| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
tolo5050 Forista Nuevo

Miembro No. 29468 Registrado: Sep 06, 2008 Mensajes: 1
|
Publicado: Sab Sep 06, 2008 10:30 am Asunto: permisos |
|
|
|
| soy nuevo en linux estoy intentando montar el map server con la distribucion centos pero el problema es que no puedo mover un archivo al directorio usr/local me dice que no tengo los permisos para hacer esto ya intente cambiar los permisos desde root y nada que es lo que estoy haciendo mal o que me falta hacer |
|
|
 |
hipersayan_x Forista Medio

Miembro No. 20976 Registrado: Apr 27, 2007 Mensajes: 109 Ubicación:
/South
Cumbialand/Cuarte
to village
|
Publicado: Sab Sep 06, 2008 11:32 am Asunto: Re: permisos |
|
|
|
Podrias intentar mover ese archivo utilizando una distro mas permiciva como Puppy Linux, o sea, accediendo a la particion de Centos desde el LiveCD de Puppy.
No estoy completamente seguro, pero creo que, hasta donde yo le eh usado, nunca me opuso resistencia, a los permisos. |
|
|
 |
Juanp_1982 Forista Medio

Miembro No. 16490 Registrado: Aug 13, 2006 Mensajes: 408 Ubicación:
Toronto, Canada
|
Publicado: Sab Sep 06, 2008 11:54 am Asunto: Re: permisos |
|
|
|
tienes que moverlo con el usuario root
para eso escribes:
y la contrasenia de root (que no va aparecer nada en la pantalla) y le das enter ya como usuario root puedes mover los archivos para donde quieras
te recomiendo que averigues sobre visudo que es un archivo que configura tu usuario para que tenga ciertos privilegios de root
en ese archivo tienes que escribir "tuusuario" ALL=(ALL) ALL
y despues de eso no necesitaras cambiar a su sino solo hace sudo "y el comando que quieres"
no te quedes con esto que te dije averigua mas porque este tema es muy amplio _________________ La Hora Mas oscura es una antes de que Amanesca (Anonimo) |
|
|
 |
|