Publicado: Sab Sep 06, 2008 7:08 pmAsunto: Cuelgue al iniciarse Ubuntu
Hola a todos. Resulta que cuando termina de cargarse Ubunto y aparece el escritorio, el PC se cuelga; vamos, que no se mueve ni el puntero, y tengo que reiniciarlo una o más veces hasta que decide funcionar. A veces se cuelga incluso antes de cargarse el entorno gráfico.
He probado cambiando la tarjeta gráfica, los módulos de memoria, desconectando el hd esclavo... (para mi sorpresa, Ubunto seguía funcionando cuando por fin arrancaba, cosa que no me ocurría con otras distribuciones Linux que había probado en cuando hacía algún cambio de hardware o redistribución del espacio del disco duro)... y el problema continúa. Como también se colgaba Windows XP cuando arrancaba (lo tengo instalado junto con Ubuntu en el mismo hd, pero hace tiempo que no consigo que pase de la primera pantalla gráfica), lo único que se me ocurre a falta de tratar con un nuevo hd virgen es que sea un problema de la BIOS o de la placa base. ¿Alguien tiene alguna otra idea?
Muchas gracias.
Publicado: Vie Oct 03, 2008 7:25 pmAsunto: Re: Cuelgue al iniciarse Ubuntu
Muchas gracias por tus sugerencias. Ubuntu estaba instalado en otra partición. Al final parece que era un problema de la bios, la placa o el micro tal como sospechaba, pues ocurría el mismo fallo con Windows. Cambié el micro, HD y obligatoriamente también la MB y la memoria (por antigüedad de losycomponentes). Ahora funciona perfectamente, sólo me falta reinstalar Ubuntu.
Miembro No. 29153 Registrado: Aug 15, 2008 Mensajes: 12 Ubicación:
El Salvador
Publicado: Vie Nov 07, 2008 9:14 amAsunto: Re: Cuelgue al iniciarse Ubuntu
a mi pasa algo parecido pero es un poco raro, resulta que cuando aparece la pantalla de carga de ubuntu con la progress-bar y el logo, hay una parte que ese queda colgada y no pasa de ahi, ! a menos que le de Esc. y asi sucede dos veces al cargar ubuntu, es decir para que cargue ubuntu tengo que presionar dos veces Esc. alguien sabe como puedo arreglar esto?
Publicado: Vie Nov 07, 2008 6:07 pmAsunto: Re: Cuelgue al iniciarse Ubuntu
Te voy ahorrar el trabajo, no es problema de memorias o HD, video
El problema radica en tu tarjeta madre, abre tu CPU revisa los capacitores "Por si no los conoces son unas piezas que parecen barrilitos" si la parte de arriba esta abondada como queriendo explotar, junta dinero y cambiala, por propia experiencia y conocimientos te digo esto.
Saludos!! _________________ Linux User: 450169
Debian Unstable: De Lujo
Gnome: 2.22.3
OpenOffice: 3.0
No puedes publicar nuevos temas en este foro No puedes responder a temas en este foro No puedes editar tus mensajes en este foro No puedes borrar tus mensajes en este foro No puedes votar en encuestas en este foro