Logo Espacio Linux Paypal - Acepta pagos con tarjeta en tu negocio      
Portada Manuales Linux Descargas Foros Buscar Mapa del sitio Ayuda BlogEL
   Iniciar sesión | Registrarse    

Principal

Patrocinadores

Boletín Espacio Linux
Las novedades del sitio y el mundo Linux en tu email.

Usuarios
Bienvenido, Anónimo

Miembros:
Último: mig1uel
Nuevos hoy: 12
Nuevos ayer: 10
Total: 30528

Navegando:
Anónimos: 406
Miembros: 9
Total: 415

Miembros conectados:

01: elpirao
02: Javimetal
03: oriol1993
04: Mike_Wasawsky
05: e-Vox
06: Flashito111111
07: lince_36
08: pendulo
09: enriquehh

Mensajes recientes
 Instalación de distribuciones
 Manera correcta para instalar debian testing?
 Instalacion Kubuntu
 Software
 Impresora Pausada
 Emulacion programa de comunicación wifi sobre Linux
 Hardware
 Tarjeta WiFi reconocida en Ubuntu, no en WiFiSlax. +problema
 no puedo iunstalar mi segunda tarjeta de red
 Programación
 less y ps -a, en C
 compilar una libreria con otro gcc
 Sistema
 Lo que no me gusto del LINUX
 Como iniciar sesion automaticamente ??
 Seguridad
 como administro mis coneciones wifi
 usuario y contraseña en ubuntu
 Redes y Servidores
 server de archivos para internet
 Servidor Freeradius
 Proyectos
 Crear Un Sistema Operativo...
 como programar el puerto serial en matlab?
 Debates
 Andrew S. Tanenbaum(cread or de minix) El heroe no proclamado
 10 cosas linux debería mejorar...
 El Café
 ¿Qué tontería has intentado hacer con GNU/Linux?
 ¿cual crees que es la mejor antena direccional PCI?
 Desarrollo Web
 Intentando mostrar una imagen: problema con rutas
 Intentando imprimir todas las filas de una tabla
 Documentación
 busco este libro pero en español, ¿alguno de uds lee libr...
 kernel a fondo
 Screenshots
 Está por llegar el concurso screenshots 2008
 Comienza el Concurso de Screenshots Espacio Linux 2008
 KDE
 Aplicaciones para KDE4 en KDE3 ¿Se puede?
 Problema con sesion en KDE 3.5
 GNOME
 XVNC o control remoto multiusuario
 Problema apariencia Ubuntu Hardy
 Otros escritorios y entornos
 Mejor escritorio para linux
 (SOLUCIONADO) Ayuda con fluxbox, no puedo iniciarlo
 X Window
 Debian Lenny+Compiz= Problemas con los videos
 Ubuntu 8.4+compiz
 Vídeos
 Kill -9
 Soy un PC, pero uso Linux

[ Entrar a los foros ]
Buscar

Sitios amigos

Espacio Linux :: Ver tema - Problemas de resolucion con GeForece Nvidia mx4000
ReglamentoReglamento general de los foros
 FAQFAQ  BuscarBuscar  Grupos de usuariosGrupos de usuarios  Miembros  PerfilPerfil
  Mensajes privadosMensajes privados  

Problemas de resolucion con GeForece Nvidia mx4000

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Foros de discusión -> GNOME
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rafa40692
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 25367

MensajePublicado: Jue Sep 04, 2008 6:35 pm    Asunto: Problemas de resolucion con GeForece Nvidia mx4000 Responder citando

Hola, a todos.

La vez pasada puse una tarjeta GeForce MX 4000, y dijo linux que instale el driver de nvidia, al instalarlo me puso todo en 640*400 o algo asi, por mas que instale el nvidia-settins, no me deja hacer nada, porque no lo puedo manejar asi todo es demasiado grande, y necesito cambiarle la resolucion a 800*600 que es un monitor antiguo, muy atiguo. Bueno, de manera, es que si alguien me pudiera decir como cambiarle la resolucion a mi escritorio, es muy desesperante... si piensan algo en graficos, olvidenlo es imposible, o almenos ppara mi.

Nota: NO puedo manejar el nvidia serrings porque la resolucion es muy chica

Por favor, si alguien me pudiera ayudar

Ubuntu 8.04 Gnome Tarje de 128 MB
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
noandobien
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Miembro No. 28940

MensajePublicado: Jue Sep 04, 2008 7:33 pm    Asunto: Re: Problemas de resolucion con GeForece Nvidia mx4000 Responder citando

Que te parece un poco de google? Es muy facil dejar que los demas busquen por vos o no? Me parece que es un tema que hay mucha info al respecto.
http://www.google.com/search?q=reconfigurar+xorg&ie=utf-8&oe =utf-8&aq=t&rls=org.debian:es-UY:unofficial&client=iceweasel -a

Encontre esto:
http://plinux.wordpress.com/2007/02/10/reconfigurar-xorg-en- ubuntu/

Creo que bastaria con esto:
sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg

La proxima busca antes de preguntar..
rafa40692
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 25367

MensajePublicado: Jue Sep 04, 2008 8:40 pm    Asunto: Re: Problemas de resolucion con GeForece Nvidia mx4000 Responder citando

Gracias por la ayuda, pero cuando quiero cambiar los efectos del escritorio Gnome, deben saber a lo que refiero click derecho- change desktop background- visual efects.

