta que ponga el nombre del ejecutable o tengo que hacer algo para que funcione con wine? En su página oficial creo haber leído que se puede usar wine sin tener windows instalado en el mismo pc ¿Eso quere decir que se pueden instalar programas de windows directamente con wine? Si es así ¿cómo se hace?
Muchas gracias por todo y perdonen mi torpeza.
Un saludo |
|
|
 |
protoss Forista Mayor

Miembro No. 9100 Registrado: Jul 27, 2005 Mensajes: 719
|
Publicado: Sab Sep 17, 2005 5:37 am Asunto: Re: utilizacion de wine |
|
|
|
| tambien puedes abrirle haciendo doble click sobre el .exe y te sale un mensaje que indiques que con programa le quieres abrir, escribes wine, y tambien funciona |
|
|
 |
corrius Forista Mayor

Miembro No. 8510 Registrado: Jun 23, 2005 Mensajes: 731 Ubicación:
España
|
Publicado: Sab Sep 17, 2005 8:18 am Asunto: Re: utilizacion de wine |
|
|
|
Yo al ejecutar un exe me sale en la barra de tareas como cargando y una vez termina de cargar desaparece y no se inicia el programa. A q se puede deber? _________________ Linux User #398924
La fe no mueve montañas,
las taladradoras las atraviesan.
Reglamento del foro | Temas más preguntados |
|
|
 |
JCe Forista Nuevo

Miembro No. 10271 Registrado: Sep 17, 2005 Mensajes: 21
|
Publicado: Sab Sep 17, 2005 4:20 pm Asunto: Re: utilizacion de wine |
|
|
|
Hola!
A mi me gustaria saber que programas Window$ estas intentando emular con Wine, mas que nada porque probablemente existan sus semejantes en Linux, y es probable que incluso algunos sean mejores que los de Window$, por ejemplo Gimp ^^ jejeje.
De todos modos si quieres emular algun programa con wine es tan simple como ir al directorio donde esta el programa, abrir ahi una consola y escribir: wine archivo.exe , aunque ten en cuenta que muy pocos programas funcionan. Si tienes algun problema de ejecucion del wine, puedes intentar solucionarlo ejecutando en consola: winesetup , el cual quiza haga que algo mejore.
Me temo que para emular juegos de forma razonable (en algunos casos ha dado incluso mas FPS que en windows) deberias usar Cedega http://www.transgaming.com/, el cual por desgracia es de pago, pero....bueno todos sabemos de donde sacarlos...
Saludos! |
|
|
 |
Blaine Forista Nuevo

Miembro No. 11696 Registrado: Nov 12, 2005 Mensajes: 38 Ubicación:
Chile
|
Publicado: Dom Nov 13, 2005 11:53 am Asunto: Re: utilizacion de wine |
|
|
|
acabo de instal wine pero no puedo encontrar. La carpeta C en donde se deben instalar los programas, esq nesesito usar un programa de widow$ por fuerza mayor.
Conosen un editor XML en linux pero porfavor no me digan ese programa de . . . . . . . conglomerate. Otro plis conosen _________________ Zelda: ocarina of time |
|
|
 |
jas Forista Nuevo

Miembro No. 12976 Registrado: Jan 20, 2006 Mensajes: 49 Ubicación:
Lima-Perú
|
Publicado: Jue Ene 26, 2006 3:18 pm Asunto: Re: utilizacion de wine |
|
|
|
Yo tambien he instalado wine, pero no pasa nada, cuando intenté instalar el dreamweaver y flash empezó a instalar normal pero despues se cerró la instalacion y al final nada. Y no me digan que esos programas no se pueden usar en wine, porque en la pagina web ofical del wine, aparecen pantallazos de pc's con linux utilzando vb6,photoshop,dreamweaver,counter,starcraft,office de ms, etc.
No se como lo habrán hecho, la cuestion que no me sale. Alguien tiene una sugerencia....Le estaria muy agradecido  |
|
|
 |
|