Miembro No. 25367 Registrado: Nov 26, 2007 Mensajes: 115
Publicado: Jue Sep 04, 2008 6:35 pmAsunto: Problemas de resolucion con GeForece Nvidia mx4000
Hola, a todos.
La vez pasada puse una tarjeta GeForce MX 4000, y dijo linux que instale el driver de nvidia, al instalarlo me puso todo en 640*400 o algo asi, por mas que instale el nvidia-settins, no me deja hacer nada, porque no lo puedo manejar asi todo es demasiado grande, y necesito cambiarle la resolucion a 800*600 que es un monitor antiguo, muy atiguo. Bueno, de manera, es que si alguien me pudiera decir como cambiarle la resolucion a mi escritorio, es muy desesperante... si piensan algo en graficos, olvidenlo es imposible, o almenos ppara mi.
Nota: NO puedo manejar el nvidia serrings porque la resolucion es muy chica
Publicado: Jue Sep 04, 2008 8:40 pmAsunto: Re: Problemas de resolucion con GeForece Nvidia mx4000
Gracias por la ayuda, pero cuando quiero cambiar los efectos del escritorio Gnome, deben saber a lo que refiero click derecho- change desktop background- visual efects.
Bueno, cuando le quiero cambiar a esos ajuste graficos, me dice que necesito el acelerador 3D de Nvidia, entonces lo instale, y me vuelve a aparecer el problema de 640 X 400
Lo que se me ha ocurrido es darle aceleracion por mi cuenta, bueno, si alguien tiene ideas, seran bienvenidas.
Publicado: Jue Sep 04, 2008 8:54 pmAsunto: Re: Problemas de resolucion con GeForece Nvidia mx4000
Explicate un poco mas no entendi nada.. Probaste lo que te dije? Después que instalaste los drivers de nvidia hace en la consola un "glxinfo | grep direct" y tendría que aparecer yes, entonces ahí es que ya tenes aceleracion gráfica. Cerra sesión, después apretas Atl+Ctrl+F1, te logeas como root y haces "/etc/init.d/gdm stop". Después le das "sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg" le pones que utilice el driver "nvidia" y la resolución predeterminada en 800*600, sigues la configuración, y al finalizar haces un logout y te logeas con tu usuario y haces un startx y me decis como te fue.
Publicado: Jue Sep 04, 2008 9:02 pmAsunto: Re: Problemas de resolucion con GeForece Nvidia mx4000
A ver:
Cuando quiero activar los efectos visuales de Gnome, me dice que necesito aceleracion grafica, le doy instalar el driver, y reinicio y se me vuelve a poner la resolucion de 640 x 400, a y parte me salio otro problema, despues de reconfigurar el xorg, no puedo usar la letra espanola
ESPANola
Espana
!!!
Bueno mi teclado tambien se desconfiguro y cuadno le doy elegir modelo de teclado no me aparece nada solo un cuadro en blanco
Publicado: Jue Sep 04, 2008 10:35 pmAsunto: Re: Problemas de resolucion con GeForece Nvidia mx4000
Preocupate por el video, el teclado después lo arreglas de gnome en sistema/preferencias/teclado.
Como estas instalando los drivers? te bajaste el instalador de la web de nvidia o por module-assistant o como?
Publicado: Vie Sep 05, 2008 3:03 pmAsunto: Re: Problemas de resolucion con GeForece Nvidia mx4000
Hola,
Mi problema esta arreglado, pero en System - Administration - Hardware drivers, instalo la aceleracion grafica, el driver por supuesto, y me cambia la resolucion maxima a 640 x 400
lo que sin la aceleracion grafica puedo estar con 800 x 600
ahhh, por si al caso no puedo configurar mi teclado, le pongo modelo de teclado, y supuestamente me deberia aparecer opciones, pero no las hay.
Publicado: Sab Sep 27, 2008 11:44 pmAsunto: Re: Problemas de resolucion con GeForece Nvidia mx4000
Hola todos, oigan, disculpenme por mi poca concurrencia, pero sim embargo he practicado todo lo que me dicen a aca y la verdad que mi resolucion sigue 640*420, algo asi.
Eso se soluciona reconfigurando el xorg, nada mas, pero cuando reconfiguro, me quita la aceleracion gráfica. Yo la he bajado de la pag de nvidia, del system----hardware restringido, de muchas maneras, pero siempre me da resolucion de 640*xxx. Si alguien tuviera ideas de como activar la aceleracion grafica, sin que se cambiar la resolucion de mi panatalla,
Saludos
PD: Oigan cuando doy sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg, toda la configuracion es el teclado!!!, no me aparece nada de pantalla si me pueden postear capturas de pantalla, seria muchoas mas facil.
Publicado: Dom Nov 02, 2008 1:38 pmAsunto: Re: Problemas de resolucion con GeForece Nvidia mx4000
Oigan, el problema de la resolucion era mi monitor!!!, gracias, ahora que cambie de monitor, todo esta bien, so le puedo dar 1024x786. YO utulizo el nvidia-settings, y alli, le doy 1024x786, pero cuando le doy " save to xconfiguration file", me dice que no puedo hacer eso, asi alguien sabe algo de eso, le agradeceria mucho.
No puedes publicar nuevos temas en este foro No puedes responder a temas en este foro No puedes editar tus mensajes en este foro No puedes borrar tus mensajes en este foro No puedes votar en encuestas en este foro