Bueno, cuando le quiero cambiar a esos ajuste graficos, me dice que necesito el acelerador 3D de Nvidia, entonces lo instale, y me vuelve a aparecer el problema de 640 X 400

Lo que se me ha ocurrido es darle aceleracion por mi cuenta, bueno, si alguien tiene ideas, seran bienvenidas.
noandobien
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Miembro No. 28940

MensajePublicado: Jue Sep 04, 2008 8:54 pm    Asunto: Re: Problemas de resolucion con GeForece Nvidia mx4000 Responder citando

Explicate un poco mas no entendi nada.. Probaste lo que te dije? Después que instalaste los drivers de nvidia hace en la consola un "glxinfo | grep direct" y tendría que aparecer yes, entonces ahí es que ya tenes aceleracion gráfica. Cerra sesión, después apretas Atl+Ctrl+F1, te logeas como root y haces "/etc/init.d/gdm stop". Después le das "sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg" le pones que utilice el driver "nvidia" y la resolución predeterminada en 800*600, sigues la configuración, y al finalizar haces un logout y te logeas con tu usuario y haces un startx y me decis como te fue.
rafa40692
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 25367

MensajePublicado: Jue Sep 04, 2008 9:02 pm    Asunto: Re: Problemas de resolucion con GeForece Nvidia mx4000 Responder citando

A ver:

Cuando quiero activar los efectos visuales de Gnome, me dice que necesito aceleracion grafica, le doy instalar el driver, y reinicio y se me vuelve a poner la resolucion de 640 x 400, a y parte me salio otro problema, despues de reconfigurar el xorg, no puedo usar la letra espanola

ESPANola

Espana

!!!

Bueno mi teclado tambien se desconfiguro y cuadno le doy elegir modelo de teclado no me aparece nada solo un cuadro en blanco
noandobien
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Miembro No. 28940

MensajePublicado: Jue Sep 04, 2008 10:35 pm    Asunto: Re: Problemas de resolucion con GeForece Nvidia mx4000 Responder citando

Preocupate por el video, el teclado después lo arreglas de gnome en sistema/preferencias/teclado.
Como estas instalando los drivers? te bajaste el instalador de la web de nvidia o por module-assistant o como?
rafa40692
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 25367

MensajePublicado: Vie Sep 05, 2008 3:03 pm    Asunto: Re: Problemas de resolucion con GeForece Nvidia mx4000 Responder citando

Hola,

Mi problema esta arreglado, pero en System - Administration - Hardware drivers, instalo la aceleracion grafica, el driver por supuesto, y me cambia la resolucion maxima a 640 x 400
lo que sin la aceleracion grafica puedo estar con 800 x 600

ahhh, por si al caso no puedo configurar mi teclado, le pongo modelo de teclado, y supuestamente me deberia aparecer opciones, pero no las hay.
rafa40692
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 25367

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 11:44 pm    Asunto: Re: Problemas de resolucion con GeForece Nvidia mx4000 Responder citando

Hola todos, oigan, disculpenme por mi poca concurrencia, pero sim embargo he practicado todo lo que me dicen a aca y la verdad que mi resolucion sigue 640*420, algo asi.

Eso se soluciona reconfigurando el xorg, nada mas, pero cuando reconfiguro, me quita la aceleracion gráfica. Yo la he bajado de la pag de nvidia, del system----hardware restringido, de muchas maneras, pero siempre me da resolucion de 640*xxx. Si alguien tuviera ideas de como activar la aceleracion grafica, sin que se cambiar la resolucion de mi panatalla,

Saludos

PD: Oigan cuando doy sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg, toda la configuracion es el teclado!!!, no me aparece nada de pantalla si me pueden postear capturas de pantalla, seria muchoas mas facil.

Gracias
rafa40692
Forista Medio
Forista Medio

Miembro No. 25367

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 1:38 pm    Asunto: Re: Problemas de resolucion con GeForece Nvidia mx4000 Responder citando

Oigan, el problema de la resolucion era mi monitor!!!, gracias, ahora que cambie de monitor, todo esta bien, so le puedo dar 1024x786. YO utulizo el nvidia-settings, y alli, le doy 1024x786, pero cuando le doy " save to xconfiguration file", me dice que no puedo hacer eso, asi alguien sabe algo de eso, le agradeceria mucho.

Saludos.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Foros de discusión -> GNOME Todas las horas son GMT - 6 Horas

Página 1 de 1