Miembro No. 11388 Registrado: Nov 01, 2005 Mensajes: 247 Ubicación:
BarCeloNa |
EspaÑa | EuropA
Publicado: Sab Sep 06, 2008 12:16 pmAsunto: Programa para recibir fotos de la cámara
Hola linuxeros
Poseo una cámara de video HV10. En la captura tuve problemas pero me pude más o menos apañar con kino y dvgrab, pero este no es el problema.
La cuestión es que esta cámara de video tiene implementada una cámara de fotos, para extraer estas fotos anteriormente y desde windows, había un programa que detectaba la cámara y sus fotos para transferirlas (viene por defecto en windows). En el manual de la cámara hay muchas maneras de hacerlo... desde windows (o mac).
Mi pregunta, por lo tanto, se basa en un programa que me detecte la cámara y sus fotografías. Digo esto, porque conectando la cámara al ordenador "tipo lápiz USB" no me lo detecta el SO (Ubuntu Studio última versión actualizado)
Nota: he visto que para cuestiones de cámaras y tal linux va justillo
A ver si conocéis algún programita,
Saludos _________________ el 4 es como una a > papu4000
Hay que ser consciente de cuando puedes enseñar y aprender
Publicado: Sab Sep 06, 2008 1:11 pmAsunto: Re: Programa para recibir fotos de la cámara
Yo utilizo Digikam, y me reconoce las cámaras perfectamente, incluso la nueva Nikon D700, que el windows no reconoce cuando la conectas.
En todo caso, ¿la cámara graba las fotos en memoria interna o en tarjeta? porque si graba en tarjeta siempre puedes extraerla y utilizar un lector de tarjetas usb.
Saludos, _________________ openSuse 10.3 en HP DV6058 AMD Turion 64x2
openSuse 11.0 en Pentium4 y HP DV5000 AMD Turion 64
Miembro No. 11388 Registrado: Nov 01, 2005 Mensajes: 247 Ubicación:
BarCeloNa |
EspaÑa | EuropA
Publicado: Sab Sep 06, 2008 4:12 pmAsunto: Re: Programa para recibir fotos de la cámara
Muchas gracias rdeluis!!
El programa funcionó (detección automática pim pam) y pude extraer mis fotos, yo la verdad, desconocía mucho de estos programas tan sencillos para almacenar fotos.
El problema es que yo soy de gnome y es KDE. Digo problema porque el hecho de ser KDE y utilizando gnome como motor principal (ubuntu) me gasta muchos más recursos. Pero wooo! Cuanto tiempo sin ver estética KDE, es mucho más divertida que gnome (que aburrida es...)
Así que haber si hay un programa nativo de gnome, si no mira... ya tengo este
Saludos
EDITO:
Programa para gnome puede ser el gestor de fotos G-spot pero... jolín, que skin más aburrido el de ubuntustudio, crees que es guay pero es muy marrón, tengo que cambiarme la skin porque me está matando.
Desde que le he visto esas caderas al digiKam... mmm... xD
Bueno, ya véis que está el tema solucionado
ReSaludos!
Nota: gracias por el consejo del lector de tarjetas usb, no se me había ocurrido _________________ el 4 es como una a > papu4000
Hay que ser consciente de cuando puedes enseñar y aprender
No puedes publicar nuevos temas en este foro No puedes responder a temas en este foro No puedes editar tus mensajes en este foro No puedes borrar tus mensajes en este foro No puedes votar en encuestas en este foro