Miembro No. 25400 Registrado: Nov 28, 2007 Mensajes: 279
Publicado: Mar Sep 02, 2008 9:03 amAsunto: Re: Retorno de true y false
Esto es más bien por razones políticas. De hecho creo que el valor por defecto que se les devuelve a funciones correctamente ejecutadas es 0 dando a entender que no ha ocurrido nada (el 0 suele ser valor por defecto en mucho lenguajes), mientras que el 1 o -1 se devuelve en caso de error.
Realmente esto carece de importancia para un ambito local (como creo que es el caso), no creo que vayas a hacer alguna aplicación que se vaya a vender, por lo menos ahora.
Si molesta siempre puedes usar constantes (t como 0 y f como 1) y comparar con esas constantes para olvidarte del problema.
Dentro de las páginas del manual generalmente te vienen los valores de retorno de comandos ("man ps" por ejemplo), que pueden ser útiles para evitar estas cosas.
Miembro No. 29106 Registrado: Aug 13, 2008 Mensajes: 8
Publicado: Mie Sep 03, 2008 3:03 amAsunto: Re: Retorno de true y false
Hola akodo, Gracia por responderme.
Solo que en otros lenguajes los valores booleanos suelen ser distintos para true y false, no?
Según Wikipedia:
El 0 lógico
El valor booleano de negación suele ser representado como false, aunque también permite y equivale al valor natural, entero y decimal (exacto) 0, así como la cadena "false", e incluso la cadena "0".
El 1 lógico
En cambio, el resto de valores apuntan al valor booleano de afirmación, representado normalmente como true, ya que, por definición, el valor 1 se tiene cuando no es 0. Cualquier número distinto de cero se comporta como un 1 lógico, y lo mismo sucede con casi cualquier cadena (menos la "false", en caso de ser ésta la correspondiente al 0 lógico).
Publicado: Jue Sep 04, 2008 6:42 pmAsunto: Re: Retorno de true y false
claro, por ejemplo en C todo valor distinto a 0 es positivo, mientras que el 0 es negativo. pero como dice Akodo, eso no es de mucha importancia si tu declaras tu propias variables constantes como verdaderas y falsas.
No puedes publicar nuevos temas en este foro No puedes responder a temas en este foro No puedes editar tus mensajes en este foro No puedes borrar tus mensajes en este foro No puedes votar en encuestas en este foro