Miembro No. 23304 Registrado: Aug 17, 2007 Mensajes: 35
Publicado: Vie Sep 05, 2008 5:10 pmAsunto: Problema con vmware workstation en lenny (Solucionado)
Hola que tal, pude lograr instalar vmware workstation en mi debian lenny
el programa abre y todo lo demas pero cuando corro la maquina virtual o sea doy en el botoncito de play (power on) para poder ejecutar el sistema operativo virtualizado. me aparece el siguiente error
------------------------------------------------------------ -------------------
Version mismatch with vmmon module: expecting 167.0, got 168.0.
You have an incorrect version of the `vmmon' kernel module.
Try reinstalling VMware Workstation.
------------------------------------------------------------ -------------------
luego presiono aceptar y me sale el siguiente error
Failed to initialize monitor device.
y de nuevo aceptar me aparece lo siguiente
Unable to change virtual machine power state: Cannot find a valid peer process to connect to.
bueno desde ya muchas gracias por la ayuda
Version de lenny
Linux debian 2.6.26-1-486 #1 Wed Aug 20 12:11:07 UTC 2008 i686 GNU/Linux
Ultima edición por dario42 el Sab Sep 06, 2008 8:02 am, editado 1 vez
Miembro No. 20123 Registrado: Mar 13, 2007 Mensajes: 38
Publicado: Mie Sep 17, 2008 2:47 amAsunto: Re: Problema con vmware workstation en lenny (Solucionado)
Aprovecho este post creado para indicar modo de instalacion de vmware 6 en ubuntu o linux mint 5 o debian que creo que sera para los tres el mismo sistema,
cuando instale vmware en linux mint me decia que tenia un error de configuracion cuando ño ejecutaba bajo consola por que de otras maneras ni se iniciaba, probe a instalarlo bajo ubuntu y el mismo problema formateee mi particion volvi a instalar linux mint 5 actualice todo con todas las opciones que te permite linuxupdate y me actualice al kernel 2.6.24-19-generic he aqui en este punto tanto en ubuntu mint o debian etch no me corria ni vmware y virtualbox me ponia un error de kernel, bueno despues de googlear mucho me decia que me bajara el parche vmware-any-any-update-116trg, que si pusiera bajo consola el compilador 3.3 en vez del 3.4 que si patatin que si patatan y todo desde la orden su o sudo
y no me iva ni pa tras, en fin que se me ha ocurrido instalarlo en modo superusuario osea iniciando sesion logueandome como root mas contraseña de super usuario extrayendo simplemente el archivo al directorio que querais abrir la carpeta vmware distrib y dentro de ella ejecutar consola y poner sencillamente ./vmware-install.pl talcual sin sudo ni su aceptar asta que leeguen la opciones de configuracion de nat local host (lo que porceda en vuestro caso particular) y cuando llegue a la preguta de eclipse darle que no el que no lo tenga seguir aceptando y cuando finalice el proceso ya podeis disfuta de vmware en este caso o de virtualbox pero teneis que iniciar sesion en modo root. Pongo esta respuesta porque me estao pateando google haciendo todo lo que ponia en los distintos blog foros y portales que he visto y no me funciono prbe con LM5 ubuntu y debian por si pudiera ser problema de la distro y tampocolo intale en modo root en LM5 y ubuntu y corre lo digo por si alguien le pasa lo mismo y vé que no le va pues aqui tiene una opcion que ami me ha valido y sin menospreciar las otras soluciones que he ido viendo en otras paginas un saludo a todos los que leais mi mensaje espero que os sirva
No puedes publicar nuevos temas en este foro No puedes responder a temas en este foro No puedes editar tus mensajes en este foro No puedes borrar tus mensajes en este foro No puedes votar en encuestas en este foro