Publicado: Jue Sep 04, 2008 11:52 pmAsunto: Problemas con Xorg y Gdm
hola soi nuevo en esto de linux y me gustaria que me ayudaran, bueno isntale debian 4.0 ETCH y de la replica isntale solo el sistema estandar sin entorno grafico, bueno isntale el xserver de esta manera #apt-get install xserver-xorg despues instale el genome y despues el gdm cuando intento iniciar el gdm no se ve nada solo rayas blancas y negras bueno regreso a la consola y intente aser esto #apt-get install xorg creo que es lo mismo de arriva y de nuevo intento iniciar el gdm y too va igual, despues desintalo el gdm y lo isntalo de nuevo y komkiera trato de acer esto para editar el xorg.conf #nano /etc/x11/xorg.conf y y el nano lo que ace es crear otro archivo nuevo y no puedo aditar, depues kise explorar mi linux atraves de windows para ver si podia editar el xorg.conf pero pense que podria dañar el archivo, plz yo eh cojido mucha bronka con esto y en verdad kiero ser parte de la comunidad linux, mi pc es:
bueno yo y mi desesperacion jodimos la configuracion de X asi que aora cuando inicia el gdm tira este error:
Fallo al iniciar el servidor X(su interfaz grafica). Parece como si no estuviera configurado correctamente.¿quieres ver el la salidad del servidor para diagnosticar el?
mmmm, le di que si y apunte esto lo que vi:
(EE)Problem parsing the config flie
(EE)Error parsing the config file
(WW)xf86CloseConsole: KDSETMODE failed: Bad file descriptor
(WW)xf86CloseConsole: VT_GETMODE failed: Bad file descriptor
quiero debian
si falta algo por favor pidenmelo mi idea es que me ayuden a tener debian con gnome
Publicado: Vie Sep 05, 2008 4:38 amAsunto: Re: Problemas con Xorg y Gdm
segun e leeido al pareser tu error es devido a broncas de incompativilidad con tu video......yo lo que te recomendaria es que pruebes que tal te jala el cd live de debian lenny que dentro de poco se va a convertir en la vercion establehttp://live.debian.net/cdimage/lenny-builds/20080824/ i386/iso-cd/ ......salu2 _________________ Reglamento del Foro
Linux User #:406092
Debian Lenny | Gnome 2.22.3 | HP M7340la |
No puedes publicar nuevos temas en este foro No puedes responder a temas en este foro No puedes editar tus mensajes en este foro No puedes borrar tus mensajes en este foro No puedes votar en encuestas en este foro