| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Juanp_1982 Forista Medio

Miembro No. 16490 Registrado: Aug 13, 2006 Mensajes: 408 Ubicación:
Toronto, Canada
|
Publicado: Mie Sep 03, 2008 6:39 pm Asunto: Archivo para modificar la tarjeta de sonido? |
|
|
|
buenas niches a todos, resulta tras jugar con diferentes reproductores de sonidos y plugins no me carga el sonido en mi secion, cada vez que inicia aparece un mensajr que decia que el archivo o carpeta no se encuentran pero si inicio secion con otro root si me carga el sonido sin problemas entonces me gustaria saber cual o cuales son los archivos que controlan el sonido para poder ver que esta pasando
el mensaje que aparece cuando inicia es:
| Código: |
Sound server informational message:
Error while initializing the sound driver:
device: default can't be opened for playback (No such file or directory)
the sound server will continue, using the null output device.
|
y cuando abro Kaffeine o amarok aparece el siguiente mensaje:
Loading of player part 'xinepart' failed.
details All audio drivers failed to initialize!
|
estoy usando mandriva 2008.1 en un AMD 64x2
muchas gracias de antemano _________________ La Hora Mas oscura es una antes de que Amanesca (Anonimo) |
|
|
 |
lSaKenl Forista Medio

Miembro No. 13497 Registrado: Feb 15, 2006 Mensajes: 306 Ubicación:
Guadalajara,
Jalisco, Mexico
|
Publicado: Jue Sep 04, 2008 1:14 am Asunto: Re: Archivo para modificar la tarjeta de sonido? |
|
|
|
Pues en slack es cosa de agregar el user a un grupo, aunque no recuerdo cuál y no encuentro qué maldito archivo es
A ver si alguien menos noob que yo sabe xD
Pero si lees esto antes de que eso pase, sabes que también es cosa de buscar por esos rumbos
Saludos! _________________ Yo no te puedo decir cómo será la tercera guerra mundial, pero sí te puedo decir que la cuarta será con palos y piedras |
|
|
 |
silgar Forista Menor

Miembro No. 26183 Registrado: Jan 17, 2008 Mensajes: 88
|
Publicado: Jue Sep 04, 2008 5:07 am Asunto: Re: Archivo para modificar la tarjeta de sonido? |
|
|
|
| # gpasswd -a usuario audio ?¿ |
|
|
 |
Juanp_1982 Forista Medio

Miembro No. 16490 Registrado: Aug 13, 2006 Mensajes: 408 Ubicación:
Toronto, Canada
|
Publicado: Vie Sep 05, 2008 2:55 pm Asunto: Re: Archivo para modificar la tarjeta de sonido? |
|
|
|
gracias por sus comentarios pero encontre que el archivo alsa y sound son los responsables de cargar los modulos del sonido, tambien me di cuenta que con el usuario root no tengo ningun problema, entonces segui buscando por internet y encontre este comando para probar las cornetas
/etc/init.d/alsa restart
cat /dev/urandom >/dev/dsp
|
el primero es para reiniciar el modulo alsa y el segundo es para emitir algun sonido
hice estas dos cosas pero sigo con el mismo problema
alguien sabe como modificar estos archivos? _________________ La Hora Mas oscura es una antes de que Amanesca (Anonimo) |
|
|
 |
|