| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Redas Forista Nuevo

Miembro No. 29458 Registrado: Sep 05, 2008 Mensajes: 2
|
Publicado: Vie Sep 05, 2008 11:49 am Asunto: Problema con el gestor de arranque |
|
|
|
Acabo de instalar una distribucion debian. y al reiniciar el equipo me aparece "Press 'H' to retry Hard Disk, any other key for floppy"
He probado con el supergrub live CD a reinstalarlo/recuperarlo y el programa me dice que lo ha hecho correctamente pero no vá.
el primer S.O que he instalado es un Windows XP Profesional y luego he instalado Debian.
Alguien me puede dar una solucion? |
|
|
 |
ExEKieLiTo Moderador

Miembro No. 25577 Registrado: Dec 07, 2007 Mensajes: 2094 Ubicación:
/dev/Argentina/bu
enos aires
|
Publicado: Vie Sep 05, 2008 8:19 pm Asunto: Re: Problema con el gestor de arranque |
|
|
|
dinos un poco mas de información, tienes un solo disco rígido ?? o tienes dos ?? le dijiste a debian que instale el gestor de arranques ??? si puedes entra con un live-cd ejecuta el comando fdisk -l y pegalo aquí, asi te enseño a arreglar el gestor de arranque.
saludos !! _________________ Amd 3600 x2 Dual Core - 2 gb Ram - Nvidia Gforce 7300 GS - Sata2 250 GB
--
Corriendo Slackware 12 |
|
|
 |
Redas Forista Nuevo

Miembro No. 29458 Registrado: Sep 05, 2008 Mensajes: 2
|
Publicado: Lun Sep 08, 2008 1:53 am Asunto: Re: Problema con el gestor de arranque |
|
|
|
Tengo un solo disco rigido. Debian supuestamente ya me instalo el gestor de arranque. Creo que el problema está enque debo instalar el gestor de arranque en la primera particion del disco. pero no se como hacerlo, ya que supergrub no me deja esa opcion, tan solo me deja en hda5 que es donde tengo el S.O Linux.
Probaré a realizar el Fdisk y contestare al post
Modifico y dejo el resultado del Fdisk
Inicio Comienzo Fin Bloques ID Sistema
/dev/hda1/ * 1 1912 15358108+ 7 HPFS/NTFS
/dev/hda2/ 1913 f W95Ext´d (LBA)
/dev/hda3/ 3639 83 Linux
/dev/hda5/ * 1913 83 Linux
/dev/hda6/ 3530 82 Swap
Omito FIn y bloques porque no creo que sea relevante.  |
|
|
 |